Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

23 de agosto de 2021

RESEÑA: LIMERENCIA - ALEXANDRA ALFONSO CÁRDENAS // QUERIDO SEÑOR DANIELS - BRITTAINY C. CHERRY



Limerencia | Alexandra Alfonso Cárdenas | Romance contemporáneo | Abril 2019 | Circulo rojo | Autoconclusivo | 368 páginas |

Aria cree que la vida debería haber acabado para ella; no es capaz de adaptarse a la nueva situación que le ha tocado vivir después del accidente. Siente que con la muerte de Vico, lo perdió todo. No es que no quiera vivir soportando el constante dolor de huesos y la pérdida de audición; simplemente se deja arrastrar, esperando a que se solucione su error. Porque ningún dolor físico se compara con el dolor de un corazón que se hizo añicos.
Al cerrar los ojos vuelve a verlo en su santuario con la música de Mozart y Beethoven sonando a través de los auriculares. Puede volver a sentir los dedos de él entrelazándose con los suyos. Su pelo negro y sus ojos oscuros brillando por ella. Y si se olvida de tomar las pastillas, recuerda el fogonazo, el estruendo de las ruedas haciéndose añicos y lo peor de todo: aquel último grito que le recuerda que ha pisado las cenizas del infierno.
Mason se enamora de las causas perdidas y teme dejarse arrastrar por ella, la chica de ojos como el humo, que se aferra a los recuerdos. El chico de ojos verdes de verano ya tiene suficiente con ser el cabeza de su desestructurada familia. Tiene que cuidar de los niños, y tratar de ayudar a su madre sin faltar al trabajo.
Pero los dos se pierden, para descubrir que, compartidos, los temores se llevan mejor. Desde el primer momento alejan la idea de involucrar al otro en lo que llevan por dentro, hasta que el sentimiento de Limerencia termina anidando en ellos

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con dos reseñas que ya las tenía pendientes y por fin me dieron ganas de pasarme al blog y redactarlas. Espero volver a ser más continua con mis entradas y después de mis buenas vacaciones ya vengo con las pilas puestísimas. 

El libro me recordó un poco a "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" y sin duda lo disfrute mucho. El dolor de Aria se siente en cada página y esa impotencia de su hermano me dolió, porque sentía que su hermana se estaba dejando consumir y él no podía hacer nada, pero admire mucho su prevalencia y nunca desfalleció. Mason se muestra como ese soporte, pero también tiene su situación desagradable y el mismo se da cuenta de que estar cerca de Aria, una chica tan rota, lo hará hundirse más en la oscuridad. Sin embargo, decide acercarse y ver como comparten ese dolor, como se apoyan y como tienen a más gente a su alrededor que los protege fue muy emotivo.  Así que en definitiva se trata temas como: el amor, la amistad, el dolor, y la superación.  

Disfrute mucho los momentos en los que la protagonista enfrentaba cada cosa y se superaba. Me hubiera gustado conocer un poco más de Vico, es decir, que hubiera saltos en el tiempo para ver como entablaron su amistad y sentir aún más el dolor por su pérdida. Lo que vive Mason y como tiene que madurar para hacerse cargo de sus hermanitos es fuerte y eso hizo que empatice demasiado con este personaje. En general todo lo que sucede es fuerte se pierde a gente querida, hay violencia de género y los problemas que trae el alcohol no pueden faltar.

Cada capítulo está narrado por los dos personajes principales, y como sabemos eso nos ayuda a ver sus diferentes perspectivas y conocer cuáles fueron esas primeras impresiones. También ayuda a sentir y diferencias cada dolor y a vivir esas experiencias personales y familiares. Cada personaje es importante en la historia y ayuda a que está se desarrolle bien. 

Limerencia, es una historia triste, conmovedora, pero a la vez llena de esperanza y superación. Vemos distintos tipos de dolores y como lo que sucede no solo consume a una persona, sino que a todas alrededor. Hay personajes de todas las edades y la manera en que se empatiza con ellos es genial. 

4 de 5 ⭐





Querido señor Daniels | Brittainy C.  Cherry | Romance contemporáneo | Mayo 2014 | Chic | Autoconclusivo | 310 páginas |

Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura.

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Opinión personal

Me encantan las historias de "amor prohibido" y buscando que leer que tenga está etiqueta, me topé con este libro y pertenece a una autora que ya he leído antes y que disfruto de su pluma y que decir que me gustó mucho. 

Algo que me gustó mucho fue que era fácil olvidar que eran profesor y alumna, ya que encajaban tan bien y la diferencia de edad no era tanta. Ashlyn tiene 19 años y el Sr. Daniels 22 años. Me pareció algo raro e inverosímil, pero eehh, la autora explica por qué de esto. Es una historia traviesa, atractiva, y a la vez dulce y emotiva, es muy diferente a lo que me esperaba. 

Ambos personajes al igual que el anterior libro tienen sus problemas y eso hace que al encontrarse tengan tanta química y se empiecen a conocer. Me gustó conocer lo que sucedía con ellos y que los llevo a ser como son y atener fantasmas rondándoles. Me gustó el desarrollo, pero había cositas que me costó creerlas, y otras me parecían no tan necesarias para la trama. Considero que la historia que me impacto más de los dos fue la de Daniels y si me llegó el sentimiento. Había cosas demasiado coincidenciales que me resulto exagerado. Sin embargo, para disfrutar y pasarla bien y ratos reflexionar si está bien. 

Amé a Hailey y Ryan, me dolió lo que tuvo que pasar este último, pues le cogí tanto cariño que al final fue inevitable no llorar. Al padre de Ashlyn al final logre tragármelo, pero odie tanto a la madre de Hailey y Ryan, entendía por qué tenía una mente tan cerrada, pero tantas cosas suceden por su culpa que al final es imposible perdonarla. Ellos también tienen sus historias y es emocionante conocerlas y ver cómo van ganando experiencias de vida.

Está narrado desde la perspectiva de nuestros dos protagonistas. La pluma de la autora es muy atrayente y sin duda espero leer más obras suyas.

Querido señor Daniels, es una historia atractiva, nos muestra un tema tabú de amor entre profesor y alumna muy interesante, hay cosas que la autora exagera mucho hasta el punto de no ser verosímiles, pero para el disfrute vienen bien, y los temas que toca más allá del "romance prohibido", como la religión y la orientación sexual hacen que la historia se desarrolle mejor y resulte más interesante. 

4 de 5 ⭐
 



43 comentarios:

  1. Hola! No conocía a esta autora, pero con dos reseñas de 4/5 estoy mas que interesado.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderBorrar
  2. Sounds like a lovely romance! So emotional! Thanks for your wonderful reviews!

    ResponderBorrar
  3. Genial reseña parece una historia muy linda. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. Holaa
    No conocía ninguno de los dos, pero los romances prohibidos me llaman bastante la atención, así que puede que le de una oportunidad al segundo.
    Gracias por las reseñas ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    No conocía ninguno de los dos libros y la verdad es que ambos me han generado muy buena impresión. Vayamos por partes:
    Limerencia. De este libro sin duda alguna la portada me ha cautivado pero es que ya cuando he leído la sinopsis creo que me ha llegado al corazón. No suelo leer libros en los que se trate el tema del duelo porque me suelen dejar bastante triste días después de acabarlos pero la verdad es que siento que este merece la pena leerlo. Me ha gustado que avises de que el libro trata de temas fuertes porque creo que muchas veces es algo en lo que no caemos y luego puede causar problemas si eres altamente sensible a ciertos temas.
    Querido señor Daniels. La premisa de este libro me ha dejado como poco impactada jajaja, creo que nunca he leído un libro alumna profesor porque me parece un terreno un tanto pantanoso. Me parece curioso que la autora exagere en ciertas cosas pero quizás eso es lo que ha hecho que el libro te haya resultado tan adictivo! Aunque sea solo por saber como se va a resolver todo el embrollo.
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderBorrar
  6. En primero no lo conocía y no sé si es para mi pero Querido señor Daniels lo leí hace tiempo y es de mis favoritos, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Unas lecturas intersantes que podrían gustarme aunque ahora prefiero otro tipo de tramas, ánimo con lo de ponerte al día =)

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa! Ambos libros son bastante interesantes. El primero tiene una portada hermosa, y los temas que tiene en la historia me gustan bastante. El segundo también tiene bastante que ofrecer aunque no me gusta demasiado ese cliché de profesor y alumna.
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
  9. hola
    Limerencia no me llama demasiado la atencion asi que lo dejo pasar, en cambio me gustaria leer Querido señor Daniels, aunque antes me gustaria seguir con su saga Elements.
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssss

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No lo conocía pero por ahora tengo demasiados pendientes así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña, gracias. Nos leemos prontito, un beso :)

    ResponderBorrar
  11. Me encanta tu propuesta, es fresca e interesante.
    Feliz de llevarmela anotada te agradezco el mostrarla, saludosbuhos!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, hola!

    LA verdad es que ninguno de los libros me llaman la atención pero sí o hace el formato de la entrada. Llevo un tiempo planteándome hacerlas en mi blog y quizás me anime.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Por lo que veo has disfrutado mucho este libro, no pinta mal peor no termina de encajar conmigo por lo que por el momento lo dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  14. Hola

    Me parecen lecturas llamativas, en lo personal ha llamado más mi atención "Limerencia", gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola, no conocía ninguna de las dos lecturas pero me alegra leer que te gustaran n.n

    saludos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Katty! Me alegra que hayas disfrutado tanto de estas dos lecturas. No son mi tipo de novela porque esos libros de romance donde uno de los personajes tiene traumas, depresión o cosas similares no suelen convencerme por cómo están llevados. Pero veo que te encantaron ambos libros :) Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Katty!

    Pues que bien que los dos te hayan gustado tanto :D
    El primero tiene buena pinta aunque muy triste y duro, lo dejaré para cuando me apetezca algo así. El segundo veo que merece la pena a pesar de esos detalles más surrealistas que comentas, pero veo que lleva bien el cliché profesor-alumna, lo cual no siempre es fácil.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola cielo!
    El primero no lo conocía y si dices que es como el de Alexandra Roma igual le doy una oportunidad, el de Alexandra no lo he leído pero me llama mucho, así que este también.
    El de Querido señor Daniels lo tengo pendiente y espero poder leerlo muy pronto la verdad.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de ambas lecturas, gracias por tus opiniones.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  19. Hola ^^
    El primero me llama la atención, creo que puedo disfrutarlo y puede ser lo que estoy buscando ahora así que me le llevo apuntado
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  20. Holaa!! no conocía ninguno de los dos pero me llevo apuntados ambos. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola Katty!
    Me han encantado las reseñas y me alegra que hayan sido buenas lecturas para ti, solo conocía Querido señor Daniels, pero sin duda me llevo anotado el otro, siento que son historias que disfrutaré mucho :)
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  22. Hola Katty!!
    El segundo lo tengo por leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  23. Holis, pues si bien los dos libros me llaman la atención no me siento con la capacidad de leerlos, creo que me identificaría mucho con el primer libro ya que si no entendí mal, pase exactamente por lo mismo que la protagonista que si leí bien se llama, Aría, así que de momento creo que lo dejo pasar, pero espero poder leerlo algún día, me gustó mucho tu reseña y me alegra que hayas disfrutado tus lecturas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  24. Limerencia me parecio un libro que me gustaria leer muchas gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! Querido Señor Daniels fue de mis lecturas favoritas hace años y la autora es de mis favoritas.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! No conocía ninguno de los dos libros, pero el primero lo voy a dejar pasar porque, ahora mismo, no quiero leer historias que sean tan tristes. En cuanto al segundo, mira que no es nada de mi estilo, pero me encanta el rollo ese de amor prohibido entre alumna y profesor, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Gracias por ambas reseñas! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!

    Conocía una de las novelas por su portada, pero no conocía que historia escondía entre sus páginas. Ambas portadas son preciosas y la verdad sus tramas me ha llamado la atención, así que me llevo los dos libros apuntados para leerlos.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!

    Definitivamente me quedo con la primer recomendación, creo que encaja más en mi tipo de lecturas por los temas que trata. El segundo libro en definitiva no es lo mío por el romance profesor-alumna, no manejo bien los romances cuando se involucran las posiciones de poder.

    Gracias por las reseñas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  29. Holaa! Me alegro mucho de que los disfrutara. A mi me has dado ganas de leer Limerencia, y eso que no tenía ni la idea de la existencia de este libro.
    Nos leemos, un beso enorme!!

    ResponderBorrar
  30. Hola Katty deseo te encuentres muy bien y la bondad de tu corazón te proteja siempre.
    El primer libro me intereso mas, aunque ambas reseñas son buenas, me gusto mucho la primera, pues maneja temas interesantes, reales, como el dolor , la tristeza, la amistad, esa fuerza de voluntad.
    Es verdad que vivir no es fácil y encontrar motivos para hacerlo menos, pero con la amistad se puede encontrar esa esperanza.

    Cuídate mucho y gracias por dejarme saber tu nombre, es muy lindo, te mando un abrazo Katty

    ResponderBorrar
  31. Hola.
    No conocía ninguno de los dos libros pero entre lo ocupada que estoy ahora mismo y la pila de pendientes que tengo creo que voy a dejar pasar ambos por el momento. Gracias por la reseña y enseñarmelos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  32. Me llama la atención las historias con romances prohibidos.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  33. Hola!
    Ambos libros suenan bastante bien, el de Limerencia suena a un libro que sin duda me haría llorar y no me siento preparada para otro mas así bueno me lo anoto, en cuanto a Querido señor Daniels si bien se escucha interesante no me llama mucho la atencion.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola!
    Mira que desconocía estos libros. Por lo que comentas creo que podrían llamarme la atención. Me alegra ver que los has disfrutado. Quedan anotados. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola!
    El primer libro no lo conocía y me lo llevo anotado. El segundo lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho, a ver si me animo a leer algo más de la autora.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola! No conocía ninguno de los libros, pero debo admitir que me acabo de enamorar de la portada del primer libro, y además me ha llamado mucho la atención por que trata, así que me apunto el primero.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  37. Holaa, qué genial que hayas tenido unas buenas vacaciones, eh, siempre he tenido curiosidad con el libro de Brittainy porque he leído otros de ella que disfruté bastante, así que curiosidad hay, eh, el primero no lo conocía pero ahora no quiero llorar ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  38. Una historia interesante. Gracias por la reseña.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
  39. Hola.
    De los dos el que más me llama para leer es el de Querido señor Daniels, lo tengo de hace mucho en el Kindle, pero nunca me animo a volver a leer a esta autora, porque siempre me rompe.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  40. Hola, hace ya algunos veranos leí Querido Señor Daniels y me gustó mucho, fue mi primera incursión en la pluma de la autora y disfruté enormemente. En cuanto a Limerencia, no conocía esta novela pero tiene buena pinta, por lo que podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola, Katty!
    Me alegra que hayas disfrutado de tus vacaciones :)
    No conocía los dos libros que nos muestras en tu reseña, sin duda unas lecturas frescas que siempre vienen bien, a pesar de que la primera historia pinta ser bastante triste.
    Tomo nota de tus sugerencias y así conocer la pluma de las dos escritoras ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola! ^^
    He leído tres libros de Brittainy C. Cherry, y solo uno de ellos me gustó, así que no sé si repetir con la autora.
    Besos!

    ResponderBorrar