Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

29 de julio de 2020

RESEÑA: LA LADRONA DE LA LUNA - CLAUDIA RAMÍREZ LOMELÍ



Ficha técnica
  • Titulo: La ladrona de la luna
  • Autor: Claudia Ramírez Lomelí
  • Genero: Ficción adulta joven, literatura fantástica
  • Año de publicación: 2019 
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 2/3
  • Numero de paginas: 444
Sinopsis

Pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros.

Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel.

Una vez más, Emil tendrá que recurrir a sus amigos para encontrar una respuesta que no sólo ayudará a la nación del sol, sino que también les permitirá sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa secta que adora a Avalon. Mientras, Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y que van en aumento. Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta

Reseña

HOLA!! Espero que estén teniendo un muy bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La ladrona de la luna" de Claudia Ramírez Lomelí. Esta segunda parte me gusto mucho mas porque en este libro Clau realmente demostró todo su potencial como escritora, (perdón si estoy exagerando, pero para mi es verdad) ya que la autora le dio mas desarrollo a la trama, los personajes evolucionaron un montón, hubo mas profundidad en cada uno de los acontecimientos, etc. Con esta segunda parte mis dudas quedaron resueltas, algunas de mis teorías fueron realmente verdaderas y esas partes finales me mantenían a cada ratito en una tensión insoportable. 
 ¡Puede haver algunos spoilers del primer libro! 

Después de lo acontecido ya hace un año, Emil que como sabemos se tuvo que casar con Gianna por cosas de conveniencia, pues si quería ser el rey tenia que hacerlo a pesar de no haber amor de por medio, cosa que el matrimonio de estos dos beneficiaba mucho a la mama de Gianna, la cual es muy manipuladora, y que se gano mi odio por ser la peor mamá que puede existir. Emil a parte de lidiar con el peso de toda una nación, también tiene que lidiar con el dolor que le produjo la muerte de Elyon y por si eso fura poco hay un problema enorme, y es que el sol no esta saliendo a la hora que es de costumbre, hay días en que se demora un montón en salir y los rayos de luz son muy pocos, él cree que la respuesta a este incidente se encuentran en el reino de la luna.

Mientras Mila y Gavril protegen a Emil ya que este ha sido el blanco de atentados y de los cuales se desconoce su procedencia; Bastian y Ezra por petición de Emil se infiltran en el reino de la luna, en especifico el palacio y tratan de entender si lo que esta sucediendo con el sol es culpa de la nueva reina Lyra o saber quien es el que realmente esta detrás de todo esto, pero junto con ello descubren que hay una nueva secta que venera a Ávalon y tendrán que investigar que es lo que esta secta planea y si eso afecta a la nación del sol, pero la única cosa que tienen claro es que lo que encuentren en el reino de la luna no va a ser para nada lo que ellos hubieran esperado.

Fue super doloroso leer a Emil en esta segunda parte, pues el esta tratando de lidiar con todas las situación raras que están pasando, con su pasado y aun así aparenta que todo esta bien, bajo control, ya que al ser un líder no puede entrar en pánico y mostrar debilidad. Otra cosa es que su matrimonio con Gianna es todo un caos, es muy horrible, pues es evidente que ninguno quiere estar a lado del otro y mucho menos esperar a tener relaciones sexuales por mas que la mamá de Gianna este presione y presione en es aspecto y por mas que el reino quiera un heredero, Emil y Gianna son amigos y no quieren que la situación en la que se encuentran (esposo) les provoque mas daño. 

Este libro tiene un ritmo diferente al de "El príncipe del sol", es mucho mas vertiginoso, mucho mas oscuro, los giros de trama son aun mas contundentes y te vas planteando nuevas teorías y quieres que se resuelvan los líos que se iban formando desde el primer libro como: el momento en que por fin Ezra y Bastian se dignaran a confesar su atracción el uno por el otro y se besaran, porque yo como ansiaba ese momento con todas mis fuerzas, otra era si Gianna dejaba de ser tan manipulable y se enfrentaba de una vez a la odiosa de su madre, y por ultimo el personaje de Lyra llamaba mucho mi atención y quería saber el porque de su crueldad. 

Lo único que lamento es que aun no hay la tercera parte y pues tendré que seguir con algunas dudas y con ese epilogo tan raro y misterioso espero que no se me haga difícil, pero de verdad hasta el momento no me puedo quejar de esta historia, de todo este mundo que creo Clau porque para mi es muy increíble y realmente mágico en donde paso de intriga a intriga, momentos felices y de enojo, a pesar de ser las primeras obras literarias de Clau se ve en ellas el potencial que tiene y la creatividad que demuestra al crear este mundo de fantasía. 

QUE TENGAN LINDO DIA 

5 de 5 ⭐







5 comentarios:

  1. Hola!

    Creo que has desvelado un spoiler del primer libro jejeje.
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro y lo tengo pendiente desde que salio asi que no aparto la idea de comprarlo muy pronto.

    Saludos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes que leerte estos libros porque si que son una maravilla, de verdad disfrutas de cada cosa que pasa en cada reino. QUE TENGAS LINDO DIA

      Borrar
  2. Hola, a los libros de Clau les llevo ganas desde que salieron, me alegra mucho que en este segundo haya mostrado esa evolución en la trama, personajes y ella como escritora, me alegra mucho que hayas disfrutado tanto del libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si, son unos libros muy increíbles y se ve que Clau esta superándose así misma. QUE TENGAS LINDO DIA

      Borrar