★★★★★

29 de diciembre de 2023

RESEÑA: BAJO LA PUERTA DE LOS SUSURROS - TJ KLUNE

Bajo la puerta de  los susurros
 | TJ Klune | Romance, realismo mágico, ficción, lgbtiq+, adult | Mayo 2023 | Crossbooks | Autoconclusivo | 494 páginas |

Bienvenido a El cruce de Caronte. El té está caliente, los bollos recién hechos y los muertos de paso.

Cuando Wallace Price se ve asistiendo a su propio funeral, descubre que está muerto. Pero Wallace no está preparado para abandonar este mundo que apenas ha sabido disfrutar en vida. De modo que, cuando le dan una semana para dar el salto al Más Allá, decide vivir plenamente esos escasos siete días que le quedan. Comenzará entonces un extraordinario viaje en el que, con la ayuda de Hugo, quien regenta una pintoresca tetería escondida entre las montañas de un pequeño pueblo y es, además, el barquero que ayuda a las almas a cruzar «al otro lado», aprenderá a disfrutar la belleza de los detalles y podrá compensar todo aquello que se perdió.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Bajo la puerta de los susurros" escrito por "TJ Klune". Desde que leí La casa en el mar más azul, supe que iba a leer todo lo que este autor publicara y este libro me dio vibes de que iba a destrozarme y, aunque lo leí hace meses, aún siento fresca la sensación que me provocó cada página.

A Wallace Price no le interesa caer bien a la gente si es un desgraciado, insensible y poco considerado, es muy su problema y le vale lo que los demás digan sobre su forma de ser, porque será así hasta la muerte, y lo es. Cuando muere debido a un ataque al corazón espera ver a toda la gente que conocía reunida en su funeral y desconsolada, pero no es así; en su lugar esta Mei, una segadora que lo acompaña a la tetería de Hugo, un barquero encargado de llevar a las almas <<al otro lado>> pero Wallace aún no está preparado para irse y con tan solo siete días para estar en el mundo terrenal se dará cuenta de que no vivió como debía y ahora aprenderá todo lo que se perdió, la belleza de los detalles, la compañía de buenos amigos, de buena familia, la exquisitez de pequeños momentos que marcan la vida de una persona. Encontrando un camino de reflexión y, aunque un poco tarde, encontrándose así mismo gracias a Hugo y a sus demás amigos.

Una historia que resplandece por los detalles llenos de significado, por mostrar una cara de la muerte a través de creencias y en un lugar demasiado bello y lleno de olores de los tés que son especiales para cada persona que llega. Una manera de mostrarnos como se vive la aceptación de la muerte, pasando por varios procesos como la negación y también la retroalimentación, sobre todo lo bueno y malo que se ha hecho para la sociedad y para sí mismo. Con un toque de romance en cada página y no solo hablando del tema pareja, sino, de ese amor y cercanía que se siente cuando se está entre personas que uno quiere y en donde uno se siente aceptado, donde hay una unión.

Wallace va a tener una gran evolución y es interesante ver como ha sido esta persona antes de la muerte, que errores cometió, como se volvió la persona que es, como se da cuenta de que así como nadie le importaba tampoco era importante para nadie y el peso que eso trae abruma al lector y le arroja varias sensaciones que se van combinando con el cambio que tiene el personaje una vez muerto y viviendo en esa especie de limbo.

Hugo es un personaje que encanta desde su aparición, encargado de una gran labor al preparar a los muertos para llevarlos <<al otro lado >>. Sus momentos con Wallace son de aventura porque se permite salir de la rutina y se descubre queriendo aprender más de él, estar con él, pero no hay tiempo y para colmo él está vivo y Wallace no. Junto a él están personajes igual de grandiosos y que uno los llega a querer, tenemos a  Nelson, un fantasma que quedó acompañando a su nieto,   Mei, una humana encargada de conducir a las almas hasta la tetería y  Apolo, el perro fantasma de Hugo. Todos ellos forman una familia grandiosa y fueron los autores de varios momentos en los que no pude contener las lágrimas.

Una narración poética, llena de varios simbolismos, de detalles que ponen al lector en cada escena, de descripciones de tés, de bollitos que hace que uno desee estar allí. Talvez solo fui yo pero este libro me puso a pensar mucho en mi vida, lo que hizo que conecte más con el y para cerrar con broche de oro ese final me mato por la cantidad de emociones que sentí.

Bajo la puerta de los susurros es un libro que me encantó mucho, aborda la muerte y ese proceso de reflexión sobre lo que uno ha hecho a lo largo de su vida, ambientado en una tetería en el bosque donde viven unas personas entrañables.

5 de 5    ⭐