Últimas reseñas
Solo un amor de verano
★★★★
I wish you all the best
★★★★
Si vuelve el invierno
★★★★
the mermaid, the wirch..
★★★★
 My shining star
★★★★1/2
The friend scheme
★★★1/2
★★★★★
save 3
★★★1/2
save 2
★★★1/2

23 de junio de 2021

RESEÑA: TRILOGÍA FUEGO Y HIELO - MIKE LIGHTWOOD

 

El fuego en el que ardo | Mike Lightwood | LGBTIQ+, romance | Enero 2016 | Plataforma NEO | 1/3 | 384 páginas

Ser gay puede complicarte mucho la vida.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.



Opinión personal 

Pues había escuchado mucho de esta trilogía, y cuando me puse con el primero me gustó mucho y me sorprendió. Es una novela dura y comprometida que trata temas difíciles como el bullying, homosexualidad, maltrato y las autolesiones. Trata sobre el lado oscuro, la manera en que el miedo hace que te rechaces y que te sientas diferente, hay mucho drama, pero también hay momentos divertidos, de reflexiones y hay partes en donde se siente que aún hay esperanza. Cada personaje principal y secundario le da un aire original a la historia y más cuando muestran ese apoyo y le ayudan a Óscar a abrir los ojos.

Hay escenas, diálogos muy bien descritos que hace que uno se sienta parte de la historia y de lo que siente cada personaje. También hubo cosas que no me gustaron, como la actitud de la madre de Óscar ante lo que estaba viviendo, y momentos en los que algún personaje hacía cosas algo incoherentes. Estuve a punto de no creerme el romance entre Óscar y Sergio, pero por suerte la narración, los mensajes de texto, hacían que esa pareja me emocionara. 


4.5 de 5 ⭐

Historias cortas entre Óscar y Sergio 


       





El hielo de mis venas | Mike Lightwood
 | LGBTIQ+, romance | Marzo 2017 | Plataforma NEO | 2/3 | 428 páginas

Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.



Opinión personal 

En este libro vamos a ver todo desde la perspectiva de Darío, a quien ya conocimos muy levemente en el libro anterior. Fue un personaje con quién estuve en conflicto porque de acuerdo a lo que nos mencionaba Óscar era una persona despreciable, y es por eso que no entendía por qué se enamoró de él. Con este libro muchas de mis dudas quedaron resueltas. Darío vive con esa lucha interna por entender lo que siente y es. Algo que me sorprendió fueron las pesadillas que tenía y que producto de las mismas hacía que ese pensamiento de que era gay se evaporara de su mente, lo que ocasiona que se dañe y dañe a los demás, es decir a Óscar. 

Resulta curioso ver la misma historia desde otro punto de vista, y a la par muy necesario que esta historia se haya contado. No todo el mundo afronta su sexualidad de la misma forma, y el protagonista de esta novela lo vive a su manera. Es por eso que me gustó como personaje pues considero que debe haber personas que se sientan igual mientras entienden y se aceptan a uno mismo.  Eso sí, hubo momentos en los que quería decirle que reaccionara, porque su actitud a ratos era desesperante, pero pude hacer las paces con él. 


4.5 de 5 ⭐




La estrella de mis noches | Mike Lightwood
 | LGBTIQ+, romance | Abril 2018 | Plataforma NEO | 2,5/3 | 398 páginas

Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Por desgracia, vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón.

Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él?

Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se apagara. Pero, ¿de verdad llegó a apagarse del todo?

Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de volver a iniciar una relación con Guille o no.

Opinión personal 

Este libro nos transmite un sentimiento nuevo que es el de  la libertad, es decir de como uno tiene percepciones distintas de una relación, pero que a la final hacen que se sienta feliz, libre, uno mismo. Habla de la variedad de ellas, de relaciones abiertas, cerradas, tóxicas y libres, también de ese amor que se podría llegar a considerar "ideal" o "romántico". Como Mike expone cada tema me gustó mucho e hizo que me identificara muy bien. Se suman nuevos personajes como Sara, la cual es fundamental para que Pablo tenga claras sus posibilidades. 

También trata de la dependencia, de la tendencia a caer en ella y de cómo evitarla. Esto se entrelaza con el amor propio y me gusta que así sea, porque el mayor cambio que se ve en el protagonista es que, cuanto más trabaja su autoestima, menos dependiente es. Y por supuesto me gustó ver como estaban Sergio y Óscar, también Darío al cual ya le cojo más cariño, pues está cambiando mucho y ya puedo entender un poco por qué Óscar se enamoró de él. 


4 de 5 ⭐

Historia corta entre Óscar y Sergio 






El hielo de mis venas | Mike Lightwood
 | LGBTIQ+, romance | Enero 2020 | Plataforma NEO | 3/3 | 520 páginas

Han pasado dos años desde que Óscar escapó del infierno en el que se había convertido su vida, renaciendo de sus cenizas para arder con su propio fuego. Pero, cuando los fantasmas del pasado regresan para atormentarlo, a veces las llamas se desbocan hasta convertirse en un incendio imposible de controlar.

Darío luchó muy duro para derretir el hielo que lo congelaba por dentro. Cuando se le presenta la oportunidad de su vida en forma de concurso musical, sabe que tiene que lanzarse de lleno, aunque después de haber vivido reprimido todavía le cuesta acostumbrarse a ser libre.

Sergio siempre quiso ser un superhéroe. Y, tras conocer a Óscar, lo único que quería era ser el salvador de ese chico de ojos tristes. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que los villanos de la vida real son mucho peores, y a veces los superhéroes no son más que humanos.


Opinión personal 

Volvemos a encontrarnos con la historia de Óscar y Sergio, el primero con ese proceso de recuperarse de las cicatrices tanto físicas como internas, y me gustó ver que por fin fuera feliz y que ese temor que tenía en el primer libro se esté diluyendo y pueda ser libre y demostrar el amor que tanto siente por Sergio. Aunque puede que las llamas que tenía en extinción se reaviven y provoquen que muchas dudas se establezcan y considere nuevas posibilidades que también lo llevaran a ser feliz. 

Por otro lado vemos a un Darío que no para de evolucionar, sabemos que le encanta componer y ese sueño hará que muchas puertas se habrán y las esperanzas que tenía perdidas con Óscar puedan convertirse en una posibilidad. Pero para lograr ambos sueños tiene que pasar por muchas situaciones que lo pondrán a dudar y hasta harán que considere abandonarlos. Por fin entiendo por qué Óscar se enamoró de él, cada vez que había un capítulo suyo me emocionaba. 

También vemos la perspectiva de Sergio, -el superhéroe-, ya sea de momentos pasados o presentes y lo que ayuda a que se amplíe más todo lo que sabíamos de cada historia y del problema que afronta. Es un personaje que me gusta mucho y que su ternura y amabilidad me encantan. También se presentan personajes de todos los anteriores libros, como destacables tenemos: Fer, Pablo, Guille, Marta, Sarah. Sin ellos la historia no tendría ese dinamismo y efusividad. 

4 de 5 ⭐


 


35 comentarios:

  1. Gracias por la reseña parece una trilogía interesante. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me parece una historia interesante a tener en cuenta.
    Gracias por tu reseña y valoración.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Veo que, en general, te han gustado mucho todos los libros, ¡me alegro mucho! Yo, por mi parte, los voy a dejar pasar porque no me llaman mucho la atención, pero tengo que reconocer que la portada de La estrella de mis noches es preciosa ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Awesome reviews! I am so glad to know more about this author's work. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  5. Thanks so much for sharing this heart-felt triology and the struggles many face.

    ResponderBorrar
  6. Hoa guapa, muchas gracias por las reseñas. Me aparecen muy interesantes y es un tema que se debe tratar porque aun hay gente que no lo acepta y debería ser de los más normal. No descarto leer alguno de ellos pero más adelante, que ahora tengo muchas lecturas pendientes. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Katty! Qué bueno que te hayan gustado todos los libros. Pues lo que dice en las sinopsis es muy cierto, por eso es que me animaría a darle una oportunidad a estos libros.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Recuerdo que cuando se publicó esta trilogía por primera vez fue muy popular, sobre todo por lo conocido que era el autor por redes sociales. En mi caso, nunca me llamó especialmente y algunos de los temas que se trataban entre sus páginas me resultaban demasiado duros, así que tengo claro que serán unas novelas con las que no me animaré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, podría decirse que el libro no es para todos

      Borrar
  9. Hola n.n
    No puedo creer que está sea la primera vez que veo estos libros si se escuchan bastante bueno :3
    Y no es que me guste ver a los personajes sufrir pero si que es necesario también reflejar la realidad.
    ]No tengo dudas de que sí o sí leeré estos libros aunque primero tengo que conseguirlos /u\
    Miles de gracias por tu reseña :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Katty! Conocía a este autor porque era muy activo en redes sociales y tengo apuntada su trilogía desde que supe que la publicaba, pero todavía no me he animado con ella porque ahora mismo no me llama mucho la atención. Pero vaya, veo que la has disfrutado muchísimo y que todos los libros tienen notaza! Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, a mi tampoco me llamaban, pero me han gustado mucho

      Borrar
  11. ¡Hola! Ostras pensé que solo eran dos libros, no cuatro jaja tengo estos libros pendientes, y por lo que veo te han gustado bastante.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  12. hola
    no me importaria nada leer este libro, y la trilogia, pero ahora mismo estoy saturada de lecturas asi que lo voy a dejar pasar... pero queda bien apuntadito para mas adelatne
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, a veces no nos da el tiempo para tantas lecturas tan llamativas

      Borrar
  13. veo que has acertado con las lecturas, las has valorado bien, yo la verdad es que no soy de este estilo, pero es bueno conocerlas. A veces para recomendarlas.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Wow, veo que vas super avanzada con tu reto, no conocía estos libros aunque el autor me suena de algo, me alegro que los hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es youtuber y promovedor LGBTi, seguro que te suena,

      Borrar
  15. Hola.
    Pues la verdad es que no he leído la trilogía, es mas no sabia que era una trilogía, pensaba que eran libros autoconclusivos. Los he visto mucho, sobretodo el primero, pero no se nunca han terminado de llamarme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola Katty!!
    Me alegro que los hayas disfrutado, se leen interesante y gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    He oído hablar muy bien de esta trilogía, pero creo que voy a pasar por el momento, porque parecen de esos libros que te lo hacen pasar mal, y ahora mismo no me apetece nada leer este tipo de historias.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es super complicado como te hace sentir el libro, espero pronto te animes.

      Borrar
  18. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas con una opinión similar a la tuya, es un libro que veo que promete mucho y al final deja que desear. Así que no descarto leerlo para este verano.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar