Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

23 de febrero de 2023

RESEÑA: CORAZÓN NEGRO (LOS OBRADORES DE MALEFICIOS #3) - HOLLY BLACK


Corazón negro | Holly Black | Young adult, fantasía urbana, magia | Febrero 2023 | Umbriel | 3/3 | 256 páginas | 


ADVERTENCIA: LA SINOPSIS Y PARTE DE LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES⚠

Gata blanca | Guante rojo | Corazón negro

En un mundo donde la magia es ilegal, Cassel Sharpe tiene la habilidad más letal de todas. Con un solo toque, puede transformar cualquier objeto, incluida una persona, en algo completamente distinto. Y eso lo convierte en un hombre buscado. Los federales están dispuestos a perdonar todos sus crímenes pasados ​​si solo deja atrás a su familia de estafadores y sigue recto. Pero, ¿por qué ir derecho se siente tan torcido?

Por un lado, significa estar en el lado opuesto de la ley de Lila, la chica que ama. Ella es la hija de un jefe de la mafia y aunque Cassel está bastante seguro de que ella nunca podrá amarlo de vuelta, él no puede dejar de obsesionarse con ella. Lo cual ya sería bastante malo, incluso si su padre no mantuviera prisionera a la madre de Cassel hasta que ella le devolviera el invaluable diamante que le estafó hace años. Lástima que no puede recordar dónde lo puso.

Los federales dicen que necesitan a Cassel para deshacerse de un hombre poderoso que está peligrosamente fuera de control. Pero si quieren que Cassel use su talento único para lastimar a la gente, ¿qué separa a los buenos de los malos? Sin respuestas fáciles y sin nadie en quien confiar, el amor puede ser la apuesta más peligrosa de todas.
 

Opinión personal

HOLA!! Espero estén muy bien. Hoy vengo con la reseña de "Corazón negro" escrito por "Holly Black" .Desde el año pasado vengo leyendo cada libro de esta trilogía y al fin puedo tener su esperada parte final y debo decir que me gustó mucho y que adoro el estilo que tiene Holly para este tipo de historias y la manera en la que le da profundidad y personalidad a cada personaje. 

Cassel Sharpe trata ahora de ser una persona que va buscando alejarse de los problemas, de las muertes y de todo lo malo; sin embargo, la situación de su madre, de los federales, Zacharov, la propuesta en contra de los obradores que parece tomar más solidez hacen que le sea difícil estar del bando de los buenos o de los malos, más cuando no sabe en quién confiar, ni en sí mismo y esto se complica cuando las supuestas personas buenas quieren usar su talento para algo malo, desdibujando esa línea y haciendo que él use sus habilidades de embaucador para hacer que confíen en él y poder entender qué está pasando, en quién creer y que hacer ante tantos retos que se le presentan ya sea con su familia, con la mafia, con los federales o en el amor. 

Una tercera parte que ya va cerrando las incógnitas que se van formando, además de ver la evolución a la cual van a llegar los personajes y que va a ser muy notable al final. Se presenta como va ese lazo que Barron y Cassel van formando como hermanos, también sobre la situación de Sam y Daneca si va a haber o no un futuro ahí, si Lila y Casselvan a lograr acercarse más y dejar a tras ese pasado lleno de engaños, maleficios, muerte y más variables que ya se van a ir resolviendo. 

La primera mitad del libro estuvo bien, pero para mí le falto más potencia; sin embargo, la segunda mitad ya remontó y me gustó demasiado ahí ya se empieza a notar esa evolución del protagonista y cómo va siguiendo su instinto y encontrando un punto medio entre lo bueno y lo malo logrando alejarse de los extremos en donde se encuentran Zacharov y los Federales, además conocemos más de la historia familiar de Cassel, pero sin duda mis partes favoritas fueron en las que él y Sam tenían que resolver el misterio que andaba rondando en torno a una persona. 

Aunque se resolvieron muchas cosas, otras tantas quedaron en el aire y me generó especial interés lo que podría suceder con Barron y otro personaje secundario, pero me supongo que ya quedará a la imaginación de cada lector. 

"Pero ahora me pregunto… ¿y si todos somos prácticamente iguales y lo que te convierte en la persona que eres es un millar de pequeñas decisiones? No existen el bien ni el mal, el blanco ni el negro, no hay diablos ni ángeles internos que te susurran la respuesta adecuada al oído como si de un examen de selectividad cósmico se tratara. Solo estamos nosotros, hora tras hora, minuto tras minuto, día tras día, eligiendo lo mejor que podemos."

Esta es la segunda trilogía que leo de Holly Black y se nota como el estilo en esta trilogía es distinto a la de Los habitantes del aire y me gusta, me sentí cómoda leyendo cada libro y encontrándome más interesada en saber sobre los obradores, sobre los personajes y el papel que iba a desempeñar Cassel, así que espero poder leer más libros de la autora pronto. 

Corazón negro, tercera y última parte de Los obradores de maleficios, un final más que bien llenado todos los huecos existentes, resolviendo las dudas, teniendo acción y en donde acompañamos a Cassel a encontrar ese punto medio entre lo bueno y lo malo donde va construyendo también la confianza en sí mismo. 

3,5 de 5    ⭐

17 comentarios:

  1. No he leído los anteriores, parece una novela juvenil, le preguntaré a mi nieta si le interesa. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Hola Katty!!
    Gracias por la reseña, este año me pongo con esta trilogia.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Qué bueno que la triología haya remontado a pesar del primer libro más flojito. Tiene buena pinta y lo anoto.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Tengo pendiente de leer, los anteriores libros de esta trilogía. Es una autora que, por el momento, me ha gustado todo lo que he leído de ella, así que estos libros están en un puesto preferencial para leerlos en cuanto me anime. Me alegro que este haya resultado un final perfecto para la historia que planteaba.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Todavía tengo muy pendiente leer el primero que lo tengo de la edición anterior 🙈

    Un besito preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    He pasado muy por encima de la reseña porque quiero leer la trilogía y veo que al final merece la pena. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No he leído la trilogía pero de los anteriores libros he visto reseñas bastante dispares, entre eso y que ahora mismo tengo demasiados pendientes no se si me animare con la trilogía por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. hola!
    justo vi este libro hace poco pero al ver que era de una saga pues no lo compré porque no he leído ni tengo el 1ro jaja. Suena bastante bien así que tal vez luego me haga con el primero ^^
    saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola Katty!! No lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo nota del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Que bueno que te gustó el libro a pesar de que al principio no se veía la evolución ni se resolvieron todas las cosas.
    No he leído a la autora, pero en algún punto lo haré.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. hola
    tengo esta saga apuntada pero no se cuando me animaré a leerla, así que este tercer libro tendrá que esperar bastante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Hace poco que leí este libro y la verdad es que me ha gustado mucho el desenlace. Sí que hay varias cosas que se quedan en el aire, y eso me ha molestado un poco (quiero que se cierre todo xD), por lo demás, todo genial.
    Un beso :).

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa! Qué bueno que le hayas dado un buen final a la trilogía. No sabía de estos libros, pero ahora estoy iniciando recien con El príncipe cruel, si me gusta ese seguro le doy una oportunidad a este también.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  14. Hola, hola, pues no he podido leer nada de la autora aunque me han dicho que sus libros valen la pena, espero poder leerlo algo de ella en el transcurso de este año, me alegra mucho que hayas terminado estra trilogía y que no estuviera mal, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    El primer libro no me llamó la atención, así que no me hice con él. Viendo que la saga ya está terminada tampoco creo darles una oportunidad, pero me alegra que hayas tenido un balance positivo con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. No he leído ningún libro de este autor.

    ResponderBorrar