Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

15 de octubre de 2021

RESEÑA: EL CLUB DE LOS ETERNOS 27 - ALEXANDRA ROMA



El club de los eternos 27 |
 Alexandra Roma | Romance contemporáneo, young adult, new adult | Enero 2018 | Plataforma Neo | Autoconclusivo | 470 páginas |

"Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después."


La fama siempre tiene un precio


Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.


De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.


Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El club de los eternos 27" escrito por Alexandra Roma. Ya he leído dos libros de la autora y han  tenido un efecto lacrimógeno en mí, y no sé por qué pensé que este iba a ser diferente. Me gustó la historia, los personajes, lo que sucede, entendí el porqué del título y pensé que esa corazonada mía de que iba a pasar ese algo era por pura locura de lector ja!.

Conoceremos a Julien Meadow, quien ha vivido siempre en un pequeño pueblo de Alaska junto a su mejor amigo Lucas con quién comparte cada travesura a pesar de que su madre ya varias veces lo haya regañado y junto a esa persona que más quiere en el mundo, su otra mitad, su hermano Jeremy, su grandulón, a quién protege siempre debido a su discapacidad intelectual, pero aquí entre nos, lo de la "discapacidad intelectual" son esos niños que se meten con él y es por eso que a Julien no le importaría darles su buena tunda y meterse en problemas con tal de que Jeremy no pierda esa sonrisa y esa inocencia. Al pueblo llega Crysta una niña con una mirada de cristal, tan buena, tan dulce, que se volverá la mejor amiga de Jeremy y concomitantemente conocerá a Julien persona que le traerá sensaciones nuevas las cuales le llegará a gustar y a asustar a la vez. Julien verá en ella a alguien a quien admirar, y como sin pensarlo dos veces se hizo amiga de su hermano, él con junto Jeremy la ayudaran en el duro momento que está pasando con tan solo 9 años, la defenderá, cuidará aunque sea desde las sombras y es así como empieza esa aventura infantil donde habrá subidas y bajadas muy fuertes hasta que lleguen a la adolescencia y el lazo que han ido formando se haga más fuerte. A Julien le encanta la música y encuentra una oportunidad gracias a un video viral de él haciendo una versión musical de una de sus canciones favoritas, se sentirá en las nubes, la fama lo abrumará, pero él cree que puede gestionar todo y no se dejará llevar por ese lado oscuro que está presente en la vida de un famoso, pero como mencione, "él cree"

“Tú no eres de esos. Tú no le robas el corazón a la gente, tú les recuerdas que lo tienen.”

La historia comienza fuerte, tiene un prologó muy duro en donde se ve que el que narra se siente perdido y que a tan corta edad ya no tiene energía y que ya ni se reconoce. Retrocedemos hasta el punto en donde nos encontramos a nuestros personajes con 9 años (excepto Jeremy que es mayor) y vemos como se forma todo, por lo que pasa Crysta, por lo que pasa Jeremy y con él me sentí tan apegada que quería cuidarlo y dejar que fuera feliz sin que nada le pasara. Él es consciente de que es diferente y que por eso los demás niños no quieren juntarse con él, y me dolió que pasara eso y leer las conversaciones que mantenía con Crysta y como contaba lo que sentía y por qué tenía una idea en particular fue fuerte, por eso admire mucho a Julien y como protegía y quería tanto a su hermano. Esa relación que tienen es tan hermosa y a la vez envidiable, sin duda la mayor muestra de amor y durante la novela y hasta el final se ve y se siente. Me ha gustado mucho que trate el tema de la fama, el cómo afecta a las personas y las cambia a pesar de que estas digan que con ellas no podrá, amo ver ese contraste entre el lado conocido y el oscuro. Hay otros temas como el amor, la familia, la depresión, la inseguridad, etc. Tenemos una historia en donde nos rodearemos de ternura, belleza, aventuras, lazos y a la vez de sufrimiento y malas decisiones y eso formó a nuestros protagonistas, con su determinación, con su alegría, con su madurez y los volvió reales, entrañables. 


Foto: ig de la autora

Julien es el chico de la eterna sonrisa, que vive por y para su hermano, para que este sea feliz. Con la llegada de Crysta al pueblo las cosas tomarán un giro que hace que su amor vaya tanto para ella como para su grandulón. Me gustó su forma de ser, su alegría, la idea que tenía de vivir el momento de crear recuerdos, como apoyaba a sus amigos, como les aconsejaba, como era, y definitivamente el Julien de la fama es totalmente distinto y fue muy fuerte ver su caída, ver como se apagaba y ya no lo reconocí.  Leerlo es una colisión de emociones y llegué a derramar muchas lágrimas por lo que vive, y es por eso que digo que son reales, ya que reflejan muchas situaciones que cualquier persona vive, de cómo malas decisiones te hunden. 

Crysta es una chica que aparece y ya me sacaba una sonrisa con ese comentario que hace gracias a la mecha de pelo rosa que será su característico. Por cierta situación su vida a tan corta edad toma un cambio, pero por suerte la compañía de Jeremy y Julien hace que todo sea soportable, aunque aún se siente depresiva, va perdiendo esa alegría y sus sueños, pero Julien tiene una misión y planea cumplirla. Amé como su personalidad, es dulce, amable, madura joven, pero le ayuda a ser fuerte, no se da por vencida, es una mujer increíble. Esas interacciones con Jeremy, Julien, Lucas durante su niñez, adolescencia y algo de adultez es maravillosa, llena de momentos, divertidos, de experimentaciones, de dolor, momentos muy memorables.

Jeremy es el hermano mayor de Julien, que su ternura, inocencia y bondad no les confunda, es el personaje más madura que existe, lo demuestra a cada momento y más en el final (por su culpa estaba llorando a cada instante). Con él vivimos muchos momentos reflexivos y ame su personalidad, lo ame a él, en el mundo hace falta más gente con su forma de ser. 

Lucas el mejor amigo de Julien, es tan divertido y buena persona, no cuestiona nada de las locuras que le propone Julien. Disfruté sus momentos de travesuras, de confesiones, fue feo verlos distanciados y fue hermoso y lloré (para variar) por lo que sucede en los capítulos finales. 

“Mi hermano adoraba hacer cosas conmigo y a mí me encantaba que los dos estuviésemos juntos. Él me hacía sentir especial. Importante. Listo. Invencible. Todo el mundo debería tener a alguien en su vida que le pegue un empujón de ánimo para ascender al menos dos escalones más de la propia consideración que tiene de sí mismo. Pocas personas lo saben, pero a veces solo hace falta que una persona crea que eres único para que tú también te veas así. El efecto contagioso de la opinión ajena.”

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Julien y Crysta y tiene tres partes. Ver sus perspectivas y lo que van pasando, van sintiendo y van pensando es maravillosa, no hay otra forma de contar esta historia. Alexandra Roma es una de mis autoras favoritas, no por el simple hecho de que me haga llorar, sino por como transmite cada sensación, la manera en que describe las situaciones es genial te hace sentir todo lo que está pasando. Su pluma es de mis favoritas, te atrapa a pesar de que sus capítulos sean largos y muestra realismo y nos encariñamos con los personajes. Me estaba recuperando hasta que leí la carta de la autora a los personajes y otra hora más de recordar todo lo que leí y volver a sufrir. 

No le di las 5 estrellas por la forma en que sucedió el final y porque sentí en la parte dos o tres un exceso de drama, y hubo dos escenas que me costó llegar a creérmelas. 

El club de los eternos 27 es un libro que nos muestra a Julien un personaje que siempre tiene una sonrisa en la cara, que vive la vida o la vivía hasta que la fama lo consumió, vemos como los personajes que lo acompañan, viven con él, liberan sus propias batallas y tratan de recuperarlo. Vivimos cada situación con mucha intensidad, hay momentos reflexivos y los personajes serán difíciles de olvidar. 

4.5 de 5 ⭐

 


50 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que nunca he leído a esta autora y aunque tu reseña de este libro es muy buena, no termina de llamarme, de hecho el que quiero leer es el de ojalá siempre (creo que se llama así, el nuevo que tiene con titania :V).

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. El titulo me confundió y pensé que se referia al "Club de los 27" famoso porque comprende a todos y son muchos los cantantes que murieron a esa edad. Un abrazuco

    ResponderBorrar
  3. hola
    como me alegro que te haya gustado tanto este libro... yo iba con tantas expectativas que no se cumplieron que no llegue a disfrutarlo tanto como tu.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi la verdad si me gustó y encontré algo distinto de lo que busque

      Borrar
  4. ¡Hola Katty! No he leído nada de Alexandra Roma porque escribe romántica y no es mucho mi estilo, pero leyendo tu reseña esta novela me ha llamado poderosamente la atención porque me gusta el tema que trata, el cómo vive la fama una persona que era un don nadie y de repente es conocido en todas partes. Gracias por la recomendación <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, me gusta mucho esa temática y madre mía todo lo que sucedió

      Borrar
  5. Sin duda tiene muy buena pinta la trama de este libro aunque ahora mismo me decanto más por el romance histórico espero retomar este tipo de libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo últimamente estoy leyendo más romance histórico y me está gustando mucho

      Borrar
  6. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderBorrar
  7. It does look interesting. Yes, I am sure there is a lot of stress with fame. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  8. Looks very exciting and unique. I am sure it has an audience. Great review. Love the collage too!

    ResponderBorrar
  9. Definitivamente tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo, pero no creo estar lista para llorar, por lo pronto lo dejare pasar, espero pronto armarme de valor para leerlo
    Gracias por compartirnos tu reseña
    Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, me cogió en bajada yo tampoco estaba lista para llorar.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    He leído muchas opiniones positivas sobre la autora, aunque este libro en concreto es la primera vez que lo veo reseñado. Yo no recuerdo la última vez que lloré con un libro xD Me cuesta mucho encontrar lecturas que me lleguen a ese nivel de emoción. La historia me parece interesante, sobre todo porque al conocer a los personajes desde que son niños hasta la adultez se puede ver mucho más claro su evolución y como ha ido desarrollándose la relación entre ellos. Jeremy estoy bastante segura que me robaría el corazón, aunque eso de que haya quienes lo tratan mal me da rabia incluso de leerlo en la reseña xD Es interesante también que se trate el tema de como afecta la fama, por las redes sociales vemos sólo la parte positiva de la fama pero creo que es importante mostrar también su cara oscura. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! para mi es fácil, yo soy muy sensible y toda emoción me pega fuerte. Me gusta conocer el crecimiento de los personajes y este libro es de lo mejor y más con la temática.

      Borrar
  11. ¡Hola!
    La historia me parece interesante y además tengo la sensación, que también me va a gustar. Veré si estiro un poco el tiempo y pueda leerlo.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludito

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que he visto está claro que merece la pena. Además, veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, a mi me daba ya muchas ganas de leerlo y amé lo que encontré.

      Borrar
  13. Gracias por la reseña, lo llevo anotado espero disfrutarlo como tu. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  14. Hola! Se nota que te gustó mucho! No he leído a la autora, y no conocía sus libros, pero se nota que llegan al corazón. Hermosa reseña :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! No conocía a esta autora ni sus libros, pero por lo que cuentas en esta bonita reseña parece que la historia está muy bien.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la recomendación, se tendrá en cuenta.
    Un beso:-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, se disfruta mucho y que lindo que puedas animarte a leerlo

      Borrar
  16. ¡Hola! No he leído nada de Alexandra Roma porque los libros que escribe no son muy de mi estilo. Y, aunque, el libro veo que trata el tema de la fama que sí que me interesa, no creo que le dé una oportunidad porque, ahora mismo, prefiero leer otras cosas. De todos modos, muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! dale, no importa igual espero encuentres una lectura que llame tu atención

      Borrar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que tu reseña me ha encantado.
    Tengo muchas ganas de leerlo y descubrirlo. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludito

    ResponderBorrar
  18. Aún no he leído a esta autora. Gracias por compartir tu opinión.
    Feliz domingo!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer a la autora, hace poco iba a leer otro de sus libros pero al final se cruzaron otras lecturas en el camino pero a ver si pronto puedo ponerme con él y luego con este.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, me gustan mucho sus libros y ya voy a ver cual me animo a leer

      Borrar
  20. Me causó gracia eso de "No le doy cinco estrellas por eso del final..." y por esto y por esto otro así doy... Cuatro y media.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  21. Holaa!! ya he visto reseñas de este libro y la verdad es que todas lo ponen muy bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Tengo a esta autora súper pendiente y viendo tu reseña y lo que te ha gustado espero poder empezar a leerla prontito. Un besito :)

    ResponderBorrar
  23. ¡Holaaaaa!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto, ya veo que es una historia muy intensa y llena de sentimientos, me gustan los temas que se tratan y que se hable de la fama y del lado más oscuro que a veces puede tener. De todas formas no es lo que más me apetece leer ahora mismo, en mi caso lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Me gusta cómo escribe esta autora, tengo pendiente este libro, a ver cuándo me pongo con él.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderBorrar
  25. Hola Katty!!
    He visto este libro mucho y no me llama mucho la atención. Me alegro que te haya encantado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar