Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

19 de agosto de 2023

RESEÑA: SIN CORAZÓN - MARISSA MEYER


Sin corazón
 | Marissa Meyer | Fantasía, retelling, young adult, romance | septiembre 2017 | Editorial Hidra | Autoconclusivo | 512 páginas | 


Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey ya sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino ya enamorarse que quien ella quiera.


Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Sin Corazón" escrito por "Marissa Meyer". En recomendaciones de TikTok no paraba de asomarme este libro y las reacciones de lo impactante que fue porque muestra como la reina de corazones se convirtió en lo que es, que desencadenó todo y descubrirlo se sintió doloroso y frustrante porque al final fue cuando le hicieron la pregunta que podría haberlo cambiado todo y ya era tarde. 

Lady Catherine Pinkerton es la hija del marqués de la Ensenada de la Tortuga de Piedra, es conocida por el reino debido a sus deliciosos pasteles y tiene la completa atención del Rey de corazones, sin embargo, ella no está interesada en él, ya que su mayor sueño es abrir una pastelería junto con su amiga y socia Mary Ann. Lamentablemente, sus padres, en especial su madre, tienen otros planes para ella y ser una pastelera no va a acorde a quién será la futura Reina de corazones. En el baile de blanco y negro y con la propuesta de matrimonio del rey avecinándose, Cath se encuentra con el enigmático y atractivo joker, el bufón de la corte y empezará a tejerse entre ellos un romance que va en contra de lo que sus padres y todos esperan, pero decidida a perseguir sus sueños hará todo lo posible por cumplirlos, sin esperar el irremediable final que se avecina y que cambiará la vida de Cath. 

Tengo conocimientos básicos de la historia original de Alicia en el país de las maravillas, por lo cual puede que una u otra referencia se me haya escapado, sin embargo, reconocí a todos los personajes, como el sombrerero que aún no está tan loco, a Cheshire, el mítico Jabberwocky, a conejo y demás... ciertas frases importantes y menciones a lugares que son originales. La ambientación del País de las Maravillas fue muy buena y llena de muchos elementos que le dan esa magia característica, cada personaje es peculiar y están muy presentes los estereotipos sociales de lo que la condición de género, en especial para la mujer, permite o no hacer lo que será una base para el desarrollo de los problemas venideros. 

Cathes una joven muy entusiasta, soñadora y que a pesar de los obstáculos busca la manera de lograr lo que quiere, pero también es sumisa cuando se trata de lo que sus padres determinan que haga, en especial para agradar al Rey. Es por eso que había partes en las que esperaba que se revelara y por fin dijera no, pero entiendo por qué toma las decisiones y actitudes que toma. Jest es el bufón de la corte y me encantó como personajes, no era el típico protagonista perfecto y su historia y el porqué está en Corazones dará pie a que se desarrollen muchas cosas. Cuervo fue un personaje que como referencia lo pase de alto hasta que ya avanzada la historia determine quién era y la autora en la nota de autor da más información sobre él que yo desconocía y me pareció muy reveladora. 

Cath y Jest estaban destinados y una simple cosa como tener una pastelería con tu mejor amiga, tener al amor de tu vida se le fueron negadas y sumado a más acontecimientos, a las personas a su alrededor, a su madre que no la escuchaba y a su padre que poco aportaba, la fueron moldeando en la mujer, en la villana que todos conocen, en un ser sin corazón, que odia las flores blancas y que tiene por frase favorita ¡Que le corten la cabeza!, que va a surgir debido a una situación paralela desencadenada por las apariciones del Jabberwocky y que se unirá a la historia de romance prohibido de Cath y Jest. 

“Tímida o arrogante, Encantadora o exasperante, y Catherine estaba cayendo, cayendo, cayendo”.

La aventura y última esperanza de casi el final fue lo que me puso a desear que la historia tuviera otro final del que ya se esperaba. Para mí fue una historia que se fue desarrollando bien, donde se encontraban los elementos, personajes y ambientaciones de la historia original y que vuelven dinámica la historia porque el lector va a ir relacionado cada una. 

Sin corazón es un retelling de Alicia en el país de las maravillas que nos muestra él antes, en cómo y por qué La Reina de corazones es como es. En el amor que tuvo y perdió por sus propias decisiones, las mismas que tomó porque nadie, ni sus padres, ni su amiga, la escucharon, ni entendieron, llevándola a convertirse en la mala, despiadada, sin corazón, en la tan mítica villana. 

3,5 de 5    ⭐


16 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    En su momento cuando salió publicado vi reseñas muy positivas de este libro, y después de leer la tuya tengo claro que me va a gustar. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y la portada me encanta :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña :P

    Besis ^^

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña Tomo nota. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Es un libro que lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo, pero nunca me animo a darle una oportuidad... Me alegro que te haya entretenido :)
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mí me encantan los retellings. Este me parece una PASADA. También me leí "Los crímenes de Alicia" como retelling de Alicia también, pero no me gustó mucho... Este tiene mejor pinta! Añadido a mi lista de pendientes. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Lo leí hace bastante tiempo, pero recuerdo que me decepcionó, aunque Jest me gustó mucho y también la evolución del personaje de Cath a raíz de lo que vive ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

  7. Thanks for your review. It looks really great!

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! no he leído nada de la autora todavía pero este suena interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!
    Creo haber le{ido algún libro de esta autora y en su momento me gustó mucho, así que creo que si leería algo de ella nuevamente y quizás este libro sería una buen recomienzo. Gracias por la reseña linda =)

    ResponderBorrar
  10. hola
    a mi este libro me gustó muchísimo más que a ti, esta autora me encanta... a ver si no tardo en volver a leer algo suyo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    De esta autora solo he leído Heartless, este libro me hizo sentir tantas emociones.
    ¡Me quedo curiosa sobre tus pensamientos sobre Sin Corazón, que espero poder leer pronto!
    Muchas gracias por compartir esta excelente reseña.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  12. HOLAAA
    Aun no he leido nada de Marissa Meyer, la tengo pendiente

    ResponderBorrar
  13. Hola Katty!!
    Apesar de haver leído Alice in the Wonderland, que en lo personal no me gustó para nada la historia, este libro lo quiero leer. Espero hacerlo este año porque a mi me lo recomiendan desde hace años y sigo sin leerlo. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro hace mucho tiempo pero aún no he tenido la oportunidad. ¡Espero hacerlo pronto!
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Gracias por la reseña, estaba dudando si leer esta historia o no y pues voy a darle una oportunidad 🤗
    ¡Saludos cordiales!✨

    ResponderBorrar