Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

12 de mayo de 2021

RESEÑA: CEMETERY BOYS - AIDEN THOMAS



Cemetery Boys | Aiden Thomas | Ficción | septiembre 2020 | Swoon Reads | Autoconclusivo | 352 páginas

Yadriel es un nahualo, un brujo con la capacidad de invocar y liberar a los espíritus que rondan el cementerio. Pero también es transgénero, algo que no calsa bien con su familia latina tradicional.

Cuando Yadriel realiza su ceremonia de quince años e invoca a su primer espíritu, este resulta ser Julián Díaz, el chico malo del instituto, que exige saber cómo murió y por qué. Yadriel accede a ayudarlo... pero cuanto más tiempo pasa con Julián, menos ganas tiene de que se vaya.








Opinión personal 


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Cemetery Boys" escrito por "Aiden Thomas". Me llamo mucho el libro porque tenía como tema central el día de muertos, y todo lo que ronda a eso me encanta. Además, tiene representaciones LGBT. Lo leí en inglés, y si no estoy mal, el libro se encuentra ya en español. 

Yadriel, es un chico transexual de 16 años, pertenece a una familia latina. Cansado de que no se le dé el privilegio de hacer el ritual para desbloquear sus poderes de brujo, decide hacerlo a escondidas junto su prima Maritza, poco después de conseguir la bendición de Lady Death, y desbloquear sus poderes, se entera que su primo Miguel ha muerto, pero su espíritu no se encuentra por ninguna parte. Este misterio hace que Yadriel se plantee encontrar el cuerpo de su primo y liberar su espíritu a la otra vida, y finalmente le demostrara a su familia que es un brujo y un niño. 

El plan de Yadriel recibe una pequeña modificación, tras invocar accidentalmente el espíritu de Julian Díaz, el cual falleció el mismo día que Miguel. Ahora tendrá que ayudarlo a cumplir sus asuntos pendientes en el mundo de los vivos y él puede ser también la conexión que necesita para encontrar el espíritu de Miguel, y todo lo tiene que hacer antes del día de muertos. Pero mientras más tiempo pasan juntos, los sentimientos entre ambos se van haciendo más presentes, aunque Yadriel sabe que durara poco, pues tiene que liberar su espíritu a la otra vida. 
 

"Mi hijo.
Un brujo.
¿Cuánto tiempo había estado esperando escuchar esas palabras? Hacerlos decir en voz alta, a una habitación llena de brujx, hizo que las piernas de Yadriel se sintieran débiles. Fue como un sueño, pero mucho mejor ".


Me gustó mucho el ambiente que rodea a la historia. Que el autor haya investigado sobre la cultura latina fue interesante, pues yo, al ser de Latinoamérica y ver referencias a mi país y a otros, pude notar como el autor contrasto cada información que tenía. También me gustó que el libro tuviera frases en latino ya que le daba ese toque real, ya que recordemos que la familia de Yadriel es de Latinoamérica. Otro aspecto importante es la inclusión de leyendas como el del Xilbalba, de Lady Death, pues todo esto al final tendrá una gran importancia, vemos las habilidades de los brujos, y como Yadriel tiene que vivir con las críticas de sus compañeros e incomprensión de su familia. 


De Yadriel me gustó su fuerza de voluntad, él quería ser aceptado por su familia y su comunidad, demostraba que él luchaba por lo que era, e incluso cuando su familia se negaba a reconocerlo como brujo, tuvo el apoyo de su mamá, prima, tío, lo cual hacía que no se sintiera tan solo. La personalidad de Yadriel me gusta mucho, es meticuloso, analiza las posibilidades y siempre es responsable. 

Julian en un principio parece ser alguien que no le importa nada, pero luego vemos como es su personalidad, es alguien que le da el toque cómico a la historia. Algo que me sorprendió de él, es que a pesar de enterarse de que está muerto, se comportaba como si no lo estuviera, no estaba quejándose ni nada, disfrutaba de cada instante, hacía bromas, iba como si nada. Julian a diferencia de Yadriel es más directo, no le importa lo que opine la gente, pero también tiene ese lado leal y protector. 
 

"Si alguna vez me vuelves a asustar así", dijo sin aliento, "te mataré yo mismo, Julián Díaz".


Maritza es una bruja la cual no practica la sanación, pues al ser vegetariana no le gusta utilizar la sangre de animales que se necesita para el ritual, considero que ella es la voz de la razón para Yadriel, le recuerda lo que tiene que hacer y le hace notar que desviarse del plan ya trazado puede ser perjudicial, me encariñe con este personaje pues en todo momento está apoyando a su primo y los tres formaban un gran grupo. 

Hay muchos personajes secundarios, muchos de ellos aportan a la historia y otros sentí que tenía que tener más impacto, pues para algunos personajes principales eran personas muy importantes, aun así en su mayoría estuvieron bien desarrollados. 
 

"Hablamos y llegamos a un compromiso", dijo Maritza.
"Me amenazó con maldecirme", dijo Julian.

Al final hay un giro que me sorprendió y lo venía venir, pero no con ese personaje, considero que el autor durante el libro nos iba soltando pistas y yo no las super agrupar e identificar lo que iba a pasar, pero en sí, el final me gustó mucho, aunque desee la aparición de un personaje del cual se habla mucho en el libro, pero que no llego a destacar. 

Cemetery Boys, es un libro muy adictivo y entretenido, hay romance, misterio y humor. Hay personajes que tiene una personalidad atrayente y que juntas buscan ser aceptadas, las referencias a la cultura latina hacen que el libro tenga estilo propio y las representaciones LGBT están bien desarrolladas. 

4,5 de 5 ⭐


Créditos:
https://www.aiden-thomas.com/cemetery-boys

62 comentarios:

  1. hola
    veo que has disfrutado mucho de la lectura, me alegro. Creo que me voy a apuntar el libro porque me has dejado con los dientes largos y seguro que me gusta tanto como a ti
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. Hola, no lo conocía pero puede estar bien así que quizás lo anote para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Me alegra que te haya gustado y no descarto leerlo más adelante. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Ahh, muero por este libro, espero llegue pronto a México, sino me tocará pedirlo por amazon. Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero llegue pronto y puedas empezar a leerlo y disfrutarlo

      Borrar
  5. Suena interesante ese libro por el tema que maneja.
    Gracias por la reseña amiga, muy buena, un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola Katty!!
    Muy interesante, me lo apunto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  7. ¡Que preciosa reseña!
    Desconocía al autor, pero me ha llamado mucho la atención de tus impresiones y me gustaría leerlo.
    Saludo

    ResponderBorrar
  8. No termina de llamarme en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! vale, espero encuentres una lectura que llame tu atención

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Si que está en castellano. Y llevo una temporada con el dilema sobre en qué idioma leerlo. ¿Seré vaga y lo leeré en castellano o haré un esfuerzo y lo leeré en inglés? Misterios de la vida. Lo que si, me apetece mucho y aún más tras leer tu reseña
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 pues yo te recomiendo que lo leas en inglés, lo disfrutaras más.

      Borrar
  10. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención así que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  11. Que bien que te haya gustado, no se si me apunto no me da tiempo.

    ResponderBorrar
  12. Había visto este libro, pero no sabía de que se trataba 😲 así que gracias por la reseña 💖

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias, espero te animes por el ahora que ya sabes de que va

      Borrar
  13. ¡Hola! La verdad que tengo curiosidad por esta historia, si cae en mis manos lo leeré. Me alegra saber que te ha gustado :) Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un besito! ♥

    ResponderBorrar
  14. Parece estar muy disfrutable,gracias cariños.

    ResponderBorrar
  15. Hola, no lo conocía pero sinceramente no me llama, así que no creo que lo lea. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la reseña parece un buen libro lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, Katty!
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención por tu comentario acerca de la ambientación y la cultura latina. Apunto tu sugerencia, espero encontrarlo en español. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. This book looks great!

    Love your blog!

    I follow you.

    Kisses

    ResponderBorrar
  19. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado!
    A mi la verdad este libro no me ha terminado mucho de convencer y atraer pero tengo una amiga a la que sí por lo que sin duda se lo voy a recomendar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Sí he visto esa portada por algún lado, es muy bonita. La trama no me atrae demasiado, pero estaría bien para empezar. Besos ♥

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, hola! No conocía este libro pero por lo que cuentas parece que esta bien y que lo has disfrutado mucho. No se si me lo leeré porque hay cosas que me llaman pero otras no tanto, así que no se que haré. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola Katty! Desde que vi este libro anunciado quise leerlo y por ahora solo he visto reseñas positivas. Me gusta mucho que el protagonista sea un chico trans porque la visibilidad me parece muy importante. Me encanta que la cultura principal sea la latina y todo el universo de la magia y los espíritus. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 sí, de verdad que esta muy bien desarrollado y espero lo puedas leer pronto

      Borrar
  23. Me ha encantado, muy de mi estilo, me lo apunto
    bsss

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado mucho 💗.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, así que espero disfrutarlo al igual que tú.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  25. Me alegra que te gustara. Yo cuando salió me planteé leerlo, pero realmente decidí que no me llamaba tanto la atención para ello. Siempre digo "nunca digas nunca", pero lo más probable es que no lo lea.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno, espero que pueda caer y lo leas, pero si no, no

      Borrar
  26. ¡Hola!
    No conocía Cemetery Boys, creo que siquiera lo vi al menos una vez por Bookstagram jajajaja.
    Me llama la atención lo que cuentas sobre este libro así que se va super apuntado para la lista de pendientes, aunque la realidad: no sé cuando lo leeré.
    Estoy muy feliz de que lo hayas disfrutados.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  27. Hola, Katty! Una historia muy peculiar, espero tener la oportunidad de leerlo. Nos leemos pronto❤

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que disfruto mucho leyendo, de hecho, me lo apunté cuando lo vi en las novedades de septiembre, pero no me he animado a leerlo aún, espero poder hacerlo pronto porque con tu reseña me han entrado ganas de conocer a los personajes (sobre todo a Julian jeje).
    Muy buena reseña, te mando un besito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 que lindo que ya lo planees leer, ya nos contaras que tal.

      Borrar
  29. Hola ^^
    Paso un poco de puntillas porque tengo unas ganas locas de leer este libro, la verdad.
    No em lo he comprad todavía, pero espero hacerlo pronto porque entre la pinta que tiene y lo bien que lo pone todo el mundo...
    Además me parece interesante no solo la representación LGBTQ+ también la diversidad cultural que aporta.

    ResponderBorrar
  30. Este libro me atrae muchísimo, además me parece una historia muy original e interesante. Gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
  31. ¡Holaaa!
    Las ganas que tengo de leer estos libros, me parece que será una historia que disfrutaré mucho, así que me alegro que ese haya sido el caso contigo :D Gracias por la buena reseña como siempre :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, si usualmente leer historias así lo disfrutaras.

      Borrar