Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

13 de noviembre de 2021

WRAP UP || OCTUBRE


  


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con el wrap up del mes de octubre. Ha sido un mes muy productivo para mí, terminé al fin la saga principal de Cazadores de sombras, que como ya dije tiempo atrás, los primeros tres no me gustaron por los personajes que no terminaron de encajar conmigo, pero los tres siguientes me gustaron más de lo que pensé. Termine también la trilogía de los Orígenes y ahora entiendo y comparto su afición máxima por esta trilogía en especial por el libro de "Princesa Mecánica". Y tuve la oportunidad de leer algunos libros en ingles sobre todo de temática LGBT+, y en total leí 16 libros.



Say you it first - Katie Cotugno ( 3 de 5⭐)

Fue el primer libro con el que inicie el mes y estuvo bien, aunque me faltó un poco más de desarrollo y creerme el romance. Meg cree tener toda su vida ya lista, pero se va a dar cuenta que ya había estado planeando con su novio y mejor amiga no es del todo lo que quiere y más dudas surgirán cuando al hacer una llamada, un extraño de un pueblo de  Ohio le contesta y aunque no será una buena primera impresión, si dará paso a una serie de conversaciones en donde podrán abrirse mutuamente y lo que conllevara a las ganas de verse y al ser tan distintos puede que no termine como esperaban. Colby me pareció un personaje muy interesante y de los dos fue con el que más empatice, pues si que le ha tocado vivir cosas fuertes y me gustó que juntos fueran formando una conexión que los ayudara en sus distintos problemas.

Una tormenta de cenizas (Suspiro negro #2) - Paula Gallego ( 4 de 5⭐)

La última parte de "Suspiro negro" y me gustó, aunque no más que el primero. Vemos que pasa con nuestros personajes, a donde van a parar, que nuevos aliados van haciendo, con que problemas se encuentran. Se van resolviendo muchas interrogantes y seremos participes de la caída o no del Hades. Me sorprendió lo que encontré, aunque esperaba un poco más de acción y resolución del problema central. Disfrute de las parejas que se iban formando y de aliados inesperados. 

Rainbow Boys (Rainbow trilogy #1) - Alex Sánchez ( 4 de 5⭐)

Cuando me anime a leerlo no pensé que fuera una trilogía, pero al disfrutar tanto el primero no me cabe duda que el segundo y tercero serán igual de buenos. Tenemos a tres personajes principales, los cuales tendrán que combatir con sus inseguridades, con el maltrato. Jason es un personaje que se considera heterosexual, tiene una novia, pero no puede dejar de soñar teniendo sexo con otros chicos. Kyle aún está en el armario y tiene miedo de salir de él, y más de contar su orientación sexual a sus padres, cree que no lo aceptaran y se siente atraído por Jason. Nelson mejor amigo de Kyle está afuera para todo el mundo, y eso hace que reciba palabras groseras y a ratos agresiones de algunos compañeros, pero a él no le importa, sabe defenderse, lo que si es realmente un problema es los sentimientos más allá de la amistad que tiene por Kyle. Sin duda con estos tres personajes se van a vivir distintas situaciones en donde, por un lado, uno va a empezar a descubrir lo que realmente quiere y que le va a ser difícil aceptar. Otro tratara de afrontar el miedo y contar lo que siente a pesar de que eso implique un rechazo total. Otro luchara para que los malos comentarios y agresiones no le afecten como lo hacen y se verá en una situación muy difícil con un tema importante que trata la historia. 

Sidelined - Kara Bietz ( 4 de 5⭐)

Un libro que me encanto, con personajes divertidos y en donde la tradición tiene un papel muy importante. Julian está en su último año de instituto y es el capitán del equipo de fútbol, como tal debe planear la broma que le harán al equipo que por años ha sido su rival, pero para él resulta ser una tontería más y si sale mal puede comprometer su futuro en el ámbito del fútbol. Elijah era su mejor amigo, pero hace tres años lo descubrió robando en la oficina del entrenador y él lo delato. Después de eso, Elijah y su familia desaparecieron sin dejar rastro. Ahora lo vuelve a ver en la mesa conversando con su abuela. Elijah quiere demostrarle que ha cambiado y ver si todavía pueden volver a ser los mejores amigos de antes e incluso como antes, ser algo más que eso. Los sentimientos y los secretos que van descubriendo harán que su futuro sea muy incierto, pero esperan afrontarlo juntos. 


No desaparezcas - Marta Madrid Ribas ( 3,5 de 5⭐)

Es una novela corta que trata temas comunes que sufre buena parte de la juventud. Dos adolescentes que se ven ante situaciones abrumadoras, con momentos buenos y malos y que si alguno ha pasado por eso sabrá entender a la perfección. [Ver Reseña]

Ángel mecánico (Cazadores de sombras los orígenes #1) - Cassandra Clare ( 4 de 5⭐)

A diferencia de Clary, Tessa es un buen personaje. Clary me puso de los nervios en cada momento. Pero aquí hubo personajes que me gustaron un montón, Will, Tessa, Jem, los demás personajes, el conflicto, las aventuras que viven, hay cositas que llegan a responder algunas dudas que tenía de la trilogía principal, se descubre mucho, y me gustó como se iba formando el triángulo amoroso. 

Príncipe mecánico (Cazadores de sombras los orígenes #2) - Cassandra Clare ( 4 de 5⭐)

Al fin se entiende porque Will es como es, y me gustó Jem no quería que nada le pase y no quiero que nada le pase. Me falto acción, hubo poca aparición del villano y de las cosas esas que no digo porque es spoiler, pero me pareció que fue un libro de puente para el último. 

Princesa mecánica (Cazadores de sombras los orígenes #3) - Cassandra Clare ( 4,5 de 5⭐)

Sufrí como no pensé sufrir, me sorprendí mucho, hubo cosas que no me las vi venir, y sin duda de todo el mundo de Cazadores de sombras Will, Jem y Tessa son mis favoritos y veo como hay muchas conexiones de estos tres libros con los otros tres de la saga principal. 


    Ciudad de los ángeles caídos (Los instrumentos mortales #4) - Cassandra Clare ( 4,5 de 5⭐)

Después de leer "Ángel mecánico" me puse con este y pude reconciliarme un poco como Clary y Jace, pero me sorprendió que al fin pudiera empatizar con Simón, disfrutaba de las partes en las que narraba y los líos en que se metía y cómo funcionaba su marca. No me convencía la aparición de cierto personaje, pero la acción final fue muy interesante. 

Ciudad de las almas perdidas (Los instrumentos mortales #5) - Cassandra Clare ( 4 de 5⭐)

Hubo cositas que me hicieron ruido y aunque me gustó la aparición de más personajes, de la traición, las dudas, las demás teorías, me resulto a ratos algo lento o más bien aburrido y a con Clary volví otra vez a tener problemas y con la mamá de está.  

Ciudad del fuego celestial (Los instrumentos mortales #6) - Cassandra Clare ( 4,5 de 5⭐)

Me gustó todo lo que pasó y como nuestros personajes se adentran en ese otro lugar. Aparece un personaje muy querido para mí y se responde las dudas que se forman por el epílogo de "Princesa mecánica" y aparecen personajes de continuaciones. Me chirrió un poco lo que sucede con Simón y ya quiero ver cómo se va a desarrollar todo lo demás. 

Been here all along - Sandy Hall ( 3,5 de 5⭐)

Kyle finalmente siente que tiene el control de la vida. Tiene una novia maravillosa, un mejor amigo dispuesto a debatir los puntos más delicados de El señor de los anillos y la aceptación social como capitán del equipo de baloncesto. Entonces, tanto Ruby como Gideon comienzan a actuar realmente raro. Gideon es abiertamente gay, pero el problema es que está enamorado de su mejor amigo, pero no quiere dañar a Ruby la novia de Kyle, es así que crea una lista de cosas que le gustan de Kyle y las cosas que no le gustan de él, esperando así reprimir los impulsos que tiene. Pero cuando parece que al fin las cosas están encajando surge un problema que puede llegar a alejarlos. Me gustó lo que encontré, una historia muy tierna, personajes muy lindos, a ratos me caía mal Ruby y me molesto lo que hizo. Una novela fresca, relajante y me gustó la relación tan íntima que Kyle y Giddeon tenían, además se ve un tema muy importante que es algo que va descubriendo Kyle y me gustó que Giddeon no se dejara amedrentar por Ruby y que tuviera mucho valor para confesar lo que siente. 


I want to kiss you in public (Colette International #1) - Zelda French ( 5 de 5⭐)

La reseña próximamente

You´re the one for me (Colette International #2) - Zelda French ( 4,5 de 5⭐)

La reseña próximamente

Rare - Briar Prescott ( 4,5 de 5⭐)

La reseña próximamente

Project Hero - Briar Prescott ( 5 de 5⭐)

La reseña próximamente


YA SOMOS 400 PERSONAS. GRACIAS POR TANTO.

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola!! no creo que haya buena o mala lectora por el número de libros que lee, sino que últimamente he tenido mucho tiempo libre y puedo administrarlo leyendo.

      Borrar
  2. ¡Hola! Dios mio creo que nunca he leído tal cantidad en un mes jajaja Hay alguno que me llama bastante y la saga de Cazadores de sombras la adoro.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja, antes tampoco lo hacía, pero pude encontrar mi ritmo y el tiempo libre que tengo(que es mucho) ayuda a devorar los libros.

      Borrar
  3. Hola!!!
    No conozco muchos libros pero si suenan interesantes, ya me has ganado con CDS, es que no lo quiero terminar tan pronto :(
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaja, yo quiero leer los manuscritos de Maguns Bane, creo que se llama así, pero aún no me llega.

      Borrar
  4. Parece que has tenido un buen mes. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Katty!

    Madre mía que mes de octubre más productivo, ya veo que has leído un montón y que en general han sido buenas lecturas, así que me alegro mucho :D
    Hay algunos que tienen buena pinta, me llevo algunos títulos apuntados. Eso si, la saga de cazadores de sombras desde luego nunca fue para mí, no pude con ella jajajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo también estaba apunto de dejar la saga, pero me obligue a terminarla y me gustó aunque sigue habiendo cositas que me chirrían un poco y no soy del grupo que tiene a estos libros en un altar.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    ¡Vaya si fue un octubre productivo!
    Tienes una lista de libros muy interesantes. Que estoy intentando leer Rainbow trilogy y I want to kiss you in public, he leído buenísimas reseñas incluyendo la tuya. ¡Espero leerlos muy pronto! ¡Gracias por este lindo wrap up!
    Un saludo!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HoLA!! si, son libros que me sorprendieron para bien y espero te animes a leerlos y los disfrutes

      Borrar
  7. ¡Hola, Katty!
    ¡Excelente mes! 16 maravillosas lecturas, me alegra que hayas disfrutado de todos estos libros.
    A por noviembre ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Un gran mes, por lo que veo tengo que retomar Cazadores de sombras, leí los tres primeros y no seguí con la saga quizá sea hora de planteármelo seriamente, el resto tienen pintaza algunos llaman mi atención =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! los tres primero no me gustaron, pero los siguientes mejoran aunque sigo sin tenerles mucho cariño

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Madre mía cuántas lecturas. Me llama mucho Rare, estaré atenta a tu reseña.
    Gracias por la entrada.
    Beso!

    ResponderBorrar
  10. Dejando de lado los de Cazadores de Sombras que los leí hace años (cuando salieron) nada de tus lecturas me interesa demasiado como para leerlo pero tremendo mes fue Octubre

    ResponderBorrar
  11. Woooooow 16 libroooos! Ni en mis mejores épocas lectoras he llegado a tanto. Creo que mi máximo fueron 12 o 13 libros jeje. Yo aún no termino los de Cazadores de sombras. Me faltan los dos últimos de la saga principal y el último de los Orígenes pero no sé cuando vaya a leerlos. Yo en octubre leí 5 libros y nunca se destacó demasiado jeje
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! quiero ponerme con el de Magnus Bane, pero ya se verá. Que tengas un mes productivo, besos

      Borrar
  12. ¡Qué buen mes! Espero que noviembre esté yendo igual de bien y estés disfrutando de muchas lecturas.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Por lo que veo has tenido un mes buenísimo, me alegro mucho.

    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    ¡Cuántos libros has leído en octubre! De todo un poco por lo que veo. Yo he estado tan ocupada con la universidad que comencé un libro en octubre y todavía sigo con él, espero avanzar pronto con mis lecturas.
    Me han llamado la atención y me gustaría leer Rainbow Boys, Sidelined y Been here all along.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, por suerte este mes he estado libre y he podido leer tanto, espero puedas leer los libros que mencionastes

      Borrar
  15. ¡Hola Katty! Madre mía, leíste un montón en Octubre! Yo también estoy enfrascada con la saga de CDS, pero para mí es una relectura. Es una lástima que los tres primeros no te gustaran tanto, pero me alegra que los últimos tres te gustaran más. Es verdad que a mucha gente le gusta mucho más la trilogía de "Los orígenes", pero yo sigo decantándome por la saga principal jaja. Buen resumen <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 sí, me gustó la de los Orígenes, pero aún no les llego a tener tanto cariño a Cazadores de sombras

      Borrar
  16. Hola Katty!!
    Un mes muy movido fue octubre, todavía no me pongo al día con the infernal débiles que el primer libro no estuvo mal pero the mortal instruments no me gustó tanto como lo dicen. Que Noviembre se igual de fructífero.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar