Últimas reseñas
jaque al lord
★★★★★
destrozame
★★★★★
valientes
★★★★★
el caballero
★★★★
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★1/5
dracula
★★★★
vacino
★★★1/2

30 de noviembre de 2021

RESEÑA: DATE ME, BRYSON KELLER & SIDELINED



Date me, Bryson Keller | Kevin van Whye | Juvenil, romance contemporáneo, ficción, LGBTIQ+  | Mayo 2020 | Random House Books for Young Readers  | Autoconclusivo | 312 páginas |

What If It's Us meets To All the Boys I've Loved Before in this upbeat and heartfelt boy-meets-boy romance that feels like a modern twist on a '90s rom-com!

Everyone knows about the dare: Each week, Bryson Keller must date someone new--the first person to ask him out on Monday morning. Few think Bryson can do it. He may be the king of Fairvale Academy, but he's never really dated before.

Until a boy asks him out, and everything changes.

Kai Sheridan didn't expect Bryson to say yes. So when Bryson agrees to secretly go out with him, Kai is thrown for a loop. But as the days go by, he discovers there's more to Bryson beneath the surface, and dating him begins to feel less like an act and more like the real thing. Kai knows how the story of a gay boy liking someone straight ends. With his heart on the line, he's awkwardly trying to navigate senior year at school, at home, and in the closet, all while grappling with the fact that this "relationship" will last only five days. After all, Bryson Keller is popular, good-looking, and straight . . . right?

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con las reseñas de "Date me, Bryson Keller" escrito por "Kevin Van Whye" y "Sidelined" escrito por "Kara Bietz". Ambos libros me gustaron mucho y tenemos dos historias de personas homosexuales, pero en distintos contextos y me gustó ver mucho ese contraste. 

Conoceremos a Kai Sheridan, un estudiante de secundaria que ha sabido desde hace un tiempo que es gay, pero no encuentra aún la manera, ni la valentía para contarle a sus padres su orientación sexual y complica las cosas que sean muy religiosos pues no sabe como irán a reaccionar. Bryson Keller es el chico más popular de la secundaria y debido a una apuesta tiene que ser invitado a salir cada semana por una persona diferente durante tres meses, con la condición de que solo sea durante las horas de clases y nada de contacto físico más allá de lo normal entre compañeros. Hasta ahora solamente ha salido con chicas, hasta que Kai lo invita a salir y todo empieza a cambiar y una semana no llegará a ser suficiente.


Adoro el cliché de las citas falsas y me gustó todo lo que encontré en esta novela. Me encantó que Kai invitara a Bryson a salir en un momento de frustración, porque nunca esperó que dijera que sí. Y ¡pam!, vivimos con ellos toda una semana llena de citas, eventos, acercamiento, como los sentimientos y la conexión empieza a crecer en ellos y Bryson es muy consiente de que esa apuesta ya quedo perdida, pero para lo que le importa. Él hasta un momento creía que era hetero y me gustó ese modo natural de cuestionarse su sexualidad, porque a veces uno no es consiente del todo hasta que empieza a sentirse atraído por determinada persona. Kai le confiesa a Bryson que es gay y le pide que guarde el secreto y contrario a lo que pensaba él no lo trata de manera diferente y no lo hace de menos como lo harían sus otros compañeros, sin duda la relación que forman es tierna y llena de mucho respeto. 


También se hablan algunos temas serios. Uno de ellos es que cuando la gente sale del armario, todavía la acosan, la rechazan, la tratan de manera diferente, y no solo gente del exterior, sino hasta tu propia familia que olvida todo lo que vivieron juntos, los momentos alegres, tristes y solo se centran en el hecho de que es "gay" y lo demás puf adquieren amnesia, que se entiende que su religión y bla-bla-bla, pero ¡El amor es el amor! Todos aman a quienes aman y eso no tiene nada de malo. Otro es de forzar a alguien a salir del armario, uno para cualquier decisión importante lo medita y busca el momento apropiado, no obstante, cuando se lo fuerza como en este caso paso con Kai se le quita la oportunidad de revelar su orientación sexual en el momento que más se sienta a gusto y de algo importante y privado van y hacen un bombo, así que sí, cuando la gente descubre que es gay no sale del todo bien. 

Kai es un chico mestizo que ama a su familia y amigos y en muchos sentidos está harto de vivir una mentira, sin ambargo, no sabe cómo todos aceptarán la noticia de su orientación sexual. Es creativo, sensible, cariñoso, apasionado y tímido y cuando se lo propone valiente y decidido, un personaje que demuestra mucho en escena. Bryson es el típico deportista de secundaria, contrario a lo que Kai cree, tiene  una personalidad brillante y alegre, es amable, ni siquiera lo piensa dos veces para ayudar a alguien y defiende lo que cree y ama mucho a su hermana y madre.

Tenemos a personajes secundarios muy relevantes. La hermana y Madre de Bryson me cayeron bien y me gustó como apoyaban a su hijo y trataban su orientación sexual con normalidad, el momento en que Kai las conoció fue increíble. Con los Pdres de Kai  tuve un serio problema y más con la madre, pero gracias a ciertos factores pude volver a encariñarme con ellos. Yazz es genial, una hermana que ante las injusticias saca toda su fuerza y coraje para defender a su hermano, demuestra que para la madurez no se tiene edad y me gusta la manera educada y directa en la que dijo lo que opina. Tenemos a dos ovejas negras que a pesar de que trataba de entender sus motivaciones, no las compartía y no me caían nadita y más cuando lo que buscaban era hacer sufrir por tonterías. Los amigos de Kai son la dupla perfecta que todos necesitamos, su apoyo cuidado y comprensión y personalidades hace que sea difícil no encariñarse con ellos, aunque no aparezcan frecuentemente.  

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Kai y me gustaron los inicios de capítulo, pues tiene los títulos de cada día de la semana, muy dinámico por esa parte. 

Date me, Bryson Keller es una novela que nos muestra la tierna relación de dos adolescentes y las dificultades que aún tiene que pasar alguien por tener una orientación sexual diferente. 

4,5 de 5 ⭐

 




Sidelined | Kara Bietz | Juvenil, romance contemporáneo, ficción, LGBTIQ+  | Septiembre 2021 | Little, Brown Books for Young Readers  | Autoconclusivo | 305 páginas |

An emotional YA romance about small town secrets, high school football, and broken hearts.

Julian Jackson has a short to-do list for his senior year at Crenshaw County High School in Meridian, Texas: football, football, and more football. He knows he's only got one chance to earn a college scholarship and make it out of his small town, and keeping his head down, his grades up, and his cleats on the field is that one chance. And then Elijah Vance walks back into his life, throwing all of his carefully-laid plans into a tailspin.
 
Elijah and Julian used to be best friends, maybe even on their way to something more than just friends. But three years ago, Elijah broke into the school to steal money from the coach's office, and Julian was the one who turned him in. After that, Elijah and his family disappeared without a trace. And now he's back, sitting at Julian's grandmother's kitchen table.
 
But time and distance haven't erased all of their feelings, and Elijah knows that he finally has a chance to prove to Julian that he's not the same person he was three years ago. But with secrets still growing between them and an uncertain future barreling towards them, it may be harder to lean on each other than they thought.

Opinión personal


Julian es el capitán del equipo de fútbol de la escuela, está emocionado por el gran partido que se avecina y espera ganarlo, lamentablemente tiene que de acuerdo a las tradiciones planear y llevar a cabo una broma para el equipo rival, y eso también define si van o no a ganar este año. No está tan entusiasmado con la idea, pues si sale mal puede echar a perder su carrera, pero este pensamiento pasara a segundo plano cuando se entere de que alguien va a vivir por unos días con su abuela y él. Se llevará una gran sorpresa cuando se dé cuenta de que el invitado de su abuela es Elijah su ex-mejor amigo (o puede que hubiera sido más que eso) al cual encontró robando en la oficina del entrenador y tuvo que delatar, y desde entonces no ha vuelto a verlo, ya que cuando desapareció tres años atrás ni siquiera se despidió, pero ¿por qué ha vuelto ahora?


Julian no es precisamente que le dé una bienvenida tan calurosa a Elijah y en un inicio se empieza a mostrarse frío distante y también tienes el resentimiento de que no se despidió cuando de la nada decidió marcharse junto con su familia. Elijah sabe que tiene la oportunidad de demostrarle a Julian que no es la persona que era hace 3 años, pero también tiene ese temor de que ese sentimiento que experimentaron en el pasado no fuera tan importante para Julian como lo fue para él. Me gustó el romance deportivo y lo conectados que estaban y como otra vez empiezan a edificar su relación. Vemos la falta de comunicación, el temor de que la otra persona no sienta lo mismo y también (dejando de lado el tema romántico) los problemas que se van generando entre ambas familias, descubrimos un poco más de sus pasados y también de que dio comienzo a esa tradición de realizar bromas a cierto equipo rival y nuestros protagonistas descubren un secreto que une al padre de Elijah y Julián. La ambientación en Texas fue genial pues sí que transmite la sensación de estar en un pueblo pequeño. 


El romance fue tierno y lleno de angustia, pero me hubiera gustado que se desarrollara un poco más. Hay un mayor enfoque en el deporte y las tradiciones escolares, que se ven ligados a ambos personajes. Esto hizo que el romance no me saciara para sentir una emoción más intensa a raíz de eso. 


A diferencia del primer libro antes reseñado, aquí ambos son abiertamente homosexuales y no hay esa homofobia, a nadie le importa que sean pareja, ni reciben comentarios despectivos, viviendo su romance de manera dulce y sutil. Otro tema que se toca es el embarazo en la adolescencia y que tiene influencia en la desaparición de Elijah y su familia.  


Conocemos a Julian y Elijah, sus miedos, sus secretos, sus sueños y lo que esperan de ambos, digamos que son personajes genéricos, pero imposible no llegar a adorar lo que tienen juntos. Birdie (la abuela de Julian) es un gran implemento en la novela, es divertida, dulce y todos en el pueblo la quieren. Camille puede llegar a ser un personaje predecible, sin embargo, es grato ver como forma una amistad con los protagonistas y su humor le da un toque burbujeante a todo.


Está escrito en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Me gustó la pluma de la autora, las narraciones y diálogos, pero no entendí el porqué del título y el final no me termino de informar todo lo que esperaba que lo hiciera. 


Sidelined es una novela en donde nuestros personajes se dan una segunda oportunidad y juntos vivirán ese último año lleno de futbol y tradiciones, aclararán malentendidos y descubrirán secretos que los unen. 

4 de 5 ⭐

 



16 comentarios:

  1. Ambas lecturas suenan muy interesantes aunque últimamente me decanto más por el romance histórico no descarto volver a leer romance contemporáneo

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Okay primero que nada, gracias por las reseñas, me han encantado!!!
    segundo, quisiera ya no añadir mas libros a mi lista porque es interminable, pero me es imposible no enamorarme de cada libro que veo jajaja... en lo personal creo que tienes un buen gusto en libros y cada que entro a tu blog salgo con mil libros pendientes mas
    En fin, espero poder leerlos pronto, porque la verdad es que llamaron mucho mi atención
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de ambas novelas, en mayor o menor medida. Quizá me llame más la atención el segundo que el primero, a pesar de que me gusta bastante el cliché de las citas falsas, pero aun así ninguno de los dos me termina de convencer del todo como para darles una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, ambas historias me parecen interesante. Quien diría que en estas épocas tengan que ocultar sus preferencias y les dé miedo darlas a conocer. En fin...

    Me alegra que estas historias te hayan gustado, gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Me encanto!!! Se ve muy bonito y entretenido 💖 gracias preciosa por la reseña

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  6. Gracia spor la reseña, tengo pendiente a esa autora. Me lo llevo anotado.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Que alegría saber que disfrutaste ambas novelas, yo me llevo apuntado Date me: Bryson Keller, me gusta mucho el cliché de fake dating pero jamás lo he leído con una pareja homosexual como protas así que será interesante leerlo, sin embargo sidelined no termina de convencerme y mencionas buenos puntos pero no logró engancharme, me alegro de que tú lo disfrutaras.
    Gracias por la recomendación, ya te contaré que me pareció Date me.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Tienen buena pinta las dos lecturas.
    Gracias por compartirlas, no las conocía.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! Qué bueno que hayas disfrutado ambos. Los dos tienen lo suyo y tratan temas diferentes, pero que de alguna forma están en la mente adolescente, o por lo menos así lo veo. El primero me lo apunto, igual que el segundo; ambas me parecen interesantes.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola ^^
    Me alegra ver que te han gustado las lecturas, a mi no terminan de llamarme pero tu reseña si que me ha encantado
    gracias por compartirla
    besos ♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía estos libros, pero suenan interesantes. Me alegra leer que te han gustado los dos :). Espero poder leer alguno de ellos más pronto que tarde.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Katty!
    La verdad es que no conocía ninguno de los dos libros y me alegra mucho que los hayas disfrutado tanto.
    Lo que nos cuentas de ambas historias me ha gustado y las reseñas te han quedado geniales, gracias por compartirlas con nosotros ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Hola Katty!!
    El primer libro lo tengo pendiente, el otro no lo conocía pero está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que disfrutarás tanto de los libros. Siempre cae bien una buena historia de amor.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  15. Hola Katty!! Tienen muy buena pinta ambas novelas, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. Thanks for the wonderful reviews! I will keep an eye out for them. Very cool reviews!

    ResponderBorrar