Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

18 de noviembre de 2021

RESEÑA: UNA TORMENTA DE CENIZAS (SUSPIRO NEGRO #2) - PAULA GALLEGO



Una tormenta de cenizas | Paula Gallego |Fantasía, distópico, romance, ficción | Septiembre 2021 | Ediciones Kiwi | Una tormenta de fuego - Una tormenta de cenizas
| 577 páginas |

Alerta de Spoiler del anterior libro

Astrid, Kenneth y Elliot creían estar a salvo del Hades. Sin embargo, desconocían que ahí fuera existía un lugar aún más cruel y despiadado donde todo tiene un precio, incluso la vida humana.
Cada uno ha sido capturado y vendido a un lugar diferente. Algunos hombres son compradores de esclavos, la Casa Roja es una morada del placer, el Salón Dorado es un circo que ofrece los espectáculos más atroces.
Deberán decidir en quién confiar para sobrevivir y, llegado el momento, descubrirán cuánto están dispuestos a sacrificar por el bien de la humanidad. Quizá, ese sacrificio exija traicionar aquello que más aman.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Una tormenta de cenizas" escrita por "Paula Gallego" La conclusión de la bilogía Suspiro negro. Disfruté mucho del libro y me gustó la aparición de nuevos personajes y los líos en que se meten. Tenía que haber realizado la reseña el anterior mes, pero me descuide y puff se acumuló todo jajaja, cuando no.

Retomamos el punto en donde nuestros protagonistas a Astrid, Kennett y Elliot escapan del Hades y van a parar a El Alpha y por cuestiones del destino terminan atrapados por vendedores qué los llevarán a un lugar que posteriormente los venderá ya sea al Salón Dorado, en dónde se hacen exhibiciones de lucha muy sangrienta y hasta mortales, y también a la Casa Roja en dónde se emplea a los esclavos  para dar placer. En ninguno de esos dos sitios hay libertad, van a empezar a desconfiar y a confiar en personas que no deberían para poder sobrevivir, de igual manera descubrirán que pueden sacrificar por el bien de la humanidad hasta su propia vida y traicionar a aquellos que aman.

Este libro cuenta con nuevos escenarios, se plantean muchas preguntas, hay apariciones de personajes nuevos, de algunos que se han mencionado en la primera parte y que se los venía venir, pero la manera en que lo hicieron fue muy sorprendente. No tuvo tanta acción en la parte que yo quería, sin embargo hay mucha en la que son capturados y que sucede después de eso, pues vemos cómo tratan de sobrevivir y en manos de quién se ponen para hacerlo y siempre andan metidos en muchos aprietos lo que hizo que estuviera en suspenso por saber que iba a pasar. Uno tenía que estar calibrando si lo que ciertos personajes decían era verdad o mentira y por ver quien iba a tirar el primer golpe. Hay muchos puntos de vista y el que más me emocionaba aunque no aparecía mucho era el de Oliver pues su historia y lo que tuvo que vivir fue sorprendente y también el de Mia aunque tuve esa duda de confiar o no en ella, se me hacía muy sospechosa. El nuevo villano me gustó mucho y tenía esa personalidad que hace que lo disfrute al tope

Elliot sigue siendo mi favorito con su personalidad, su ternura y sus arranques momentáneos de ira, de querer hacer algo. Kennett me pareció también un personaje muy interesante y que por fin conozco bien, porque en el anterior libro todo lo que nos mostraron sobre él me hacía dudar si estaba con el bando bueno o malo. Astrid sigue siendo una mujer fuerte, decidida y valiente. Hay mucha representación del colectivo LGBTQ+. Hay muchos giros argumentales super buenos y el final y epilogo fueron el mejor cierre.  Toda la incógnita del Suspiro Negro me mantenía también con las ganas de seguir leyendo para saber cómo se solucionaba y como se originó esa pandemia, como se formaron los distintos sistemas y por qué tanta reticencia en compartir la cura.


Una tormenta de cenizas, Es un buen cierre para la biología Suspiro Negro, la autora nos va a presentar una novela un poco más negra y oscura, ya que también hay muchos momentos fuertes que hacen que uno entre mucho en tensión y se empatice más con personajes y con situaciones que se empieza a vivir junto con las historias que se van contando desde cada perspectiva. Les recomiendo mucho la bilogía.  

4,5 de 5 ⭐

 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído libros de esta autora y me han gustado mucho, pero este estilo de libro por la parte de fantasía... no sé yo si me llegará a gustar. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, tiene otros título fuera de fantasía que son igual de buenos.

      Borrar
  2. El titulo nos lleva al volcan de La Palma que no sólo la lava causa estragos las cenizas estan arruinandolo todo. Pero dicho esto veo que tu valoración es muy alta y la reseña anima a leerlo gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    No conocía la bilogía y la verdad es que me parece muy interesante por lo que nos cuentas, además aún no he leído nada de la autora con lo cual estaría genial darle una oportunidad y conocer así su pluma, así que me anoto este libro y el anterior.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, tiene una muy buena pluma y los temas que toca son geniales

      Borrar
  4. Hola, Katty !!! No reconozco la bilogía, sin embargo, me llamo mucho la atención creo que disfrutaría mucho, pero...creo que lo pospondré como tu jajajja me alegro que disfrutaras mucho la lectura !!!
    Nos leemos!!
    Nev💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, ya llegara el momento de leerla y espero que la disfrutes

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas veo que lo has disfrutado mucho. Yo no creo que lo lea, porque la primera parte no me terminó de enganchar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Son unos libros que me llaman mucho la atención, espero poder leerlos pronto y me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, son muy interesantes y espero si te animas a leerlos los disfrutes mucho

      Borrar
  7. Hola.
    Paso por encima pues no he leído el anterior libro. Eso si, tengo que decir que me llama mucho esta biología y si puedo espero hacerme con el primero pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, es una bilogía que vale la pena leer y espero te hagas pronto con el primero y lo disfrutes

      Borrar
  8. Hola Katty!!
    Se lee interesante y me alegra que haya sido un buen final, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar