RESEÑA: LA MALDICIÓN DEL MAR - SHEA ERNSHAW

• Autor: Shea Ernshaw
  • Genero: Ficción paranormal
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Puck
  • Saga: 1/1
  • Número de paginas: 320

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto… con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

HOLA!! Espero que estén teniendo un buen día. Hoy les traigo la reseña del del libro "La maldición del mar" de la autora Shea Ernshaw. Fue libro que al comienzo no me llamo la atención y empezaba a desesperarme, pero conforme seguía leyendo logro de alguna manera engancharme y hacer que me interesara mas, logrando en la parte final conmoverme por lo que llego a suceder.

El pueblo pesquero de Sparrow está maldito. Tiempo atrás  vivían tres hermanas de apellido Swan a las cuales tacharon de ser brujas y a quienes acabaron ahogando en el mar. La leyenda de Margueritte, Aurora y Hazel cuenta que estas bellas hermanas tras ser ahogadas querían venganza por lo que cada año durante el mes de junio vuelven a Sparrow para usurpar el cuerpo de tres adolescentes y así poder engatusar a los hombres para llevarlos al mar y acabar ahogándolos. Cuando llega junio, el cántico de las hermanas suena por todo el pueblo y todo el mundo se pone alerta, cuando este canto cesa, es porque las hermanas ya han cumplido con su primera misión "poseer" y ahora van a matar.

Penny Talbot es una chica de dieciséis años que está viviendo en una isla del pueblo de Sparrow. Ella vive solo con su madre y cuida de ella ya que esta está depresiva por la desaparición de su padre. Hace años que el padre desapareció en extrañas condiciones. Penny conoce bien la historia de Sparrow y sabe a ciencia cierta que por mucho que los habitantes intenten romper la maldición cada año, las hermanas siempre acaban llevándose a esos hombres al mar. Penny conoce a Bo, un chico extranjero que ha venido al pueblo, este chico está buscando trabajo y es Penny quien lo acaba contratando. El libro transcurre en pasado y en presente, intercalando capítulos, para explicarnos la historia de las hermanas Swan más a fondo.

Hazel Snaw, la pequeña de las hermanas que dos siglos atrás fue ejecutada en el puerto. Pese a que año tras año regresa de las profundidades del océano, es diferente de sus hermanas, ella está cansada de matar, de llevarse con ella las almas de los chicos a los que seduce y después asesina. Además este año se ha enamorado y eso supondrá un cambio, y por otro lado tenemos a Margueritte y Aurora Snaw, para mi comparten una personalidad muy similar, son obstinadas, manipuladoras, engreídas y malignas. Para ellas regresar cada año es algo que les gusta, lo consideran un regalo, no una maldición; por eso cuando descubren que la pequeña de su hermana esta por desbaratar sus vida… Todo se desata.

Me gusto la historia de Penny y Bo junto con la combinación de lo que pasó antes con las hermanas, es decir su historia antes de que las maten. Por qué las consideraban brujas, por qué las mataron, su historia en el pueblo, de qué trabajaban, con quienes se relacionaban. El plot twist del final no lo esperas ni por casualidad. A mi particularmente me sorprendió porque no venía sospechando nada, es que precisamente eso es lo que más me gustó. El libro es ideal para desconectar de lecturas algo extensas ya que sea lee muy rápido y aunque si hay algunas partes predecibles a mi no me llego a incomodar y personalmente pienso que las partes finales fueron mas atrapantes aunque si es verdad que los personajes no evolucionaron durante el libro.

QUE TENGAS LINDO DÍA