Últimas reseñas
sidelined
★★★★
date me vryson keller
★★★★1/2
trusting blake
★★★★★
you are the one for me
★★★★1/2
i want tokiss you in public
★★★★★
Poryect hero
★★★★1/2
rare
★★★★1/2
★★★★1/2
blackmoore
★★★★1/2

24 de noviembre de 2021

RESEÑA: RARE & PROYECT HERO DE BRIAR PRESCOTT



Rare | Briar Prescott | Young Adult, romance contemporáneo, LGBTIQ+,  | Junio 2020 | Autopublicado | Autoconclusivo | 300 páginas |

One summer changes their lives forever…

Alex Ellison is well-educated, rich and good-looking. Too bad the ingredients of success haven’t mixed too well for him and instead of having the world at his feet, Alex has, once again, landed himself in a hot mess of trouble.
The community service his father arranges for him in a wildlife center on the other side of the country comes as a bit of a nasty surprise, though. Being shipped off to middle-of-nowhere, Oregon, is not Alex’s idea of the perfect summer vacation.

What Alex never expects is to meet Noah Price.
He never expects to be noticed and understood.
He never expects to feel valued and special.
He never expects to fall in love.
Everything is not what it seems, though, and love that feels invincible turns out to be anything but.

But love finds a way, and when Alex and Noah unexpectedly cross paths years later, they will have to risk it all for the love they both deserve and so desperately need.

Rare is a standalone MM Second Chance romance about first loves, one perfect summer, one debilitating secret and finding your forever.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con las reseñas de Rare y Proyect Heroescritas por Briar Prescott. El primer libro hizo que conociera a la autora y el segundo consolido mi gustó por sus obras literarias, tienen todo lo que me gusta en un romance contemporáneo.

Alex Ellison nunca ha tenido la atención suficiente de su padre el cual es dueño de una importante empresa y a sus 19 años siempre se ha venido arrastrado a realizar constantemente actos que llamen su atención, pero él simplemente envía a alguien a que limpie la mierda que hace y el castigo siempre es el mismo, pero esta vez es diferente.  Alex está condenado a hacer un trabajo comunitario al otro lado del país a Oregón, él no está acostumbrado al trabajo físico y no se familiariza con animales silvestres que es en lo que tendrá que trabajar durante el verano, sin embargo, una vez allí, se encontrará con Noah el cual despierta la intención de Alex, quién se siente por primera vez importante para alguien.  Así entre trabajos de limpieza, cuidado de animales silvestres, paseos, se encontrarán enamorados perdidamente, sin embargo, el constante frío y calor que muestra Noah lo pondrá a dudar y la aparición de su madre sobreprotectora le confirmará que él le está ocultando algo. 10 años después de una abrupta separación se vuelven a reencontrar y es evidente que no han podido olvidar ese verano y los sentimientos que entre ambos forjaron. Volver a amar a Noah supondrá grandes riesgos y puede que su felicidad no contente del todo a todos. 

Nos encontramos a dos personajes que son totalmente diferentes, pero que una vez están juntos, comparten sus sentimientos, anécdotas, vemos lo bien que se complementan. Alexes un chico que por todas las acciones que hace se podría creer que es un mimado, engreído, presumido, descarriado, que siempre se busca meterse en problemas y que todo lo que hace para llamar la atención lo llevan a la cárcel, pero una vez lo conocemos a fondo vemos que lo que realmente quiere es que alguien lo amén de verdad. Su madre lo abandonó, su padre  jamás le ha mostrado cariño ni simpatía así que esa fachada es solo para ocultar el efecto que el desprecio de su padre provoca en él. Disfrute de este personaje, en general disfrutó de cada personaje que crea Briar Prescott pues son tan reales, simpáticos, con los que se puede formar una fuerte conexión. Noah es un chico local, responsable, decidido y que sueña con ser un veterinario y por eso está trabajando de voluntario en el mismo lugar en el que está Alex. A quién con el tiempo acaba de conocer y descubrir que todo lo que exhibe de simplista y presumido es únicamente una capa y que una vez te das el tiempo de conocerlo puedes encontrar a una persona maravillosa y con la que se puede pasar momentos inolvidables. Realizan distintos viajes, se encargan juntos de la limpieza y del cuidado de los animales,  comparten momentos íntimos que hace que su relación se consolide más. Me gusta que la autora describa las escenas sexuales de manera muy explícita y de cachondeo.  


Encontramos a unos cuantos personajes secundarios. La ambientación es genial, pues se sitúa mayormente en Oregón, lleno de bosques, animales y también la ciudad con las tiendas y casa características, y Seattle con la ciudad y donde se reencuentran.  El tema oculto que mantiene en vilo tanto a Alex como nosotros no me lo esperaba y nunca había visto que se toque mucho en este género, pero ayudo a ver de manera explícita esa desigualdad que aún existe por pertenecer al colectivo LGBTIQ+ y leer esa nota final de la autora hace que uno entienda el porqué del título y me trajo un nuevo dato que yo no sabía que existía y que personas del colectivo pasan. Me gusta leer sobre las segundas oportunidades y observar todo lo que tuvieron que pasar, las injusticias, la falta de confianza, la falta de amor por parte de sus padres se ve reflejada en esos 10 años que pasan separados. 


Está contado en dos partes, la primera cuando Alex tiene 19 años siendo él la voz narrativa y también una segunda qué es cuando pasan 10 años en donde Alex tiene mayor presencia en la narración, pero también conocemos la perspectiva de Noah. De las dos partes fue la primera la que más disfrute pues conocemos a los personajes, por lo que ha sufrido, a sus familias, también esa conexión que sienten, la relación que van forjando, las revelaciones que van haciendo el uno del otro y también esa tensión por saber qué es lo que oculta Noah. La segunda parte también me gustó, aunque hubiera preferido conocer fue de Alex y Noah durante esos 10 años, que hicieron. El romance en esa parte fue muy apresurado, me hubiera gustado encontrarme nuevamente con ese proceso de volver a edificar su relación paso a paso, a pesar de esto fue una historia que disfrute tanto y que me hizo suspirar más de una vez. 


Este libro fue mi primer encuentro con la autora y amo la manera que tiene de meternos en la historia de hacer que seamos partícipes de cada momento, que entremos en tensión, que los personajes se vuelvan totalmente nuestros, ese cúmulo de sentimientos de alegría, de enojo, de ira, es genial todo lo que muestra y me encanta que el drama no sea tan grande y que cree una brecha y que como en algunos libros que he leído los personajes ya ni se hablen, así que el nivel de drama es el  aceptable para mí, haciendo que se disfrute más de la historia y los momentos que van viviendo cada uno. 


Rare es una novela juvenil adulta que me gustó mucho, los personajes, el tema, las segundas oportunidades todo la hizo muy disfrutable y un romance de verano muy tierno. 


4,5 de 5 ⭐



Proyect Hero | Briar Prescott | Young Adult, romance contemporáneo, LGBTIQ+,  | Marzo 2020 | Autopublicado | Autoconclusivo | 226 páginas |

What if you accidentally fell in love with the right guy?

Andy:
If my life was a movie, I would be the sidekick. Not an especially promising start when my plan is to finally let my best friend know I have a crush on him. No worries, though. I have a plan. I just need a complete makeover. Change everything about myself so that when Falcon returns from his summer vacation, he can finally see I’m the love of his life. I totally know what I’m doing here.
Well, not really.
If I knew what I was doing, I wouldn’t look like every nerd cliché wrapped into one awkward package.
In short, I’m screwed.
But then Law Anderson enters the picture…

Law:
It’s all very simple. I need somebody to tutor my hockey team, and Andy needs somebody to help him with his crush. Sounds like a match made in heaven.
Only the more time I spend with Andy, the more I like this quirky guy who makes me laugh, and pretty soon I’m the one who’s tutoring Andy in way more than we initially agreed upon.
It’s fine.
I have it all under control.
But as weeks pass and the chemistry between us turns explosive, I’m starting to think that I might be in way over my head with Andy.
If only I could make Andy realize that he doesn’t need to change himself for love. If only I could make Andy see that he just needs to be with somebody who has considered him perfect all along…

Opinión personal


Andy siempre he estado enamorado de su mejor amigo Falcon, lamentablemente él solo lo ve como a un hermano, pero eso está a punto de cambiar. Andy tiene un plan, necesita tener un cambio de imagen completo para que así Falcon pueda ver qué es el amor de su vida una vez regrese de las vacaciones, el problema es que no sabe por dónde empezar hasta que conoce a Law Anderson. Él necesita a alguien que sea  tutor de física del equipo de hockey del cual es entrenador y Andy necesita una persona que lo ayude en su cambio de imagen para agradarle a la persona que le gusta, así que es inevitable que ahí pueda crearse un acuerdo, sin embargo, mientras más tiempo pasa con Andy, Law siente que no necesita cambiar nada en él, qué es perfecto tal cual es porque de esa manera le atrae tanto y así a medida que pasan las semanas la química entre ellos se vuelve muy fuerte y las confusiones se irán apoderando de  los dos. 


Me gustó la relación de Andy y Law, su romance se crea inesperadamente, tenemos a dos personajes que en un inicio a regañadientes se ven obligados a brindar su ayuda y que mientras más pasan juntos, se dan cuenta que la compañía del otro les siente bien. Me gustó como se va formando todo, como se arriesgan a experimentar en especial Andy, que para mí fue un personaje muy especial, ya que vemos esa búsqueda de ser digno para su amor platónico, que muy bien sabemos que por amor no tenemos que cambiar ninguna cosa de nosotros, pero el chiste es que él se dé cuenta y es interesante ver eso y como la ayuda a evolucionar.  Me gustó que sus cambios no fueran radicales, no solo en la apariencia, sino también en la personalidad, la cual me gustó, es divertido, sarcástico, algo tímido, en especial cuando se ve rodeado de mucha gente, pero con Law se desenvuelve genial y ambos tienen momentos muy divertidos. Law es un personaje muy atractivo, muy divertido y fue lindo que viera a Andy tal cual es y se enamorara perdidamente de él, y también que ayudar a su equipo de hockey para que ninguno pierda en física y de verdad juntos forman una pareja dulce y la química es desbordante. 


Pasan muchos momentos juntos gracias a que están en vacaciones y a la nueva rutina que han implementado, se van contando ciertas cositas de ellos, de sus familias y hablando de familias, la de Andy es un caos, hasta parece que no fuera su hijo (el mismo lo reconoce), sus rutinas, las reuniones todo tiene que tener emoción, cada miembro es divertido, se lanzan chistes, bromean, se avergüenzan entre ellos. Por otro lado, la familia de Law es más reservada, no comparten tanto con su hijo y tienen otras aspiraciones para él y no la de ser un entrenador de Hockey, pero que al final no termina quedando como personajes a los cuales despreciar hasta el fin y tampoco Falcon y veo por qué Andy se enamoró de él. Nos toparemos con las clásicas preguntas de ¿sentirá lo mismo por mí?, ¿esto será igual de importante para él como lo es para mí?, ¿le gustaré? y demás, pero fuera de eso no hay mucho drama, solo una historia bonita, relajada y en donde viviremos ese romance intensamente y del cual suspire más de una vez y también hay escenas para mayores de 18 años. El epilogó fue de los mejores que he leído.

 

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas alternadamente y que decir de la pluma de Briar Prescott de mis favoritas, te mete en la historia, te hace suspirar, crea personajes con personalidades divinas y la narración te atrapa desde el minuto uno. 


Proyect Hero es una novela LGBT divertida, con personajes que sin preverlo se enamoraran, donde habrá momentos de confusión, pero también momentos en donde la intimidad entre ellos sea más, los cuales también tendrán un gran crecimiento personal. 


4,5 de 5 ⭐

 

21 comentarios:

  1. Parece una lectura sencilla para hacer un alto y refrescar de lecturas mas espesas. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Ambas tramas parece muy apetecible sobre todo eso de las segundas oportunidades llama mi atención aunque ahora mismo me decanto más por el romance histórico quién sabe si regresaré en breve a este

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues los dos libros tienen bastante buena pinta :D
    Veo que el primero es más drama, más de segundas oportunidades, mientras que el otro es más un romance inesperado entre dos chicos que así de primeras parecía que no tenían nada en común... veo que tiene un tono más divertido, pero los dos parecen muy buenos, me alegra que te hayan gustado tanto.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Me apunto ambos libros que no los conocía y pintan bien, gracias por las reseñas.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Esta historia no es para mi pero me alegra ver que la has disfrutado tanto. Muchos besos

    ResponderBorrar
  6. Such delightful reviews. I know I would enjoy both of these. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  7. Looks so intriguing. Thank you for the wonderful reviews!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! =)
    No lo conocía, me alegra que te haya gustado :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderBorrar
  9. No conocía la obra de esta autora, gracias por la reseña. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  10. No conocía ni los libros ni a la autora, pero es justo el tipo de historia que me gusta leer, así que tengo que darle una oportunidad si o si. Me llama sobre todo la atención los protagonistas, así que... *-* Definitivamente son dos historias que se viene a mi wishlist :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Katty, gracias por compartir, siempre es grato visitarte y leer tu recomendación y opinión de los libros que reseñas. Ese de Rare, me parece muy ágil e interesante, no suelo leer libros de romance, pero sin duda ese tipo de romance , es los que me gustan, siempre he creído que los opuestos están destinados.
    Te mando mucho cariño amiga.

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No conocía a la autora y no me suenan los libros pero me alegro un montón de que te hayan gustado ambos. No me importaría darles una oportunidad si estuvieran en español, ya sabes que no leo en ingles.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. hola
    pues es una novela que podria gustarme... me ha intrigado el argumento y el genero me gusta bastante. Me lo voy a llevar apuntado y quizas me anime con el, pero mas adelante que ahora mismo estoy a tope
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    La verdad que no leo literatura LGBT, no porque tenga algo en contra, simplemente no me llama la atención. Pero leyendo tu reseña, me parece super interesante lo que nos cuentas. Así que me lo llevo anotado Project Hero, espero que me guste tanto como a ti. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saluditos


    ResponderBorrar
  15. Hola,
    No conocía ninguna de las novelas que nos traes, pero parecen por lo que cuentas muy interesantes con lo cual las tendré en cuenta para futuras lecturas, una vez que me quite pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    De verdad que me has dejado con muchas ganas de conocer a Andy y Law y espero poder hacerlo pronto, viendo lo que has disfrutado de estas páginas.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ !

    ResponderBorrar
  17. Hola Katty!! Tienen muy buena pinta, por lo que nos cuentas creo que podrían estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderBorrar
  18. Holaa!! No conocía los libros pero suenan bien
    Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  19. Hola Katty!!
    Me alegro que te haya gustando y los hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar