27 de abril de 2022

RESEÑA: THE CROWN OF GILDED BONES (BLOOD AND ASH #3) - JENNIFER L. ARMENTROUT

The crown of gilded bones | Jennifer L. Armentrout |New Adult, fantasía, romance | abril 2021 |Blue Box Press| 3/6 | 645 páginas |

Contiene spoilers de  libros anteriores

Inclínate ante tu reina o sangra ante ella.
Ha sido la victima y la superviviente.

Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.

La enemiga y la guerrera.

Lo único que Poppy siempre ha querido controlar su propia vida, no las Vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.

Una amante y un corazón gemelo.

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que guarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente. y el uno por el otro.

Y ahora se transformo en reina

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "The crown of gilded bones" escrito por "Jennifer L. Armentrout". Tras el final del segundo libro me fue imposible no continuar y saber que seguía después de tales revelaciones. Esta parte me gustó, pero a la vez no, volviéndose mi libro menos favorito hasta el momento.

La historia se retoma desde el preciso instante en el que termina A kingdom of flesh and fire y vamos a ver cómo se toman los atlantianos esa nueva revelación y que medidas van a tomar junto con la conducta que los lobos pueden tener recordando que ya se nos lanzó pistas de que había cierta unión y que los poderes de Poppy se manifestaban de distinta manera cuando estaba rodeada de alguno. Las primeras páginas fueron atrapantes y llenas de acción por las medidas que se tomaron, los pocos secretos que se revelaron y dando a conocer a los que están dispuestos a matar con tal de mantener el supuesto orden en toda la nación. El recibimiento no será como lo esperaban y llevara a tomar una difícil decisión por parte de Casteel, ya que las cosas se complicarán y decir que muchas vidas estarán en juego. Como digo, el comienzo fue realmente bueno, atrapante y acercándonos más a las posibles complicaciones que se le presentan a Poppy, revelando más cosas de él porque de sus dones, del pasado en donde perdió a sus padres y sobre la corona de sangre.

Después de un inicio muy prometedor, llega mucha parte de relleno, comentarios repetitivos como el de Kieran reaccionando a las preguntas de Poppy, la dinámica de los protagonistas ya me agotaba y para mí perdió en gran parte del libro su encanto, los monólogos internos de Poppy me aburrían por lo repetitivo y también escenas de sexo que ya no tenían gracia y las menciones y menciones al libro favorito de Poppy perdieron diversión y demás cosas que mi cerebro borró porque no las encontró relevantes, ya que solo se utilizaron para alargar la historia. Justo para llegar a la acción del final la historia subió y se volvió otra vez atrayente, las revelaciones fueron sorprendentes, sabemos que le paso a Ian y Malik, conocemos más sobre los dioses, sobre la reina de sangre, sobre la procedencia de Poppy, y más de la historia a Atlantia haciendo que el mundo se expanda y resolviendo muchas de las dudas presentas y dando pie a plantearnos otras. Toda la nueva información que se ve venir y no, ayuda a que planteemos por donde va a tomar la historia, el conflicto, el villano y que se espera de todo.

Los momentos de acción fueron buenísimos y eran constantes, lo que hizo que mantuviese el ritmo de la lectura y otra vez el final dejó con ganas de más, mostrándonos ya no solo a lobos o vampiros, sino también a otra especie que solo se creía una leyenda. Los personajes secundarios me gustaron, disfrute de sus apariciones, de los diálogos y la relevancia que cada uno tenía. Poppy ciertamente tiene un notable desarrollo, ya no se reconoce a aquella muchacha del primer libro, pero siento que se está volviendo un personaje común, tiende a tener características estereotípicas y esto hace que no se vuelva especial. Tuvo una infancia dura, llena de mentiras y cómo se espera, resulta ser alguien con poderes únicos, valiente, fuerte y en ella recaen muchas de las decisiones importantes, considero que me molesto esto porque como digo muchas cosas son repetitivas y dentro de ellas está el recalcarnos eso, que es una diosa y lo valiente que es y lo importante que es para todos y para mi gusto con que una vez o dos que lo digas basta y prefiero más las acciones que nos den a entender lo que la autora quiere llegar a expresar. Casteel es un personaje que ya no me resulta del todo interesante y cuestiono muchas de sus acciones, a ratos sentía que solo veía sus intereses y los de Poppy aun cuando tenían a literal todo un pueblo que dependía de ellos, de las decisiones que tomasen y en otros momentos me gustaba por como le daba su lugar a Poppy y la apoyaba. A pesar de esto, aún quiero saber más de ambos, considerando lo que se viene que apunta a tener un poco más de acción, revelaciones, misiones y cruciales decisiones.

Ahora continuaré con el primero del spin-off que según entendí, tiene como protagonista a cierto personaje que llegaremos a conocer en este libro y es importante leerlo antes del 4to, o eso me dijeron.

3,5 de 5 ⭐