Diana es una de esas pocas sirenas consideradas hijas de la luna, ya que su existencia se debe a este astro. Ella es una Aysun, y todas las de su especie tienen poderes únicos que deben desarrollar junto a su mentor, quien será más bien considerado un padre. Estudian y crecen en solitario, sin mantener contacto con otros miembros. Un beneficio que tienen las sirenas es que, al cumplir la mayoría de edad, pueden elegir quedarse bajo el agua o pasar una prueba para ver si son aptas para ser enviadas a la superficie y convivir con otras sirenas y humanos en la isla. Sin embargo, deben mantener un perfil bajo y nunca exponer su verdadera identidad ante un humano, pues eso traería problemas a todos los de su especie. Además, cada siete días deben bañarse en la laguna para mantener su fuerza y evitar desaparecer poco a poco.
Un reto que Diana debe superar es aprender a vivir con humanos, conocer cada una de sus acciones para facilitar la convivencia en la universidad. Siempre estará acompañada de sus grandes amigos, quienes la ayudan a entrenar y le dan indicaciones importantes en su primer día de llegada. Eiden y Diana tienen una conexión de años atrás, por lo que siempre sienten curiosidad el uno por el otro. Sin embargo, en el instituto están ocurriendo cosas extrañas, como la desaparición de estudiantes que, al regresar, ya no son los mismos: tienen la mirada perdida, están desorientados y se escuchan rumores de que todo esto sucede después de haberse metido en la laguna. Esto pone en alerta a Diana y a sus amigos, quienes tratarán de encontrar una respuesta a lo que está sucediendo. Además, Eiden se ve involucrado en algo relacionado con estos sucesos.
La historia te adentra en un mundo mitológico que logra captar la atención. Los personajes están muy bien desarrollados; llegué a tenerles cariño a cada uno de ellos, especialmente a Diana, quien siempre es curiosa y divertida por ser nueva en el mundo humano. Las ilustraciones me encantaron, ya que al ver cada imagen de ese grupo de amigos y de las escenas importantes, en mi mente ya tenía una película entera, lo que ayudó a que el libro me gustara aún más.
¡Hola!
ResponderBorrarCoincido contigo, yo también soy otra fan de las sirenas.La portada es preciosa y me encanta eso de lectura ligera porque ahora mismo solo quiero desestresarme.
Muchas gracias por la recomendación no conocía el libro.
Un abrazo enorme!
Hola, gracias por comentar y si es un libro muy lindo con todas sus ilustraciones e historia te lo recomiendo mucho ya que es una lectura muy ligera, que tengas lindo dia
BorrarHoli!
ResponderBorrarNo tenia ni idea de que Laia Lopez escribia ademas de ilustrar! La verdad es que de primeras parece un libro precioso y si encima dices que es una lectura sencilla... me has ganado! Me lo apunto.
Gracias por tu reseña, nos leemos!
-Paula de Lonely Books Club
hola, si es maravilloso que tambien se haya tirado por la escritura y tienes que leer esta bilogia te la super recomiendo
BorrarBuenas, le tengo mucha curiosidad a los libros de la autora sobre todo por las ilustraciones, que creo que son preciosas.
ResponderBorrarPD: Ya te sigo de vuelta :), nos leemos.
Besos.
hola, si tienes que leerlos de verdad es un libro muy hermoso y la historia aun mas
Borrar