Últimas reseñas
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★
destrozame
★★★★
valientes
★★★★★

3 de noviembre de 2021

RESEÑA: DE SANGRE Y CENIZAS (BLOOD AND ASH #1) - JENNIFER L. ARMENTROUT



De sangre y cenizas |
 Jennifer L. Armentrout | Fantasía, ficción, romance, Paranormal, New adult| Octubre 2021 | Puck| 1/6 |675 páginas |

Una Doncella…


Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.


Un deber...


El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.


Un reino…


Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.


Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "De sangre y cenizas" escrito por Jennifer L. Armentrout. Ya le tenía muchas ganas a la historia, porque desde antes que se publicara en español ya había reseñas positivas y el hype aumento y aumento. He leído casi todo lo que ha escrito la autora y esta novela es muy distinta y está mucho más elaborada y los personajes están súper bien, considero que conforme avance la novela ira aumentando de nivel y el cariño por los personajes será mayor. Por eso ya me compré las dos partes siguientes en inglés, no pude esperar hasta que se publiquen en español.

Los Ascendidos gobiernan la tierra y reciben regalos de los diosesHabían peleado una guerra hace cientos de años, pero todavía estaban plagados de los Atlantianos que creen que el príncipe Casteel debería ser el gobernante legítimo. El pueblo que está bajo el mando de los ascendidos cree que el príncipe Casteel es el causante de las muertes que provoca las criaturas que habitan en la nieblaPenellaphe Poppy es la Doncella, su único propósito, toda su existencia, es marcar el comienzo de una nueva era. Como Doncella, vive en total aislamiento, con solo unos pocos guardias y una dama de honor como compañía, y siempre debe usar un velo para proteger su pureza. Poppy nunca ha sido muy buena siguiendo las reglas y siempre se ha dejado llevar por su curiosidad. Una noche, se escapa del palacio y termina en un establecimiento bastante peculiar llamado la Red Pearl y allí, enmascarada, conoce a Hawke y terminan compartiendo un momento muy íntimo y luego vuelve a aparecer como su guardia real y todo comienza a cambiar, muchas cosas que creía terminaran siendo una mentira y como dicen hay que conocer ambas versiones de la historia y ella se llevara una gran sorpresa.

El libro empieza muy fuerte, pues en los primeros capítulos ya se ve esa interacción entre Poppy y Hawke y es alucinante lo que sucede. En especial fue asombroso ver como a pesar de estar oculta por un velo y que otros crean que está muy indefensa ella en realidad es muy fuerte, valiente y guerreraCuando ellos estaban juntos, sus payasadas y tensión sexual me hacían mucha gracia. Se metían entre ellos y me gustaron todas las pullas que se tiraron como él llamándola "princesa". A pesar de que ella quería evitar acercamientos con él, ya que estaba mal por ser la elegida, era inevitable hasta para ellos ver que todo lo que sentían el uno por el otro era palpable Los lugares que conocemos como el Bosque de Sangre y demás son muy asombrosos y todo lo que va pasando es cada vez más atrapante y hay giros que me veía venir y otros me dejaron muy fría, y ni hablar de los personajes que van apareciendo como Kieran, que quiero conocer más y siento que le voy a coger gran cariño. La fantasía es asombrosa, me encantaba la construcción del mundo. La guerra que hubo entre los dos Reyes: entre el Reino de Solís y los Atlánticos fue realmente fascinante para mí. Me gusta eso de descubrir quién es en verdad el que se merece el reino. Lo sobrenatural, las leyendas tras cada cosa que iba apareciendo, las historias de los personajes, las mentiras, el misterio, las dudas, el romance, todo es absolutamente increíble, vasto y está muy bien desarrollado y explicado.

Desde el primer momento me gustó Poppy. Rompe las reglas, es una protagonista femenina fuerte y atrevida que va más allá y busca aventuras. En secreto se entrena y cada día trata de defender, aunque sea en las sombras al reino. Vive en soledad y son contadas las personas con las que puede interactuar, entre ellas su sirvienta Tawny la cual aún no sé cómo definir, porque hay algo de ella que me hace desconfiar, y su figura paterna Vicker un personaje osco, y rudo, pero cariñoso y muy importante. Conoce que tiene que mantener sus acciones en secreto y todo lo que hace como ayudar a los infectados y combatir es muy grato de ver y hace que se le coja más cariño.

Hawky Flinn es misterioso, guapo, encantador, sexy y, no controla a Poppy, deja que ella sea independiente, porque sabe todo lo que vale y puede lograr. Me encanta cómo aparece de repente en la vida de Poppy, y logra que todo su mundo gire, infiltrándose en su cómoda existencia y sacudiendo las cosas. Es un personaje muy complejo, hasta cierto punto creí que ya lo tenía definido y luego sucede algo que me hace replantear todo y volver a perderme en él. Aún no siento que sea mi personaje masculino favoritísimo, porque hay cosas de él que aún me hacen ruido y me falta conectar aún más, por lo que aún no suspiro cada que aparece en escena, espero en las continuaciones encariñarme más con el personaje.

Hay villanos en todo lado, tanto el rey, la reina el lord, como en los pueblos, y hasta aquellos que crees te son fieles. El romance en esta novela fue lento y atrapante. Había personajes secundarios interesantes que mantenían la trama en movimiento cuando Poppy y Hawke estaban separados. Un equilibrio perfecto entre romance y fantasía. Toca el tema de la falta de elección, ya que vemos como todo ya ha sido elegido para Poppy, y como también todo ha sido elegido para los del pueblo enmascarándolo con el hecho de que lo que sacrifican es para honrar a los Dioses y que no pueden negarse.

La primera mitad es más lenta que nos introduce al mundo, a los personajes y en la segunda mitad el ritmo va más rápido y ahí ocurren todos los giros de trama.

De sangre y cenizas, tiene una premisa que llama mucho la atención, el mundo que crea es genial, muy extenso y rico en elementos, personajes variados y bien definidos. Se disfruta mucho y hay entre risas, enojo, pena, etc.

4 de 5 ⭐

 


48 comentarios:

  1. Coincidimos en impresiones, es un libro que se disfruta mucho pero al ser una saga espero aún más de los próximos, me gusta como plantea todo y no dejo de pensar en como seguirá la trama =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, todo se ve que se va a complicar y ya veremos como van a resolver los personajes

      Borrar
  2. Hola ^^
    Gracias por la reseña, justo lo acabo de reseñar y me ENCANTÓ. No puedo esperar a leer el segundo :P

    Un abrazote =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues ya veo que está gustando mucho este libro. Yo hace mucho que no leo nada de esta autora, pero este libro no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo he leído la saga Lux, la de los elementos oscuros y ya, pero sin duda este es muy distinto y me gusta lo que voy encontrando.

      Borrar
  4. Se lee muy bien este libro, le dare una gran oportunidad, siento que me va agustar! saludos

    ResponderBorrar
  5. BLOOD AND ASH fue mi primer libro de Jennifer L. Armentrout y me gustó tanto que al dia siguiente de terminarlo comencé con el siguiente y ya terminé el tercero de esa saga. Justamente ayer comencé A Shadow in the Ember que es un libro que es como una precuela de esa saga, aunque creo que forman parte de una nueva serie Flesh and Fire. Yo a Blood and Ash si le di 5 estrellas. Muy buena tu reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que genial que los hayas disfrutado y tu primer acercamiento a la autora haya sido para bien, tengo pendientes muchos libros y con eso de que ya hay precuela uff

      Borrar
  6. Holaa
    Que bueno que te haya gustado. Veo que todo el mundo lo ama y me da un poquito de miedo que me decepcione, pero espero darle una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo también pensé eso, pero me gustó más de lo que esperaba, a ver que tal los siguientes

      Borrar
  7. Tengo pendiente a esa autora , tal me anime a leerla. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  8. Such great character names and an epic storyline..what could go wrong? Beautiful bookcover too. Such a great looking fall read..hopefully to emerse yourself into.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 sí, una historia épica y personajes geniales y la portada refleja todo lo que tiene el libro.

      Borrar
  9. hola
    ya lo tengo en mi poder muajajaja, asi que espero no tardar en leerlo porque le tengo muchas ganas y me apetece mucho. A ver que me parece a mi, pero espero disfrutarlo tanto como tu (o un poquito mas jjj)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, que genial que ya lo tengas y deseo que lo disfrutes mucho

      Borrar
  10. ¡Holaaaa! No puede ser el hype que tengo con este libro, ya lo quiero leer. Solo he leído un libro de la autora pero me encanta como lo escribe así que espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, sin duda se ve que en este su pluma mejora mucho y te va a gustar

      Borrar
  11. Hola, ja, ja, ja, sin dudas que el hype está alto por este libro así que espero poder tenerlo pronto en mis manitas, ya iremos viendo qué pasa :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  12. Muy interesante suena el libro.
    Me Gustó tu blog, te sigo.
    Beso y feliz descanso.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Mira que a mi la fantasía no termina de encantarme pero si supieras cuantas ganas tengo de conocer las historias que crea Jennifer L. Armentrout, me da un poco de miedo que mis expectativas estén muy altar por todo el hype que hay pero igual me encantaría leerla, me animaré a pedirme el primer libro a ver que tal.
    Gracias por la recomendacion!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! pues sin duda espero puedas leerlo y ya vas a ver como está a la expectativa de la gente, o para mi lo está.

      Borrar
  14. He oído hablar bien de este libro. Lo tengo en pendientes.
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Paso por encima porque no quiero saber nada del libro. Hace poco que lo conseguí y estoy deseando terminar los pendientes que tengo ahora mismo y ponerme con el, pues solo veo buenos comentarios del libro, además de que de momento, todos los libros que he leído de la autora me han gustado muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! la autora me gusta mucho y he leído buenas opiniones sobre este libro así que creo que tengo que leerlo jaja me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  17. Holaa, llevo bastante esperando el libro y creo que recién llegará el otro lado. De todas formas, tu reseña me ha entusiasmado y ya quiero tener mi copia. ¡Gracias por tu opinión! Nos leemos<3

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola cielo!
    Es el libro del momento sin duda, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, yo aún me tengo que poner al día con la autora así que de momento no lo leeré, a ver si así hago tiempo para que salgan los demás en Español jeje
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, buena idea, porque da ganas de ponerse con el siguiente ya y aún no están publicados.

      Borrar
  19. Hola!! sí, que genial que lo tengas y seguro te va a gustar

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Yo ya lo he leído y no puedo esperar a que se publique el siguiente!!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  21. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque creo que me va a gustar mucho
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  22. hola ^^

    este lo tengo en mis pendientes y espero me guste como a ti ya que le tengo muchas ganas ^^

    saludos

    ResponderBorrar
  23. Hecho, me han dado ganas de leerlo con tu reseña :)

    ResponderBorrar
  24. Hola ^^
    Gracias por la reseña, justo lo acabo de reseñar y me ENCANTÓ. No puedo esperar a leer el segundo :P

    ResponderBorrar
  25. Hola, me gusta mucho la autora, lo único que he leído es la saga Lux y me gustó bastante así que espero poder leer más de esta autora, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    No leí nada de esta autora... será que no sé por dónde empezar :/
    Qué bueno que hayas disfrutado de esta primera parte, ojalá la saga siga así de bien.
    Sl2!

    ResponderBorrar
  27. This looks so interesting! I would love to read. Wonderful and Lovely Post dear! xoxo
    Allurerage 
    Thetrendybride 

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! No he querido leer mucho de este post porque tengo muchísimas ganas de leerlo y quiero ir a ciegas. He leído muy buenas criticas y no quiero luego llevarme un chasco. Un besito :)

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy con otra saga de la autora, pero en cuanto la termine me pondré con esta. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  30. Hola Katty!!
    Como no he leído todavía este libro, me encanta la autora. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar