Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

28 de agosto de 2023

RESEÑA: THE SEVEN YEAR SLIP - ASHLEY POSTON


The seven year slip
 | Ashley Poston  | Romance contemporáneo, realismo mágico, ficción | Junio 2023 | Berkley | Autoconclusivo | 352 páginas | Idioma disponible: Ingles


A veces, llega el peor día de tu vida y tienes que descubrir cómo vivir después.

Entonces Clementine idea un plan para mantener su corazón a salvo: mantenerse ocupada, trabajar duro, encontrar a alguien digno de amar y tratar de acordarse de perseguir la luna. El último es tonto y obviamente metafórico, pero su tía siempre le decía que se necesitaba al menos un gran sueño para seguir adelante. Y durante el último año, ese plan se ha desarrollado sin problemas. Principalmente. La parte del amor es difícil porque no quiere acercarse demasiado a nadie; no está segura de que su corazón pueda soportarlo.

Y luego encuentra a un hombre extraño parado en la cocina del apartamento de su difunta tía. Un hombre de ojos amables, acento sureño y gusto por los pasteles de limón. El tipo de hombre del que, antes de todo, se habría enamorado perdidamente. Y podría volver a hacerlo.

Excepto que él existe en el pasado. Hace siete años, para ser exactos. Y ella, literalmente, vive siete años en su futuro.

Su tía siempre decía que el apartamento era un apuro en el tiempo, un lugar donde los momentos se mezclaban como acuarelas. Y Clementine sabe que si deja caer su corazón, estará condenada.

Después de todo, el amor nunca es una cuestión de tiempo, sino una cuestión de tiempo.
Traducción no oficial

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "The seven year slip" escrito por "Ashley Poston". Ashley es una de mis autoras favoritas y cada libro suyo me encanta por los toques de realismo mágico que le pone y este me llamo mucho por la idea de que un apartamento una a dos personas que están separadas en el tiempo por siete años y me moría de ganas por saber como se iba a desarrollar todo.

Clementine ha estado siempre muy unida a su tía Analea, juntas han viajado por muchos países, guardado tantos recuerdos y varios secretos como el que el mágico apartamento de su tía tiene. Sin embargo, algo sucede y toda la rutina que siempre tenía desaparece, desde hace un año no ha vuelto a ser la misma y dedica todo su tiempo al trabajo, a ser la mejor y aleja a cualquier interés amoroso porque siente que su corazón no va a poder soportar otra perdida y es así como después de llegar del trabajo, una noche como cualquier otra, ella se encuentra diferente en el apartamento y misteriosamente hay un chico parado en su cocina y no lo conoce de nada, es ahí cuando sus dudas despiertan y empieza a cuestionar todo lo que su tía le dijo sobre ese misterioso apartamento que conecta a las personas con su pasado o en su defecto el futuro dentro de siete años. Iwan es la persona adecuada, pero en el momento equivocado y no va a poder evitar entregarle su corazón a pesar de estar separadas por el tiempo, pero, y si hubiera una sola posibilidad de que su romance no cayera presa del olvido, ni del tiempo ¿Dónde está Iwan en el presente?.

Una historia muy conmovedora, muy satisfactoria, muy linda que tiene un elemento mágico como lo es el conectar a personas separadas por siete años en ese apartamento.
Tenía dudas sobre como iba a desarrollarse la historia, el romance y simplemente fue perfecto, amé las conexiones del pasado y el presente, y algo muy importante es ver como el tiempo cambia a las personas, su manera de apreciar el entorno que les rodea, de verse a sí mismo, su personalidad, sueños y metas que se van modificando para acoplarse a diferentes realidades, qué personas van y vienen. 

Clementine es una persona que sigue las rutinas, viaja mucho con su tía y es editora, debido a la perdida tan importante que tuvo ha perdido su brillo, ha dejado su hobby favorito de pintar y se encamina solo a conseguir el ascenso que siempre quiso, se esfuerza por ser la mejor y no contempla la idea de un romance porque no hay nadie con el que se sienta ella misma. Iwan es un chico relajado, lleno de sueños, aspirante a chef y que en honor a lo que su abuelo un día quiso empieza desde abajo a formarse como chef para ser reconocido y que su restaurante tenga prestigio. La manera en la que ambos se conocen es realmente confusa para ambos, por un lado, ella no sabe por qué el apartamento decidió llevarla siete años al pasado y él piensa que ella solo está de pasadita. Van a conectar de inmediato y se van a sentir bien en compañía del otro, comparten secretos, se acercan un poquito más y ella empieza a dejar que su corazón vaya cayendo por él, no obstante, algo sucede y eso hace que ella dude sobre lo que siente, el miedo a quedarse otra vez sola y que su corazón se rompa más se hace presente y sumado a eso una persona importante, pero que ha cambiado mucho se hace presente en su vida y Clementine va a tener que decidir que va a hacer y en el proceso va a tener que encontrarse así misma, determinar que es lo que quiere para su vida. 

“That was love, wasn't it? It wasn't just a quick drop -- it was falling, over and over again, for your person. It was falling as they became new people. It was learning how to exist with every new breath. It was uncertain and it was undeniably hard, and it wasn't something you could plan for.”

Adore a Iwan, es un personaje que tiene un carisma, un aura atrapante y su energía, su positivismo, los sueños que tienen lo convierten en una persona muy especial. La relación que tiene Analea con Clementine me emociono mucho, vivieron muchas aventuras, experiencias y la propia historia que la tía tuvo en ese apartamento fue conmovedora y me gustó la conexión que se formó. Las páginas finales, la nota de la autora, lograron que una lágrima asomara y por ello puedo decir que fue una historia con la cual conecté mucho y hay un cameo de Dead Romantics el cual agradezco porque quería saber que tal les estaba yendo a Florence y a Ben.

Está narrado en primera persona desde la perspectiva de Clementine. Ashley Poston lo volvió a hacer y logró construir una historia mágica, especial y con una pluma que transmite, que conecta con cada punto de la historia. 

The seven year slip es una historia que gracias a un apartamento mágico Clementine pudo conocer a Iwan y aunque una de las reglas de su tía mencionaba no enamorarse de nadie que estuviera en el apartamento porque no se iba a quedar, ambos estaban destinados solo que en el momento equivocado. Su romance, el desarrollo que tendrán, la aceptación, el perdón, los nuevos comienzos, vuelven a la historia muy especial y conmovedora. 
 
5 de 5    ⭐

9 comentarios:

  1. Que linda reseña y que buenas imágenes.
    Me gusta leerte!
    Abrazobúho

    ResponderBorrar
  2. Parece mi tipo de libro. Tomó no te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Primera vez que veo este libro pero tiene pinta de estar chulo
    bsss

    ResponderBorrar
  4. hola
    este libro no me llama demasiado así que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  5. So great to see your review. The premise is intriguing. Great that you loved the characters too!

    ResponderBorrar
  6. Wonderful review! It does look like one to find. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  7. Holas!
    ¡Este libro suena interesante¡ Y esa portada es maravillosa. Siempre es genial encontrar una joya escondida en tu pila de reseñas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No conocíamos este libro, pero pinta muyy bien!!
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola Katty!!
    Me alegro mucho que te haya encantado, mi hermano me recomendó hace unos años leer a la autora. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar