Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

29 de junio de 2022

RESEÑA: JAQUE AL LORD (DAVENTRY #1) - CAROL S. BROWN


 Jaque al Lord | Carol S. Brown | Romance histórico | marzo 2019 | Kiwi | 1/5 | 254 páginas | 


Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora.

Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres. Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez.

¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Jaque al Lord" escrito por "Carol S. Brown". Desde hace tiempo quería volver a leer romance histórico y que mejor que hacerlo con esta saga que tiene libros independientes y que se ve trata de una familia que me va a ir gustando de a poco. 

La temporada ha comenzado en Londres y tanto las madres como The Golden Swan la sección más cotilla del reino, están pendientes del aclamado soltero Gabriel Daventry. Él sabe que ya es momento de formar una familia y de hacerse cargo de sus obligaciones como marqués de Satherton, lamentablemente ninguna dama llama lo suficiente su atención como para crear un vínculo afectivo o con la que al menos se pueda llevar bien. Isabelle Walls ya ha pasado por muchas temporadas y aún no se ha casado, propuestas no le han faltado, pero ella es fiel creyente de que se casara únicamente si es por amor, más no por obligación o conveniencia como sí lo hicieron sus padres. Con la idea de que jamás encontrará a su amor ideal, conocerá a Gabriel Daventry, tendrán un acercamiento de lo más peculiar y su gusto compartido por el ajedrez despertara en ellos sensaciones que se intensificarán conforme pase el tiempo. Isabelle empezará a sentir el amor que creía que jamás iba a experimentar, no obstante, ¿logrará conquistar el corazón de Gabriel y recordarle que el amor está por encima de una obligación?

Una novela de romance histórico que disfruté mucho, ambientada a la perfección en la época victoriana. Los personajes fueron agradables y me gustó la manera en que se conocieron porque fue gracias a los miembros de cada familia, de manera inconsciente o no fueron de ayuda para que se crearan momentos idóneos como el juego de ajedrez en donde ella demuestra lo hábil que es y le termina ganando lo que despierta aún más el interés de Gabriel y dicho juego cobra mucho simbolismo en la novela. De cierta manera vemos que sus personalidades se acoplan a lo que esperaban de esa persona con la cual pasar su vida juntos. Hay momentos super divertidos como la del perro y el pato y también llenos de pasión como la del invernadero. La química se siente a cada instante y es bonito ver esa evolución y el acercamiento entre ambos y su lucha interna. Hay momentos de tira y afloja, pero mi parte favorita será cuando hacen cierta reunión porque ahí se cae el telón y de a poco se van dando cuenta que lo que tienen ya no se puede negar. 

"Le sonrió y el corazón le dio un vuelco cuando él le devolvió la sonrisa, ajeno a su reciente epifanía. No sabía si Gabriel era su mitad, pero quería creer con toda su alma que era la persona indicada."

En cuanto a los personajes, Gabriel es hombre de valores y principios, muy apegado a su familia, también le cuesta abrirse en cuanto a sentimientos y por lo mismo solo piensa en tener un compromiso por obligación que por amor y más conociendo a la sociedad de la época y la reglas que tenían. Me gustó como trataba a Isabelle con dulzura y con picardía y a su vez con respeto. Isabelle es una mujer decidida, fuerte y que tiene claro lo que quiere para su vida. Me gusta su manera de pensar, su sencillez y como no le importa lo que diga la sociedad de ella. Algo que me encanto fue lo apegada que era a su padre porque al compartir el gusto por la lectura tenían cierta conexión y él siempre sabía lo que le pasaba a su hija. En cuanto a los personajes secundarios ya vamos conociendo a la matriarca de la familia Daventry a sus hijos que en las siguientes continuaciones tendrán su respectiva historia. También se nos presenta a los integrantes de la familia Walls y algo que me gustó fue ese contraste en las historias de cada uno, ya que mientras los padres de Gabriel se casaron por amor, los de Isabelle lo hicieron por obligación, así que esto también dará pie a la construcción de ciertos aspectos de la novela. 

Todo estaba yendo bien hasta que la autora uso un recurso que a mí particularmente no me gusta a no ser que sea y esté debidamente fundamentado, ese recurso se sintió muy forzado y me frustre porque todo iba bien y pasa lo que paso, lo que sirvió para recalcar el tema de que el amor está antes que una obligación y que se debe seguir al corazón y a lo que se siente cuando se está frente a ese ser amado por lo que a mi parecer no fue necesario. Falto un poco más de desarrollo en ciertas partes y en ciertos personajes.

"El amor duele y asusta, Belle -le explicó después de darle un beso en el pelo-. Pero también es algo maravilloso que nos colma de felicidad. Tienes que saber aceptar ambos lados con los brazos abiertos"

Conoceremos las perspectivas de ambos protagonistas y al comienzo de cada capítulo hay epígrafes de parte de The Golden Swan que tendrán mucha relevancia para poder prever de que tratara cada capítulo. La pluma de la autora es delicada, directa y utilizando cierto toque moderno. 

Jaque al Lord es una primera parte muy bien lograda, con personajes que disfrutas, con un romance histórico que si me llegó y con una trama principal que se va desarrollando muy bien. Espero leer pronto las siguientes partes y disfrutarlas aún más. 

4 de 5 ⭐



22 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Cuídate y te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Katty!

    Que portada más bonita ^^
    Me encanta que los protagonistas se vayan acercando poco a poco, y ese gusto compartido por el ajedrez desde luego es un plus ajajja una pena que le haya faltado desarrollo en algunas partes y un recurso que no te gustó nada para ser perfecto, pero bueno.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. Tengo este libro pendiente y es que he leído muy buenas críticas *-* A ver si este verano me animo por fin, porque este género me encanta y tiene pinta de gustarme mucho :P
    ¡Ojalá sigas disfrutando mucho de la saga!
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. I think I would have mixed feelings about this one too. Thanks for this review on a Victorian type novel.

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante, y que merece una oportunidad!! Vere de conocerlo aparte de tu linda reseña, gracias por compartirlo, saludosbuhos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado del libro, la verdad es que no lo conocía y aunque no soy de este tipo de novelas me ha llamado la atención.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola, tengo muchas ganas de leer esta serie, mi compañera de blog me la ha recomendado mucho y aun no he tenido tiempo de ponerme con ella, espero poder hacerlo este verano pues son libros muy de mi estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. I don't read many historical books as of late. Great to see your review.

    ResponderBorrar
  9. Quite interesting. Indeed. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  10. Such a great review. Interesting and honest 🦋❤️🌈

    ResponderBorrar
  11. Intriguing characters. Thanks for letting me know about this one.

    ResponderBorrar
  12. Glad this one was on your June reading list ❤️

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Es un estilo de novela que nos gusta, así que no la descartamos. Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    Últimamente me apetece leer mucho romance histórico, así que tomo nota porque creo que puede gustarme un montón.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Katty!
    Que padre que hayas disfrutado mucho del libro a pesar de los detallitos que mencionas, y estoy súper segura que vas a disfrutar mucho del resto de los libros :3 No los he leído pero si tengo intención de hacerlo :D
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Ay, eso de los romances históricos tienen un no sé qué que encanta. Me lo apunto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  17. Holaa!! No acostumbro leer romance histórico, pero este no suena nada mal, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  18. hola!

    el romance e histórico, no es lo mío, pero la sinopsis y que te gustara aunque le faltara desarrollo a algunas partes, como que me esta convenciendo jaja. Me lo apuntaré para no olvidarlo por si se me antoja leer un libro del género ^^
    saludos,

    ResponderBorrar
  19. Hola Katty!!
    Tengo algunos libros de la autora por leer, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Este libro suena interesante. Me gusta ese mundo detallado y complejo. ¡Gran reseña!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Ya había visto por ahí este libro y se me había olvidado como se llamaba, jajajaja. Pero ya lo apunté.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de esas cosillas que cuentas. Espero que el segundo tambien te guste.
    Un beso!

    ResponderBorrar