Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

26 de octubre de 2021

RESEÑA: UN NORUEGO VALIENTE PARA UNA BAILAORA ARDIENTE (ADONIS TOURS #3) - ANA E. GUEVARA



Un noruego valiente para una bailaora ardiente |
 Ana E. Guevara | Romance contemporáneo, new adult, ficción, humor, novela rosa | Agosto 2021 | Selecta | 3/5 | 170 páginas |

¿Cómo concentrarse en el flamenco, si cuando Rocío tiene cerca a Erik se olvida del baile y solo piensa en besos y caricias?


El enamoradizo de Erik, oriundo de una pequeña aldea noruega, es un amante de la cultura española: la gastronomía, la literatura, el baile... Tanto, que ha aprendido el idioma leyendo obras como el Quijote. Así que cuando llega a España para trabajar en Adonis Tours lo primero que hace, después de dar cuenta de una buena fabada, es apuntarse a clases de flamenco. Y debe de dársele muy bien, porque la profesora le hace mucho caso y, ¡pardiez!, que jamás se posaron sus ojos en moza más bella.


Rocío iba camino de convertirse en una estrella del flamenco, pero una lesión hizo que abandonase su sueño y se marchase a Madrid a dar clases, donde hay más oportunidades que en su Granada natal de conseguir alumnos. Cuando ve aparecer al dios nórdico, cree que las posibilidades de hacerse famosa han vuelto, porque, si no, ¿qué hace aprendiendo a bailar un hombre tan sexi como torpe? No obstate, para que el plan funcione tiene que mantener las distancias con él, lo que es muy difícil porque Erik no solo es guapísimo, es un encanto.


Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Un noruego valiente para la bailaora ardiente" escrito por Ana E. Guevara. Erick no era un personaje de los Adonis que quisiera conocer ya, pero menudo hombre, que genial es este personaje, no tenía tantas expectativas de él, pero en cuanto leí el porqué de tomar el trabajo en Adonis Tours ya supe que iba a ser mi favorito, es un personaje irreal, cuando lees lo que hace no lo llegas a comprender, pero tomando en cuenta que viene de un lugar distinto, distinto clima, cultura, es loco verlo en un lugar totalmente diferente en donde no hay osos para probar su valentía, ni salmones para pescar jajaja, de recordar todo lo que goce con él me ha vuelto la risa. 

Erick es un hombre oriundo de un pueblo de Noruega, donde todos conocen a todos y donde se espera que se comprometa con alguna muchacha y pueda formar su propia familia. Pero él desea más y lo consigue tras postular y ser aceptado en Adonis Tours viaja a España. Su español es realmente bueno y muy original, ya que lo aprendió gracias a los libros de época y debido a ellos tiene cierta idea del romance algo desactualizada. Se encargará de dar clases de supervivencia y la idea de que pueda encontrar un oso y enseñarles qué hacer en esos casos lo motiva mucho, pero no ha visto ninguno aún. Así que tras llegar a Madrid se come una buena fabada, pero no se es un buen español, si no se sabe flamenco, es por eso que se apunta a las clases que imparte Rocío, ella en cuanto lo ve no puede creer que un hombre así exista y es por eso que lo primero que se le viene a la mente es que forma parte de un Reality Show, ya que, con las remodelaciones que se hicieron seguro pusieron cámaras ocultas y él es el actor que se contrató. Es que sin duda su forma de hablar tan rara con frases del Quijote, sus acciones y su simpatía deben ser actuadas, pero como sea, ella planea tomar la oportunidad de demostrar que a pesar de haber perdido sus sueños tiene mucho potencias para dar y en el transcurso de eso puede hasta llegar a enamorarse de él, porque Erick ya lo está de ella.



Disfrute mucho de Erick, como ya mencioné, no esperaba que él fuese mi personaje favorito, pero lo adoro, tiene esa ternura, carisma, el lado cómico y sensualidad. Desde los momentos que comparte con lo Adonis (que fue igual de bonito ver que es de sus vidas), y de los momentos en los que solo es él mismo, haciendo las cosas que comúnmente haría en Noruega y teniendo esas ideas tan locas y diciendo frases que sabe de los libros que ha leído y sin duda me divierte mucho la manera en que siente que todo es distinto ahí, pero a la vez no. Es que sin duda él no es normal y se entiende por qué Rocío y Olivia creían que ese noruego sexi podía ser un actor del reality show que creían que existía. Un personaje que seguro me gustaría conocer si existiera, porque junto con él son risas aseguradas, Tiene muchas personalidades, de tontorrón pasa a ser totalmente sexi, y ese acercamiento más hacia su vida, hacia sus costumbres es muy interesante. También de Rocío la cual tiene un pasado muy triste en donde perdió sus sueños y vivió en una infidelidad, por eso a pesar de sentirse atraída hacía Erick no sabe si las citas y los momentos que comparten van de acuerdo al guion que cree tiene o si de verdad el sentimiento es mutuo. Una chica decidida, fuerte, dulce, desconfiada, leal y que disfruta mucho del flamenco y disfruta enseñándolo. Una historia donde no hay tanto drama, se disfruta mucho, se ríe un montón con la forma de ser de Erick, y también se aprende de cositas de cultura muy interesantes.

Cierto, se resuelve también el misterio del supuesto ente maligno que habita en el Adonis House.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas. Una nueva autora que conozco y que manera de llevar la historia, de desarrollarla, con una pluma muy fresca, con descripciones y diálogos atrapantes, en sí, espero leer más obras suyas pronto.

Un noruego valiente para una bailaora ardiente, es una novela muy bonita, con personajes carismáticos y divertidos. Veremos el lío y la película que se monta Rocío y lo divertido que es Erick, lo que comparte con los otros Adonis y de verdad espero que se animen a leer aunque este libro. 

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa de la que parte el libro suena bastante interesante. Me gusta cómo la has planteado y que nos hayas traído a la autora para conocer nuevas lecturas. ¡Me ha atrapado el título!,
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, el título es una pasada y espero te animes a leerlo

      Borrar
  2. El título me parece muy gracioso y veo que la trama es ideal ya le he echado el ojo a esta serie de romance actual de Selecta pero es que últimamente me llama más la atención el romance histórico y justo estoy con Minstrel Valley menudas joyitas tiene la editorial entre sus filas jaja dan ganas de leerlo todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! tengo pendiente la tremenda saga que estas leyendo y sin duda mi primera vez leyendo algo de este sello editorial y que gran descubrimiento

      Borrar
  3. Hola guapa, muchas gracias por la reseña, me parece que me podría gustar, así que no descarto animarme a leerlo. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  4. No es para mí en esta ocasión pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. Parece super divertido y romántico, algo que ahora es lo que más leo. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  6. Ayyy estos libros me parecen una chulada. Nunca los había visto la verdad, pero los buscaré porque estoy segura que son mi estilo.

    Gracias por la rcomendación.

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  7. Parece entretenida y vistosa la pareja.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos 😊🍂🍁🍂

    ResponderBorrar
  8. No la veo muy para mí pero me alegra mucho que te haya gustado tanto.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaaaa!

    JAJAJAJ me parto con el título de verdad, me parece super gracioso jajajajaaj
    En fin, me alegra mucho que lo hayas disfrutado, desde luego da curiosidad conocer esta pareja tan diferente: un noruego y una española, seguro que sus interacciones son de lo más interesantes y divertidas :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, y Erick es todo un caso jajaja na mas de acordarme ya me entra la risa

      Borrar
  10. Hola, me encantaría poder leer esta serie, creo que sería muy divertido y seguro que la disfrutaría, por esto mismo, ya tengo anotadas las novelas en mi lista de pendientes, a ver si tengo tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Ya veo que esta serie te esta gustando bastante y además, por lo que veo, se leen rápido, así que no descarto el hacerme con el primero de la serie y a ver si me gusta.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. hola
    no se si me animare a leer este libro en breve, pero me apunto librito (y saga)... seguro que hago un huequito para disfrutar de su lectura
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, y se lee super rápido con atrapante y corto que es

      Borrar
  13. ¡Hola, Katty!
    Pues los libros de la serie tienen unos títulos realmente geniales, ja, ja, ja.
    También esta historia pinta bien, por no hablar de su divertido protagonista :)
    Me alegra mucho que hayas disfrutando de esta lectura, gracias por la bonita reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, es genial es protagonista, de lo mejor que he leído

      Borrar
  14. Ojalá lo disfrutaras, una historia romántica, gracias por compartir, un abrazo Katty , deseo te encuentres muy bien

    ResponderBorrar
  15. Hola Katty!!
    Leo que te encantó este libro, me alegro. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar