Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

16 de febrero de 2022

RESEÑA: ACHE - MARLEY VALENTINE

 



Ache | Marley Valentine
 | Romance contemporáneo, Adult, LGBTI+ | Junio 2021 | Autopublicado | Autoconclusivo | 282 páginas | Idioma: Inglés 

De la autora superventas de USA Today, Marley Valentine, llega un romance gay completamente nuevo y emotivo, de amigos a amantes.

No podría decirte cuándo me enamoré de Gael Herrera, pero ojalá supiera cómo detenerlo.

Enamorarse de un hombre heterosexual es un error de novato. Pero enamorarme de mi mejor amigo que pronto se casará con una mujer no es más que angustia.

A través de todos los años, y de todos los hombres con los que he tonteado, él siempre ha estado en el fondo de mi mente. Un enamoramiento no correspondido que desearía poder encerrar. Un sueño que nunca se iba a hacer realidad.

Cuando lo llevo a un fin de semana sorpresa de despedida de soltero en Las Vegas, me rindo a la idea de que esta es una oportunidad para que finalmente deje de lado mis sentimientos por él y me despida.

Pero después de un intercambio acalorado y un beso aún más caliente, todo lo que creía saber sobre nuestra amistad cambió.

Tal vez me equivoqué. Quizás, después de todo este tiempo, éramos más que mejores amigos. Tal vez, solo tal vez, él también lo sintió.
Traducción no oficial

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Ache" escrito por "Marley Valentine". Depurando mi lista de pendientes me topé con este libro y volví a leer la sinopsis para ver de que trataba y era justo lo que estaba buscando, un romance entre mejores amigos y que uno de ellos este a punto de casarse con una de sus amigas y que el otro esté que ni lo calienta el sol, pero luego una noche en las vegas lo cambia todo y se dejan llevar y, en fin, es lo mío.

Jordan y Gael se conocen desde pequeños y su amistad ha ido creciendo y fortaleciéndose día tras día. Jordan ha vivido muchos momentos difíciles y más cuando sus padres lo echaron de casa por ser gay, Gael ha estado ahí para él y paso a ser un miembro más de la familia Herrera. Sabe que amar a Gael es un error no solo porque sea hetero, sino, porque está a punto de casarse, pero uno no manda en el corazón y cuanto más está cerca la fecha de la boda, los sueños y ánimos de Jordan decaen. Él siempre se ha esforzado por recompensar todo el amor que le ha dado su actual familia y es por eso que en la fiesta de navidad aparte de regalar obsequios que ponen a todos contentos, planea junto con sus cuñados una fiesta de despedida de soltero para Gael en Las Vegas y dicho lugar trae recuerdos que calientan el corazón de ambos y una noche cambia todo lo que ya estaba supuestamente establecido. 

Fue una historia que disfrute leerla, unos personajes de lo más entrañables, pero si me costó entender por qué, si evidentemente se querían y deseaban ser más que amigos, Gael va y planea una boda con otra persona y la explicación que dan a la misma me resultó forzada, no fue de mi agrado y no se desarrolló bien. También no me gustó como quedo parada Elena. La fuerte atracción que ambos tienen es palpable y las escenas de sexo fueron agradables y me gustó como las describía la autora y las emociones que en las mismas se desataba. Que todo sucediera en Las Vegas fue divertido y significativo para ellos, ya que rémora un momento en el que también se dejaron llevar tiempo atrás y ahí es cuando me doy cuenta que les falto comunicación, asumieron cosas distintas y no se sentaron a hablar de todo lo que sentían y deseaban, si lo hubieran hecho: Elena no hubiera salido mal y todo hubiera sido más feliz para ellos y no hubiese habido libro seguramente, en fin. Ambos ya son hombres hechos y derechos y tienen alrededor de 31 años. 


La relación que tiene Jordan con los Herrera es hermosa, después de que sus padres lo echaran ellos le abrieron los brazos y lo trataron como aún miembro más, que lindo que tuvo esa oportunidad. Hay un plop-twist que lo vi llegar y a la vez lo sentí innecesario pues complico más las cosas y otra vez sabiendo lo que sienten uno de ellos no lo dice y es frustrante porque daña a todos. Algo que me gustó fue como se daban esas miradas que hablaban de todo lo que sentían, la relación, la tensión sexual que se desata en las vegas, las conversaciones y como se apoyan.
Al tener personalidades similares, cuando leí la narración de uno y de otro me fue complicado diferenciarlos y establecer un punto para cada uno, creo que ahí lo hubiera manejado de mejor manera la autora, y lo mismo sucede con Elena, hay partes en las que ella narra y cuando lo hacía no encontré una diferencia notable con respecto a la narración de Jordan y Gael. 

Ache desarrolla uno de mis tropos favoritos como es el de mejores amigos a amantes. Me gustó su relación, todo lo que paso en las Vegas y esa conexión que Jordan tiene con los Herrera. Hubo aspectos que faltaron desarrollar, pero en su mayoría lo disfruté mucho y me llegó los sentimientos de cada uno. 

3 de 5 ⭐



54 comentarios:

  1. Holaaaaaa
    No sé si es mi estilo, esta vez lo dejo pasar xD Gracias :D

    Un besooo ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama la atención tanto la sinopsis como la reseña , que estoy segura de que me va a gustar mucho. Así que voy tomando nota.
    ¡Muy buena reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad es que me lo que comentas de esa falta de comunicación entre los personajes es algo que me saca de quicio. Siento que al final la persona que sale mal parada es la futura esposa sin merecerlo, así que por eso en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. I do like the premise. Sounds like it might be a winner.

    ResponderBorrar
  5. Sounds like I might be up all night reading this one.

    ResponderBorrar
  6. Parece interesante. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro y hayas encontrado lo que querías✨.
    Yo no sé si me anime con este, pero no lo descarto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, encontré lo que me gusta, pero hubieron cositas que por falta de comunicación que sacaron de quicio.

      Borrar
  8. Hola!
    Madre mía, he oído mucho de este título, pero realmente no me llama demasiado. Si que tras leer tu reseña me han entrado ganas de darle una oportunidad, pero de momento se va a mi lista de pendientes... ¡Mil gracias por compartirla!
    Un beso,
    María <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! hay que linda, espero lo puedas disfrutar si lo llegas a leer

      Borrar
  9. No me llama del todo la atención, así que lo dejaré pasar por ahora, aunque me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto. A mi también me encanta ese cliché de amigos a amantes, pero esta vez no me termina de convencer... Me pasaré por Goodreads a ver si me convence :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Me parece una historia diferente a lo que suelo leer y no me importaría leerla. La verdad es que me gustaría entender a algunos personajes,sobre todo la decisión de casarse como comentas.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, sería genial ahondar en ese tipo de personajes y espero puedas leerlo si se da la oportunidad

      Borrar
  11. Hola.
    No lo conocía y ciertamente le daría una oportunidad si estuviera en español, que yo en ingles no leo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, dudo que vaya a ser publicado en español, será para la próxima.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    No he leído mucho de eso de mejores amigos a amantes pero creo que también lo disfrutaría bastante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  13. hola
    me ha llamado mucho la atencion asi que me lo voy a llevar apuntadito... a ver si cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, espero lo puedas disfrutar si lo puedes leerla

      Borrar
  14. Holaa, me estaba llamando un poco la atención pero siento que tiene un poco más de drama del que me gustaría ja, ja, ja, luego de que la explicación como que no cuadra, umm, no creo :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, a mi el drama no me gusta tanto, pero en este no lo vi en exceso.

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Hay ciertos momentos en los que me gusta leer este tipo de libros para distraerme. La sinopsis me atrajo, para que te lo niego jaja, aunque hay ciertas cosas que no me terminan de gustar como el hecho de que uno de los personajes está apunto de casarse, como dices la falta de comunicación jaja.
    Me lo apunto para cuando me apetezca leer algo diferente.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, viene bien para leerlo cuando se apetezca algo diferente y espero lo puedas disfrutar

      Borrar
  16. Hola ^^
    Creo que este libro no es el tipo de lectura que busco ahora mismo
    gracias por tu reseña, igualmente, disfruté mucho leyéndote
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  17. Hola !!! No sabia de este libro, pero me lo llevo anotado para leerlo, suena divertido y eso es lo importante así que aunque tenga detalles creo que le daré una oportunidad.
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderBorrar
  18. Hola Katty!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  19. Luce como una lectura ligera, perono se si sea mi tipo de lectura ahorita.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención por los aspectos negativos que comentas. A mí que haya un plot-twist y verlo venir de lejos me saca totalmente de la historia xDDD Parece una novela con buenos personajes pero que complican las cosas sin ningún sentido. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, es buena, pero hay cositas que a mi me sacaron de quicio.

      Borrar
  21. Mmh, no se ve muy distinto de otras del mismo corte. Ahí si pasaría sin ver.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    pues tiene buena pinta, igual me lo planteo la verdad así practico un poco, tampoco es muy extenso así que... me ha picado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, no es largo y viene bien para un momento de relax.

      Borrar
  23. Hola Katty! Me alegro de que hayas disfrutado el libro, a pesar de no entender muy bien a los personajes! Yo no descarto leerlo

    ResponderBorrar
  24. Es un libro muy interesante, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderBorrar
  25. Tiene buena pinta, pero no me acaba de convencer.
    Besos.

    ResponderBorrar
  26. Hola Katty!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar