Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

21 de agosto de 2023

RESEÑA: LA MALDICIÓN DE LOS SUEÑOS - REBECCA ROSS


La maldición de los sueños
 | Rebecca Ross  | Fantasía, young adult, romance | noviembre 2021 | Puck | Autoconclusivo | 480 páginas | 


El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos los cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.

Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos. y tambien el amor.

Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán necesarios sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "La maldición de los sueños" escrito por "Rebecca Ross". Tenía muchas ganas de leer algo de la autora y me decanté totalmente por este libro, porque llamo mi atención el que los sueños, las pesadillas, cobraran vida en luna nueva debido a una maldición. 

Clementine Madigan y su padre son los magos que ejercen de guardianes en el pueblo de Hereswith y cada luna nueva son ellos quienes se encargan de pelear y acabar con las pesadillas de los ciudadanos que deciden hacerse presente. Sin embargo, dos magos nuevos llegan y desafían a su padre para asumir el cargo del pueblo, con la convicción de que pueden ganar, aceptan el desafío, no obstante, pierden y se ven en la necesidad de huir. Humillada y con la necesidad de aplicar venganza para recuperar lo que le arrebataron, Clementine ve una oportunidad para aliarse con su enemigo, uno de los magos llamado Phelan y así entrar su hogar, en su círculo de confianza y encontrar los trapos sucios que de seguro su familia guarda para hacerles pagar, pero no se esperaba que secretos mucho más importantes salieran a la luz, que replantean totalmente su vida, que la maldición de los sueños estuviera mucho más presente y ella tenga un papel en él y mucho menos se esperaba sentir algo por Phelan, ya que no es la persona que en un momento pensaba que era. 

La historia va a girar en torno a la maldición, que ha estado presente por mucho tiempo en el reino de Azenor y que sin esperarlo envolverá a varias personas y que los llevará a plantearse muchas cosas y formar nuevas alianzas. Una historia muy completa, bien estructurada, y con un worldbulding que desarrolla muy bien cada elemento, escenarios, circunstancias, se explica como surgió la maldición, quienes estuvieron presentes, que paso después, el poder e importancia de los magos y sobre las leyendas que cuentan como acabar con la maldición. 

Clementine es un personaje con el cual no congenie del todo, pero que demuestra mucha valentía, coraje, es testaruda y ciertamente es consiente de sus errores. Su inteligencia para descifrar la llave de cada sueño, pesadilla, es admirable, como también lo es el que llegue a tener una evolución en cuento a madurez. Nuestro otro protagonista, Phelan, es muy reservado, en un inicio se nos muestra como alguien callado, pero siempre alerta y con el sí pude encariñarme, tiene su propia historia y junto con Clementine van estableciendo lazos que en algún punto se verán expuestos por el velo constante de la venganza, de las mentiras y de los nuevos roles que van a tener que asumir. 

Los momentos de acción, donde se van encontrando nuevas pistas, o descubriendo la verdad que se les había ocultado, me animaron a seguir continuando con la lectura. Siento talvez, que me impidió disfrutar del todo la historia fue el romance, pues esperaba un poco más de él, había mucho para desarrollar ahí y por eso me sentí insatisfecha y esperando más. Hay varios ploptwist que sentía venir y cuando llegaron lograron sorprenderme. Por último hay muchos personajes y cada uno de ellos tiene un papel muy importante que desarrollar. 

"No nos damos cuenta de lo poderoso que es un sueño, tanto en el mundo en el que dormimos como en el que estamos despiertos, hasta que nos lo han robado."

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Clementine. Es la primera vez que leo una historia de Rebecca Ross y espero pronto ponerme con otra historia y que me guste un poco más. 

La maldición de los sueños es una historia que tiene mucha magia y misterio, Clementine y Phelan dos personajes que sin quererlo se van a ir juntando y confiando en el otro, desarrollando así su romance y en el proceso descubriendo más sobre la maldición de los sueños y su papel en él. 

3,5 de 5    ⭐



11 comentarios:

  1. hola
    este libro me lo regalaron el año pasado y espero leerlo en breve... a ver que me parece a mi. Espero que me guste un poquito más que a ti
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. HOLAAA
    La verdad es que no he leido a esta autora pero le tengo muchas ganas!!
    Asi que probablemente este año lea algo de ella n.n

    ResponderBorrar
  3. So wonderful to hear about it. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  4. So intriguing! Thanks for the wonderful review!

    ResponderBorrar
  5. Hola Katty!!
    No conocía este libro pero tiene un protagonista muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque la fantasía no es de mis géneros favoritos, he de reconocer que las historias sobre magia me llaman mucho. Creo que al menos le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa! Ya sabes que la fantasía no es mi género predilecto, así que esta vez lo dejaré pasar. Me alegro de que a tí te haya gustado. Un besote y disfruta de lo que queda de verano!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Es una autora que me encanta, quiero leer todo lo que publiquen de ella.
    Besos
    Laura

    ResponderBorrar
  9. Hola! Aunque realmente no me llame la fantasía y este libro menos me encantó tu forma de reseñarlo jajaja. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar