Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

21 de abril de 2022

RESEÑA: GATA BLANCA (LOS OBRADORES DE MALEFICIOS #1) HOLLY BLACK

 
Gata Blanca
 | Holly Black |Fantasía urbana, youg adult, misterio, paranormal | enero 2022 |Umbriel| 1/3 | 288 páginas | 

Gata blanca Guante rojo Corazón negro

Cassel está maldito. Atormentado por el recuerdo de la chica de catorce años a la que asesinó. La vida en el colegio es una prueba constante, y en su casa todo es incluso peor. Allí nadie olvida que Cassel es un asesino. Nadie olvida que Cassel no es un obrador de maleficios. 

La familia de Cassel trabaja para una de las cinco grandes familias mafiosas de Estados Unidos. Desde que la magia se prohibió en 1929, sus practicantes se han visto arrastrados a la clandestinidad y la vida delictiva. Y aunque la gente sigue necesitando sus servicios, maleficios, asesinatos y transformaciones, la vida es dura. Su abuelo se ha dado a la bebida, su madre cumple condena en la cárcel y sus hermanos lo detestan por ser el único de la familia incapaz de obrar magia. Sin embargo, en el seno de la familia de Cassel se oculta un secreto. Un secreto aterrador que él está a punto de heredar: la verdad. 

Gata blanca es una extraordinaria novela que nos lleva a un mundo transformado por la magia. En este mundo, solamente un 1% de la población es capaz de hacer magia, pero sus poderes son dignos de una pesadilla.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "GataBlanca" escrito por "Holly Black". Umbriel ha decidido reeditar esta trilogía, en donde estará presente la fantasía urbana, la mafia y secretos familiares. Las portadas de cada libro son muy bonitas y cada elemento llama mucho. En mayo sale la segunda parte y con el final de este libro seguro que me pondré con el ese mismo mes. 


Cassel es un asesino, sabe que mató a su mejor amiga Lila, pero no recuerda cómo o por qué lo hizo. Viene de una familia en donde los robos, mentiras, engaños, trucos, son el trabajo diario y cada miembro es obrador excepto él. Debido a esto se ha visto excluido de los planes y trabajos que comúnmente se realizan en el mundo de la mafia del cual su familia es  parte. Tratando de aceptar día a día su destino, de  la nada, despierta en el tejado del instituto al cual asiste y este suceso desencadena todas las preguntas y sospechas que se irá planteando mientras convive con sus hermanos y abuelo. ¿Por qué no recuerda vivamente la muerte de  Lila? ¿Por qué tiene esos sueños que hacen que camine sonámbulo? ¿Realmente se puede confiar en su familia? 


Disfruté de esta fantasía urbana, de los diversos tipos de obradores como: de la memoria, de los sueños, de la muerte, de la suerte... y la breve explicación a cómo funcionaba la magia en cada uno. La gente ciertamente sabe de la existencia de los obradores y me gustó la finalidad que le daban al hecho de  usar guantes. Todo se liga con en el ámbito de la mafia y eso fue genial porque da la oportunidad a que cada especialidad se desarrolle a profundidad y genera más intriga. Nos adentraremos de manera resumida al mundo de los obradores, a la finalidad de ciertas familias que emplean su magia, a los secretos que se irán descubriendo y a las posibles amenazas. 


Cassel es un personaje que de principio vivía día a día tratando de aceptar que no era un obrador y, por lo tanto, pulía otras habilidades cómo el engaño, la estafa, las mentiras, el robo, junto con tratar de vivir una vida levemente normal en el instituto. Pero sin proponérselo tendrá que resolver enigmas de su vida, de la muerte de Lila, de su familia, y discernir entre las verdades y mentiras que le contaron y que apenas está descubriendo. Es un personaje muy estratega, me gustó su manera tan oscura de pensar y cómo no se confiaba de nadie. A sus 17 años sabe que en el mundo en el que vive tiene que siempre tratar de ser el estafador y no la víctima, engañar y no ser engañado, porque de lo contrario está acabado y más si no tienes magia. Las primeras 100 páginas serán introductorias, lentas, pero de ahí en adelante hay tensión, curiosidad, los giros argumentales son buenos y empiezas a preguntarte cómo va a terminar todo y se vuelve un no parar. 


Conoceremos a la familia de Cassel, el poder que tiene cada hermano, cómo es la convivencia con su abuelo y que les paso a su madre y padre, son personajes que le dan mucho jugo a la trama porque actúan de acuerdo a sus propios intereses. También serán de apoyo ciertos amigos que Cassel tiene, en especial Sam, que tiene una personalidad que me agrado mucho. 


Está narrado en primera persona desde la perspectiva de Cassel, por lo tanto, veremos su evolución y de acuerdo a sus pensamientos sabremos cómo se siente ante cada nuevo descubrimiento. La pluma de la autora es directa, contundente y atrapante, lo que hace que los diálogos y descripciones sean muy ágiles. Me hubiera gustado un poco más de desarrollo en la ambientación y en el tema de la magia y mafia, pero por lo que vi en la sinopsis del siguiente libro, puede que si se desarrolle más este último aspecto. 


Gata blanca es un libro de fantasía urbana que comienza bien, abriendo paso a todo lo que encontraremos en esta trilogía. Conoceremos a los obradores de maleficios y a la familia de Cassel que parece tener muchos secretos guardados. Se volverá interesante ir descubriendo cosas nuevas, ir entiendo el título, los giros argumentales, hasta llegar al final, el cual fue muy revelador. 


4 de 5 ⭐



21 comentarios:

  1. De momento no, pero lo apunto. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. I have heard of it, and I love her work. Thanks for the review!

    ResponderBorrar
  3. Such a great storyteller. Amazing author.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Katty!

    Uuuuh pues pinta super interesante.
    Me gusta la fantasía urbana y me intriga que se mezcle con temas de mafia, robos, asesinatos... y todo el misterio de por qué el protagonista no recuerda el asesinato que ha cometido. En fin, pinta super interesante, no lo descarto.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama un montón al atención y ahora tu reseña me anima más. Espero poder leer su historia en breve.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. hola
    tengo este libro bien apuntadito, pero antes leere Tributo que lo tengo en casita mirandome muy muy mal jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  7. No quiero leer mucho sobre este libro porque espero leerlo este año

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la reseña. No se si me anime a leerla. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  9. Yo tengo este libro con su anterior edición por "Me Gusta Leer" pero aun así está en mi estantería como pendiente 😅 gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No lo conocía, pero a través de tu reseña me has despertado un gran interés ya que contiene ingredientes que me suelen gustar. Así que no lo descarto y lo apunto para un futuro.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Este primer libro de trilogía me encantó, así que me muero de ganas de leer el segundo, que sale el mes que viene.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Este libro me llamo bastante pero no se, no me termine animando con el. Lo que cuentas es interesante y creo que me gustaría así que lo voy a tener en cuenta para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Yo de Holly Black solo he leído la trilogía de Los habitantes del aire y me gustó mucho, así que, seguramente, me anime pronto con esta trilogía porque sé que no me va a decepcionar.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Este libro me llama, parece interesante, pero no sé si en algún momento le vaya a dar oportunidad 🤔.
    Pero me alegra que te haya gustado y espero que el siguiente sea más bueno.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. No tenía ni idea de que la editorial está reeditando estos libros, pero no sabes lo que me alegra porque en su momento me llamó mucho la atención *-* No he leído nada de la autora todavía y hace mucho que no leo nada de fantasía urbana, así que estos me viene genial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. Hola ^^
    Justo lo terminé hace poco y me gustó mucho también jeje (le puse la misma nota). Me pasó igual, me quedé con ganas de saber más de la parte mágica y tengo esperanzas en los siguientes, la verdad jeje este es pura tensión todo el rato porque no sabemos lo que está pasando y espero que en siguientes se profundice más :)

    ResponderBorrar
  17. Holaa! Me parece super interesante como empieza este libro, y todo lo que puede traer. Me lo llevo anotado!

    ResponderBorrar
  18. Lo tengo en mis pendientes, con muchas ganas de leerlo, pero son tantos que no sé cuando le tocará. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  19. Hola Katty!!
    Tengo por leer esta trilogia, justo hoy terminé el libro de Las Cronicas de Spuderwick el segundo de la saga. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar