★★★★1/2
★★★★★

5 de julio de 2020

RESEÑA: STRAWBERRY MOON (LA HIJA DE LA LUNA) - LAILA LOPEZ

Strawberry moon (La hija de la luna) Laila López | Fantasía, romance. novela gráfica, sirenas. | 2019  | Destino infantil y juvenil | 1/2 | 192 páginas |

Strawberry moon (La hija de la luna) | Blue moon (El espíritu de la laguna)
Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más... Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.

Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?

HOLA!! Espero que estén muy bien con cada uno de sus seres queridos. Hoy les traigo la reseña del libro "Strawberry moon" escrito e ilustrado por Laila López, esta es la primera parte de una bilogía. Debo confesar que este libro ha estado muy bien elaborado, por su trama e ilustración, que me parecieron algo relajantes, no complejos y con un sentido directo. Especialmente me pareció un libro interesante porque me gusta esa temática de las sirenas y su afán por subir a la superficie y estar conviviendo con humanos, además de que tenía pocas páginas y fue un libro que me relajo de lecturas algo pesadas y que hicieron que me cansara, así que personalmente les recomiendo este libro por si quieren algo que sea para desestresarse y que sea un puente hacia una lectura algo más compleja.

Diana es una de esas pocas sirenas que son consideradas hijas de la luna, ya que su existencia se debe gracias a este astro, ella es una Aysun y todas las de esta especie tiene poderes únicos y que tendrán que ir desarrollando junto con su mentor, que será más bien considerado un padre, ellas estudian y crecen en solitario, nunca mantienen un contacto con los demás miembros. Un beneficio que tienen las sirenas es que al cumplir la mayoría de edad puede elegir quedarse bajo el agua o pasar por una prueba para ver si es considerada apta para ser enviada a la superficie y que conviva con otras sirenas y humanos en la isla, pero con la condición de mantener un perfil bajo, nunca exponer su verdadera identidad ante un humano, pues eso traería problemas a todos los de su especie y algo muy importante es que cada siete días debe bañarse en la laguna para tener más fuerza si no quiere desaparecer poco a poco.

Un reto que Diana tiene que superar es aprender a vivir con humanos, aprender cada acción que ellos realicen, así será más fácil la convivencia en la universidad. Siempre estará acompañada de su grande amigos que la ayudan a entrenar y le dan indicaciones muy importantes en su primer día de llegada. Eiden y Diana tienen una cierta conexión de años atrás, por ello siempre tienen curiosidad el uno del otro, pero aparte de esto en el instituto están pasando cosas extrañas como el hecho de que desaparecen estudiantes y cuando regresan ya no son los mismos, tienen la mirada perdida, están desorientados y se están escuchando rumores de que todos ellos pasan por eso después de haberse metido a la laguna, lo cual pone en alerta a Diana y a sus amigos los cuales trataran de encontrar una respuesta a lo que está sucediendo, pero eso no es todo, ya que Eiden se ve involucrado en algo que tiene que ver con estos sucesos.

El libro tiene un estilo muy sencillo y que hace fácil su comprensión, la historia en sí no está nada mal, pues te adentra a algo mitológico, que logra llamar la atención. Se destacan muy bien los personajes, pues yo les llegue a tener cariño a cada uno de ellos, en especial a Diana, ya que siempre era curiosa y divertida por ser nueva en el mundo humano y pues con Eiden la cosa cambia, pues él es más tímido y algo reservado (una pareja hecha en el cielo), las ilustraciones me encantaron, pues al ver cada imagen de ese grupito de amigos, de las escenas importantes que ocurrían en mi cabeza ya tenía una película entera así que eso ayudo a que el libro me gustara más.

3,5 de 5⭐