Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

29 de abril de 2022

RESEÑA: GALLANT - V. E. SCHWAB




Gallant | V. E. Schwab  |Gótico, fantasía, paranormal, misterio | marzo 2021 |Umbriel| Autoconclusivo | 288 páginas | 

TODO PROYECTA UNA SOMBRA. INCLUSO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. Y COMO OCURRE CON TODA SOMBRA, HAY UN LUGAR DONDE ESTA SE UNE CON LO QUE LA GENERA. 

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.

Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es. La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como una Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Gallant" escrito por "V. E. Schwab". Fue una lectura inesperada, no estaba en mis planes leer esta novela y no le había echado el ojo no nada, hasta que llego a mis manos y al ver las menos de trescientas páginas que tenía decidí darle una oportunidad y fue muy atrapante y original lo que halle en sus páginas. 

No he leído muchos libros de la autora y La vida invisible de Addie Larue no fue un gran comienzo para adentrarme en el estilo de Schwab. Es un libro cargado de detalles no solo por la hermosa portada significativa, sino también, por la edición bien trabajada, con una tipografía e imágenes que ayudan a adentrarse más en la historia y que van cobrando gran significado. En las primeras páginas cuesta cogerle el ritmo e ir entendiendo diversas cuestiones, porque para llegar al punto en donde comienza la historia hubo un pasado que iremos descubriendo gracias a la voz interior de Olivia y al diario de su madre, el cual tiene mensajes e imágenes abstractas que aún le cuesta interpretar. 

Olivia es una persona que no puede comunicarse de manera natural y tiene la habilidad para ver sombras, espíritus, desde que tiene memoria. Nunca ha tenido un hogar y siempre ha estado en la escuela Marilance conviviendo con personas que la miran feo, cuchichean y bajo una estricta educación; ha aprendido a valerse por sí misma, a escabullirse y a preguntarse constantemente que le paso a su madre, por qué la dejo ahí. Llega una carta que le ofrece lo que tanto ha anhelado. Un hogar. Pero al llegar a Gallant se encuentra con una mansión que se ve deteriorada, y con su primo. Mattew, el cual no le da la bienvenida que esperaba, por si fuera poco, los espíritus también están presentes ahí, antepasados muertos, además parece haber secretos y un misterio... ¿Qué hay al otro lado del muro? ¿Por qué los Prior están vinculados a esa casa que parece estar maldita?. 

Toda la idea de Gallant, de los mensajes e imágenes en el diario de la madre de  Olivia, que pueda ver espíritus, la conexión de los Prior con el mundo paralelo, la identidad de sus padres, ha sido atrapante y ha estado bien desarrollado lo que lo volvió en parte original. La condición de  la protagonista hace que nos adentremos más en lo que ella siente, capta y todo lo que va pensando y no puede decir, también en cómo percibe el ambiente de Gallant y su curiosidad que la llevan a vivir algunas experiencias. Me gusta cómo implementa el toque gótico, paranormal y de misterio, creando una buena atmósfera. Los personajes que parecen tienen gran relevancia, así cómo las sombras y espíritus. Se van dando a conocer detalles, como la conexión de los Prior con la casa, sobre su primo y cómo parece que cada Prior ha sucumbido a la locura, sobre sus padres, sobre el señor que gobierna el otro Gallant, sobre ella misma que desconocía.

El final fue apresurado y para mi gusto no se desarrolló al completo, siento que paso sin más y con el suceso que se desencadena esperaba - por así decirlo - un poco más de acción. Es un libro que me gustó, pero en ciertos aspectos se queda algo corto.

Está narrado en tercera persona del singular y al no tener tantos diálogos, la autora explota al máximo la voz interna de la protagonista. Me gustó la prosa de la autora, un estilo muy bien cuidado, elegante.

Gallant es un lugar que guarda muchos secretos y está rodeado de un ambiente gótico. Junto con Olivia iremos descubriendo cada rincón oculto, a cada sombra y espíritu. Un libro muy interesante y original que va hilando bien cada elemento que se va presentando.


3,5 de 5 ⭐




20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Disfruté de este libro, aunque sí que me decepcionó en parte porque esperaba más de la autora por lo mucho que me habían gustado sus libros anteriores.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    He leído opiniones muy buenas de esta autora, yo no me he animado porque no es un género que me llame demasiado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. hola!

    pues lo tengo en mis pendientes y espero poder leerlo pronto. Me alegra que te gustara aunque no te encantara n.n

    saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! He leído esta novela hace poco y he tenido los mismos problemas que mencionas, sobre todo con lo que dices de que el final se desarrolló demasiado rápido. Sentí que para ser una novela autoconclusiva me quedé con demasiadas preguntas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Looks very interesting. Thanks for the wonderful review.

    ResponderBorrar
  6. Hola Katty!! La temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa!
    Los pocos libros que he leído de la autora me han gustado bastante, así que tengo muchas ganas de empezar este (también por lo cortito que es). Me anoto todas las cositas que no te han acabado de convencer para no ir con las expectativas muy altas jeje.
    !Te mando un besito!❤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, pero no lo descarto para leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Yo me leído varios libros de la autora y este me llama la atención. Es una lástima que no sea un libro memorable, pero de todas maneras le tengo bastante curiosidad, así que quien sabe, por ahí me animo con él. La portada me parece preciosa y se vería hermoso en mi librero, eso sí jaja.
    Te dejo un saludo grande y nos seguimos leyendo!!

    ResponderBorrar
  10. Qué mal cuando estás disfrutando tanto que querés más... y resulta que no hay :/

    ResponderBorrar
  11. Hola ^^
    me llama la atención y espero poder leerlo pronto
    Muchas gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  12. hola
    ya tengo en casa este libro y no tardare en leerlo, así que paso por encima por tu reseña que no me quiero spoilear nada
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderBorrar
  13. Hola :)
    Tengo este libro apuntado ya no sé ni desde cuando. Lo del final, me disgusta porque no me termina de convencer, pero le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Katty!

    La verdad es que tiene buena pinta esta nueva novela de la autora, me parece que tiene un ambiente muy logrado y todo ese toque sobrenatural me da mucha intriga ;)
    De todas formas, no es el título suyo que más me llama, y una pena que el final se te haya quedado abierto.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Mira que sorpresa,¡tengo muchas ganas de leer este libro! Además tienes muy buenas impresiones, así que sin duda lo anoto, espero leerlo muy pronto.
    Saluditos


    ResponderBorrar
  16. Este es uno de mis pendientes, no sé si conseguiré leerlo este año, pero espero que sí. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
  17. He leído muy buenas críticas sobre las historias de la autora y la verdad es que tengo muchas ganas de darle una oportunidad, aunque todavía no me he decidido por el libro en cuestión :P En general, he leído críticas muy parecidas a la tuya, así que creo que ya tengo una idea bastante clara de lo que puedo encontrar. No sé si me animaré con este pronto, pero tampoco lo descarto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  18. Hola Katty!!
    Este libro le tengo muchas ganas, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar