★★★★1/2
★★★★★

3 de julio de 2020

RESEÑA: EL CIELO ESTA EN CUALQUIER LUGAR - JANDY NELSON

El cielo esta en cualquier lugar  |
Jandy Nelson | Ficción adulto joven, romance contemporáneo | 2010 | Destino infantil y juvenil | Autoconclusivo | 228 páginas |

Lennie Walker tiene diecisiete años y tras la repentina muerte de su adorada hermana mayor, se siente irremediablemente atraída por el tranquilo y seductor Toby, el novio de siempre de su hermana, con quien comparte su dolor... Pero cuando el chico nuevo, Joe, vital y con muchos recursos (empezando por la música), empieza a rondarla y a dejarle misteriosas notas por todas partes, ella se da cuenta de que ambos le ofrecen algo que ahora necesita imperiosamente. ¿Cómo combatir el dolor por la pérdida? ¿Cómo encarar un nuevo amor? ¿Es posible conciliar ambos? Y los errores, ¿qué hacemos con ellos? Sentimientos desbordados se desatan y se cruzan con contrapuntos humorísticos

HOLA!! Espero que estén muy bien con cada uno de sus seres queridos. Hoy les traigo la reseña del libro "El cielo está en cualquier lugar" de Jandy Nelson. Este es un libro que expresa la búsqueda de identidad y superación tras la muerte de alguien que queremos mucho. Es la primera vez que leo a esta autora, pero no llegue a simpatizar tanto con la historia, me resulta no tan original y era muy predecible, que en algunos casos eso no me llegue a importar tanto porque logro engancharme, pero este no es el caso, me termino aburriendo. Mis expectativas de este libro no fueron altas, pero igual no logro alcanzarlas, mientras veía otras reseñas acerca de este libro mencionaban que les encanto que fue de ayuda por tratarse de un tema de superación, pero como digo a mí personalmente no me llego.

Lennie Walker tiene diecisiete años, es una lectora y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vivía feliz y sin preocupaciones, pues siempre estaba con su hermana mayor Bailey. Pero cuando esta muere repentinamente, Lennie siente que todo su mundo con ella se vino abajo. Aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando encontrar apoyo en Toby el novio de su hermana, ya que Lennie se identifica con el dolor que siente, pero de pronto a su vida llega Joe, es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París, el cual tiene un gran talento musical, de ahí surgirá una amistad algo extraña y que tira más hacia el romance. Toby, el novio de Bailey parece querer estar muy cerca de Lennie para ahogar sus penas, así el dolor se hace más ameno, pero parece que hay más sentimientos encontrados aparte de un triste hecho.

Abu siempre estará apoyando constantemente a Lennie y a Bailey, ya que ella se convierte en esa madre que las abandonó, solo para ir y perseguir su espíritu de libertad. La hermana mayor de Lennie, el tío Big y Abu ha vivido mucho tiempo en la misma casa y se siente extraño no ver a Bailey rondando por ahí con todas sus locuras. Lennie quisiera parecerse más a su hermana a la que adoraba y admiraba por su carácter, su personalidad, su forma de ser, quería encontrar una identidad que se asemejara más a la de su hermana. Algo que no me llegó a convencer fue el triángulo amoroso que se estaba formando. Por un lado, tenemos a Toby, el novio de su hermana fallecida y por el otro a Joe, un chico que regresó desde Francia, es ahí cuando surge los problemas y cargos de conciencia, ya que se estaba metiendo con el novio de su hermana muerte y eso me pareció muy vulgar, luego mientras sigue avanzando la historia se da cuenta de que su hermana le escondía secretos acerca de su madre y de ella misma.

Puedo decir que la protagonista está llena de mil emociones constantemente, es una chica que se encuentra vulnerable y que tiene que lidiar a diario con muchas complicaciones para poder recuperarse de su dolor, así poco a poco va obteniendo pequeños triunfos en memoria de su hermana para demostrarle que por ella será una persona distinta, y siempre cuenta con el apoyo de alguien que la motiva a seguir luchando y a no dejarse vencer. Así que eso fue lo que me gusto de todo el libro y lo que más rescato.

3 de 5 ⭐