Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

12 de enero de 2024

RESEÑA: TRAS LA TORMENTA (DAVENTRY #5) - CAROL S. BROWN

 
Tras la tormenta | Carol S. Brown | Romance histórico | Febrero 2022 | Ediciones Kiwi | 5/5 | 394 páginas | 


Sophie Daventry se encuentra perdida.
Sus hermanos están recorriendo otros caminos y ella se siente estancada mientras se pregunta si todo lo que ha hecho hasta el momento ha sido lo correcto.
Tras varias temporadas sin proposiciones matrimoniales, sabe que su estatus es el de solterona, pero tampoco ve perspectivas de que esa situación cambie. Como es habitual en su familia, le gustaría casarse por amor.
El problema es que, cuando por fin llega un hombre que le llama la atención, resulta ser la persona más desagradable y antipática que ha conocido nunca.
¿O no es así?
Para el vizconde Sebastian Rayston, la vida se ha convertido en una monotonía dolorosa y sin sentido. Viudo desde hace tres años, su única forma de mantener a raya las pesadillas es matándose a trabajar en los campos de su familia. Y lo último que quiere es que una entrometida como Sophie Daventry le diga cómo tiene que sobrellevar su luto. Bastian está convencido de no haberse encontrado jamás a una mujer más maleducada y orgullosa que ella.
Pero ¿y si es más complicado que todo eso?
Tras unos encontronazos difíciles de olvidar, ni Sophie ni Bastian esperan que el destino —o más bien The Golden Swan haciendo de las suyas— los una para demostrarles que, quizás, ambos se equivocan.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Tras la tormenta" escrito por "Carol S. Brown". El último libro de la saga Daventry y también fue el último libro que leí en el año. Esperaba un poco más de la historia y yo pensaba que Sophie me iba a gustar más, pero no fue así. 

Sophie Daventry ha pasado varias temporadas sin recibir una propuesta de matrimonio, es la única de los hermanos que aún no ha sido cortejada por nadie y aunque a ella no le importa que la consideren una solterona, no quita el hecho de que constantemente se pregunte si todo lo que ha hecho hasta el momento ha sido lo correcto. Cuando conoce al vizconde Sebastian Rayston, no puede negar que es un hombre bastante atractivo, pero sus perdidas han hecho que se vuelva bastante hermético, odioso y que consigue sacar a Sophie de sus casillas. Por un acontecimiento que sale de su control, el tan anhelado matrimonio por amor está lejos de hacerse realidad, pero quizá ese destino que les tocó les demuestre a la larga que están hechos el uno para el otro. 

 Sophie es un personaje al cual siempre lo hemos visto apoyando a sus hermanos, aguantando las habladurías de la gente y que a lo largo de cada libro siempre despierta la curiosidad por saber cómo irá su historia de amor. Yo tenía una idea diferente de su personalidad, pero aquí nos damos cuenta de los distintos matices que tiene y las facetas escondidas que le permiten resaltar desapercibidamente. De parte de  Bastian vamos a adentrarnos en una de las formas en las que la persona sobrelleva el duelo, ha perdido mucho y se entiende su actitud tan hosca e irritante que, junto con la personalidad de Sophie, chocan mucho lo que dará ciertas escenas divertidas. 

Hasta cierto punto yo no sabía como iba a evolucionar el aspecto romántico porque Bastian no está interesado en Sophie y llega un punto en el cual las cosas dan un giro que me desconcertó un poco porque aunque plasma bien la realidad de la época en comparación a las otras novelas se alejaba mucho de lo que Carol nos tenía acostumbrados. Así que decir que el romance es tema que va a llevar su tiempo, porque ambos tienen una idea diferente el uno del otro. 

Un aspecto que me gustó bastante es el apoyo que Sophie le da a Bastian a pesar de sus diferencias, como él va poco a poco enfrentándose a su duelo y quedándose con las partes buenas que le traen recuerdos menos dolorosos y por parte suya vemos una gran evolución y eso me gustó mucho. Además, el tema de la familia le da un toque único y me agrada ver cómo todos los Daventry y demás miembros van apoyándose y enfrentando las batallas de cada uno juntos. 

 The Golden Swan va a tomar gran relevancia y puede que se descubra al fin quién es. Narrado desde ambas perspectivas, con un estilo característico de la autora y con una escritura apropiada para ambientarnos en la época. El epílogo fue de lo mejor, es lindo ver a cada uno con su alma gemela y ver cómo la familia crece más y más. 

Tras la tormenta sigue la historia de Sophie y Bastian, que juntos van a atravesar momentos difíciles, situaciones inesperadas que los unirán y permitirán dar una oportunidad a sus sentimientos. Un cierre bastante bonito para la historia de la familia Daventry.

3,5 de 5    ⭐

13 comentarios:

  1. Holaaa =)
    Gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola Katty!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto tanto. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este género es mi favorito y me gustaría empezar a leer algo de esta autora, tengo muchas ganas. Anotada queda. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No he leído este libro aún, pero tengo curiosidad porque me enganchó tu reseña. A ver si puedo echarle el guante pronto.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola Katty!! No había oído nada sobre este título y por lo que nos cuentas me llama mucho. Me lo llevo bien anotado. ¡Estupenda reseña! ¡Siento la demora en devolver la visita! Besos y feliz 2024!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! No había oído nada sobre este título y por lo que nos cuentas me llama mucho. Me lo llevo bien anotado. ¡Estupenda reseña! ¡Siento la demora en devolver la visita! Besos y feliz 2024!!

    ResponderBorrar
  8. Hola ^^
    Pues no conocía este libro pero me llama la atención después de leer tu reseña así que me lo llevo apuntado
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaa! No conocía esta saga de libros pero me ha llamado mucho la atención la ambientación. Excelente reseña :) ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Gracias por el post, aunque no soy mucho de este tipo de libros. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  11. Hola :)
    No conocía esta saga. Tiene algo que me llama la atención de él y podría ser muy buena lectura, por eso me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. hola
    opinamos también muy parecido con este quinto libro. Yo me pegué un gran chasco porque venía con muchas ganas por los dos libros anteriores y me decepcionó bastante.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  13. Holaa!!
    Me encantan las novelas históricas, y esta tiene pintaza. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar