Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

14 de mayo de 2021

BOOK TAG | EL SACRIFICIO DE LIBROS

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con un tag muy divertido y que lo vi en el blog de Aura (Libros Encantados)

El sacrificio de libros. Este curioso book tag o meme literario consiste en sacrificar cuatro libros (yo haré solo uno) distintos en cuatro situaciones hipotéticas diferentes.

Escenario 1

El libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


La vida Invisible de Addie Larue: un libro muy popular, que tiene buenas críticas, pero que en mi opinión no es la gran cosa, me gustó, pero sin más. 


Escenario 2

Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?


Insurgente: Disfrute mucho de Divergente, pero esta segunda parte no me gustó, en especial porque la actitud de Tris me era insoportable. 


Escenario 3

El clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?


El llano en llamas: mi profesor elogia mucho este libro y más por el autor Juan Rulfo, yo no me los trago a ninguno, lamentablemente estoy en clases virtuales sino ya le hubiera lanzado el libro. 


Escenario 4

Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


Ciudades de papel: ni suma, ni resta nada a mi vida lectora, así que pa´ la hoguera. 



Y eso es todo, espero que les haya gustado y coméntenme ¿Cuál es ese libro que lanzarían a su profes@r  de literatura a la cabeza? 





59 comentarios:

  1. Jajaja, noooo, yo amo a Juan Rulfo, amo "El llano en llamas" hasta le hice mega reseña de amor y un especial en tiktok de "Nos han dado la tierra" y "Es que somos muy pobres", de hecho también tengo la lectura de ese ultimo en YouTube XD jaja, adoro ese libro.
    Me ha gustado mucho tu booktag aunque no coincidamos en gustos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja Rayos a mi no me gustó y sin duda le lanzaría a mi profe, pero si no hubiera hablado tanto de él en la clase seguro que me lo hubiera leído, pero ahora no me gusta

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Mira que yo la primera vez que leí Pedro Páramo no entendí nada, me frustró mucho que fuese una historia tan aclamada y yo simplemente no le encontrará el chiste. Sin embargo, este año tuve que volverlo para leer para clase y mientras leía el Ebook, iba escuchando el audiolibro y fue una experiencia de otro mundo, me encantó de principio a fin, ya ves, cosas que pasan.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, tal vez luego pueda entender el libro, gracias por pasarte

      Borrar
  3. ¡Hola! Coincido contigo en Insurgente y Addie LaRue. Aunque no fueron libros que me disgustaron, tampoco es que me terminasen de convencer del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, fue algo raro después de todo lo que esperábamos.

      Borrar
  4. Jajaja, yo no lanzaría ningún libro a los que fueron mis profesores, los lanzaría a ellos a la quema jjajja.
    Un abrazo amiga, se feliz

    ResponderBorrar
  5. Le lanzaría a la cabeza el que escribió el y nos obligo a comprar. Muy divertido tu dia de hoy. Abrazos

    ResponderBorrar
  6. Buen book tag A mi tambien me decepciono la secuela divergente. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me ha encantado este post. La verdad que mi lectura actual esta siendo la vida invisible de Addie Laure y pienso como tu, me esta gustando pero no lo veo para tanto. Y ¡no! no lanzaría ningún libro a profesores jajajajaja les quiero demasiado (a los libros) como para eso jeje. Nos leemos pronto, un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! no ´se, yo si les lanzaría, pero bueno ya veremos jajaja

      Borrar
  8. Me dejas bastante pensativa porque pensaba que el primer libro me encantaría por todo lo bueno que dicen de él pero quizás esté sobrevalorado como aquí comentas y respecto insurgente leí el primer libro hace años y no fue lo que esperaba del todo la historia era buena pero el desarrollo muy lento y al final vi las películas pero como no tienen la peli fina me planteo ver los libros y ahora me asusta lo que comentas del segundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, sin duda hay algunos libros sobrevalorados a mi opinión como el de Addie Larue

      Borrar
  9. Hola.
    Que Booktag tan gracioso e interesante. Sobre los libros no he leído ninguno (deje de leer Divergente cuando me hicieron spoiler del final del ultimo libro) y si que he oído hablar muy bien de La vida Invisible de Addie Larue pero no es un libro que me llame especialmente.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    El tag es muy guay ^^. Coincidimos en opinión con La vida Invisible de Addie Larue, me gustó pero lo normal jaja. Ciudades de papel tampoco me apasionó, es más, me quedo con la peli xD.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, lo normal no fue para tanto y Ciudades de papel, siento como si no lo hubiera leído

      Borrar
  11. ¡Hola!

    Que tag tan divertido jajaja. El libro de La vida invisible de Addie LaRue lo tengo y lo empecé a leer, pero no me enganchó (solo leí un capitulo jaja), así que le daré otra oportunidad más adelante a ver que tal.
    De los otros libros no puedo decir mucho porque no los he leído.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, a mí también no me engancho, pero ya veremos más adelante

      Borrar
  12. ¡Hola! Qué genial book-tag. Me has generado un poco de duda, y es que con el primer libro tenía las expectativas muy altas y segura de que sería uno de mis favoritos; pero ahora no estoy tan segura. Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! depende de el estilo y tus gustos, yo esperaba una cosa y salieron con otra

      Borrar
  13. ¡Hola! ¡Qué divertido este book tag! Creo que yo tuve bastante suerte con mis profesoras de literatura porque me caían muy bien, y no recuerdo haber deseado nunca lanzarles un libro, jajaja. Aunque ganas de tirar por la ventana La Celestina no me faltaron. Y Madame Bovary, que me costó la vida leerlo y encima recuerdo que traté de saltarme cinco páginas y luego no me enteraba de nada, así que tuve que leerlo de pe a pa. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por compartir tus respuestas, jajaja definitivamente muy graciosas

      Borrar
  14. Hola n.n
    Me he divertido un montón con tus respuestas, es un tag súper divertido.
    Si no te molesta me gustaría hacerlo después en mi blog c:
    Me ha dolido un poco ver a La vida invisible de Addie LaRue porque es un libro al que le tengo muchas expectativas /n\
    El libro que yo le lanzaría a mi profesorx de literatura sería Don Quijote de la Macha xD Simplemente no pude con ese libro ><
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaj llevatelo es tuyo, sin duda un tag de lo más divertido y oye, por suerte mi profe no hablo tanto de Don quijote de la mancha

      Borrar
  15. ¡Hola! el de La vida invisible... lo he visto tanto en blogs que ni lo he leído jaja me saturó :P y me está pasando también con Julia Quinn que está hasta en la sopa :P
    Gran tag.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Me causó gracia que odies a Juan Rulfo. Yo solo leí Pedro Páramo porque (ya ni sé dónde lo leí) que Gabriel García Marquez lo amaba tanto que lo sabía de memoria. GGM me gusta y en su estilo se nota la influencia de JR así que también disfruté "del cómo está contado".
    Del resto no leí ninguno así que no puedo opinar, peroo elegiría sacrificar historias para adolescentes que se suponen de amor y son toxicidad pura.
    Buen tag!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, eso es verdad las historias toxicas pa´la quema. Y sí, ya vere si luego cambió de opinion

      Borrar
  17. Hola Katty!!
    Me apúnto este tag, está muy interesante y muy divertido.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  18. Hola, muy interesante el tag. Gracias por subirlo. Saludos

    ResponderBorrar
  19. hola
    que tag mas chulo, me lo apunto. A mi el libro de Addie Larue me gustó mucho asi que no estamos de acuerdo. Los demas libros no los he leido asi que no puedo opinar
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  20. Hola, un book tag muy divertido, creo que todos tendríamos unas propias elecciones para estas hipotéticas situaciones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  21. Hola!!
    Dios! me a encantado este book tag, para ser sincera opino lo mismo con "Insurgente", se que leí el libro pro no recuerdo absolutamente nada de el ya que se me hizo tedioso y casi nada memorable.
    Sobre "Ciudades de papel"... yo creo que ardera bonito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jaja que lindo que lo disfrutaras y te identificaras con mis respuestas

      Borrar
  22. Hola!! me encanto el tag, sobre addie larue a mi de verdad me encanto. Coincido con insurgente, personalmente esta trilogía no me gusto tanto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues siquiera coincidimos ene so, aunque opiniones son varias

      Borrar
  23. ¡Me ha encantado el booktag y tus respuestas! Justo estoy leyendo La vida invisible de Addie LaRue y aunque voy en las primeras 100 páginas no me encanta, está entretenido, aún no llego al clímax de la historia pero tampoco me parece la obra maestra que me dijeron que era :( no tengo un clásico que lanzar a la cabeza de mi profesora pero si tengo uno para la hoguera jaja y sería "de rodillas" de malenka ramos D: Nos leemos pronto, Katty ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajajaj sí, a mi me fruto un poco ese libro, pero bueno gracias por pasarte

      Borrar
  24. Hola:
    Muy divertido el booktag. No he leído ninguno de los mencionados, así que no puedo opinar. Lo de lanzar libros a los profes... me tendría que pensar el libro, en verdad, pero seguramente sería alguna de esas novelas obligatorias que nos mandaban en el instituto.
    Besos

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Antes que nada, decirte que me super encanto este tag, muy original, creo que es la primera vez que leo uno con este tema. Es genial!
    Yo leí la saga de Divergentes hace un año más o menos y no me convenció, pero en lo que respecta a Ciudades de papel personalmente a mí me encantó este libro, pero bueno, cada quien con sus gustos. 😉
    Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, cada quien a sus gustos y no sé, pero ya veremos en que coincidimos.

      Borrar
  26. ¡Hola Katty! No conocía este tag, qué divertido! Concuerdo con que "La vida invisible de Addie LaRue" está muy sobrevalorado, aunque a mí directamente no me gustó ^^U Tampoco soporté "Ciudades de papel" y en cuanto al clásico, creo que en mi caso sería sin dudarlo "El Quijote". ¡Gracias por el tag! Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, está sobrevalorado y lo venden muy mal, pero bueno cada quién.

      Borrar
  27. ¡Holaaa!
    Me encantan estos tags jajaja, se puede desatar la guerra o coincidir con las sacrificaciones xd, y déjame decirte que coincidimos con Insurgente y Ciudades de Papel jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, que bueno que coincidamos así nos aliamos y hacemos eso jajaja

      Borrar
  28. ¡Hola!
    No he leído ninguna de los libros que nombras. Pero me parece un tag de los más divertido Jajajaja. Te ha quedado redondo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  29. Hola!!
    No sabía nada de este libro, pero me ha gustado mucho lo que cuentas de el..

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues vale, creo que no leíste mi entrada y solo comentaste esperando que te comentara de nuevo y no va a pasar eso, ya que no lo mereces.

      Borrar