★★★★1/2
★★★★★

14 de agosto de 2023

RESEÑA: ALAS DE CRISTAL (DAVENTRY #2) - CAROL S. BROWN

Alas de cristal
 | Carol S. Brown | Romance histórico | noviembre 2019 | Kiwi | 2/5 | 320 páginas |

Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo.
Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decirle nada porque sabe que no sería correspondido.
Así que, cuando The Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perderla. Sin embargo, no será fácil, pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias.
La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Alas de cristal" escrito por "Carol S. Brown". Hace ya bastante tiempo vengo con la ilusión de seguir con esta saga en donde me voy encariñando mucho más con cada miembro peculiar de la familia Daventry y este friends to lovers es muy bueno, tiene su toque justo de drama sin excederse y una historia y personajes encantadores.

Simon es el tercer hijo de los Daventry y desde pequeño ha tenido un fuerte lazo de amistad con su mejor amiga Rosalie Ridgeway de la que está enamorado y para él es inconcebible tener la idea de que pueden tener algo más que una amistad y no es solo por el miedo al rechazo, sino que Rosalie  al ser la única heredera de los Ridgeway posee una fortuna envidiable y sus padres no van a aceptar alguien por debajo de su posición y él como tercer hijo no se consideraría digno de ella. Rosalie tiene cierta ansiedad social que le impide establecer relación cercana con un futuro pretendiente y por si fuera poco sus padres la presionan tanto hasta el punto de ponerla en el ojo público y estar a merced de hombres que buscan solo su dinero. Sin embargo, su corazón ya tiene un dueño, y es su mejor amigo, aunque por el temor a que las cosas entre ellos cambien no se atreve a confesar lo que siente. Lily Manor será el escenario perfecto para dejar las cosas fluir y para que ambos se atrevan y ella encuentre la fortaleza para enfrentar su temor y cumplir con su sueño de casarse con amor con la persona indicada.

Se desarrolla en el Londres Victoriano, por lo cual se comprende que exista ciertos estándares que de acuerdo a la clase social se impone para considerar a alguien digno de casarse con alguien, también está presente de la mano de otros personajes, como se puede ver esa diferencia de género, de como lo que haga un hombre está bien, pero si lo mismo hace una mujer se la considera una vergüenza y humillación para el apellido.

La historia de ambos, de como a medida que ellos crecen su relación también lo hace y después de tanto tiempo se solidifican sentimientos de amor que por temor a no ser correspondidos quedan ocultos tan solo a sus ojos, porque para los demás era muy evidente que entre ellos había algo más. Es bonito leer cómo su amistad ha contribuido a que se conozcan y tengan una gran confianza como para ser ellos mismos. Van enfrentándose a sus propios miedos internos y agradezco la aparición de Leo porque permitió que Simón abriera los ojos y se diera cuenta de que si no hace nada la va a perder. Había muchas partes en las que una sola mirada decía todo lo que sentían y cuando se dejaron llevar a pesar de encontrarse con varias trabas permitieron tomar su decisión y vivir con ellas.

Admiro mucho a Rosalie porque tener ansiedad social, estar en una época donde tenías que obedecer la orden de tus padres para no ser la burla de la sociedad, era complicado y ella supo afrontar esos temores, a su madre quién más la atosigaba con el tema del matrimonio y decidir por sí misma porque a final era su felicidad, su desarrollo es innegable y lo bueno es que tuvo el apoyo de los Daventry, una familia que está calando muy dentro de mí y de la cual siento que con cada libro que lea me voy a sentir más parte de ella.

Aparte de este desarrollo amoroso, están también subtemas que se van tratando conjuntamente, entre ellos un contratiempo que da paso a que se conozcan y presenten personajes que por los breves retazos que se nos muestra traerán una trama que igualmente mantendrán en vilo al lector. Aprecie mucho ver a la pareja del libro Jaque al lord y saber como han estado en ese salto de tiempo que hay de un libro a otro.

"Gracias por escucharme —dijo en voz baja, pero él la oyó. Simon se separó un poco de ella; tenía la mandíbula en tensión. No obstante, le lanzó una cálida mirada que derritió sus huesos e impulsó el latido de su corazón. Si aquella mirada fuese música, sería la más bella de las composiciones. Y ella quería tocarla hasta que su violín se desgastase. —Siempre que lo necesites, Mariposa".

La narración es varias voces, siendo las principales la de Rosalie y Simon, lo cual ayuda a que seamos partícipes de sus dilemas internos y de como van percibiendo el ambiente y sus diversas situaciones, pero también permiten que anticipemos ciertos acontecimientos que como menciono se irán desarrollando de mejor manera en las siguientes continuaciones. Carol S. Brown tiene una pluma que atrapa y que a mi parecer sabe perfilar y desarrollar muy bien una historia y aunque en algunas partes me sentí perdida, no puedo negar que su pluma consigue enganchar y mantener el hilo.

Alas de cristal es la segunda parte de la saga Daventry en donde seguiremos el friends to lovers de Rosalie y Simon, enfrentando los diversos obstáculos de su relación, la cual se va formando de una manera tierna, dulce y en donde puedes ser ellos mismos, acompañados de varios personajes que le dan más dinamismo a la historia.