Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

2 de marzo de 2021

RESEÑA: UNA TORMENTA DE FUEGO (SUSPIRO NEGRO#1) - PAULA GALLEGO



Una tormenta de fuego. | Paula Gallego. | Ficción. | octubre 2020 | Ediciones Kiwi. | Una tormenta de fuego - Una tormenta de cenizas | 420 páginas

Diez años después del desastre, solo un lugar en el mundo es seguro: el Hades. Cada persona tiene un cometido en su engranaje, un papel que no puede negarse a interpretar. Los civiles son agricultores, profesores, médicos... Los guardianes son personas sin vínculos ni pertenencias que consagran su vida a proteger a los demás. Los gobernantes lo controlan todo.
A pesar de la severidad del sistema, todos quieren formar parte de él, pero desde que sus puertas se cerraron, nadie ha vuelto a entrar.
Astrid es una de sus guardianas más prometedoras. Tiene algunas de las mejores marcas en sus competiciones y un futuro brillante. Sin embargo, su única misión, una misión por la que daría la vida, será escapar; porque nada es lo que parece en el Hades.


Opinión personal 


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Una tormenta de fuego" escrito por Paula Gallego. De esta autora solo he leído 13 horas en Viena y era del género romántico, por lo que saber que había publicado una novela distópica me llamo la atención y el saber que estaba gustando tanto me llevo a leerlo y la verdad que entiendo al fin porque la historia gusta mucho. 

Han pasado diez años desde que el Suspiro Negro diezmo a la se podría decir el 90% de la población y los pocos que han sobrevivido continuamente tratan de vivir como pueden.  El Hades es desde que empezó el Suspiro Negro el lugar más seguro y privilegiado del mundo pues ellos cuentan con la vacuna contra este virus, Astrid ha vivido los últimos diez años en el Hades, dentro de este lugar también hay una escala jerárquica compuesta por los civiles, los guardianes y los gobernantes, nuestra protagonista es una guardiana que destaca continuamente. Como vemos todo parece estar ubicado en su lugar, la seguridad es estricta nadie entra o sale del Hades sin tener un permiso, parece que nada se les escapa, pero Astrid se da cuenta que tal parece que el Hades después de todo no es el paraíso y tratara de escapar de dicho lugar.

Desde el inicio ya empiezan las preguntas y ya presentía que era una obra que iba a gustarme mucho, en especial porque es un género que a mí me fascina y veo que la autora lo supo llevar todo bien. Cada cosa que se describía llegaba a que el lector lo pudiera imaginarlo y con lo de ese virus ya entraba la acción y más con saber que constantemente se estaba en peligro pues con las cosas que sabía Astrid sobre el Hades tenía que estar constantemente en alerta. Además, el amor y compañerismo que encontramos en la historia daba esas ganas de seguir y ver qué pasaba con nuestros protagonistas y con qué nuevos obstáculos se encontraban. Otra cosa que vemos muy presente es la muerte ya sea de los que tienen este virus o de simples civiles, además eso mueve a muchos de nuestros personajes a arriesgar su vida por una vacuna. 




Astrid es un personaje fuerte, decidida a veces impulsiva, pero que siempre hará lo que este en sus manos para salvará a las pocas personas que quedan en el mudo. Se ha vuelto una persona desconfiada pues ya alguien importante le jugó una mala pasada y producto de esa desconfianza pone en riesgo a una persona importante y que la ha cuidado desde que la encontró. Lo que más me gusta de Astrid es que siempre es ella misma y además la mayoría de capítulos están narrados por ella y eso hace que podamos conocerla en profundidad, y saber cómo le afecta las decisiones que la obligan a llevar a cabo. 

Elliot, es un personaje adorable. Aparece cuando Astrid más lo necesita y el aprendiz de médico a pesar de que parezca un poco torpe sabe cosas básicas de supervivencia y lo que hizo cuando Astrid empezaba a interrogarlo me sorprendió mucho porque fue muy inteligente lo que hizo. Lo que más me ha gustado de Elliot y de los capítulos narrados por él es que vemos cómo se vive en Alpha, las necesidades que hay, vemos porque se dejó de llevar la vacuna ahí y como ese lugar se estructura donde todos son personas de ayuda y podemos compararlo con el Hades y ver las tantas diferencias que hay. 

Por otro lado, tenemos a Kenneth con este personaje tuve un conflicto porque lo que se narraba en la historia hacía que desconfiara de él, pero luego había otras partes y todo el odio que pudo formarse se disipo y las acciones y personalidad terminaban encantándome, era un personaje que no sabía si amar u odiar y considero que Astrid también estaba en la misma situación. Kenneth, igual que Astrid, es un guardián, y también es muy competitivo y cuando está con Astrid es tan arrogante, tiene ese humor con picardía y aunque no se nos mostró mucho de él, fue un personaje que se volvió importante para mi 

Los personajes secundarios también son muy importantes en la historia con su cantidad de protagonismo ideal, por lo que en general con todos los elementos de la historia se desarrollan de manera adecuada. 

Me gusta como la autora supo estructurar la historia de una manera que todos los aspectos - de cuando estaba comenzando el virus hasta diez años después con el encuentro de nuestros personajes - se pudieran conocer a profundidad. Nos encontramos con personajes decididos, valientes, mujeres fuertes y creo que se arriesgó bien la autora ya que nos trae algo distinto a lo que ella normalmente escribe. 

El libro está narrado en primera persona por dos de nuestros protagonistas: Astrid y Elliot, La historia está dividida en tres partes siendo las dos primeras en donde nuestros protagonistas la narran Astrid por un lado contándonos de principio a fin su estadía en el Hades y Elliot contándonos el presente, y hay un epilogo narrado por Kennet y con ese final ya no puedo esperar para que salga su segunda parte. 

Una tormenta de fuego es una distopía llena de acción, misterio, muerte, vivimos la tensión con nuestros personajes, la autora hace que desconfiemos de algunos y que luego los queramos tanto, todo se desarrolla de una manera que el lector se interesa cada vez más por la historia. 

4,5 de 5 ⭐





Créditos:

http://www.paulagallegoescritora.com/p/una-tormenta-de-fuego.html

70 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, pero lo pintas muy bien y no me importaría leerlo.
    Gracias por la reseña y valoración.
    Un abrazo:-)

    ResponderBorrar
  3. Acabas de descubrirme este libro y con tu reseña veo que tiene muchos de los ingredientes que me gustan en una novela de este tipo así que gracias por el descubrimiento aunque ahora mismo estoy inmerso en el romance histórico empalagoso jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja, seguro que este libro te gusta, espero lo llegues a leer pronto

      Borrar
  4. Hola, por el momento no me llama, no quiero empezar sagas nuevas, ando terminando las que tengo a medias. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! dale, no importa, espero encuentres un libro que llame tu atención.

      Borrar
  5. ¡Hola! No había escuchado ni una palabra sobre esta autora o del libro. Me tengo que poner al día jejeje
    Pero soy muy fan de las distopías y esta no pinta mal. Me gusta que los capítulos sean narrados por varios protagonistas, así como bien dices, se puede conocer mejor la situación y la historia.
    Por el momento tengo muchísmos libros en la lista por leer, pero no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Espero que disfrutes de la segunda parte!

    ¡Un saludo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un libro muy bueno y que se lega a disfrutar, espero te animes a leerlo pronto

      Borrar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! no conocía el libro, pero sin duda me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Una reseña muy chula, me ha gustado mucho
    bss

    ResponderBorrar
  9. hola
    solo he leido un libro de esta autora y me gusto mucho, pero no creo que me anime con este libro, sobre todo porque es una saga y estoy intentado evitarlas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! parece que es una bilogía, pero espero pronto hagas un hueco para el libro.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora, pero este género que ha escrito no me llama demasiado así que por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, para romántica es perfecta, seguro que si lo lees, te gustara

      Borrar
  11. ¡Hola! De esta autora ya he leído un libro y quedé encantada. Este tiene muy buena pinta, así que seguramente me anime a darle Un oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es una autora que escribe muy bien, espero lo puedas leer

      Borrar
  12. ¡aahhh! Tengo este libro apuntado desde que lo vi por primera vez y, viendo lo mucho que te ha gustado, mis ganas de leerlo han aumentado jajaja.
    Un besito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un libro que merece ser leído y que seguro disfrutas

      Borrar
  13. ¡Hola! Tiene buena pinta, aunque no soy demasiado fan de las distopías. Puede que me anime con él más adelante. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! =)
    No parece lo mío pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Ya le tenía el ojo echado a este libro. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Holaa, ohh ya decía que me sonaba el nombre de la autora, me intriga bastante cómo funcionan las cosas, el inframundo con el virus y todo lo demás.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! hay muchos elementos, pero la autora los llega a explicar tan bien que lo llegas a disfrutar.

      Borrar
  17. ¡Hola, bella! La portada es muy bonita. Aun no he leído nada del género, pero seguro que este estaría bien para empezar. ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, la portada es muy bonita, y de vez en cuando viene bien leer este tipo de historias.

      Borrar
  18. Capaz que me animo a leerla pero no por el momento . Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero encentres el momento adecuado para leer el libro.

      Borrar
  19. Genial reseña de esta novela, con ingredientes suficientes para hacerla interesante, gracias por compartir amiga, un abrazo

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero leo muy buenas críticas. Aunque no es uno de mis géneros favoritos me llama la atención así que quizás en un futuro me lo lea.

    Un besito, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es una autora que escribe muy bien, espero pronto te animes a leerlo pronto

      Borrar
  21. Hola.
    Este libro lo tengo en la lista de pendientes desde que vi que la editorial lo publicaba. La verdad es que la portada me gusta un montón y la sinopsis me llama mucho, aunque creo que es la primera reseña que leo de el. Espero disfrutarlo mucho cuando lo consiga y pueda leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un libro que encanta mucho y la portada es sin duda muy bonita, espero disfrutes de la lectura

      Borrar
  22. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. Lo leeré seguro. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderBorrar
  23. Hola! yo he leído dos libros de Paula Gallego, así como tu 13 horas en Viena, y Un día de invierno (el que más me gustó de los dos).
    Me intriga verla escribiendo distopía, parece muy interesante que logre construir una buena trama, y que llegue a ser tan atrapante como nos transmitís.
    Lo tendré en cuenta!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, a mi también me asustaba que el libro no me gustara, pero la autora no me defraudo con este nuevo género.

      Borrar
  24. Tiene buena pinta, siempre nos recomiendas libros interesantes!!!
    Besitos guapa.

    ResponderBorrar
  25. No se me suena como un libro interesante para leer
    Gracias por compartir tu reseña
    xx

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola corazón!
    La verdad es que hay muy buenas opiniones de este libro pero no me termina de llamar mucho la verdad, los de romántica de la autora sí, así que me leeré esos primero y luego veré si me animo con estos xD
    Me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado, la verdad es que después de todo tienen buena pinta.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, los demás libros de la autora son muy buenos, espero que después de un tiempo te puedas animar por el.

      Borrar
  27. Hola linda, justo una chica que se unión a la Lectura Conjunta que estoy organizando en mi Instagram me hablo de este libro, le dije me sonaba la autora pero no el libro, cuando me paso la sinopsis alucine *-* me encanto la historia, y es un libro que debería leer, ahora con tu reseña tengo que hacerlo YAAAA!!! jajaja

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es que es un libro muy popular y que esta gustando mucho, si te gustó la sinopsis, sin duda el libro te gustara más.

      Borrar
  28. Hola, no soy muy aficionada a las distopías, pero esta novela suena muy interesante, además, no he leído todavía a la autora, así que puede que me anime con ella en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sin duda un libro ideal para experimentar con distopías, te va a gustar

      Borrar
  29. Hola Katty!!
    Muy interesante la historia, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola Katty! Nunca he leído nada de esta autora porque hasta ahora la mayor parte de sus novelas eran románticas y era un género que no me apetecía leer. Sin embargo, ahora que ha incursionado en la distopía sí que me apetece leer esta obra suya. He oído muy buenas críticas al igual que la tuya y me interesa mucho cómo desarrolla la historia y los personajes que crea. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, la autora se ha lucido con esta novela, seguro que te llega a gustar, en su mayoría gusta mucho.

      Borrar
  31. Hola Katty!! Desconocía este título, podría estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola, hola!

    Le tengo en la estantería gritando que lo lea. ¡Espero hacerlo pronto! Adoro como escribe Paula y quiero ver que tal se desenvuelve en este género.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, tienes que escucharlo y leerlo, gracias por comentar

      Borrar
  33. holaa n.n por el momento no me llama, pero no la descarto del todo n.n gracias por tus opiniones pues no conocía este libro n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! dale, no importa, gracias por dejar tu opinión, ten lindo día.

      Borrar
  34. ¡Hola!
    Tengo el libro en mis pendientes porque me llamó la atención, pero no me he animado aún para leerlo. Pero tengo en cuenta tu opinión.
    Me alegro que te haya gustado 💗.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero te animes pronto y puedas disfrutarlo, ten lindo día

      Borrar