Opinión personal
Conoceremos a Kai Sheridan, un estudiante de secundaria que ha sabido desde hace un tiempo que es gay, pero no encuentra aún la manera, ni la valentía para contarle a sus padres su orientación sexual y complica las cosas que sean muy religiosos pues no sabe como irán a reaccionar. Bryson Keller es el chico más popular de la secundaria y debido a una apuesta tiene que ser invitado a salir cada semana por una persona diferente durante tres meses, con la condición de que solo sea durante las horas de clases y nada de contacto físico más allá de lo normal entre compañeros. Hasta ahora solamente ha salido con chicas, hasta que Kai lo invita a salir y todo empieza a cambiar y una semana no llegará a ser suficiente.
Adoro el cliché de las citas falsas y me gustó todo lo que encontré en esta novela. Me encantó que Kai invitara a Bryson a salir en un momento de frustración, porque nunca esperó que dijera que sí. Y ¡pam!, vivimos con ellos toda una semana llena de citas, eventos, acercamiento, como los sentimientos y la conexión empieza a crecer en ellos y Bryson es muy consiente de que esa apuesta ya quedo perdida, pero para lo que le importa. Él hasta un momento creía que era hetero y me gustó ese modo natural de cuestionarse su sexualidad, porque a veces uno no es consiente del todo hasta que empieza a sentirse atraído por determinada persona. Kai le confiesa a Bryson que es gay y le pide que guarde el secreto y contrario a lo que pensaba él no lo trata de manera diferente y no lo hace de menos como lo harían sus otros compañeros, sin duda la relación que forman es tierna y llena de mucho respeto.
También se hablan algunos temas serios. Uno de ellos es que cuando la gente sale del armario, todavía la acosan, la rechazan, la tratan de manera diferente, y no solo gente del exterior, sino hasta tu propia familia que olvida todo lo que vivieron juntos, los momentos alegres, tristes y solo se centran en el hecho de que es "gay" y lo demás puf adquieren amnesia, que se entiende que su religión y bla-bla-bla, pero ¡El amor es el amor! Todos aman a quienes aman y eso no tiene nada de malo. Otro es de forzar a alguien a salir del armario, uno para cualquier decisión importante lo medita y busca el momento apropiado, no obstante, cuando se lo fuerza como en este caso paso con Kai se le quita la oportunidad de revelar su orientación sexual en el momento que más se sienta a gusto y de algo importante y privado van y hacen un bombo, así que sí, cuando la gente descubre que es gay no sale del todo bien.
Kai es un chico mestizo que ama a su familia y amigos y en muchos sentidos está harto de vivir una mentira, sin ambargo, no sabe cómo todos aceptarán la noticia de su orientación sexual. Es creativo, sensible, cariñoso, apasionado y tímido y cuando se lo propone valiente y decidido, un personaje que demuestra mucho en escena. Bryson es el típico deportista de secundaria, contrario a lo que Kai cree, tiene una personalidad brillante y alegre, es amable, ni siquiera lo piensa dos veces para ayudar a alguien y defiende lo que cree y ama mucho a su hermana y madre.
Tenemos a personajes secundarios muy relevantes. La hermana y Madre de Bryson me cayeron bien y me gustó como apoyaban a su hijo y trataban su orientación sexual con normalidad, el momento en que Kai las conoció fue increíble. Con los Pdres de Kai tuve un serio problema y más con la madre, pero gracias a ciertos factores pude volver a encariñarme con ellos. Yazz es genial, una hermana que ante las injusticias saca toda su fuerza y coraje para defender a su hermano, demuestra que para la madurez no se tiene edad y me gusta la manera educada y directa en la que dijo lo que opina. Tenemos a dos ovejas negras que a pesar de que trataba de entender sus motivaciones, no las compartía y no me caían nadita y más cuando lo que buscaban era hacer sufrir por tonterías. Los amigos de Kai son la dupla perfecta que todos necesitamos, su apoyo cuidado y comprensión y personalidades hace que sea difícil no encariñarse con ellos, aunque no aparezcan frecuentemente.
Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Kai y me gustaron los inicios de capítulo, pues tiene los títulos de cada día de la semana, muy dinámico por esa parte.
Date me, Bryson Keller es una novela que nos muestra la tierna relación de dos adolescentes y las dificultades que aún tiene que pasar alguien por tener una orientación sexual diferente.
Opinión personal
Julian es el capitán del equipo de fútbol de la escuela,
está emocionado por el gran partido que se avecina y espera ganarlo,
lamentablemente tiene que de acuerdo a las tradiciones planear y llevar a cabo
una broma para el equipo rival, y eso también define si van o no a ganar este
año. No está tan entusiasmado con la idea, pues si sale mal puede
echar a perder su carrera, pero este pensamiento pasara a segundo plano cuando
se entere de que alguien va a vivir por unos días con su abuela y él.
Se llevará una gran sorpresa cuando se dé cuenta de que el invitado de su
abuela es Elijah su ex-mejor amigo (o
puede que hubiera sido más que eso) al cual encontró robando en la oficina del
entrenador y tuvo que delatar, y desde entonces no ha vuelto a verlo, ya que
cuando desapareció tres años atrás ni siquiera se despidió, pero ¿por
qué ha vuelto ahora?
Julian no es precisamente que le dé una bienvenida tan calurosa a Elijah y en un inicio se empieza a mostrarse frío distante y también tienes el resentimiento de que no se despidió cuando de la nada decidió marcharse junto con su familia. Elijah sabe que tiene la oportunidad de demostrarle a Julian que no es la persona que era hace 3 años, pero también tiene ese temor de que ese sentimiento que experimentaron en el pasado no fuera tan importante para Julian como lo fue para él. Me gustó el romance deportivo y lo conectados que estaban y como otra vez empiezan a edificar su relación. Vemos la falta de comunicación, el temor de que la otra persona no sienta lo mismo y también (dejando de lado el tema romántico) los problemas que se van generando entre ambas familias, descubrimos un poco más de sus pasados y también de que dio comienzo a esa tradición de realizar bromas a cierto equipo rival y nuestros protagonistas descubren un secreto que une al padre de Elijah y Julián. La ambientación en Texas fue genial pues sí que transmite la sensación de estar en un pueblo pequeño.
El romance
fue tierno y lleno de angustia, pero me hubiera gustado que se desarrollara un
poco más. Hay un mayor enfoque en el deporte y las tradiciones escolares, que
se ven ligados a ambos personajes. Esto hizo que el romance no me saciara para
sentir una emoción más intensa a raíz de eso.
A
diferencia del primer libro antes reseñado, aquí ambos son abiertamente
homosexuales y no hay esa homofobia, a nadie le importa que sean pareja, ni
reciben comentarios despectivos, viviendo su romance de manera dulce y sutil.
Otro tema que se toca es el embarazo en la adolescencia y que tiene influencia
en la desaparición de Elijah y su familia.
Conocemos a Julian y Elijah, sus miedos, sus secretos, sus sueños y lo que esperan de ambos, digamos que son personajes genéricos, pero imposible no llegar a adorar lo que tienen juntos. Birdie (la abuela de Julian) es un gran implemento en la novela, es divertida, dulce y todos en el pueblo la quieren. Camille puede llegar a ser un personaje predecible, sin embargo, es grato ver como forma una amistad con los protagonistas y su humor le da un toque burbujeante a todo.
Está
escrito en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Me
gustó la pluma de la autora, las narraciones y diálogos, pero no entendí el porqué del título y el final no me termino de informar todo lo que esperaba que lo
hiciera.
Sidelined es una novela en donde
nuestros personajes se dan una segunda oportunidad y juntos vivirán ese último
año lleno de futbol y tradiciones, aclararán malentendidos y descubrirán
secretos que los unen.
Ambas lecturas suenan muy interesantes aunque últimamente me decanto más por el romance histórico no descarto volver a leer romance contemporáneo
ResponderBorrarHola!!!
ResponderBorrarOkay primero que nada, gracias por las reseñas, me han encantado!!!
segundo, quisiera ya no añadir mas libros a mi lista porque es interminable, pero me es imposible no enamorarme de cada libro que veo jajaja... en lo personal creo que tienes un buen gusto en libros y cada que entro a tu blog salgo con mil libros pendientes mas
En fin, espero poder leerlos pronto, porque la verdad es que llamaron mucho mi atención
Besos, nos leemos!!!
¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de ambas novelas, en mayor o menor medida. Quizá me llame más la atención el segundo que el primero, a pesar de que me gusta bastante el cliché de las citas falsas, pero aun así ninguno de los dos me termina de convencer del todo como para darles una oportunidad.
ResponderBorrar¡Nos leemos!
Hola, ambas historias me parecen interesante. Quien diría que en estas épocas tengan que ocultar sus preferencias y les dé miedo darlas a conocer. En fin...
ResponderBorrarMe alegra que estas historias te hayan gustado, gracias por la reseña.
Saludos.
Me encanto!!! Se ve muy bonito y entretenido 💖 gracias preciosa por la reseña
ResponderBorrarUn besote desde Plegarias en la Noche
Gracia spor la reseña, tengo pendiente a esa autora. Me lo llevo anotado.
ResponderBorrarHola! Que alegría saber que disfrutaste ambas novelas, yo me llevo apuntado Date me: Bryson Keller, me gusta mucho el cliché de fake dating pero jamás lo he leído con una pareja homosexual como protas así que será interesante leerlo, sin embargo sidelined no termina de convencerme y mencionas buenos puntos pero no logró engancharme, me alegro de que tú lo disfrutaras.
ResponderBorrarGracias por la recomendación, ya te contaré que me pareció Date me.
Saludos!
¡Hola! Tienen buena pinta las dos lecturas.
ResponderBorrarGracias por compartirlas, no las conocía.
Nos leemos.
¡Holaaa! Qué bueno que hayas disfrutado ambos. Los dos tienen lo suyo y tratan temas diferentes, pero que de alguna forma están en la mente adolescente, o por lo menos así lo veo. El primero me lo apunto, igual que el segundo; ambas me parecen interesantes.
ResponderBorrarBesoss ♥
Hola ^^
ResponderBorrarMe alegra ver que te han gustado las lecturas, a mi no terminan de llamarme pero tu reseña si que me ha encantado
gracias por compartirla
besos ♥
¡Hola!
ResponderBorrarPues no conocía estos libros, pero suenan interesantes. Me alegra leer que te han gustado los dos :). Espero poder leer alguno de ellos más pronto que tarde.
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola, Katty!
ResponderBorrarLa verdad es que no conocía ninguno de los dos libros y me alegra mucho que los hayas disfrutado tanto.
Lo que nos cuentas de ambas historias me ha gustado y las reseñas te han quedado geniales, gracias por compartirlas con nosotros ;)
Un beso.
Hola Katty!!
ResponderBorrarEl primer libro lo tengo pendiente, el otro no lo conocía pero está muy interesante.
Besos💋💋💋
¡Hola!
ResponderBorrarMe alegra que disfrutarás tanto de los libros. Siempre cae bien una buena historia de amor.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola Katty!! Tienen muy buena pinta ambas novelas, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderBorrarThanks for the wonderful reviews! I will keep an eye out for them. Very cool reviews!
ResponderBorrar