★★★★★

27 de junio de 2022

RESEÑA: EL PECADOR DE OXFORD - MAR PETRYK

El pecador de  Oxford | Mar Petryk | Thriller, romance | mayo 2022 | Planeta | Autoconclusivo | 510 páginas |

La noche en que descubrió los salvajes crímenes cometidos por su marido, el profesor de Teología Aaron Jones, el mundo que la joven doctora Isabelle Brown conocía ardió en llamas.
Isabelle cambió su nombre y renunció a su vida, esa que construyó la mano del monstruo que le juró amor hasta el fin de los días.
Tres años después de que los cadáveres de las víctimas del carismático profesor, a quien la prensa apodó El pecador de Oxford, descubierto descubiertos, un paquete sospechoso llega a la puerta de la mujer. Es el primero de una serie de extraños regalos. Regalos que solo una persona podría hacer, un hombre que se pudre tras las rejas.
Una llamada telefonica.
La casa repleta de agentes y un enigmático francotirador retirado que se pegará a ella las veinticuatro horas, como si fuera su segunda piel.
El peligro acecha.
La obsesión es sangre irrefrenable.
Y la pasión, que se filtrará en la vida de Isabelle como ese oxígeno anhelado, no entenderá de conflictos ni intereses.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El pecador de Oxford" escrito por "Mar Petryk"

Isabelle Brown tuvo un pasado muy difícil y oscuro, ahora está tratando de salir adelante con una nueva identidad, en una nueva ciudad y ejerciendo su carrera de psicóloga. Lo que paso años atrás ojalá hubiera sido una terrible pesadilla, pero no, y ahora vuelve a hacerse presente. El pecador de Oxford, su exmarido, a pesar de estar tras las rejas, en una cárcel de máxima seguridad la acecha, le manda recuerdos, notas que no comprende de que manera pero llegan hasta su casa. Ya no está segura, nunca lo ha estado, sabe que Aaron tiene muchas conexiones, mucha gente se dejó influenciar por las ideas sádicas que implemento en sus metes, cualquiera puede pertenecer a su secta, necesita a alguien que la proteja. Gael Evans un militar retirado y ahora guardaespaldas, será el encargado de ser la sombra de Isabelle las 24 horas del día durante los siete días de la semana. En un principio su presencia resultara ser algo incómoda para Isabelle, pero poco a poco irán descubriendo que tienen algo en común, un dolor, un pasado que no los deja dormir por las noches. Las cosas se irán poniendo más turbias cuando la sombra de Aaron no los deje en ningún momento, tendrán que enfrentar su pasado, las traiciones y a los monstruos que tratan de llevarlos a su bando.

La historia empieza muy fuerte, con mucha energía mostrándonos a una Isabelle que huye de un pasado muy horroroso, lleno de mentiras que iremos descubriendo de apoco. Su exesposo es un asesino, indujo a otros a que cometieran asesinatos alegando que las muertes purificaban el alma de esas víctimas, matar a alguien era otorgarle el regalo de la libertad, alejarlos de lo malo que hicieron y darles la paz eterna, él les hacía creer que les estaba haciendo un favor. La noticia del pecador de Oxford fue muy sonada y eso obligo que Isabelle adquiriera una nueva identidad. Me gusta mucho el tropo de guardaespaldas y chica en peligro, pero más allá de eso se ve una profundidad en la historia, en los personajes bien lograda que atrapa. Tanto Gael como Isabelle, Aaron, Ethan, Madison tiene una historia detrás, tienen un pasado que lo vamos conociendo y vamos entendiendo sus motivaciones.

"Hay heridas que no fueron hechas para sanar. Hay heridas que son recuerdos de aquello que fuimos y el fantasma de lo que no pudimos ser. Hay heridas que ya no sangran, pero duelen como el primer día."

Algo que me gustó mucho fue lo bien lograda que estuvieron las voces narrativas, se siente que cada parte es narrada por distinto personaje y en ella se encuentran diversas sensaciones, motivaciones, creencias y demás, plasmadas en cada diálogo, cada descripción, en especial con Aaron, se siente que es un psicópata el que va narrando y me gustó que la autora nos vaya metiendo no solo en la mente de los protagonistas sino en demás perspectivas, pues vamos teniendo una visión más amplia de la trama que se va presentando. No me gustó el hecho de que en la segunda mitad del libro hubo cosas que me costaron creer, situaciones que les falto desarrollo o eran demasiado directas, a su vez hubo ejecuciones en distintos escenarios que a mi criterio no llegan a suceder de esa manera en la vida real y la chispa se iba perdiendo. La primera parte me gustó, pero de ahí sentí una decadencia notoria, también la relación entre Gael e Isabelle no empieza de una manera formal y no se ve la evolución, no sentí la química entre ellos. Siento que le falto pulir más al texto porque aparte de que hubieron unas faltas también se empleo palabras que no iban de acuerdo al país donde se ambientaba la historia ejemplo: en Londres no se dice al pop-corn pochoclo.

El pecador de Oxford es una novela que tiene una profundidad adecuada en los personajes y un desarrollo que hace que no pierdas el hilo de la historia. Disfrute de cada personaje, cada situación y se siente esa intriga por saber que va a pasar a continuación porque se va descubriendo cosas del pasado que cambian un poco la perspectiva de lo que va sucediendo.