Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke....."
Opinión personal
HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con dos reseñas, la primera de Edembrooke y de Blackmoore, ambas obras de Julianne Donaldson. No suelo leer mucho romance histórico y la verdad que me gustó mucho lo que encontré, los personajes y las situaciones en las que se encontraban debido a la época.
Marianne se encuentra pasando una temporada con su abuela en Bath. Tras la trágica muerte de su madre, su padre se desplazó a Francia dejándola a ella con su abuela y a su hermana melliza en Londres. En cuanto llega se encuentra fuera de su entorno y no simplemente porque se encuentre en la ciudad y no en el campo donde se siente más libre, si no, porque le faltan estímulos, todo se hace tediosos y aburrido y para colmo su abuela está empeñada en que se vuelva una Dama tal cual su hermana y no una chica aventurera y despreocupada. Cada día se vuelve más y más tedioso hasta que llega una invitación de la familia Wyndham para que ella pueda ir de visita a Edembrooke, la idea de volver al campo y compartir con su hermana melliza que también fue invitada la llena de felicidad. Pero este viaje traerá muchas sorpresas para Marianne, una sorprendente noticia de parte de su abuela antes de su partida, también un asaltador de caminos que se interpondrá en su viaje y un enigmático caballero que encontrar a la posada y también en Edembrooke que hará que su estadía se vuelva inolvidable.
No pensé que me iba a gustar tanto, sin embargo, desde el minuto uno en que vi cómo era la personalidad de Marianne, su espontaneidad, de que vive el momento, de que no se preocupa por parecer o no una dama, no reprime sus actos por lo que diga la sociedad, supe que ya me iba a gustar. Phillip se volvió uno de mis personajes favoritos, es un chulo, es divertido, es un caballero. Los momentos que pasaba con Marianne, las interacciones, en especial la primera son tiernas y divertidas, se lanzaban pullas entre ellos y compartían cosas íntimas y eso para Marianne supuso una sorpresa grande, ya que ella siempre es reservada en cuanto a lo que pasa en su familia, pero con él se sentía bien y sentía que no la iba a juzgar, se volvió un gran amigo y tras sentir emociones más fuertes trata de reprimirlas porque no quiere perderlo y no quiere dañar su corazón y tampoco el de su hermana, ya que posteriormente se va a enterar de que ella anda tras él. Las ideas de Marianne son muy alocadas y divertidas, y es muy terca y combinado con la personalidad de Phillip uff imparables. Adoré lo que hace él por ver a Marianne feliz y las revelaciones que se van haciendo y otras que se van aclarando me dejaron sorprendida y emocionada. Habrá muchos encuentros agradables como los paseos a caballo y también unos que se volverán desagradables, encontraremos disputas familiares y estás en dónde se busca encontrar un esposo que tenga una posición privilegiada, tenemos varias intrigas inesperadas que irán conformando la historia y al final habrá la tensión, participaremos de fiestas, bailes, así que hay un juego de emociones arrolladora en cada parte del libro.
Marianne ha vivido siempre bajo la sombra de su hermana Cecily, también tiene algunas características tanto físicas como de personalidad que difieren de ellas, por ejemplo: es un poco menos bonita, menos dada al coqueteo y a hacer las cosas que comúnmente haría una "Dama" y ha aprendido que su hermana siempre obtiene todo lo que quiere y ella tiene que conformarse con obtener otras y no entrometerse en el camino de Cecily, es por eso que vamos a ver ese drama entre el reprimir o el dejar que los sentimientos por Phillip fluyan. Phillip es el segundo hijo de Lady Caroline y es un personaje muy peculiar, tiene una personalidad arrolladora y cada comentario que lanza es muy pícaro. Parecería el típico Don Juan, pero cómo se dice las apariencias engañan, es un personaje responsable, carismático, humilde, caballeroso y que al igual que Marianne quiere escapar del mundo, quiero vivir su propia libertad y no quiere estar rodeado de esas personas que solo lo buscan por su título o su herencia. Cecily me pareció muy arrogante, ella sí está acostumbrada a tener todo lo que quiere, ama a diferencia de Marianne vivir en la ciudad y es dada al coqueteo. Ella tiene en mente cazar al esposo ideal que en este caso sería Phillip y así poder obtener una posición privilegiada.
Hay muchos personajes secundarios, tenemos a Lady Caroline, muy encantadora, se nota ese amor de madre y me gusta que anteponga la felicidad de su hijo. La abuela de Marianne una persona para mi despreciable. Los tíos de Phillip unos personajes igual de únicos y con personalidades parecidas a las de los protas. Su hermano menor y esposa unos acolitadores y que ayudan a que ambos aclaren sus pensamientos y se arriesguen.
Me gustó la pluma de la autora y como muestra delicadeza y precisión en la narración que está dada en primera persona desde el punto de vista de Marianne. Toda la historia se desarrolla en la época de la Regencia.
Edenbrooke, una historia sencilla, pero cargada de sentimientos y con unos personajes principales tan tiernos y divertidos y con una ambientación rica en elementos naturales y que dará paso a escenas memorables de nuestros protagonistas.
5 de 5 ⭐
Blackmoore | Julianne Donaldson | Romane histórico, ficción | Septiembre 2016 | Libros de Seda | Autoconclusivo | 496 páginas |
"En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington nunca lo hará. Su plan es viajar a la India para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella y le plantea un trato: podrá ir a la India si consigue y rechaza tres propuestas de matrimonio. Kate parte hacia la mansión de Blackmoore para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?"
Opinión personal
Katherine Worthington (Kate/Kitty) no es como las demás chicas de su época, las cuales están dispuestas a asistir a bailes y fiestas para poder encontrar y capturar el esposo ideal, ella siempre ha sido de la idea de no casarse jamás. Su sueño desde siempre ha sido poder viajar cada año a Blackmoore junto con Silvia y Henry Delafield, pero nunca ha podido lograrlo, ya que sus familias no se llevan bien por cierta disputa que sucedió en el pasado, así que año tras año debe quedarse siempre sola junto a su madre la cual es una persona muy despreciable y esperar para escuchar las cosas hermosas que siempre tiene Henry que decir de ese lugar. Sin embargo, por fin tiene la oportunidad de ir y conocer Blackmoore y toda la belleza de la que tanto le ha hablado su mejor amigo y si lo consigue podría también viajar a la India junto con su tía, pero siempre y cuando - según su madre - consiga tres propuestas de matrimonio y las rechace, únicamente entonces podrá hacer lo que se le dé la gana, pero de lo contrario deberá llevar a cabo la petición que su madre designe en ese momento. Ella debido a ciertas circunstancias cerró su corazón y decidió que jamás contraería matrimonio por el miedo de tener una relación parecida a la de sus padres, ahora deberá buscar la ayuda de Henry y la misma puede que dejé su corazón ilusionado y destrozado a la vez. Henry aprovechando la situación en la que lo meterá Kate que tratara de descubrir que le pasó a su amiga, por qué se opone a casarse y por qué desea tanto ir a la India cuando el viaje puede ser muy peligroso y el lugar adónde va no ser el que imaginaba.
Encontramos una personalidad parecida a la de Marianne en este segundo libro, pero, aunque me gustaba cómo era Kate me ponía de los nervios a veces por su actitud y por las ideas que tenía. Me gustó conocer Blackmoore, vemos sus misteriosas estancias, las ruinas, los páramos de los que tanto habla Henry, el mar, también las ciudades por las que pasan como Robin Hood´s Bay, las leyendas que hay, los pasos de contrabando y demás. Considero que esta es una de las obras de Juliane Donaldson con más desarrollo y con mayores elementos que Edembrooke. Hubo momentos románticos muy lindos, en donde de manera discreta e indirecta se decían lo que sienten y a la vez lo reprimían porque no podía ser. Me gustó el espíritu aventurero y despreocupado de Kate, pero a la vez sentía que buscaba tanto esto que no se daba la oportunidad de apostar por lo que tanto rehusaba, ya que en el fondo también lo quería. Hay flashback de hace 3 años en donde descubrimos porque Kate ya no le gustaba que la llamaran Kitty, porque se niega al matrimonio, porque odia tanto a su madre y a sus hermanas las cuales son unas brujas manipuladoras. Tenemos 2 familias que son muy diferentes e iguales a la vez, la familia Worthington será una fuente de escándalos y chismes y la familia Delafield vive para el decoro y para tomar decisiones acertadas que no los perjudiquen y hacer que todo marche como relojito. Me encantaron los momentos en los que nos presentaban a los tres amigos de pequeños y vemos desde que momento los sentimientos de Kate hacia Henry cambiaron y por qué los reprimió.
La apuesta de las tres propuestas de matrimonio me pareció un puntazo para acercar a los protas y también para que muchas dudas que Henry tenía se resolvieran. Casi al final aparecen again las brujas y me enfermó todo lo que pasó y las decisiones que se vio obligada a tomar Kate, porque por una parte no las quería tomar, pero a la vez le daban la oportunidad de perseguir y obtener la libertad y aventuras que tanto deseaba y desde ahí el cúmulo de emociones fue enorme. La interacción y romance me gustó, sin embargo, me falto un poco más de momentos entre ellos dos.
Kate tiene una ideología que difiere a las de la sociedad, no cree en el amor y se niega al matrimonio, solo anhela conocer por fin Blackmoore y viajar a la India aunque eso suponga dejar expuesto su corazón. Henry es un personaje cariñoso, tierno y protector. Siempre ha respetado las decisiones de Kate a pesar de que eso supusiera reprimir sus emociones hacia ella. Sylvia durante muchos años ha compartido momentos de alegría y diversión con Kate, no obstante, al crecer sus caminos se separaron y le pone nerviosa las ideas de ella y su alma aventurera, sin duda eso me hizo no congeniar del todo con ella y no era una muy buena amiga.
La pluma de Julianne otra vez me ha conquistado, transporta totalmente a la época de la Regencia, la narración en primera persona desde el punto de vista de Kate es asombrosa.
Blackmoore, es una novela con un romance muy increíble, con una protagonista que va en contra de la idea que la sociedad tiene sobre ser una "Dama" y que perseguirá su libertad y a la vez se encontrará en una encrucijada por dejar que sus emociones se liberen.
4,5 de 5 ⭐
Gracias por la reseña, me gusta el romance histórico. Te mando un beso
ResponderBorrarHola!! sí, a mi me está empezando a gustar
Borrarhola ^^
ResponderBorrarde las dos lecturas que nos traes en esta ocasión, me llevo apuntada Edembrooke. Como tú, no es mi estilo de lectura, pero suena bastante bien y creo que merece una oportunidad.
saludos
Hola!! sí, merece una oportunidad y espero la disfrutes
BorrarCoincidimos bastante en impresiones, leí estos libros hace un par de años y los disfruté, especialmente Edembrooke 💞
ResponderBorrarHola!! sí, es que los personajes, la historia todo es genial
Borrar¡Hola! Me suena haber escuchado hablar de estas novelas en alguna ocasión, aunque no tenía mucha idea de lo qué iban. La verdad es que yo tampoco soy muy dada a leer novela histórica, pero lo que nos cuentas me llama mucho la atención, así que no descarto darles una oportunidad porque creo que podría disfrutar de ellas, sobre todo de la primera.
ResponderBorrar¡Nos leemos!
Hola!! sí, de la primera seguro la disfrutas mucho y además que es la que más se ha leído, los personajes todo es increíble.
BorrarI LOVE the covers! Thanks so much for these reviews. Definitely looks like Julie knows what she's doing. Awesome!
ResponderBorrarHola!! sí, son hermosos
BorrarI don't read a lot of this genre, but it really looks interesting. Thanks so much!
ResponderBorrarHola!1 sí, merecen la pena
BorrarAdoring the reviews. Definitely, keeping this author in mind. Wonderful post!
ResponderBorrarHola!! gracias querida
BorrarLovely review. So great to read it. Thanks for this. I am definitely going to look for this historical romance!
ResponderBorrarHola!! sí, espero las disfrutes
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarA mi este estilo de lectura me gusta mucho y no conocía estos libros, así que me los llevo anotados.
Besitos :)
Hola!! genial, espero los disfrutes mucho
BorrarDe los dos Edembrooke fue el que más captó mi atención
ResponderBorrarHola!! sí, a mi también cuando estaba buscando lecturas de este tipo y de seguro la disfrutas
BorrarCada vez me gustan más este tipo de novelas. Antes no leía apenas pero ahora me he picado con ellas.
ResponderBorrarUn beso,
Hola!! sí, ya somos dos, ahora quiero todo lo que este ligado a este género
Borrar¡Me dan ganas de leerlo! Gracias por la reseña
ResponderBorrarHola!! gracias a ti por comentar
BorrarMe enamore de las portadas!!! *-* no era de leer este tipo de novelas hasta que me tope un día en el Mercado de Pulgas de la ciudad de donde nací con dos de ellas en un buen precio (las ofertas me tientan aunque no se mi estilo de libros jajaja) y la verdad que hice una muy buena inversión ya que las ame <3 así que me ando apuntando lecturas de este tipo porque parece que me gustan jejeje gracias linda por las reseñas <3
ResponderBorrarUn besote desde Plegarias en la Noche.
Hola!! yo tampoco era de leer este tipo de novelas, pero ya voy a estar como tú y me voy a conseguir todo lo que encuentre de este tipo
BorrarHOLA HOLAAA!!
ResponderBorrarPor lo que he leído has tenido muy buenas lecturas
Me apunto una jeje
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Hola!! genial, disfrútala
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarNo conocía los libros pero me llamó la atención todo lo que comentas sobre ellos. Sin duda les daré una oportunidad y a ver si me encantan tanto como a ti. ¡Estupenda reseña!
Saludos
Hola!! seguro te van a gustar y más el primero
Borrar¡Hola! Aunque tiene buena pinta creo que por ahora lo dejare pasar, tengo demasiadas lecturas pendientes jejejeje. Un besito :)
ResponderBorrarHola!! sí, las muchas lecturas y tantos buenos libros que hay o que salen y uno uff no se puede dar a vasto
BorrarHola ^^
ResponderBorrarPaso a decirte que ADORÉ Edembrooke jeje me gustó mucho y la escena de la carta me tenía encantada jajaja, pero me salto la parte de Blackmoore porque ese no lo leí todavía jeje
Hola!! yo también lo ADORÉ, espero disfrutes de Blackmoore si te animas a leerlo
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarHe leído estas novelas y me encantaron. Me gustaría que publicasen más novelas de esta autora. Besotes!!!
Hola!! sí, yo también pensaba lo mismo, pero ya que.
BorrarMe encantan los libros ambientados en la Inglaterra de 1800th, los tendré en cuenta =^.^=
ResponderBorrarUn beso y feliz lunes.
Hola!! sí, disfrútalos si te animas a leerlos
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarYo tampoco soy tanto de leer romance histórico, pero en ocasiones me sirve para despejarme. La verdad es que cualquier libro de 500 págs me intimida, pero me llamó mucho la atención lo que mencionas sobre edembrooke, así que me lo llevo anotada.
¡Nos leemos!
Hola!! sí, es un libro que vale la pena y ya veras como lo disfrutas.
Borrarhola
ResponderBorrarEdenbrooke me gusto muchísimo, de mis mejores lecturas del año en que lo lei. Blackmore lo tengo en casita esperandome desde que salió... a ver si no tardo demasiado en leerlo
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
Hola!! espero no tardes, pues también tiene una historia que merece ser leída
BorrarHolaa, qué geniales suenan las historias, las portadas como que se me hacen familiares, ambos se notan con tramas divertidas, no sé el segundo con ese argumento de no soy como las otras chicas (:
ResponderBorrarBesos :3
¡Hola! ^^
ResponderBorrarEstos libros me interesan desde hace tiempo, pero de momento no tengo pensado leerlos. El romance histórico es un género que tengo que pillar con ganas, porque no es de mis favoritos.
Besos!
Hola guapísima, muchas gracias por la reseña,me parece muy interesante, me tomo nota . Feliz día. Besitoss
ResponderBorrarHola Katty!!
ResponderBorrarGracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
Besos💋💋💋