RESEÑA: EL PRINCIPE DEL SOL - CLAUDIA RAMÍREZ LOMELÍ

• Autor: Claudia Ramírez Lomelí
  • Genero: Fantasía, ficción
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/3
  • Numero de paginas: 449

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.

Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

HOLA!! Espero que estén teniendo un muy bonito día. Hoy vengo con la reseña de el libro "El príncipe del sol" de Claudia Ramírez Lomelí. Este libro viene haciéndome ojitos desde hace varios meses pero aun no me había animaba a leerlo hasta que una amiga se compro el libro y  se le ocurrió que lo leyéramos juntas, fue ahí que surgió la oportunidad de entrar en el mundo que creo esta Booktuber, y pues desde ya les digo que ando perdida con este libro, tuve un montón de emoción y dolor porque este libro demasiado cruel y demasiado interesante y atrapante, considerándose para mi ese libro que tienen todo lo que yo quiero en una historia de fantasía.

En este libro nos encontramos con dos reinos divididos, la nación del sol Alariel y el reino de la luna Ilardia. Estos reinos sean mantenido en una tregua ya durante varios años, hasta que la reina de la nación del sol desaparece y todos empiezan a culpar a el reino de la luna.
Emil el príncipe de la nación del sol se esta preparando para su coronación pero antes de ello tiene que contraer matrimonio pero todavía no sabe con quien será, el caso es que todo esto lo hacen porque la reina esta desaparecida y alguien debe liderar a toda una nación.

Gianna, Mila y Elyon son las tres candidatas para el matrimonio, tendrán que quedarse en el castillo, estar al lado de Emil y esforzarse para atraer la atención de el futuro rey, pero el problema es que todos ellos son mejores amigos y Emil no las puede ver con otros ojos porque técnicamente crecieron juntos y compartieron muchas aventuras.
Emil junto con sus tres amigas, su hermano Ezra y Gavril van a empezar a investigar para descubrir que fue lo que realmente le sucedió a la reina Virian ya que la supuesta desaparición no esta del todo clara y creen que hay algo mas que no están observando. Así es como se embarcan en una aventura que se volverá intensa, peligrosa y sobre todo mortal, en donde se darán cuenta de que para encontrar la verdad habrá mucho que sacrificar.

Personalmente el libro me gusto porque una vez que empiezas a conocer a estos personajes quieres saber mas ellos, como se conocieron en un inicio Emil y sus amigas, también como funcionan cada uno de los poderes de las dos naciones y mas aun saber que le paso a la reina y eso era un engancho que hacia querer descubrir mas y mas cosas y ver si tenias cierta razón en algunas de las hipótesis que el lector ya se estaba planteando y eso hizo que para mi el libro fuera muy entretenido.

Algo que complementa mucho al libro y que da paso a toda la historia de las dos naciones son las leyendas, toda esa mitología de cada uno de los reinos, sus principales héroes y heroínas y los sistemas de magia que estaba presente está muy bien explicados con sus respectivas reglas y limites, en si de que son capaces y como el sol y la luna limita los poderes o hace que tengan mas fuerza dependiendo de su respectiva nación.

En cuanto a los personajes a Emil lo considero muy valiente porque a pesar de estar con ese dolor de no saber donde carajos esta su madre y de sentirte vulnerable tienes que afrontar el hecho de que no tiene que derrumbarse porque hay toda una nación que depende de el, por ello durante todo el libro va evolucionando, van tomando el liderazgo, va haciéndose mas consciente de lo poderoso que se esta haciendo en cuanto a su afinidad y empieza a dejar atrás el miedo que le rondaba desde el accidente que había ocasionado en su niñez.

Elyon por otra parte es una chica muy soñadora y que quiere hacer todo lo que se le viene a la mente, aventurarse y encontrar el amor, es un personaje que esconde un montón de secretos y que la encontré muy interesante por su personalidad fuera de lo común.

El ultimo personaje que a mi me gusto fue Bastian porque siempre estaba en esos momentos críticos que decías "y tu que carajos estas haciendo aquí" se notaba que tenia un plan en mente y que estaba preparado para ejecutarlo en algún momento y su amistad con Ezra me llamo demasiado la atención porque ahí se va a formar algo mas fuerte.

El "plop twist" del final me dejo enloquecida porque ya no entendía nada, osea se perdió todas las hipótesis que creía tener, como que volví a cero, hubieron traiciones, un montón de mentiras que yo dije "no manches como no me di cuenta" de verdad fue un libro muy cruel, con giros brutales que yo ni me los espere, y momentos en el que el mendigo libro me saco unas cuantas lagrimas, y como me dejo con un montón de dudas pienso que el segundo libro estará igual de locos que este.

QUE TENGAN LINDO DIA

5 de 5 ⭐