Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

10 de enero de 2024

RESEÑA: EL COLOR DEL CORAJE (DAVENTRY #4) - CAROL S. BROWN

 
El color del coraje | Carol S. Brown | Romance histórico | Febrero 2021 | Ediciones Kiwi | 4/5 | 398 páginas | 


Gwen Daventry se ha metido en un buel lío del que no sabe cómo salir. Ella solo desea pintar, tener las mismas oportunidades que los hombres y escapar del trato que ha hecho con el exasperante y antipático Nicholas Otterbourne. Al mismo tiempo que trata de esquivar las imposiciones de su madre, tendrá que trabajar con él para atrapar al escurridizo ladrón de joyas que ha puesto en jaque a toda la aristocracia, pero no contaba con que se jugaba algo mas que un puñado de piedras preciosas y su reputación.

Nick es un hombre poco sociable que se desvive por su trabajo en Scotland Yard. Pronto se dará cuenta de que, para resolver un caso tan difícil, deberá aceptar cualquier tipo de ayuda y enfrentarse a su pasado. Para alguien como el, disciplinado y racional, enamorarse en plena mision no es una opción, y mucho menos de la orgullosa y problemática lady Gwendolyn Daventry.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El color del coraje" escrito por "Carol S. Brown". La historia de amor entre Gwen y Nick no me llamaba lo suficiente, pero inesperadamente logró atraparme y se convirtió en una de mis favoritas. No esperaba encontrarme con una trama de intriga, de investigación y con tales personalidades que le dieron originalidad a la historia. 

Gwendolyn Daventry es una mujer que no se contiene lo que dice, lucha contra las injusticias y tiene un amor por el arte que la alejan de la realidad. Debido a su carácter fuerte y a su capacidad para meterse en problemas, siempre se encuentra en situaciones peliagudas como la que le toco pasar con Nick, el inspector de Scotland Yard, quien en su afán de atrapar al ladrón de joyas aceptara asociarse con Gwen y enfrentar no solo a su sentimiento por ella sino también a un pasado que producto del caso tendrá que hacerle frente. 

 Gwen es la menor de los hermanos Daventry, esta es su primera temporada como debutante y no la tiene fácil, ya que por su ligero sobrepeso nadie la toma en serio y la consideran como la "gordita" de los Daventry, pero lo que diga la gente le importa poco lo que realmente le afecta es lo que piense su familia y en especial su madre con la que siempre ha estado en conflicto por la comida.  Nick es un destacado inspector de Scotland Yard al cual ya lo hemos visto en libros anteriores inmiscuidos en los casos de la familia. Un hombre que busca la justicia es leal, tiene un carácter fuerte y no admite errores. Su asociación con Gwen le va a molestar, pero le va a resultar beneficiosa para poder encontrar al ladrón de joyas. 

Me gustó mucho que, aparte del tema romance y familia, estuviera también el toque de investigación, de misterio por saber la identidad del ladrón, también con un toque de acción porque, debido a la posición de Nick, se verá envuelto en situaciones en donde su vida corre peligro. Nick y Gwen encajan perfectamente, ambos son testarudos, con un carácter fuerte, no se dejan amedrentar y sus tiras y aflojas son muy divertidos. Es interesante cómo se plantea esta historia, mostrando a un personaje alejado de los cánones de la belleza y con un amor imposible por la diferencia de clases sociales. 

Cada momento en el que Nick y Gwen se van acercando y dándose cuenta de que inesperadamente llaman la atención, el uno del otro es lindo porque se van permitiendo expresar lo que siente y a la vez luchan con ello. Que Nick la defienda, la respeta, la admire y la vea como una diosa, hace que ella sienta que puede tener ese amor que sus padres y hermanos tienen y se da cuenta de que alguien la ve y no se avergüenza de cómo es. Desde el primer momento se percibe el deseo, la tensión sexual y esa necesidad de saber más del otro y de protección. 

Hay un secreto que Nick esconde y qué producto de los robos tendrá que sacar a la luz si quiere que el caso se solucione rápido. Esto provoca que nuevas dificultades se presenten, pero también da la oportunidad de conseguir aquello que desea. La familia Daventry va a estar presente mostrando su apoyo, sus puntos de vista y también su lado protector para con Gwen, lo que genera varios momentos de humor. Los giros argumentales están bien desarrollados, que casi no se los ve venir y llegan a cobrar mucho sentido, no se los siente sacados de la manga. 

Vamos a encontrar las perspectivas de ambos protagonistas y qué decir que la pluma de Carol S. Brown transmite y nos mueve a la época en la que se ambienta. Además, The Golden Swan, la cotilla más leída, va a despertar nuestro interés porque parece que al fin vamos a saber quién es. 

El color del coraje es la historia de Gwen y Nick que va a transmitir mucho por el romance a fuego lento que van a tener. Los lazos familiares van a estar siempre presente y esa trama de misterio que ronda a los robos le da más dinamismo. 

5 de 5    ⭐

13 comentarios:

  1. No he leído a esta autora, pero en la entrada anterior ya la nombras. Poco a poco conoceré su estilo a través de tus lecturas. Aunque por supuesto eso no es realmenten concer a una autora. Me encanta el título "El color del coraje" es sugerente, a mí al menos me lo parece. Y el libro tiene verdaderamente buena pinta. Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, me gustan los romances históricos aunque no leo demasiados, veo que es una serie aunque supongo que se podrán leer por separado. Igual me animo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. hola
    este libro a mi también me gustó muchísimo, creo que los protas hacen una pareja perfecta y el libro tiene de todo... acción, romance. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  5. LOVELY BOOKCOVER! Thanks for the wonderful review. Great to know of this author!

    ResponderBorrar
  6. It looks like a wonderful read. Amazing bookcover too! Thanks so much!

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    No conocía esta saga, pero me la llevo apuntada ya mismo. Hace mil años que no leo algo de histórica y estos libros, creo que me podrían gustar.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola, tengo la serie completa en casa y se ha convertido en una de mis lecturas pendientes, desde que salió publicada me llaman mucho sus historias, por lo que seguro que acabaré leyéndola. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola:
    Paso muy de pasada porque estoy a mitad de esta saga y quiero ir al libro sin tener mucha información al respecto. Cuando me recomendaron la saga me dijeron que esta novela era ka mejor y en tu reseña veo que es asi, a ver si a mi tb me gusta tanto.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    Disfruté mucho de su lectura, una pareja protagonista que me llegó al corazón.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Hola Katty!!
    Me alegro mucho que te haya gustado esta historia, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  12. Hola Katty!! Me anoto esta saga, tiene muy buena pinta. ¡Estupenda reseña! Besos y feliz 2024!!

    ResponderBorrar
  13. Hola gracias por la recomendación en cuanto vi la portada me dio curiosidad y sin duda me apunto la saga, saludos

    ResponderBorrar