Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

24 de agosto de 2023

RESEÑA: EL BARQUERO DE ALMAS (BARQUERO #1) - CLAIRE MCFALL


El barquero de almas
 | Claire McFall  | Paranormal, ficción, romance, young adult, fantasía urbana | febrero 2020 | Puck | 1/3 | 320 páginas | 


Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario.
Pero, en realidad, no es así.
El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas.
Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho millas de veces.
Pero esta vez hay algo diferente.
Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.
¿Podrá el verdadero amor superar los límites de la muerte?

El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El barquero de almas" escrito por "Claire McFall". En mi tbr no tenía planeado leer este libro, pero me salió en recomendados y me lo vendieron tan bien que en cuanto termine mi lectura me puse con él. Una historia diferente a lo que esperaba, pero que me dejo con buen sabor de boca. 

Dylan tiene planeado encontrarse después de tanto tiempo con su padre, el cual ya le ha reservado un boleto de tren y en camino a verlo algo sucede y al despertar todo está negro, no visualiza nada y no quiere ni pensar en que puede ser ese líquido viscoso que está por el suelo. A poco de que la ansiedad se apodere de ella consigue salir del túnel, pero no hay nadie del otro, ningún policía, ninguna ambulancia y a punto de regresar para salir del otro lado creyendo que ahí estaba la ayuda divisa a un chico. Desde ese momento empieza su camino para llegar al otro lado, sin saber aún qué ha pasado, sigue constantemente a Tristan quien dice ser su barquero. Enfrentará muchos peligros en el camino y un romance irá creciendo entre ellos, mientras ella tiene que afrontar su muerte.

Una historia que va en su mayoría de ese viaje que Tristan y Dylan van a llevar a cabo hasta llegar al lugar donde ella va a pasar al más allá. Se nos explica como es ese mundo en el cual las almas empiezan su camino hacia el descanso eterno y la misión de cada barquero, cuál es el propósito y los espectros o también llamados demonios que van a estar al acecho en cuanto la noche caiga. 

Me gustó mucho ese viaje que cada alma realiza para ir al más allá porque me pareció una idea muy interesante y bien estructurada, ya que toda la historia se centra en eso. Tristan y Dylan son personajes que se va a ir conociendo en el camino; sin embargo, aún tengo inquietud por saber exactamente más sobre Tristan porque todo en torno a él es misterioso, ni siquiera el mismo sabe quién es. Dylan es un personaje que va a tener que tomar decisiones difíciles y arriesgarse. 

El romance entre ellos es lindo, se tratan con respeto, pero se sintió muy conveniente, ya que no hay más personajes aparte de ellos dos, así que no había de donde más elegir. Tendrán que enfrentar la cruda realidad de que su romance será efímero porque ella no se puede quedar en ese páramo y él no pueda seguirla al más allá, así que veremos qué decisiones toman y que reglas rompen para poder estar juntos, así que en el segundo libro veremos las consecuencias de aquello. 

Algo con lo que me costó adaptarme fue la voz narrativa, ya que había momentos en donde Dylan narraba, pero sin aviso pasaba a la perspectiva de él y eso fue confuso porque no sabía en qué momento estaba leyendo a cuál y me tocaba regresar algunas líneas para ubicarme. La ambientación se sintió muy simple, talvez le faltó más descripción del entorno o detalles que me llevaran hasta el lugar, pero eso talvez solo fue pega mía. 

El barquero de almas es una historia en la cual Dylan y Tristan van a tomar un viaje para llegar al más allá, sabiendo que no podrán estar juntos por mucho tiempo, ya que pertenecen a lugares diferentes. Espero leer pronto la segunda parte porque aunque sea una historia sencilla, talvez lineal, me dejo satisfecha y con ganas de saber qué consecuencias traerán las decisiones que tomaron. 

3 de 5    ⭐

9 comentarios:

  1. Que bien reseñas una maravilla
    Te dejo un abrazo desde mi orilla

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota, te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Thanks so much for the wonderful review!

    ResponderBorrar
  4. Hola Katty!!
    No conocía este libro, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola cielo!
    Este género no es de los míos así que lo dejo pasar pero muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado aunque también haya tenido sus cositas.
    Espero que disfrutes de la siguiente parte, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  6. A mi me gusto pero me falto más intensidad y romance.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Siento curiosidad por esta historia, porque siempre me ha interesado la mitología griega, y todo lo que tenga que ver con la Grecia antigua. Aunque tengo que reconocer que cuando lo vi me pasó un poco desapercibido. De hecho no tenía pensado leerlo, pero al final he cambiado de opinión.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Es un libro que me llama bastante la atención, aunque he leído tanto reseñas buenas como regulares. A ver si al final me animo. ¡Besos!

    ResponderBorrar