Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

21 de mayo de 2021

RESEÑA: EL JUEGO DEL ALMA - JAVIER CASTILLO



El juego del alma | Javier Castillo
 | Misterio, suspense, thriller, thriller psicológico| marzo 2021 | Suma | Autoconclusivo | 525 páginas

¿Quieres jugar?

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.

Opinión personal 

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El juego del alma" escrito por "Javier Castillo". Sin duda este es mi autor favorito de Thriller, pues la manera en que hila todo y le da fundamentos a las situaciones que suceden son maravillosas. Yo ni enterada que este libro se iba a publicar y la verdad que como siempre el autor nunca me decepciona con sus historias. 

La historia gira en torno al caso de dos chicas, por un lado, tenemos a Alison quién fue encontrada muerta tras ser crucificada y tenemos a Gina la cual desapareció hace ya nueve años, nadie ha sabido nada de ella, pero presienten que tuvo el mismo final de Alison pues ambas estudiaban en el mismo colegio y hay aspectos semejantes en ambos casos. ¿Cómo los protagonistas llegan a involucrarse en este caso?, pues como ya vimos en la sinopsis Miren encuentra en el sobre que recibió anónimamente la foto de una chica amordaza y en donde consta el nombre de Gina Pebbles y Jim recibe un mensaje en Twitter en donde le envían la foto de una chica crucificada, la cual se encuentra desaparecida y es buscada por el policía Ben. De esta manera se involucran en el caso, buscan pistas y utilizan sus métodos para encontrar as respuestas. 

En la historia nos reencontramos con personajes del libro La chica de nieve, lo cual me encanto pues podemos conocer más de ellos, en especial de la relación y no tan relación amorosa de Jim y Miren, ya que ella debido a lo que le sucedió le cuesta abrirse por completo a él y eso trae ciertos problemas. Además, nuevos datos sobre Ben, los cuales me impactaron mucho y me ayudaron a entender por completo al personaje. Por otra parte, conocemos también sobre las desaparecidas, ya que, aunque no estén para contarnos su historia, mediante las investigaciones, los relatos de testigos, de la familia, vemos que problemas tenía, como estaban emocionalmente, que hicieron antes de desaparecer, que han hecho para buscarlas, etc. Con lo cual formamos un perfil a completo de ellas. 


En cuanto a quienes creía que eran los posibles cómplices de las desapariciones, debo decir que acerté y a la vez no, porque Javier Castillo supo jugar muy bien con eso, pues yo solo me guie en ciertos aspectos y no tome en cuenta otras que también eran demasiado relevantes. Mi proceso para tratar de deducir quien era el culpable fue difícil, ya que mientras Jim y Miren realizaban sus investigaciones  y preguntaban a las personas cercanas a los casos, muchos de ellos se mostraban cerrados y contaban lo que sabía de manera superficial, pero los que se mostraron abiertos tan bien parecía que contaban lo que sabían de manera superficial, y eso levanto más mi intriga y las pistas que encontraban parecían no cuadrar o los llevaba a un callejón sin salida o, a la respuesta que luego no era la respuesta, en todo momento estaba con incertidumbre y misterio. 

El FINAL me dejó alucinando, yo ya estaba con miedo de que no se resolviera y que pasara lo peor, es por eso que el final me hizo sufrir y disfrutar a la par. 

Algo que destaco y me gusta de Javier Castillo (dejando de lado los giros brutales) son sus inicios de capítulo, ya que nos encontramos con unas frases que nos anticipan lo que va a pasar y eso despierta más las ganas de seguir leyendo la historia. Está narrado desde el punto de vista de Jim, Miren y Ben, nuestros protagonistas, experimentando así distintos puntos de vista y viendo como cada quién utiliza sus métodos para deducir el caso. 

El juego del alma es una historia llena de misterio, suspenso, nos encontramos con giros sorprendentes, el autor describe cada aspecto a la perfección, que a uno hace que le entren escalofríos y se cuestione las acciones humanas. Se ve involucrada las creencias religiosas, los retos y acompañaremos a nuestros personajes en cada paso de su investigación, la cual disfrutaremos mucho y nos sorprenderá.

5 de 5⭐ 



37 comentarios:

  1. Holi!
    Tengo muchísimas ganas de leer a este autor, ojalá pueda hacerlo pronto. Qué bueno que te gustó tanto!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es mi autor favorito de Thriller, espero puedas ponerte con alguna de sus historias

      Borrar
  2. Hola Katty!!
    Espero leer al autor en un futuro cercano, sus historias me parecen muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, sus historias hacen que te vuelen la cabeza y la intriga uff

      Borrar
  3. Me gusta ese genero así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola me pareció muy buena
    historia, veré de comprarlo,
    gracias por tu recomendación.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias a ti por leerme y si lo compras espero lo disfrutes

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo leí no hace mucho y me encantó, me tuvo totalmente enganchada.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Katty! Todavía no he leído nada de Javier Castillo, lo cuál me parece muy mal porque escribe thriller y es un género que me encanta jaja. Pensé que esté libro no estaba relacionado con ningún otro y que se podía leer sin más, así que me da un poco de rabia que aparezcan personajes de otras novelas. A mí esto no me suele gustar porque en cierto modo te obliga a leerte determinados libros antes aunque no tengan nada que ver. Aunque entiendo que es un guiño agradable si ya te has leído dichas obras. Lo tendré en cuenta para cuando decida iniciarme con este autor.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno pues puedes leerlo sin necesidad de leer La chica de nieve, aunque a decir verdad te recomiendo leerlo no por el hecho de los personajes, si no por que es una historia muy interesante, muy entretenida y la vas a disfrutar y será adaptada

      Borrar
  7. hola
    tengo apuntadito este libro porque me llama mucho, ahora tengo que comprarlo y ponerme con el... a ver si no tardo demasiado porque me gustaria disfrutarlo tanto com otu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, este libro se disfruta mucho y es uno de mis favoritos del autor.

      Borrar
  8. Lei su primera novela y me gustó. Tengo pendientes el resto.
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi me falta leer su primera novela y estaría completo con sus obras, espero este lo llegues a disfrutar

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo curiosidad por leer algo de este autor, porque todo el mundo habla muy bien de sus libros, pero no sé si me gustaran, porque la novela policiaca no es de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! no es tanto policiaco, pues en su mayoría también tiene tintes de psicológico y se lo disfruta mucho.

      Borrar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, aunque esta vez no me termina de tentar, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Aunque no es un género que suelo leer sí me apetece hacerlo de este autor por las buenas puntuaciones de sus novelas. Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, sus novelas son muy buenas y este sin duda no es la excepción.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto ^^. Personalmente, ya he probado un par de veces con el autor y no me han convencido sus historias :(. Eso sí, a mi hermana le he regalado el libro, así que espero que se encuentre con giros y misterios ^^.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, a veces no es para todos y espero que tu hermana lo llegue a disfrutar mucho

      Borrar
  13. ¡Hola Katty!
    Tiene una premisa que me gusta mucho, me lo llevo apuntado <3

    ResponderBorrar
  14. Hola ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto jeej yo no soy muy de thriller así que de momento no me animo, pero tampoco lo descarto del todo jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, cuando sea el momento seguro que este libro cae

      Borrar
  15. Hola!! NO he leído al autor y la verdad es que no me llama nada, me alegro que hayas disfrutado de la historia. Pero siento que no es para mí. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. No conocía este libro y tiene muy buena pinta
    bss

    ResponderBorrar
  17. Eppa yo estaba convencida que el autor era mas del genero policíaco, igual tiene buena pinta. No se, como que me llama mucho la atención la trama pero los thrillers me cuestan bastante.
    Buena reseña.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! no tanto, el le tira para lo psicológico y no a lo policiaco, por eso me gusta mucho.

      Borrar
  18. Hola Katty!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, nuevo descubrimiento, seguro y disfrutas del libro.

      Borrar
  19. Desconocía este autor, mira que luce un buen libro y todo lo que tenga que ver con thriller es lo mio. ¡Me lo llevo anotado! Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar