★★★★1/2
★★★★★

13 de junio de 2022

RESEÑA: LAS ALAS DE SOPHIE - ALICE KELLEN

Las alas de Sophie | Alice Kellen  | Romance contemporáneo, ficción | Julio 2020 | Planeta | Autoconclusivo | 400 páginas |

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Las alas de Sophie" escrito por "Alice Kellen". Ya era de volver a leer a esta autora después de tanto tiempo y escogí este libro porque a mí me gustan las historias en donde a la protagonista se le muere el novio y va a pasar por un proceso de duelo encontrando así a otra persona que de alguna manera le ayuda a gestionar todo y a observar otro arcoíris. Esta novela me prometía eso y lo llegué a disfrutar, aunque no me transmitió lo que esperaba.

Sophie y Simon han estado enamorados desde que se conocieron en la universidad, han pasado juntos muchos momentos de alegría, tristeza, orgullo, de todo. Estaban preparados para pasar toda su vida juntos y formar una familia, pero el destino tenía otra cosa preparada para ellos. En una noche como cualquier otra llena de pasión y amor el final llegó y ahora Sophia se encuentra rota, sin rumbo, sus alas han desaparecido y tendrá que vivir con el duelo y salir adelante con una nueva rutina, pero no lo hará sola, Koen, el mejor amigo de Simon estará ahí para ser un apoyo, ambos comparten el dolor de la misma manera y en esa unión Sophie verá un lado de Koen que jamás espero, dándose cuenta de que aún tiene mucho que descubrir, experimentar y tiene mucho amor para dar, porque las oportunidades están ahí y no las dejará ir.

La historia empieza dejando ya la lagrimilla a punto de salir y viendo cómo Sophie tiene que gestionar las fuertes emociones que va sintiendo. Notamos que Simon fue alguien muy querido y las líneas temporales entre el presente y el pasado nos muestran que era alguien alegre, optimista, dedicado, que apoyaba siempre y ver cómo surgió el amor entre ambos me gustó, tiene una bonita historia hasta el presente y es fuerte imaginar como se sentiría perder a alguien tan especial. En un inicio Sophie no siente nada, es difícil procesar todo, pero llega un momento en el que la realidad golpea y vemos cómo se derrumba y se va perdiendo entre los recuerdos. La familia, los amigos están ahí para ella y eso me gustó, no la dejaban sola y respetaban su duelo, la alentaban. Koen será un pilar muy fundamental en ese proceso de transición y gracias a los vistazos de cómo fue la relación entre Simon y Sophia podemos ver un contraste e ir denotando que no llegaremos a sentir lo mismo en ninguna relación, pero esas diferencias y lo que damos será con la misma intensidad.

Mi mayor problema fue que no conecté con ningún personaje, no me puso en modo sad todo lo que pasaba. La historia para mí fue de más a menos y ninguna de las relaciones amorosas me emocionó tanto, y sentí que la de Koen y Sophie no fue del todo real, le falto más desarrollo. La hermana de Sophie me cayó re mal, así que cada vez que aparecía me saltaba esas páginas, tiene una personalidad que no se lleva conmigo (pero eso ya es algo muy personal). Esperaba que este libro me hiciera vibrar, pero en mi caso no fue así.

Algo que rescato fue los matices que Koen tiene, es un personaje interesante porque tiene un aire de misterio, que poco a poco va dejando mostrar y guarda un secreto que se presume cuál es. Los personajes secundarios aportan a la historia y la mejor amiga de Sophie tiene hasta la suya propia que se va desarrollando y vamos descubriendo en la marcha. La ambientación en Ámsterdam le da un buen toque melancólico y la pluma de Alice es ágil y lo que describe se lo puede un ir imaginando muy bien.

Las alas de Sophie, nos muestra como distintas personas gestionan una perdida, el volver a encontrarse uno mismo y seguir adelante conociendo o no a nuevas personas con las cuales compartir el amor que tienes. Las dos líneas temporales vuelven dinámica a la historia y ayuda a que uno se adentre más en lo que va pasando. Sin embargo, hubo cosas como el que no conectara con los personajes, lo que me hizo no disfrutar de la historia al completo.
3 de 5 ⭐