Apostando al Rey | Carol S. Brown | Romance histórico, Lgbtiq+ | Octubre 2020 | Kiwi | 3/5 | 320 páginas |
The Golden Swan ha vuelto y lo hace para casar al Rey de Corazones de esta temporada, pero ¿estará Michael Daventry dispuesto a ello?
El soltero más cotizado de la temporada esconde un corazón roto... Que Rhys Harrington desapareciese de su vida de la noche a la mañana no entraba en los planos de Michael Daventry. Lo que había comenzado como una relación meramente física, a espaldas de todos, se había complicado sin remedio. Michael terminó con el corazón destrozado y muchas preguntas sin respuesta. Así que, el hecho de que dos años después, cuando estaba convencida de que lo había superado, Rhys regresa a su vida, podía considerar una broma cruel del destino. Pero quizás no era lo que parecía... Rhys se marchó con el convencimiento de que estaba protegiendo a Michael de una ley injusta. El abogado no contaba con volver a Londres pero, para ayudar a su amiga Alyce decide que tiene que hacer frente a todo.
HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Apostando al rey" escrito por "Carol S. Brown". Tercera parte de la saga familiar Daventry y cada vez me voy encariñando y disfrutando de esta familia. Tenía muchas ganas de leer la historia de Michael y Rhys y ver que como la autora desarrollaba su historia, considerando que en esa época era imposible tener un romance así porque era condenado.
En este tercer libro vamos a conocer más de Michael Daventry, el segundo de los hijos. Su relación con Rhys era conocida ya en Alas de cristal, se notaba que tenían un fuerte vínculo y que mantenían una relación ilícita que si salía a la luz su reputación y vida corrían peligro. Encontrando la oportunidad adecuada y alejándose por el bien de Michael, Rhys se marcha a Escocia esperando nunca más regresar. Michael con el corazón roto descarga todo su dolor y amor en las luchas y tras dos años sanando y afrontando su realidad no espera volver a encontrarse con Rhys y cuando se ven de nuevo todo ese deseo despierta e inevitablemente tendrán que hacer frente no solo a lo que sienten, sino también a su familia y a la sociedad.
Un romance histórico ambientado en el Londres de 1857, con una historia de segundas oportunidades y con un amor imposible debido a las reglas de la época. Tenía muchas dudas sobre como la autora iba a resolver y permitir que su romance se desarrollara sin perjuicios y el resultado final se asemeja, a mi criterio, mucho a la realidad, no se puede esperar que algo se resuelva mágicamente y eso permitió que la historia se sintiera real.
Michael y Rhys son personajes que se complementan e iremos viendo como llegaron al punto de atreverse a decir que se gustan tomando en cuenta que si lo hacían corrían el riesgo de que la otra persona no sintiera lo mismo y lo delatara frente a todos, afortunadamente su amor era correspondido e iniciaron una relación a escondidas. Rhys como abogado de la familia, siempre ha estado presente en cualquier problema que han tenido y es muy cercano a Simon; por eso y considerando que su relación no beneficiaba a nadie y que podía condenar el apellido Daventry encuentra la oportunidad para alejarse de Michael y permitir que él haga su camino con una mujer.
Michael durante todo ese tiempo se ha dedicado al boxeo, se ha vuelto una persona más madura y que sabe lo que quiere, pero tratándose de Rhys le cuesta confiar porque cree que otra vez se va a alejar. Su relación va a ir pausadamente y volviendo a edificar la confianza; son una gran pareja y me gustó mucho como la autora va desarrollando su historia con subidas y bajadas.
Toca temas que en esa época eran mal vistos y penados por la ley, por un lado, está el tema de la orientación sexual que si se descubría podían terminar en la orca y condenar su apellido o en el mejor de los casos vivir siempre a escondidas, está el tema de la gordofobia que se toca levemente pero seguro que en el siguiente libro al tener a Gwen como protagonista se abordara más y está el hecho de que las mujeres no podían tener los mismos derechos que los hombres y si hacían algo mal ya eran condenadas por la sociedad a lo cual Alyce va demostrando que una mujer puede ser igual de fuerte e independiente como lo demuestra llevando a cabo su "proyecto" y no amedrentándose ante las críticas.
“[...]-. Lo que somos... Lo que soy... significa la horca. Si le preguntas a cualquier persona con la que nos estamos cruzando te dirá que está mal. Que estoy enfermo por no desear a una mujer.
-Escúchame bien, Rhys.-La mirada de Alyce era puro fuego-. El amor no está mal. Nunca puedo estarlo.”
-Escúchame bien, Rhys.-La mirada de Alyce era puro fuego-. El amor no está mal. Nunca puedo estarlo.”
Hay varios personajes y cada uno de ellos encanta por igual, está la familia Daventry con sus ocurrencias y saliéndose del margen estipulado por la sociedad, esta Alyce que me sorprendió por la gran evolución y fuerza que ha adquirido, está el hermanastro de Rhys que conquistó mi corazón con su templanza, su fuerza, apoyo y tranquilidad y demás personajes que de seguro van a desarrollarse más en los siguientes libros.
Apostando al rey supero mis expectativas, desarrolla un romance acorde a la realidad de la época y tratando temas que son muy importantes y que en este libro hacen una crítica a la sociedad. Aunque se tiene una trama principal, se entretejen entre varias más que van a ir tomando forma en los siguientes libros.
4 de 5 ⭐
Muchas gracias, de momento tengo lectura.
ResponderBorrar¡Hola, Katty!
ResponderBorrarGenial que hayas disfrutado de este tercer libro de la saga familiar Daventry.
La verdad es que no soy tan fan de las sagas y series, últimamente prefiero leer libros autoconclusivos.
Gracias por tu completa reseña ;)
Un abrazo.
Gracias por la reseña. Te mando un beso.
ResponderBorrarHola :)
ResponderBorrarEs una historia que no conocía y pinta muy bien. Me la llevo apuntada para más adelante porque creo que podría gustarme.
Besos
Hola, no he leído a la autora ni la saga pero mi compañera sí y le gustó mucho sus novelas, esta incluida por lo que a ver si puedo y las leo pronto.
ResponderBorrarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
espero puedas tener un buen dia
ResponderBorrarhola
ResponderBorrara mi este libro me encantó, junto al siguiente son mis favoritos de la saga. Estoy deseando de que esta autora siga publicando
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Hola Katty!!
ResponderBorrarMe alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋