Las alas de Sophie | Alice Kellen | Romance contemporáneo, ficción | Julio 2020 | Planeta | Autoconclusivo | 400 páginas |
Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.
Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.
HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Las alas de Sophie" escrito por "Alice Kellen". Ya era de volver a leer a esta autora después de tanto tiempo y escogí este libro porque a mí me gustan las historias en donde a la protagonista se le muere el novio y va a pasar por un proceso de duelo encontrando así a otra persona que de alguna manera le ayuda a gestionar todo y a observar otro arcoíris. Esta novela me prometía eso y lo llegué a disfrutar, aunque no me transmitió lo que esperaba.
Sophie y Simon han estado enamorados desde que se conocieron en la universidad, han pasado juntos muchos momentos de alegría, tristeza, orgullo, de todo. Estaban preparados para pasar toda su vida juntos y formar una familia, pero el destino tenía otra cosa preparada para ellos. En una noche como cualquier otra llena de pasión y amor el final llegó y ahora Sophia se encuentra rota, sin rumbo, sus alas han desaparecido y tendrá que vivir con el duelo y salir adelante con una nueva rutina, pero no lo hará sola, Koen, el mejor amigo de Simon estará ahí para ser un apoyo, ambos comparten el dolor de la misma manera y en esa unión Sophie verá un lado de Koen que jamás espero, dándose cuenta de que aún tiene mucho que descubrir, experimentar y tiene mucho amor para dar, porque las oportunidades están ahí y no las dejará ir.
La historia empieza dejando ya la lagrimilla a punto de salir y viendo cómo Sophie tiene que gestionar las fuertes emociones que va sintiendo. Notamos que Simon fue alguien muy querido y las líneas temporales entre el presente y el pasado nos muestran que era alguien alegre, optimista, dedicado, que apoyaba siempre y ver cómo surgió el amor entre ambos me gustó, tiene una bonita historia hasta el presente y es fuerte imaginar como se sentiría perder a alguien tan especial. En un inicio Sophie no siente nada, es difícil procesar todo, pero llega un momento en el que la realidad golpea y vemos cómo se derrumba y se va perdiendo entre los recuerdos. La familia, los amigos están ahí para ella y eso me gustó, no la dejaban sola y respetaban su duelo, la alentaban. Koen será un pilar muy fundamental en ese proceso de transición y gracias a los vistazos de cómo fue la relación entre Simon y Sophia podemos ver un contraste e ir denotando que no llegaremos a sentir lo mismo en ninguna relación, pero esas diferencias y lo que damos será con la misma intensidad.
Mi mayor problema fue que no conecté con ningún personaje, no me puso en modo sad todo lo que pasaba. La historia para mí fue de más a menos y ninguna de las relaciones amorosas me emocionó tanto, y sentí que la de Koen y Sophie no fue del todo real, le falto más desarrollo. La hermana de Sophie me cayó re mal, así que cada vez que aparecía me saltaba esas páginas, tiene una personalidad que no se lleva conmigo (pero eso ya es algo muy personal). Esperaba que este libro me hiciera vibrar, pero en mi caso no fue así.
Algo que rescato fue los matices que Koen tiene, es un personaje interesante porque tiene un aire de misterio, que poco a poco va dejando mostrar y guarda un secreto que se presume cuál es. Los personajes secundarios aportan a la historia y la mejor amiga de Sophie tiene hasta la suya propia que se va desarrollando y vamos descubriendo en la marcha. La ambientación en Ámsterdam le da un buen toque melancólico y la pluma de Alice es ágil y lo que describe se lo puede un ir imaginando muy bien.
Las alas de Sophie, nos muestra como distintas personas gestionan una perdida, el volver a encontrarse uno mismo y seguir adelante conociendo o no a nuevas personas con las cuales compartir el amor que tienes. Las dos líneas temporales vuelven dinámica a la historia y ayuda a que uno se adentre más en lo que va pasando. Sin embargo, hubo cosas como el que no conectara con los personajes, lo que me hizo no disfrutar de la historia al completo.
3 de 5 ⭐
Tengo pendiente este libro. Te mando un beso.
ResponderBorrarHola!! espero lo puedas disfrutar
BorrarIt makes me think of a Chinese Drama I never finished. I guess I did like the idea of all these friends in college, but even that circle doesn't always last. Thanks for your honest review.
ResponderBorrarHola!! si, no sé no me gustó del todo, pero espero leer más libros de la autora
BorrarTriangles in romances can be interesting. Sorry this one fell through.
ResponderBorrarHola!! bueno no es de todo un triángulo amoroso, así que igual esta bien
BorrarI'm not even sure I like the bookcover..Oh, it does sounds like some really heavy duty growing up kind of story. Thanks for the review.
ResponderBorrarHola!! gracias por tu comentario
BorrarThanks for the interesting review. It's good to hear about this story. And the trends in those summer reads.
ResponderBorrarHola!! si, perfecta para la época
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarLos libros de esta autora siempre me gustan muchísimo y este libro lo leí cuando se publicó y lo disfruté un montón.
Besitos :)
Hola!! que lindo que tu si lo hayas disfrutado
BorrarGracias por tu dedicación, esta vez no me apunto. Abrazos
ResponderBorrarHola!! dale, no hay problema
Borrar¡Hola Katty! Qué lástima que esta novela no te gustara tanto como esperabas. En mi caso, fue mi primera incursión a la escritura de Alice Kellen y yo sí que llegué a congeniar con los personajes y me pareció una relación muy bonita. Es cierto que tampoco me convenció la relación entre Koen y Sophie, pero la historia de amor entre Sophie y Sam me enamoró totalmente. ¡Gracias por la reseña!
ResponderBorrarHola!1 si, es bonito, pero no conecté con los personajes y le falto muchas cosas
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarAlice Kellen es una autora que debo leer en algún momento de mi vida. También me han recomendado El día que Dejó de Nevar En Alaska. Espero leerlos muy pronto. ¡Gracias por la reseña!
Saluditos
Hola!! ese esta bien, me gustó y también El chico que dibujaba constelaciones, por cualquiera de los dos puedes empezar
BorrarEste libro me llama mucho la atención, aunque es verdad que la trama me da algo de respeto :P Es una lástima que no hayas podido conectar del todo con los personajes... Este verano tengo pensado volver a leer a Alice Kellen, aunque no creo que lo haga con esta sino con una más veraniega. ¡Ojalá la próxima novela de Alice Kellen la disfrutes mucho más! :3
ResponderBorrar¡Nos leemos!
Hola!! si, disfruta del libro que te animes a leer
BorrarIt does feel it might be a little blah. I mean it starts out so good. I will have to look into it. It's a maybe.
ResponderBorrarHola Katty!!
ResponderBorrarQue mal que no te haya gustado mucho, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋
El único libro que leí de Alice fue "El Día que Dejó de Nevar en Alaska" y me gusto bastante su escritura 💜 gracias por la reseña lo tendré en cuenta 😘
ResponderBorrarUn beso desde Plegarias en la Noche
¡Holaaaa!
ResponderBorrarVaya, pues es uno de los títulos que más me llama de la autora, pero que pena que no conectaras demasiado con los personajes y que fuera en decadencia. Desde luego, en un libro sobre el duelo, los sentimientos y relaciones... si no conectas, apaga y vámonos. Que penita.
¡besotes!
Oh qué lastima que no conectarás con los personajes.. pero suele pasar..
ResponderBorrar¡Hola! ^^
ResponderBorrarA mi me pareció un libro prácticamente perfecto, y considero que es uno de los más emotivos de la autora. La historia me encantó.
Besos!
hola
ResponderBorrara mi este libro me gustó mucho mas que a ti... tanto que estuvo en mis mejores lecturas del año pasado. Yo conecté rápidamente con los protas, y la historia me pareció muy bonita. Pero ya sabes, que de gustos no hay nada escrito, y yo soy un poco ovejilla negra jajaja
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss