Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

15 de junio de 2022

RESEÑA: LA ORDEN DEL DRAGÓN - JENN BENNETT


 La orden del dragón | Jenn Bennett | Ficción histórica, magia, misterio, romance | mayo 2021 | Puck | Autoconclusivo | 374 páginas | 


El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesoros. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese «honor» es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher. Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo.

Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recabando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo… En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La orden del dragón" escrito por "Jenn Bennett". Este libro me llamó por el hecho de que mencionaban que en el podía encontrar un estilo similar al de A la caza de Jack el destripador y de El caballero para el vicio y la virtud, además se ambienta en Rumania y gira en torno a la leyenda de Vlad el Empalador, así que fui a la segura con el. 

Theodora Fox siempre acompaña a su padre, un reconocido buscador de tesoros y objetos antiguos, a algunas misiones y viajes, a pesar de que a ella le gustaría ayudar con los conocimientos que tiene su padre le obliga a permanecer en los hoteles y a pasear por los alrededores cosa que a ella no le hace gracia. Esta vez la nueva misión de su padre parte desde Turquía, anteriormente se le informó de la existencia de tres anillos que podrían pertenecer a Vlad el empalador siendo uno de ellos el original, su búsqueda se basaba en encontrar ese anillo, pero por diversos motivos dejó parada la investigación, hasta ahora en donde se dio a la tarea de dar con el, lamentablemente no es el único que tuvo esa gran idea. Después de un año lejos Huck vuelve y le da la noticia a Theodora de que su padre se encuentra desaparecido y que le ha dejado su diario. Ella se da a la tarea de descifrar los códigos que hay en el diario para saber a donde pudo haber ido su padre y es así como emprenderán un viaje por Rumania, pero no lo harán solos: historia, magia, leyendas, peligros, sociedades secretas, aliados, los acompañaran y junto con la búsqueda de su padre también estará la búsqueda de ese famoso anillo, porque donde está el uno está el otro. ¿Por qué huyo su padre? ¿Qué es la orden del dragón? ¿Quién los persigue? ¿Quién tiene el anillo original de Vlad el empalador?

"La magia está en todas las cosas de la naturaleza. Espera en las hierbas, y florece en las flores. Está concentrada dentro de los metales, en las profundidades de la tierra, y la lleva el viento. La magia le habla a todo aquel que se tome el tiempo de escuchar."

Plagada de elementos y de una trama que atrapa desde la primera página. Theodora  es una protagonista tenaz, inteligente, audaz, terca, decidida, perspicaz, valiente que gracias al oficio de su padre se ha valido de todo el conocimiento que ha adquirido para descifrar desde crucigramas hasta códigos y para analizar cualquier tipo de texto que dé con una reliquia antigua. Una mujer que no muestra sus sentimientos, pero que lucha hasta la muerte por lo que quiere. Este personaje me cautivo, amé su coraje y como su audacia la hacía resolver y darse cuenta de los más mínimos detalles que en ese momento eran cruciales. Huck es un hombre bromista, leal, responsable y en ciertas partes veremos que llega a tener más miedo que la propia Theodora. Juntos hacen una pareja muy buena y desde el minuto en que se encuentran se sabe que hubo algo entre ellos e ir descubriendo que fue y que va a pasar ahora será interesante. Hay varios personajes secundarios, pero me quedo con Lovena, una persona interesante, enigmática y que me hubiera gustado conocer más.

Theodora y Huck se embrocarán en una aventura que partirá desde Turquía y desde ese mismo momento ya se empieza a sentir la tensión porque son perseguidos por hombres con túnicas negras y en diversos tramos de su viaje se encontraran estos perseguidores, lo que nos hace preguntarnos ¿Cuál es su identidad? Theodora sabe que si su padre ha desaparecido es porque se metió en un lío y del bueno. El diario de viaje de su padre será importante tanto para ella como para nosotros porque vamos notando como se llegó a enterar de la existencia de los anillos, cuáles podrían ser las personas que los tienen, un poco de leyenda a raíz de la existencia de "la orden del dragón", sobre los poderes del anillo y sobre el propio Vlad el empalador. Los enigmas, la magia, las leyendas, los lugares misteriosos, los códigos, los archivos... todo sumará gran peso para que la trama suba y suba y no llegue a decaer, logrando que el lector se enganche y disfrute tanto de los giros argumentales como de la búsqueda.

Una historia muy original y que disfruté mucho, tal vez hubiera preferido más acción y un poco más de desarrollo en ciertas partes y estar de acuerdo un poco más con Theodora, pero no quita lo mucho que me sorprendió: la variedad de información, la profundidad de los personajes y los distintos escenarios, así como las distintas conexiones que había con su madre fallecida y con su propio linaje. La evolución de los personajes fue notoria, en especial entre Theodora y su padre, porque al inicio vemos que tienen leves roces, que debido a la situación irán cambiando. 

"Hasta ahora no he encontrado nada creado por el diablo. Todo lo malo que he encontrado fue hecho por manos humanas."

Algo que disfruté fue la habilidad de Jenn Bennett para describir muy bien cada lugar. Rumania tiene sitios históricos variados, muchas leyendas sobre Drácula y sobre otros seres, sitios con distinto clima y ecosistemas, lo que complica que nos ubiquemos y vayamos siguiendo la línea de la historia, pero ella lo describe de una manera que te transporta al lugar y te mete aún más en toda esa aventura. Me gustó que se desarrollará en los años treinta porque le da un toque más especial y más serio al juntarla con la época de Vlad el empalador. Las leyendas, los objetos mágicos, el anillo de poder, el culto, estuvieron muy bien explicados, fundamentados, que parecieron realmente creíbles. El final fue bueno, revelador, impactante, pero me hizo falta algo más para que le diera las 5 estrellas.

Está narrado en primera persona desde la perspectiva de Theodora. La pluma de la autora te atrapa, es ágil, te mantiene en intriga, describe realmente bien, profundiza a sus personajes y propicia un ambiente adecuado para el desarrollo de la novela con los elementos debidos y necesarios. 

La orden del dragón es un libro que nos llevará por un viaje a Rumania, un lugar lleno de mucha historia en torno a Vlad el empalador (Drácula). Además, de la mano de nuestros protagonistas descifraremos códigos, haremos conjeturas y emprenderemos una búsqueda que estará plagada de peligros y perseguidores. Una novela de fantasía y romance original y que se las recomiendo mucho. 

4,5 de 5 ⭐



45 comentarios:

  1. Ofreces tu los libros mas rapido que yo en leerlos, jeje, no puedo tenerlos todos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Katty! He visto este libro muy recomendado y desde que me leí "La historiadora" donde también se habla de Drácula y de su figura histórica, me quedé con ganas de leer más novelas similares. Esta novela me llama la atención desde que vi que la iban a publicar, así que espero poder leerla en algún momento! Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues apunto ese libro, porque ese personaje me llama mucho y debo leerlo. Tienes que leerla ya

      Borrar
  3. Me ha gustado mucho lo que has contado. Me haré con él. Besos.

    ResponderBorrar
  4. Este libro no me llamaba mucho la atención, pero últimamente he leído muy buenas críticas, así que me ha ido picando la curiosidad, sobre todo tras leer ‘A la caza de Jack el Destripador’. Además, tengo que reconocer que el hecho de que sea autoconclusivo hace que gane muchos puntos :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es muy de ese estilo así que de que te gusta te gusta. Léelo

      Borrar
  5. Sounds exciting. And especially, the backdrop and history of the places they go make it pleasing too. Thanks for the wonderful review.

    ResponderBorrar
  6. Sounds like an epic tale with quite the premise! Interesting and intense!

    ResponderBorrar
  7. So great to know about this one. Theo and Huck. They sound like an interesting pair on this adventure!

    ResponderBorrar
  8. Such a cool review. Sounds like a great summer read!

    ResponderBorrar
  9. hola
    no me llama la atencion, y como tengo varias sagas empezadas de este genero, prefiero dedicarme a ellas. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno una lastima, pero sí hay que priorizar los pendientes que tenemos

      Borrar
  10. Pues buena pinta tiene. Y que sea autoconclusivo es un punto muy a su favor.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola, esta novela tiene muy buena pinta, por lo que no descarto darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros de este autor. ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola!! con más razón debes comenzar con este o con uno contemporáneo de la misma autora

      Borrar
  13. Parece un libro muy interesante. Te mando un beso yt gracias por la reseña lo tendré en cuenta.

    ResponderBorrar
  14. Me ha encantado la reseña! Y ahora tengo muchas ganas de leerlo jaja tocará comprarlo y darle la oportunidad:) ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Parece entretenido y lo que más me gusta es que no se trata de ninguna serie o trilogía, eso es lo que normalmente me quita las ganas de leerlo, ya no solo por si dejan de publicarlo sino también porque en ocasiones los quieren alargar y con el primero te das cuenta que tenía de sobra. Lo dejo en lista de posibles. Un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! razón tienes, auto conclusivo y con muchos elementos y desarrollos adecuados. Te encantara

      Borrar
  16. Hola!
    Leí este libro en su día y lo disfruté muchísimo, me encantó
    me alegra que te haya gustado
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 si, fue una gran sorpresa y espero leer más de la autora

      Borrar
  17. Hola.
    Este libro yo pude leerlo cuando salió y me encantó de principio a fin, hasta me dieron ganas de que hubiera una segunda parte jajaja. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es cierto, a mi también me dieron ganas pero fue genial ver como abarcaba tanto y tan bien en un solo tomo

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro, me parece preciosa. Por otro lado, la historia está super interesante, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar

  19. ¡Hola!
    Desconocía a este autor, ¡pero suena como la historia que me encantaría! Agregó a mi TBR, así que gracias por la recomendación. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludito

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    Recuerdo que amé la ambientación y todo el aspecto de Vlad, pero los protagonistas me parecieron insufribles y el romance arruinó todo. :C

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  21. Hola! Pues no conocía este libro pero me ha llamado la atención lo que cuentas de él así que me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  22. holaa!

    pues nunca había escuchado sobre esta lectura hasta ahora en tu blog y debo decir que suena mi estilo :D sin dudas lo he agregado a mi tbr, sobre todo por ser autoconclusivo la verdad jaja.

    saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 si, viene bien para estas épocas leer algo de fantasía autoconclusiva

      Borrar
  23. Hola Katty!!
    Este libro lo tengo por leer, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar