Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

3 de enero de 2024

BALANCE | ¿CÓMO HA SIDO MI 2023?

 HOLA!! Espero estén teniendo un bonito día. Como cada año vengo con resumen anual de lecturas con las estadísticas que me da goodreads. Como ya sospechaba, este año leí menos en comparación a los anteriores, donde leía más allá de 100 libros. No logre mi reto de lectura, me faltó 9 libros, pero me siento bien porque la mayoría me gustaron muchísimo y los disfruté tanto. Debido a mi caótica existencia, he dejado también abandonado el blog los últimos meses del año y eso es algo que espero cambiar pero ya se los contaré más en la entrada que haga sobre mis propósitos para este 2024. 

Empezando con mi reto de lectura, como cada año me puse leer 100 libros y en total leí 91. En octubre y noviembre no leí tanto como esperaba, por eso me falto tan solo 9 libros para completar mi reto y aunque me da pena no haber llegado, me calma el saber que fue un gran año en lecturas, no he tenido mayores decepciones y he aprendido a dejar libros o sagas que no me gustan porque consumen mi tiempo y en lugar de disfrutarlas termino agobiándome, así que por ese lado fue un año productivo y me siento satisfecha conmigo misma.

 



En resumen he leído un buen porcentaje de libros en inglés, por su parte, han sido más libros de temática Lgbtiq+ que he leído y en su mayoría han sido MM romance con temas de poliamor, asexuales y demisexuales. En cuanto al género he leído a la par entre romance contemporáneo y fantasía, espero este 2024 aventurarme más con ciencia ficción, thriller y distopías que tan solo he leído 1 libro al año. Estoy feliz de haber terminado sagas y ya me faltan 7 sagas pendientes por terminar y haber cuantas más se suman este nuevo año. 
Lovesong fue el libro más corto que he leído, ya que era un relato perteneciente a la saga Green Creek. El imperio del vampiro fue el más largo y mi favorito del año, una historia muy buena y que no esperaba que me gustara tanto como lo hizo; ansió leer ya el segundo que sale en marzo. 

Los libros que he leído llegan a tener más de 300 y menos de 400 páginas en su mayoría, aunque sí hubo libros de más 600 páginas que como los libros de La hermandad de la daga negra. 

No hay que sorprenderse porque sabía de sobra que La casa en el mar más azul fue el libro más popular que leí en el año, una historia que a mi parecer se merece todo el hype que tuvo y con una trama bastante atrapante. Amor en la mentira fue el menos popular y no me gustó tanto porque hasta cierto punto se volvió inverosímil lo que iba sucediendo.
 
Mi calificación promedio para este 2023 subió en consideración al año pasado, donde fue de 3.7%, lo que evidencia lo mucho que me han gustado las historias que tuve la oportunidad de leer y que a pesar de pasar el tiempo todavía dejaron una huella en lo que sentí en el momento en que lo iba leyendo. 


Al ver las estrellas que he dado a cada libro me sorprende ver que no he dado ni 1 ni 2 estrellas, en su mayoría han sido lecturas de 4 y 5 estrellas confirmando que he tenido un buen año lector.
 
⭐⭐⭐⭐⭐= 29
⭐⭐⭐⭐= 38
⭐⭐⭐= 24



TJ Klune fue el primer autor que leí en el 2023 y como ya lo mencioné, no entiendo como pude vivir esta vida lectora sin leerme alguno de sus libros, fue un descubrimiento que no me esperaba y adoré las historias que creaba porque le metía el humor, el romance, la fantasía, el significado apropiado que hizo que me enamorara de su pluma. Jay Kristofffue el causante de que por primera vez en mi vida tuviera un crush/esposo literario, empecé con El imperio del vampiro y su estilo me cautivo, tiene algo que hace que lo sienta muy original y oscuro. Anyta Sunday la creadora de romances MM que más adoro tras terminar de leer la saga Signos de amor, confirme que sin una de sus historias no sería yo mismo, adoro el humor y personalidades tan originales que le da a cada personaje. N. R. Walker fue también un gran descubrimiento, autora de romances MM donde toca diferentes temas y en diferentes circunstancias y porque la trama de sus historias es todo lo que me gusta. 


J. R. Ward la diosa de la fantasía urbana, creadora de la saga de vampiros más original, única, atrapante que he leído y me sorprendió mucho el desarrollo que le da a sus historias y personajes porque plasma de una manera apropiada lo que va a transmitir y quién lo va a transmitir. Carol S. Brown, autora de romances históricos y de la saga Daventry que fue de lo mejorcito que leí en el año, adoro su estilo y la manera en la que nos ambienta en la época victoriana. Brandon Sanderson un maestro para la fantasía y aunque solo he leído dos libros suyos, sé que es desde ya uno de mis autores favoritos porque lo que él crea es de otro mundo por así decirlo. 

Y para finalizar mi top 10 de mejores lecturas del 2023 las puedes encontrar aquí.






12 comentarios:

  1. Concordamos el J. R Ward. Has tenido un buen año en autores. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Has tenído un fantástico año lector!
    Feliz Año Nuevo!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me alegro mucho de que hayas tenido tan buenas lecturas este año, a mí me ha pasado un poco lo contrario :( casi no he tenido lecturas de 5 estrellas, a ver si este año tengo más suerte jo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Parece que has tenido un buen año lector. Aunque no alcanzaras las 100 lecturas de tu reto, 91 es muy buen número, sobre todo si han sido 91 lecturas que has disfrutado. Ahora a por el 2024!

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^
    Feliz año lo primero de todo, espero que 2024 esté cargado de felicidad para ti
    Has tenido un gran año :D
    Un abrazo enorme ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Katty! Feliz año nuevo :). Pues aunque no cumpliste con tu reto, en efecto creo que tuviste un muy buen año lector. Me apunto a J.R. Ward, ya que la fantasía urbana y las historias de vampiros suelen gustarme mucho. Saludos!

    ResponderBorrar

  7. ¡Hola!
    Me alegra que hayas tenido un buen año en cuanto a lecturas se refiere. ¡Estoy loca por leer la saga Green Creek!
    .¡Un saludo y Feliz 2024!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Qué buena nota media. Ojalá este año sea aún mejor.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Un balance maravillosa. Realmente increíbles lecturas, me anoto sobre todo las de fantasía.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  10. Hola Katty!!
    Tuviste un buen año lector, que este sea incluso mejor.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  11. Hola:
    Has tenido muy buen año, espero que este sea mejor. De los mencionados tengo pendiente a TJ Klune y a Carol S Brown.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Muy interesante tu resumen. Si te interesa lo de las estadísticas lectoras, The storygraph es una aplicación parecida a Goodreads que ofrece muchas más.
    1. Wuala, has leído un montón y qué suerte que haya habido tantas buenas lecturas. Yo hace muchos años que no me acerco a la cifra de los cien libros.
    2. Pues me parece muy bien que hayas empezado a abandonar sagas y libros. Creo que no hay que ir perdiendo el tiempo con historias que, aunque puede que no sean malas, no nos van a hacer disfrutar.
    3. Ojalá retomes el blog y te veamos por aquí más a menudo. Por ahora lo estás cumpliendo muy bien :D
    4. Me han encantado tus estadísticas. Qué curioso lo de valorar la diversidad. Ahora tengo curiosidad por ver cuántos libros diversos he leído yo. Quizás lo miraré el año que viene.
    5. Huy, la próxima vez podrás poner los gráficos más grandes? En el caso de género resulta difícil de leer.
    6. Me he quedado de piedra con tu puntuación media. Yo este año he conseguido justito el 3'3 y nunca había tenido una media tan alta. ¿Cómo lo haces para acertar tanto en tus lecturas?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar