Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

6 de diciembre de 2023

RESEÑA: HECHIZOS DE MEDIANOCHE - RACHEL GRIFFIN


Hechizos de medianoche | Rachel Griffin  | Fantasía, young adult, magia, romance | Agosto 2023 | Puck | Autoconclusivo | 416 páginas | 


El destino de Tana Fairchild nunca ha estado en duda.

Su vida lleva planeada desde que nació: debe casarse con Landon, el hijo del gobernador, para asegurar una alianza sin precedentes entre los brujos de la isla en la que vive y los habitantes del continente, que la ven como una amenaza.

Durante años, el aquelarre de Tana ha apaciguado a quienes temen sus poderes liberando la mayor parte de su magia hacia el océano en cada luna llena. Sin embargo, cuando Tana no puede asistir al ritual de medianoche —un error que podría costarle la vida— no hay nadie a quien pueda recurrir… hasta que conoce a Wolfe.

Wolfe afirma formar parte de un aquelarre que practica la magia oscura, lo que lo convierte en una de las pocas personas capaz de ayudarla. Pero se niega a permitir que Tana libere sus poderes hacia el océano y, en su lugar, le enseña su magia prohibida. Una magia que la hace sentirse poderosa, llena de vida.

A medida que el mar se vuelve más violento, el aquelarre de Tana pierde el control que tenía sobre las corrientes, un peligro que podría destruir la alianza y acabar con su isla. Entonces deberá escoger entre el amor y el deber, entre la lealtad a su pueblo y a su corazón. Casarse con Landon le aseguraría la paz que su aquelarre necesita, pero perder a Wolfe y a su magia salvaje podría costarle todo lo demás

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Hechizos de medianoche" escrito por "Rachel Griffin". En mi misión de ponerme al día con la mayoría de las reseñas que me faltan por publicar, vengo a contarles sobre este libro que al día de hoy considero que no impacto tanto en mí porque paso sin más. 

Mortana o Tana, es una chica que ha tenido un destino ya trazado por su familia, tiene que casarse con Landon, el hijo del gobernador, para que la isla donde su aquelarre vive y el continente pueden convivir en paz y sin esa sensación de amenaza, debido a que años atrás en su aquelarre existían personas que obraban magia oscura y esto puso en tela de duda la fiabilidad de aquellos que sí tenían magia pura. Es por eso que para evitar caer en la tentación de recurrir a su lado oscuro, cada luna llena vierten gran porcentaje de su magia en el océano, lamentablemente ella falta a ese ritual de medianoche y hallándose perdida y sin encontrar una solución que no la lleve a la muerte inesperadamente conoce a Wolfe. Luchando contra todo aquello que le enseñaron y consideraba era verdad, tendrá que enfrentar retos que pondrán en duda sus creencias y la confrontaran con su familia, así como el permitirse abrir su mente ante nuevas posibilidades y a decidir por primera vez que es lo que ella quiere para su vida. 

Un libro con el cual tuve muchas emociones encontradas, por un lado, me gustó la construcción de los personajes, de la trama, de la historia que envuelve y da pie al desarrollo de los acontecimientos y me gustaron las descripciones y esa combinación de brujería buena, mala y vida mundana; pero no conecté lo suficiente y muchas situaciones me parecieron innecesarias o absurdas. 

Tana es una persona a la cual le cuesta creer algo que salga de lo que siempre le han dicho que es, pensar en que la historia está mal contada no lo comprende y eso me frustro un poco porque aunque lo entiendo, me costó comprender como es que no se permitía cuestionar todo y cuando empezó a hacerlo ella mismo se ponía trabas y peros. Sin embargo, luego descubre el poder que tiene y que no todo es malo si uno lo sabía controlar, va poco a poco encontrando su identidad gracias a la ayuda de Wolfe una persona de la cual no pensaba necesitar ni conocer nunca. 

Wolfe es un personaje muy intrigante y a pesar de la diferencia de ideologías congeniaban muy bien, aunque siento que no sentí esa chispa romántica y por eso no me conecte con su relación. Una cosa que me disgusto fue el giro que le dieron a la historia usando un recurso que odio y en este libro no estaba nada justificado y me pareció por parte de Tana una decisión muy inmadura. 

En cuanto a personajes secundarios todos bien desarrollados y con sus diferentes funciones, pero me quiero quejar de su "mejor amiga" quiero entender que se porta como se porta por sus creencias, pero eso no justifica sus acciones y aunque tiene un arco redentor no me agrado al igual que su madre. 

Hechizos de medianoche es una historia que se lee rápido, va de personajes y tiene una trama bastante interesante, pero me falto conectar con los personajes y siento que le falto más desarrollo justificado en diferentes situaciones. 

3 de 5    ⭐

11 comentarios:

  1. hola
    que portada más bonita, creo que el libro podría gustarme así que me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Es un libro que tengo apuntado desde que lo ví por primera vez. Creo que su historia podría gustarme.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    A mi este libro me gusto bastante y lo disfrute mucho. Lo único que ojala que no fuera autoconclusivo, tenía ganas de leer más jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Love the cover. I haven't read her in a while. Thanks for the review!

    ResponderBorrar
  5. Thanks for the review. Good to hear about this one!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Qué lástima que no cumpliera del todo con tus expecativas, aun así, es un libro que me llama mucho la atención y que seguramente lea muy pronto :)
    Besos

    ResponderBorrar
  7. La portada es muy bonita pero no me llama mucho la trama. No es lo que suelo leer ahora mismo así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya entretenido!

    ResponderBorrar
  8. Hola, no había reparado en este libro, pero la sinopsis pinta bien, quizás me anime, pues últimamente leo poca fantasía y este parece ser entretenido. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Vaya, a mi la verdad no conectar con los personajes me hace odiar un poco los libros. Por ahora lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola Katty!!
    Gracias por la reseña, me interesa leer este libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar