Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

4 de abril de 2022

RESEÑA: CINDER Y ELLA - KELLY ORAM


Cinder y Ella
 | Kelly Oram | Young adult, romance, ficción, retelling, chick lit, | 2018 | Oz editorial| 1/2 | 320 páginas | 

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Cinder y Ella" escrito por "Kelly Oram". Conocía antes el libro, pero nunca me  había planteado la posibilidad de leerlo hasta que en Twitter una cuenta que sigo lo recomendó y era justo lo que necesitaba y vaya  novela, me sorprendió para bien y lo devore en un día.

Vamos a conocer a Ella, una chica que está a punto de graduarse, vive con su madre y tienen una relación muy cálida y de apoyo mutuo, su padre las abandono para irse a vivir a Los Ángeles y tener una vida más privilegiada con su nueva familia. Adora vivir el momento y sumergirse entre palabras, su gusto por la literatura la llevo a abrir un blog y gracias al mismo conoció a Cinder, desde el minuto uno conectaron y desde hace aproximadamente dos años que llevan interactuando por correo electrónico y día a día se pregunta cómo será esa persona que comparte sus gustos y que tiene el ego por las nubes. Su vida parecía ir bien, hasta que un accidente provoca que ella pierda todo y se vea obligada a mudarse a Los Ángeles con la familia de su padre. Tiene marcas tanto físicas como psicológicas que la van cambiando poco a poco, no tiene a nadie, o eso creía, hasta que vuelve a comunicarse con Cinder y la familiaridad de lo mismo la sorprende y provoca que lo tienen se haga más fuerte, pero los sentimientos se hacen más palpables y unos simples e-mails ya no bastan, ¿Se atreverán a conocerse?¿Qué pensara ella cuando se entere de que su amigo de internet es el famosísimo Brian Oliver quién dará vida en la pantalla grande a Cinder, personaje de sus libros favoritos?¿Qué sucederá cuando la vea... cuando vea lo que le paso? esta y demás interrogantes se plantaran e irán resolviendo de una manera que nos mantendrá en vilo y nos hará encariñar más y más con los personajes.

“Hay gente por ahí que podrá ver más allá de tus cicatrices a la chica que llevas dentro”.

Es un libro que tiene sus tópicos, pero que para los amantes del género siempre será un gran acierto por la facilidad con la que consigues engancharte y disfrutar de cada página. Además, tiene su sello propio que se muestra con la condición de la protagonista, todo lo que sufrió a raíz del accidente y cómo la cambio, ya que estamos, Ella es un personaje fuerte, con carácter y a la vez con heridas, con sufrimiento y con esa sensación de no pertenencia. Tiene que enfrentar no solo la pérdida de su madre, también el hecho de tener un estilo vida fuera de lo que estaba acostumbrada, convivir con la familia de su padre y tolerar esas miradas de pena y dolor de su madrastra y el odio de sus hermanastras, o bueno, por lo menos el rencor de una de ellas, concomitantemente su padre después de tanto tiempo decide que es hora de restablecer el vínculo que se rompió, pero lo tendrá difícil. Me gustó ver esa evolución de Ella y como su vínculo con Cinder la ayuda a anclarse y no dejar que la marea la trague. Brian/Cinder es un personaje que lo tiene todo, es popular, famoso, su carrera está en ascenso y tiene una personalidad envidiable entre pícaro, sarcástico, divertido y dulce, pero le falta libertad, su vida está controlada por su equipo de trabajo y no puede hacer ni decir nada. Solo el hablar con Ella logra que él deje de lado el peso de la fama, de las responsabilidades y expectativa, hablar con ella le da ese aire de libertad y por eso la ama. Este personaje me gustó mucho y junto con él vemos los claroscuros de la fama y cómo se puede envolver en una red de mentiras y malos entendidos que dañan a terceros. 

La dinámica que ambos tienen es atrapante, los comentarios en donde peleaban, se jactaban del otro y se contaban pequeños secretos hizo que realmente sintiera esa mezcla de sentimientos entre ambos y me creyera su romance. Es divertido leer cómo Brian trata de filtrear con ella y Ella se hace la desentendida jajaja, las bromas, los retos, la evolución de su método de comunicación, el encuentro, todo te ata a la historia y sientes toda la montaña rusa de sentimientos que contiene. Un romance que se cuece a fuego lento, donde conocen partes del otro y cicatrices, todo es tan adorable, bonito y de tensión. Las partes finales y la naturalidad y encanto de Brian me hicieron suspirar y sé que hay una segunda parte, pero no la quiero leer, siento que la novela acabó bien y de momento me quedo solo con esta primera parte. 

“Un gran personaje necesita pruebas que superar, experiencias que les den profundidad, que los hagan vulnerables, identificables y agradables. Los buenos personajes necesitan dificultades para hacerse fuertes. La idea tiene sentido, pero aún apesta si eres la heroína”

Hay personajes secundarios cómo los que ya mencioné y es interesante ver a cada uno y cómo logran, o no, una evolución, cada uno aporta algo a la trama y es igual de interesante conocer la dinámica que tienen ya sea con Brian o con Ella. Decir que este es un retelling de Cenicienta traído a nuestros tiempos modernos y si te gustó Geekerella, este también te va a gustar, porque tiene cosas semejantes como: que el protagonista interpreta a un personaje, en este caso de libros que les gusta a ambos que es Cinder, hay cosplay, su interacción es primero por mensaje y luego se conocen en persona...

Está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos personajes. La pluma de Kelly Oram es sencilla, directa y atrapante. Toca de manera adecuada temas importantes como la depresión y todos los cuidados que recibe una persona con la condición de Ella. 

Como punto negativo hubo ciertas cosas que me costó creer y otras que me parecieron exageradas. 

Cinder y Ella dos personas marcados por distintas cosas que se refugian y se encuentran en el otro. El romance es adorable y me encariñé de una con los personajes, los cuales están bien profundizados. No hay una carga de drama en exceso, cada momento se disfruta y la sonrisa estuvo ahí junto con demás emociones.  

4 de 5 ⭐



18 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Creo que he visto esta novela en otras ocasiones, porque la portada me suena bastante, pero no tenía ni idea de qué trataba. Y no te puedo negar que me ha llamado mucho la atención. El hecho de que se mantenga en vilo el si se conocerán o no en persona me recuerda mucho a 'Contra el viento del norte' que lo leí el mes pasado, aunque obviamente con claras diferencias. Creo que me puede gustar mucho, así que me lo apunto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! En mi caso no me gustó nada Geekerella, así que con lo que dices de esta tampoco creo que me vaya a terminar de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. No me animo que no es lo que suelo leer pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Hace ya bastante que leí este libro, pero me sigo acordando de él porque me gustó bastante.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece muy bonita. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. It is interesting this trend of retelling. There is another book I saw recently about "retelling" ..it looks promising.

    ResponderBorrar
  8. Thanks for the intriguing review. It sounds interesting.

    ResponderBorrar
  9. No es mi tipo de libro, pero le daré una oportunidad. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo anotado prácticamente dese que salió y me había olvidado de él. A ver si ahora lo leo que me lo acabas de recordar jeje.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola katty!

    Madre mía hacia mil años que no veía este libro por ahí. La verdad es que me gusta el tema de que se conozcan por Internet, así a lo epistolar, me parece muy romántico y siempre me encanta encontrar el tema de los blogs en libros jajaja

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Me gusta lo que nos cuenta sobre este libro pero no me veo leyendo algo así últimamente estoy muy enganchada al romance histórico y apenas salgo de ahí

    ResponderBorrar
  13. hola
    lei este libro hace dos o tres años y a mi no terminó de convencerme, es mas, si no leo tu reseña no hubiese recordado mas que dos o tres cosas. Como no me convencio, no segui con el siguiente libro... espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como este libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  14. Hola, me llamó la atención en su momento pero ahora no sé si lo incluiría en mis lecturas pues ha pasado a un segundo plano.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Recuerdo que este libro lo tenía en formato electrónico y no sé qué pasó con el, jajaja, porque nunca lo leí.
    Me alegro que te haya gustado y que hayas encontrado una historia que tenía elementos que necesitabas en estos momentos.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola Katty!!
    Tengo pendiente de leerlo, a mi hermana le encanta este libro. Sólo he leído otro libro de la autora y me gustó.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar