Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

18 de octubre de 2021

RESEÑA: UN ESCRITOR VERONÉS PARA LA PROFE DE FRANCÉS (ADONIS TOURS #1) ANA ÁLVAREZ



Un escritor veronés para la profe de francés |
 Ana Álvarez | Romance contemporáneo, new adult, ficción, humor, novela rosa | junio 2021 | Selecta | 1/5 | 250 páginas |

¿Será cierto que la realidad puede superar a la ficción y sí es posible vivir una historia de amor aún más hermosa que la que Stefano está escribiendo de la mano de una desconocida?


Hijo de una familia donde el papel del hombre y la mujer están claramente separados, Stefano Conte, famoso escritor de novela romántica, publica siempre bajo seudónimo. Cuando Adonis Tours, una agencia de viajes española, le ofrece un puesto como guía, se instala en Madrid huyendo de los suyos para proteger su secreto.


Abril es una voraz lectora de novela romántica. Tras un desengaño amoroso que no termina de superar, decide ponerse en contacto con su autor favorito, Steve Norton, para pedirle que escriba un final mejor a su desdichada historia.


Picado por la curiosidad, Stefano decide aceptar y, en su afán de ahondar más en su protagonista, urde un plan para conocerla. Pero ¿es el personaje quien le ha cautivado, o la mujer con la que se cruza correos electrónicos llenos de intimidades?


Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Un escritor veronés para la profe de francés" escrito por Ana Álvarez. Primera parte de una serie de libros escrita por 5 autoras de selecta que toca la historia de cada integrante de Adonis Tours y que son tan divertidos y que sin quererlo formaran un gran grupo de amigos y una familia. En esta primera entrega conoceremos a nuestro Italiano - Veronés Stefano Conte. 

Una historia con la cual no tenía tantas expectativas y que sus títulos tan originales y su portada me animaron a leerlo. Conocemos a los Adonis, 5 hombres altos de distintas partes del mundo que vieron un anuncio y cumplían con los requerimientos y ahora se encuentran de pie ante la "preciosa" casa ubicada en un barrio madrileño de La Latina, donde se van a alojar por todo un año. Sin duda ese edificio viejo, ni las suites ni la piscina es la que prometieron y además desaparecen cosas y el ascensor tiene vida propia, pero eso no impide que estos chicos se conozcan entre sí y empiecen a formar un vínculo fuerte y compartan la pasión por su ciudad natal sobre todo Sean nuestro escocés muy miedoso y que al vivir en las tierras altas que están pobladas de mitos, cuentos, leyendas el caso de la desaparición de comida y la del elevador lo atribuya a un ente del mal y toque su gaita para hacer que se vaya lo que provoca un enfado en los del grupo. Pero es que se meten en tantas situaciones divertidas y son tan únicos y con algo especial que hace pensar que no son normales, pero a decir verdad no lo son, y eso hizo que cada uno fuera especial para mí. 

Centrándonos en nuestro primer Adonis. Stefano ha vivido en un núcleo familiar en donde los papeles del hombre y la mujer están bien delimitados es por eso que ser un escritor de novela romántica no sería bien visto para ellos, por eso que usa el seudónimo de Steven Norton y ya ha publicado muchas novelas que han hecho que se posicione como el autor más leído y eso sumado a su identidad secreta ha hecho que las fans lo quieran mucho y es precisamente una fan la que le escribe para decirle como le hace sentir sus novelas y que si estaría dispuesto a crear un proyecto que para ella es muy importante. Acepta y junto con ella crean un proyecto muy interesante y que se volverá valioso para él. Quiere conocer a Abril, y es por esos que tras la amistad y como aún no sabe quién es en verdad, tramita un tour por toda Italia en donde el cómo trabajador de Adonis tour es encargado de ser el guía turístico, conocerán lugares maravillosos y Abril entablara una gran e íntima amistad con Stefano el guía turístico, pero mientras más se acercan él no puede evitar pensar que al no contarle la verdad sobre su identidad ¡ya!, el impacto puede ser mayor, pero vamos a ver qué decisión toma. 


Stefano es un chico cariñoso, dulce, romántico y conocerlo, conocer lo que vivió en Verona y lo que vive actualmente con sus compañeros de piso es interesante y hace que uno se acerque más al personaje y comparta su felicidad, sus dudas, sus temores, su dolor. Abril también pasa por mucho y siempre ha deseado que su vida tuviera un final como las que tienen las novelas de Steven Norton, se empatiza mucho con ella y después de lo que paso con su antigua relación tienen dudas de que vaya a acabar así, pero veremos cómo va entablando amistad con Steven y con Stefano y como va acercando a cada uno y esa corazonada que tiene y que la confunde sobre ambos, es que Stefano la va a liar a lo grande. Lo que me gustó fue la ambientación, primero de La Latina con sus alrededores y luego de todo el tour por Italia con los lugares más emblemáticos y que me dieron ganas de visitar, pero sería genial ir en el grupo que guía Stefano que también tiene sus peculiaridades. Hay otros personajes igual de interesante como Marisa, que es muy borde y que solo está presente, pero no hace nadita de su trabajo y está pendiente de su mascota. Antonio el jefito tan único y con comentarios súper fuera de lugar y Dushca la rusa que tiene un genio muy temible. 

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas. Me gusta la forma en la que está narrado, las descripciones, los diálogos, hace que se disfrute más de cada aspecto que se trata y de la relación amorosa que se va formando y es que la autora le pone tanto sentimiento que lo amé y el final me gustó mucho aunque aún falta descubrir el misterio de la comida desaparecida y del ascensor.

Un escritor veronés y la profe de francés, es una novela en donde conoceremos a 5 personajes tan únicos y que compartiremos con uno de ellos momentos divertidos y tiernos. Conoceremos sitios preciosos y viviremos un romance lleno de mucha sensibilidad.

5 de 5 ⭐

 




29 comentarios:

  1. Uy parece un genial libro te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Me suena este libro de haberlo visto en la página de Instagram de la editorial pero por el momento estoy con Minstrel Valley ya cuando la termine quizá me anime porque me gusta todo lo que nos cuentas =)

    ResponderBorrar
  3. Sounds like an interesting situation. Great for the start of this romance series❤🍂 Thanks so much for the wonderful review. All the best to your October reading🍂❤🍂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 sí, un buen comienzo para el comienzo de está genial saga

      Borrar
  4. Que bien que tenga personajes tan únicos ❤

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! Me alegro que te haya sorprendido para bien. Tiene muy buena pinta, además de que se ve muy divertido y romántico algo para salir de lecturas más pesadas. Gracias por la recomendación!
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro, pero me alegra leer que te ha encantado :). Así de primeras no creo que sea una lectura para mí, de momento, no obstante me lo llevo apuntado para un futuro :). Gracias por la reseña y por darlo a conocer.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, pues espero te animes en el futuro es ideal para salir de lecturas más pesadas

      Borrar
  7. Hola, cuando leí el título, recordé la vez que intente emparejar a mi profesora de inglés con el profesor de economía 😂. Pero bueno, al principio pensé, una historia de romance, no creo que me guste. Sin embargo, debo decir que ha llamado mi atención porque no es un cliché como los que acaparan las librerías. Esta historia en definitiva llama mi atención. Lo anotaré para cuando me apetezca leer romance. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!1 jajaja rayos hubiera sido lindo ver como lo hacías. Seguro que lo disfrutes y espero te animes con los siguientes

      Borrar
  8. Suena como un libro adorable y muy interesante porque va mas alla del simple romance y eso es algo que aprecio

    ResponderBorrar
  9. Hola ^^
    Pinta bien por lo que cuentas, y se nota que te ha gustado mucho
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que nos planteas de esta historia y que sean tantos personajes y aún así estén bien construidos. Muchas gracias por compartirlo, me lo apunto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! que genial que te animaras a leerlo y espero te animes a los siguientes

      Borrar
  11. Holaa, si te soy sincera no me hubiese animado a leer ni por la portada ni el título -yisus que superficial yo- jajaja pero todo lo que has comentado me da varios guiños que me tincarían leer.
    Muchas gracias por tu reseña. Abrazos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a i el título me gustó y fue lo que me animo a leer la sinopsis y eso me animo a leerlo todo y que genial lo que encontré.

      Borrar
  12. Hola:
    Leí a Ana Alvarez hace un montón y me encantó, tengo que leerla otra vez y este no sería mala opción. Me lo dejo apuntado.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí. lee este libro, es mi primera vez conociendo la pluma de la autora y quiero más

      Borrar
  13. Hola Katty!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, te va a gustar y espero te animes por los siguientes

      Borrar
  14. ¡Hola, Katty!
    No conocía esta serie de libros, la verdad es que este primer titulo que nos presentas pinta interesante, yo no conozco la pluma de Ana Álvarez.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia, no es un género que leo con frecuencia, pero estas lecturas ligeras, frescas y divertidas, siempre vienen bien así que tomo nota de la sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, son novelas que de verdad disfruté mucho y son tan cortas y atrapantes que espero te animes a leerlos.

      Borrar
  15. Hola Katty!!
    Una serie de libros interesante, me alegro que te hayan gustado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar