★★★★1/2
★★★★★

12 de diciembre de 2023

RESEÑA: APOSTANDO AL REY (DAVENTRY #3) - CAROL S. BROWN

Apostando al Rey | Carol S. Brown | Romance histórico, Lgbtiq+ | Octubre 2020 | Kiwi | 3/5 | 320 páginas |

The Golden Swan ha vuelto y lo hace para casar al Rey de Corazones de esta temporada, pero ¿estará Michael Daventry dispuesto a ello?

El soltero más cotizado de la temporada esconde un corazón roto... Que Rhys Harrington desapareciese de su vida de la noche a la mañana no entraba en los planos de Michael Daventry. Lo que había comenzado como una relación meramente física, a espaldas de todos, se había complicado sin remedio. Michael terminó con el corazón destrozado y muchas preguntas sin respuesta. Así que, el hecho de que dos años después, cuando estaba convencida de que lo había superado, Rhys regresa a su vida, podía considerar una broma cruel del destino. Pero quizás no era lo que parecía... Rhys se marchó con el convencimiento de que estaba protegiendo a Michael de una ley injusta. El abogado no contaba con volver a Londres pero, para ayudar a su amiga Alyce decide que tiene que hacer frente a todo.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Apostando al rey" escrito por "Carol S. Brown". Tercera parte de la saga familiar Daventry y cada vez me voy encariñando y disfrutando de esta familia. Tenía muchas ganas de leer la historia de Michael y Rhys y ver que como la autora desarrollaba su historia, considerando que en esa época era imposible tener un romance así porque era condenado.

En este tercer libro vamos a conocer más de Michael Daventry, el segundo de los hijos. Su relación con Rhys era conocida ya en Alas de cristal, se notaba que tenían un fuerte vínculo y que mantenían una relación ilícita que si salía a la luz su reputación y vida corrían peligro. Encontrando la oportunidad adecuada y alejándose por el bien de Michael, Rhys se marcha a Escocia esperando nunca más regresar. Michael con el corazón roto descarga todo su dolor y amor en las luchas y tras dos años sanando y afrontando su realidad no espera volver a encontrarse con Rhys y cuando se ven de nuevo todo ese deseo despierta e inevitablemente tendrán que hacer frente no solo a lo que sienten, sino también a su familia y a la sociedad.

Un romance histórico ambientado en el Londres de 1857, con una historia de segundas oportunidades y con un amor imposible debido a las reglas de la época. Tenía muchas dudas sobre como la autora iba a resolver y permitir que su romance se desarrollara sin perjuicios y el resultado final se asemeja, a mi criterio, mucho a la realidad, no se puede esperar que algo se resuelva mágicamente y eso permitió que la historia se sintiera real.

Michael y Rhys son personajes que se complementan e iremos viendo como llegaron al punto de atreverse a decir que se gustan tomando en cuenta que si lo hacían corrían el riesgo de que la otra persona no sintiera lo mismo y lo delatara frente a todos, afortunadamente su amor era correspondido e iniciaron una relación a escondidas. Rhys como abogado de la familia, siempre ha estado presente en cualquier problema que han tenido y es muy cercano a Simon; por eso y considerando que su relación no beneficiaba a nadie y que podía condenar el apellido Daventry encuentra la oportunidad para alejarse de Michael y permitir que él haga su camino con una mujer.

Michael durante todo ese tiempo se ha dedicado al boxeo, se ha vuelto una persona más madura y que sabe lo que quiere, pero tratándose de Rhys le cuesta confiar porque cree que otra vez se va a alejar. Su relación va a ir pausadamente y volviendo a edificar la confianza; son una gran pareja y me gustó mucho como la autora va desarrollando su historia con subidas y bajadas.

Toca temas que en esa época eran mal vistos y penados por la ley, por un lado, está el tema de la orientación sexual que si se descubría podían terminar en la orca y condenar su apellido o en el mejor de los casos vivir siempre a escondidas, está el tema de la gordofobia que se toca levemente pero seguro que en el siguiente libro al tener a Gwen como protagonista se abordara más y está el hecho de que las mujeres no podían tener los mismos derechos que los hombres y si hacían algo mal ya eran condenadas por la sociedad a lo cual Alyce va demostrando que una mujer puede ser igual de fuerte e independiente como lo demuestra llevando a cabo su "proyecto" y no amedrentándose ante las críticas.

“[...]-. Lo que somos... Lo que soy... significa la horca. Si le preguntas a cualquier persona con la que nos estamos cruzando te dirá que está mal. Que estoy enfermo por no desear a una mujer.
-Escúchame bien, Rhys.-La mirada de Alyce era puro fuego-. El amor no está mal. Nunca puedo estarlo.”

Hay varios personajes y cada uno de ellos encanta por igual, está la familia Daventry con sus ocurrencias y saliéndose del margen estipulado por la sociedad, esta Alyce que me sorprendió por la gran evolución y fuerza que ha adquirido, está el hermanastro de Rhys que conquistó mi corazón con su templanza, su fuerza, apoyo y tranquilidad y demás personajes que de seguro van a desarrollarse más en los siguientes libros.

Apostando al rey supero mis expectativas, desarrolla un romance acorde a la realidad de la época y tratando temas que son muy importantes y que en este libro hacen una crítica a la sociedad. Aunque se tiene una trama principal, se entretejen entre varias más que van a ir tomando forma en los siguientes libros.