★★★★★

29 de noviembre de 2021

RESEÑA: TRUSTING BLAKE (THE MILA TRILOGY #2) - ESTELLE MASKAME

Trusting Blake | Estelle Maskame | Juvenil, romance contemporáneo, ficción  | Noviembre 2021 | Blake and White publishing  | 2/3 | 320 páginas |
CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

The electrifying sequel to Becoming Mila ... following Blake and Mila through the heat-filled days of a tempestuous summer.

When an onslaught of revelations brings chaos to Mila’s life, her A-list parents jet from LA to join her in Tennessee. But they bring marital conflicts with them, leaving Mila distraught, betrayed, trapped.

In the explosive fall-out, Mila can’t help but question everything she ever knew about her family and herself. The one person she can trust is Blake – and so she turns to him for a summer of freedom and fun. Their flourishing relationship grows stronger, more intense, but Blake has crises of his own ... featuring a guitar, a pushy mom and a clingy ex. Soon they both face extraordinary pressure – not least to take sides in the drama of ambition and bitterness unfolding between their families.

As life starts to unravel, can Mila and Blake keep it together or will it all fall apart?

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de Trusting Blakeescrito por Estelle Maskame. Segundo libro de su nueva trilogía (la cual tiene portadas muy bonitas y con colores que me agradan mucho como esta) y aún no hay fecha de publicación de su tercera parte.

Esta segunda parte nos sitúa minutos después de todo lo sucedido en el final de Becoming Mila. A ella en un segundo todo el mundo se le vino encima, durante su verano en Tennessee ha descubierto muchos secretos que no sabía de sus padres y la noticia de la infidelidad de su padre termino por llenar el vaso de dudas, enojo e incertidumbre que ha venido acumulando. Mientras avanza la historia nuevos secretos salen a la luz y le será difícil saber en quién confiar y de parte de quién estar, así que en definitiva su familia se empieza a destruir y a reconstruirse para otra vez destruirse y así un ciclo interminable en donde seremos partícipes de sí se logrará o no una estabilidad familiar que pueda dar paso a que se planteen tener una segunda oportunidadBlake se volverá ese rayo de luz y felicidad en medio de tanta tormenta, con él pasara momentos gratos y en donde empezará a convertirse en Mila. Su relación se consolidara y darán el siguiente paso, pero el mismo supone lanzarse a una aventura de  la que no saben si terminaran juntos tal como empezaron, pues recordemos que las familias de ambos hace 17 años han tenido problemas románticos y hasta la fecha no se encuentran en buenos términos, así que veremos si logran mantenerse estables con todo lo que les viene encima.

Me gustó mucho esta segunda parte, nos topamos con una Mila más cambiada, que empieza a identificar lo que quiere, lo que no y a madurar entendiendo qué hay situaciones que la sobrepasan y que sin la ayuda de sus amigos y de su abuelo Popeye y de su tía no lograría afrontarlas. La familia de Blake y de Mila siguen teniendo esas disputas y riñas, pero también tienen su evolución que se la nota a la segunda mitad del libro, cerrando esa brecha de resentimientos que ha durado muchos años. Tory, Savannah y Blake son geniales y amé como no juzgaron a Mila, ni a su familia y la apoyaron y entretuvieron para que pasara momentos más felices. Siempre me ha gustado todo sobre el tema de  la fama y aquí vemos ese lado oscuro, en donde la mera información y escándalo hace que uno como celebridad pierda esa seguridad y privacidad y más cuando se tiene que resolver algo familiar tan importante. Conocemos a un personaje que es relevante para Blake y vemos los sueños que como pareja tienen, y como ya se acerca el término del verano y Mila tendrá que regresar a Los Ángeles preguntas como ¿el qué será de nosotros? invaden sus pensamientos a cada momento.

Nos adentramos mucho más en los aspectos familiares, junto con Mila descubrimos todo sobre su familia y también nos damos cuenta de que hay una espinita clavada entre Popeye y su hijo, conocemos más a estos personajes y la historia detrás de cada uno y me sorprendió mucho la que hay detrás de LeAnne Avery la madre de Blake y gracias a eso deje de verla como una arpía, aunque aún no me cae del todo bien. El conflicto me fue difícil de creer, sentí que la autora lo saco de la manga en un último momento y no tenía algo justificable para mí, lo sentí innecesario, un drama innecesario (a la final sus días de verano ya se acortaban, por qué terminar de esa manera tan abrupta y poco creíble), en fin, como este escenario hubo otros que me costó creer y otros que me sobraron. Aunque hay cosas relevantes no sucede mucho, se sitúa a dos factores que es saber si su familia tiene arreglo y a su relación con Blake, en este último su romance no me emocionó como suele suceder con otros intereses amorosos que crea la autora. En general me gustó, pero no es un libro destacable.

Está escrito en primera persona narrado desde la perspectiva de Mila. La pluma de Estelle Maskame es juvenil, atrapante y convencional.

Trusting Blake nos narra como Mila tiene que hacer frente al nuevo destino que tiene que vivir por causa de toda la de la falta de confianza y de información entre sus padres, las mentiras y secretos que se van descubriendo. La relación con Blake le dará la alegría en esos momentos tensos, sin embargo, el peso de todo y los errores pondrán en riesgo dicha relación.

3 de 5 ⭐