Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

11 de abril de 2022

RESEÑA: LA HIPÓTESIS DEL AMOR - ALI HAZELWOOD



La hipótesis del amor | Ali Hazelwood |Romance contemporáneo, adulto, chick lit, new adult | marzo 2022 |Contraluz| Autoconclusivo | 488 páginas | 

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lio monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La hipótesis del amor" escrito por "Ali Hazelwood". Este libro lo ha petado en todas las redes sociales y seguro que la mayoría ya ha oído de él y hasta lo han leído. Planeaba leerlo en inglés en enero, pero me costaba conectar y las primeras 100 páginas me parecieron sin más, así que lo abandoné y al fin lo retomé porque ya se había traducido y las ganas volvieron y la verdad que fue una lectura muy refrescante y divertida. 

Olive Smith por tratar de convencer a su amiga de que puede, sin ningún problema, salir con Jeremy, besa al primer hombre que se cruza en su camino y este es nada más y nada manos que, Adam Carlsen, el temible profesor y que está en la lista negra de todos los doctorandos. Ahora, con las pruebas suficientes para demostrar que ya paso página y que está en una nueva relación, trata de convencer a Adam para que acepte ser su novio falso (además no hay ninguna regla que prohíba esta relación cuando son doctorados) y tal es su sorpresa cuando este acepta, ya que de alguna manera también se beneficia con ese acuerdo. A partir de ese momento todo cambia y se empezarán a acercar más y más, y Olive descubrirá que Adam es alguien que va más allá de la fachada de profesor ogro y enemigo, lo cual confundirá a Olive y la pondrá a emplear todos sus conocimientos sobre ciencia y así analizar está hipótesis del amor.  

Fue una lectura que me mantuvo con una sonrisa y me atrapó por completo. A pesar de que en un principio me costó adaptarme a la dinámica del libro, luego de esas 100 primeras páginas fue un no parar y las personalidades de Olive, Adam, Ahn, Malcolm, fueron cautivadoras y congeniaban a la perfección. Es una novela que toca el cliché de "cita falsa" y romance entre profesor y alumna con el toque original de ambientarla en el mundo de la ciencia, me gustó cómo Olive combinaba los aspectos del amor y la ciencia para ayudarse a entender que es lo que estaba sintiendo y qué hacer con ello. Junto con Adam y Olive viviremos momentos divertidos y vergonzosos, todo por tratar de que esa fachada de novios no se caiga: desde sentarse en las piernas de su profesor, hasta untarle crema solar por toda su gloriosa espalda, veremos como lo que sienten, o lo que siente Olive va mudando a algo más fuerte y las situaciones se irán volviendo más incontrolables y cargadas de deseo. 

El humor que le pone la autora es ameno y en parte original. Olive tiene una personalidad chispeante y amo como ve cada situación y las maneras en que mete la pata y en las que ni hasta ella misma sabe cómo lo logró, pero sale victoriosa. Tiene un pasado doloroso, su madre murió por cáncer de páncreas y ahora es huérfana. Así que su trabajo final de doctorado aborda el tema del cáncer de páncreas y con el mismo tratará de encontrar un lugar para llevar a cabo todo lo que ha planeado. Adam es frío, calculador, es temido y odiado por muchos doctorandos por la manera brusca en que juzga sus proyectos y nos le da el visto bueno. Sabremos cómo es él en realidad, si es cierto que es severo en su manera de evaluar un proyecto, además, veremos ese lado protector, tierno, cariñoso, tímido y sexy, hubo una escena que me dejó alucinando y eso hizo que quisiera más a Adam. Su relación amorosa es muy bonita y llena de momentos que me llenaron de ilusión, combinado con el humor y demás, se vuelve una novela que no da pie al aburrimiento y que al contrario se disfruta a cada página, los sentimientos de los personajes se sienten y viene realmente genial si se está en un bloqueo lector. 

No todo puede ser de color rosa, así que también estará expuesto un tema que a cualquier persona le puede causar mucho miedo, ansiedad, duda, depresión y veremos cómo lo gestiona nuestra protagonista. Como puntos negativos está el hecho de que en partes sentía que ciertas conductas no iban de acuerdo con la edad de los personajes, junto con otras situaciones que fueron surrealista, había escenas en donde se notaba que no surgían con naturalidad y eso si me hizo algo de bulla. Pensé que iba a haber mucho drama, pero me gustó que hubiera casi nada. 

“Lo besas y lo siguiente que sabes es que te está salvando el culo y te está comprando bollos y llamándote sabelotodo en un tono extrañamente cariñoso”

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista. La extensión de cada capítulo es amplía, pero no será un problema, pues la lectura es ágil e intensa. Al comienzo de cada capítulo hay epígrafes muy divertidos. La pluma de la autora es delicada, cuida cada detalle, expone de manera adecuada cualquier cosa referente a la ciencia y hace que su sentido del humor le otorgue la chispa a la novela que la hace atrayente. 

La hipótesis del amor es de esas novelas que sabes no te van a defraudar. Disfruté a cada instante de los personajes y las situaciones que iban viviendo. El romance es de lo más tierno y divertido, además, la pluma de la autora atrapa y espero poder leer más obras de ella. 
 
4 de 5 ⭐



14 comentarios:

  1. Este lo compro seguro en el día del libro porque le tengo unas ganas tremendas. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Katty!!
    Lo leí hace unos meses y me gustó mucho, pero no me encantó.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Tengo pendiente este libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. No soy muy de libros románticos, pero que empiece con una relación falsa entre dos científicos me encanta. No descartaría leerlo. Muchas gracias por el descubrimiento ^^

    ResponderBorrar
  5. Madre mía, tenía muchísimas ganas de leer este libro antes de leer tu reseña, pero es que esta me ha dado muchas más ganas!!!

    ResponderBorrar
  6. Oh, good to know. I have been wondering about this one. Hopefully, I will get to it soon💕💕💕💕 Thank you so much!

    ResponderBorrar
  7. Me lo anoto, gracias por la reseña.
    Saludos y buena semana.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoooola!

    Que bien que te haya gustado tanto :)
    Estoy viendo este libro mucho por ahí y me llama sobre todo porque es fanfic de Reylo... y no me puedo resistir jajaja me encantan los personajes taaan distintos entre sí y el fake dating pues oye, da mucho salseo, para que negarlo.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  9. Pues a pesar de todo es un libro que no me llama mucho. Quizá más adelante.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. ayy, que libro mas divertido! me ha gustado mucho!
    bsss

    ResponderBorrar
  11. Este libro está por todas partes!! En realidad me apetece más romance histórico pero cuando lees tantas reseñas y ves tantas fotos de la maravillosa caja y demás no puedes resistir las ganas de saber más =)

    Atrapada en unas hojas de papel

    ResponderBorrar
  12. He leído muy buenas críticas de este libro desde que se publicó en inglés y yo tengo cada vez más ganas de leerlo *-* No sé si lo haré en inglés o en español, pero sé que lo terminaré leyendo más pronto que tarde. A pesar de los aspectos negativos que no te han convencido, parece una lectura que puede valer mucho la pena leer sobre todo por el buen rato que te hace pasar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Yo justo leí este libro en enero, y al contrario que a ti, desde el primer ¿Capítulo? O el ¿Prólogo? Ya no recuerdo, se me hizo divertidísimo y fue un no parar😂. Me alegro que te haya gustado al final 💗.
    A mi me encantó la química entre los personajes pero me desesperó mucho la mala comunicación de la protagonista.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    La verdad que llevo tiempo queriendo leer este libro. Me gusta todo lo que cuentas en tu reseña y me ha despertado la curiosidad,
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo!

    ResponderBorrar