El pueblo pesquero de Sparrow está maldito. Tiempo atrás vivían tres hermanas de apellido Swan, a las cuales tacharon de ser brujas y a quienes acabaron ahogando en el mar. La leyenda de Margueritte, Aurora y Hazel cuenta que estas bellas hermanas, tras ser ahogadas, querían venganza, por lo que cada año, durante el mes de junio, vuelven a Sparrow para usurpar el cuerpo de tres adolescentes y así poder engatusar a los hombres para llevarlos al mar y acabar ahogándolos. Cuando llega junio, el cántico de las hermanas suena por todo el pueblo y todo el mundo se pone alerta; cuando este canto cesa, es porque las hermanas ya han cumplido con su primera misión: "poseer" y ahora van a matar.
Penny Talbot es una chica de dieciséis años que está viviendo en una isla del pueblo de Sparrow. Ella vive solo con su madre y cuida de ella, ya que esta está depresiva por la desaparición de su padre. Hace años que el padre desapareció en extrañas condiciones. Penny conoce bien la historia de Sparrow y sabe a ciencia cierta que, por mucho que los habitantes intenten romper la maldición cada año, las hermanas siempre acaban llevándose a esos hombres al mar. Penny conoce a Bo, un chico extranjero que ha venido al pueblo; este chico está buscando trabajo y es Penny quien lo acaba contratando. El libro transcurre en pasado y en presente, intercalando capítulos para explicarnos la historia de las hermanas Swan más a fondo.
Hazel Swan, la pequeña de las hermanas, fue ejecutada en el puerto dos siglos atrás. Pese a que año tras año regresa de las profundidades del océano, es diferente de sus hermanas; ella está cansada de matar, de llevarse con ella las almas de los chicos a los que seduce y después asesina. Además, este año se ha enamorado y eso supondrá un cambio. Por otro lado, tenemos a Margueritte y Aurora Swan; para mí comparten una personalidad muy similar: son obstinadas, manipuladoras, engreídas y malignas. Para ellas, regresar cada año es algo que les gusta; lo consideran un regalo, no una maldición. Por eso, cuando descubren que la pequeña de su hermana está por desbaratar sus vidas... todo se desata.
Me gustó la historia de Penny y Bo, junto con la combinación de lo que pasó antes con las hermanas, es decir, su historia antes de que las maten. Por qué las consideraban brujas, por qué las mataron, su historia en el pueblo, de qué trabajaban, con quienes se relacionaban. El plot twist del final no lo esperas ni por casualidad. A mí particularmente me sorprendió porque no venía sospechando nada; es que precisamente eso es lo que más me gustó. El libro es ideal para desconectar de lecturas algo extensas ya que se lee muy rápido y, aunque sí hay algunas partes predecibles, a mí no me llegó a incomodar y personalmente pienso que las partes finales fueron más atrapantes, aunque sí es verdad que los personajes no evolucionaron durante el libro.
4 de 5 ⭐
¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. A pesar de que he visto muchas reseñas positivas de esta novela, la verdad es que la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderBorrar¡Nos leemos!
Hola, bueno si es verdad a mi tampoco me llamo la atención ni cuando lo comencé a leer, pero espero que pronto le des una oportunidad ala libro. Que tengas lindo día
Borrar¡Hola! He visto esta novela por muchos lugares pero ni sabía de qué trataba. Por lo que contás se oye interesante, así que la voy a tener en cuenta para leerla algún día.
ResponderBorrarBesos 💜
Hola. Espero que si le des la oportunidad porque a mi si me gusto aunque no hubo una gran evolución en los personajes, pero para un momento de relax es excelente. Que tengas lindo día.
Borrar