HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La bruja del mar" escrito por "Sarah Henning" Nos cuenta la historia de tres amigos: Evie, Anna y Nik. Evie ha sido tratada muy mal en su pequeño pueblo de pesca, pues al ser la mejor amiga del príncipe heredero Nik, la gente piensa que está a su lado solo porque quiere aprovecharse de él. Evie es una bruja igual que su madre, ya muerta, y su tía. Por eso, desde su prólogo vemos que este libro contiene mucha fantasía, magia, dolor por parte de los personajes y también un amor de infancia. No el que tienen Iker y Evie, sino el amor que ha tenido oculto Nik desde hace mucho tiempo.
Evie es una chica que no ha tenido una infancia fácil, ya que presenció la muerte de su madre y perdió a su amiga bajo las profundas aguas del océano. Anna desapareció hace cuatro años sin dejar un rastro con el que se pueda encontrar su cuerpo, y por si eso fuera poco, tiene que lidiar con el hecho de que es una bruja y que, si la gente se llega a enterar, la quemarían en la hoguera por herejía. Ni siquiera su amistad con el príncipe heredero Nik la salvaría de su terrible destino. El día del cumpleaños de Nik, una terrible tormenta lo tira por la borda, pero es rescatado por una sirena idéntica a su amiga de la infancia Anna. Esta sirena, de nombre Annemette, le empieza a cantar, hasta que se da cuenta de que una muchacha va en su dirección, por lo que huye del lugar. Nik despierta y piensa que la persona que le ha cantado ha sido su amiga Evie.
Poco después de este suceso, en las fiestas de Havnestad, se presenta Annemette ante Evie, la cual queda sorprendida al percatarse de que es idéntica a la chica que vio en la playa cuando iba en busca de Nik y, más aún, que su parecido con Anna es sorprendente. Esta nueva persona le cuenta que se ha enamorado perdidamente de Nik y que presiente que él también la ama. Evie tiene la esperanza de que esta mujer sea su amiga desaparecida y que, por cuestiones específicas, no recuerda nada de su infancia ni de sus amigos. Pero lo que sí tiene claro es que la tiene que ayudar; tiene que lograr que el príncipe y ella se besen, pues para que Annemette haya podido salir a la superficie, tuvo que sacrificar su vida por la esperanza de encontrar un amor verdadero (bueno, eso es lo que Annemette afirma).
La trama se me hizo muy original y entretenida. "La bruja del mar" nos muestra esa caída y todos los sucesos que ocurrieron antes de que esa sirenita ofreciera su voz para estar con el príncipe. Realmente me pareció muy original pensar que eso hubiera ocurrido y tiene muy buena concordancia con el cuento de la sirenita que normalmente conocemos. Todo ese proceso hasta convertirse en una villana terminó siendo una grata sorpresa para mí. La verdad, no me esperaba que el odio combinado con el dolor pudiera oscurecer tanto el corazón y la mente, hasta el punto de crear una venganza hacia aquellas personas con las cuales se compartieron momentos llenos de felicidad, terminando en más dolor y más odio, en sí, en un desastre más grande que llegó a condenar a una persona.
¡Hola! A medida que iba leyendo tu reseña me iba pareciendo más retelling de la historia de La Sirenita, pero no estoy segura. La verdad es que la historia me parece curiosa, no descarto darle una oportunidad más adelante.
ResponderBorrar¡Nos leemos!
Hola, pues en cierta parte si es un retelling de la sirenita y tambien se centra en los comienzos de la bruja del mar.
Borrar