Últimas reseñas
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★
destrozame
★★★★
valientes
★★★★★

23 de junio de 2022

RESEÑA: EL CORAZÓN DE LA BRUJA - GENEVIEVE GORNICHEC

 
El corazón de la bruja | Genevieve Gornichec | Fantasía, mitología | mayo 2022 | Umbriel | Autoconclusivo | 384 páginas | 


Esta historia comienza en el lugar exacto donde suelen terminar las vidas de las brujas: en la hoguera.

Angrboda parece condenada a acabar también allí. Este es el castigo de Odín por haberse negado a contarle el futuro. El fuego la deja herida y sin poderes, por lo que huye a los confines más profundos de un bosque. Allí es donde la encuentra un hombre, Loki, y el recelo inicial de la bruja acabará transformándose en un amor profundo y duradero.

De su unión nacen tres hijos peculiares, cada uno con un destino secreto, y que Angrboda está dispuesta a criar en los confines del mundo, escondidos y a salvo de Odín y de su ojo que todo lo ve. Pero a medida que Angrboda recupera lentamente sus poderes proféticos, descubre que su idílica vida, y seguramente toda la existencia, está en peligro.

Con la ayuda de la feroz cazadora Skadi, con quien comparte un vínculo cada vez más estrecho, Angrboda deberá elegir si aceptar el destino que ha visto para su querida familia… o alzarse y reescribir el futuro.

Basada en una antigua historia de la mitología nórdica, El corazón de la bruja forja un relato de amor, pérdida y esperanza para los tiempos modernos.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El corazón de la bruja" escrito por "Genevieve Gornichec". Desde que se anunció esta novedad en mayo me llamó mucho y más tratándose de mitología nórdica. 

Nos encontramos con Angrboda quién escapa tras ser tres veces quemada en la hoguera al negarse a revelar el futuro a Odín, huyendo de su poder y con el suyo propio menguado va y se refugia en el bosque de hierro, un lugar que antes fue el hogar de una bruja muy poderosa que tuvo hijos lobos del sol y la luna. Ahora es un lugar desierto perfecto para ella, para su pesar Loki la encuentra y le dará algo muy valioso, lo que a su vez desencadena que formen cierta amistad y con el paso del tiempo se transforme en amor, con él tendrá tres hijos de lo más peculiares. Tras recuperar poco a poco sus poderes de clarividencia, el pasado se hará presente sobre su familia cuando descubra que son parte de una profecía, de la misma que Odín trato de obligarle a decir. Ahora, sabiendo que todo lo que ha visto para el futuro no sé puede cambiar, sabe que están en peligro, tratará de buscar la respuesta a muchas dudas y para ello necesita salir de su escondite y junto con su amiga, la feroz cazadora Skadi, con quién tendrá un vínculo cada vez más estrecho, buscará huecos en el tiempo para poder cambiar algo, aun si eso despierta más la furia de Odín, aun si eso la condena. ¿Logrará salvar a sus hijos del destino ya escrito?

Fue una historia que estuvo bien llevada, documentada de manera apropiada. Disfruté de las primeras páginas porque Angrboda tenía mucho para dar y se notaba que su evolución iba a ser notable y además, el hecho de haber perdido su memoria hacía que las cosas que iba descubriendo a lo largo de la novela complementaran más esa profundidad que ella tenía. Su primer encuentro con Loki me encanto, él se muestra todo sarcástico, bromista, travieso y la química se siente. Luego el cómo van pasando distintas épocas del año en compañía ya no me gustó tanto porque se pierde esa chispa que parecía iba a cautivarme. Loki tiene actitudes cuestionables, se mete en problemas que no solo lo perjudican a él y le cuesta tanto mantener la boca cerrada que detona ciertos sucesos relevantes, su necesidad de ser también alabado, recordado, como Odín, Thor o demás deidades, lo llevan a enfrentarse con personas importantes, a hacer enemigos y a tener una doble vida y veremos como hay cambios en la familia que va a formar junto con Angrboda. Skadi es otro personaje de la novela y me gustó su tenacidad, que decía las cosas tal cual eran, que de todas las maneras trataba de hacer que Angrboda entendiera la situación en la que vivía y con el apoyo, la compañía se va volviendo más que una simple amiga.

Un libro que captura muy bien todo lo referente a la mitología nórdica citando lugares importantes como Asgard, mencionando a personajes conocidísimos como Odín, Thor, Loki y describiendo acontecimientos relevantes. Retratando muy bien la crueldad, cómo los dioses se creían superiores, las rivalidades, también ese lado extraño de la mitología como el tener hijos no humanos. A medida que uno va adentrándose en la vida de Angrboda va entendiendo sus motivaciones, porque a la final es madre y va a hacer todo por proteger a sus hijos y me  gustó y espera ver más de esos momentos en donde demostraba lo poderosa que era. Para que uno no se pierda y tenga datos relevantes de cada personaje, al final hay un glosario con: los lugares, los personajes, las razas que ayudan a seguir el hilo y no perderse. 

Fue una historia interesante, hubo partes que me gustaron, partes que no y otras que esperaba más desarrollo, pero en sí una novela que se disfruta porque tiene buenos elementos y porque cuenta un mito desde una perspectiva en donde nos planteamos quiénes son realmente los héroes y los villanos. La pluma de la autora atrapa, hace que la lectura sea ágil, tiene un estilo que es apropiado para llevar este tipo de historias. No hay capítulos como tal sino imágenes que dividen un acontecimiento de otro y en total hay tres partes. 

El corazón de la bruja es una novela que ahonda en la mitología nórdica, conocemos a Angrboda y el destino que está contado para su familia. Me sorprendió lo que encontré y espero que si les gusta este tipo de historias le puedan dar una oportunidad.

4 de 5 ⭐



13 comentarios:

  1. Hola, pues el libro es de fantasía y mitología nórdica qué más le puedo pedir a la vida, definitivamenten es el tipo de libro que tengo un 99% de seguridad, me va a gustar, me lo llevo anotado y me alegra mucho que te haya gustado tanto, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  2. He oído muy buenas criticas sobre él. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    No conocía la novela, pero me parece muy interesante y si esta basada en mitología mejor que mejor pues la adoro, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Paso por encima de la reseña pues es el próximo libro que voy a leer y quiero leerlo sin saber mucho. Por lo que veo, te ha gustado mucho, así que solo espero que a mi también me guste.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. La mitología nórdica me atrae así que me has picado un poquito la curiosidad por este libro.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. Vale ahora si que le tengo ganas ^^
    Gracias por la pedazo de reseña, besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo de momento no creo que me anime con él porque no es mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. Me gusta mucho la mitología nórdica. No había coincido con reseñas sobre esta novela y me has dejado con mucha intriga. A ver si me hago con ella. Besos.

    ResponderBorrar
  9. Hola Katty!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me alegra que, aunque algunas cosas no te hayan gustado del todo, al final haya sido un buen libro con esa notaza. Yo por ahora lo dejare pasar. Besos :)

    ResponderBorrar
  11. Este libro también me llamó mucho la atención al tratar mitología nórdica algo de lo que no estoy acostumbrada a leer, así que ya solo por eso sé que vale mucho la pena su lectura y que destaques precisamente eso me anima muchísimo *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Katty! Este libro lo tengo fichado precisamente porque habla de mitología nórdica. Aunque es un tema que no controlo mucho, me gusta mucho la mitología en general y siendo un libro autoconclusivo me parece una opción estupenda para meterme en este mundo. Me alegra que te haya gustado tanto! Un saludo!

    ResponderBorrar
  13. Hola Katty!!
    Me lo apunto, no conocía este libro. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar