Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

7 de marzo de 2022

RESEÑA: A TU LADO - KASIE WEST


A tu lado | Kasie West
 |  Juvenil, romance contemporáneo, ficción | Septiembre 2018 | Puck | Autoconclusivo | 280 páginas | 

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.
Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

Opinión personal


HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "A tu lado" escrito por "Kasie West". A esta autora ya la he leído antes con La distancia entre tú y yo, y P.D. Me gustas. Fueron novelas muy divertidas y con típicos clichés que suelo disfrutar. Este me llamo mucho desde hace tiempo y en enero al fin lo leí y lo disfruté igual. La autora tiene una pluma que me hace pensar que estoy leyendo una película jajaja, no sé, pero es así de raro y eso de cierta manera me gusta. 


Nos adentramos en la historia de Dax y Autumn y cómo se llegan a conocer al quedar atrapados en una biblioteca. Han escuchado hablar del otro, pero por parte de Autumn lo que ha escuchado sobre Dax es que es alguien problemático, drogadicto, peleonero, en pocas palabras un rebelde con el que no conviene formar amistad. Y así parece serlo porque se muestra muy reservado, pero de alguna manera ella logra conocer un poco más de él y encuentra a una persona distinta a la que describían y tal vez esas descripciones encerraran algo que va más allá de un "chico problemas". Así que durante los días que tienen que convivir se aventuraran más allá de lo que a primera vista aparentan. 


Es una historia sencilla, muy bonita, predecible y que encierra ciertos temas importantes que se tocan, pero no a la profundidad que hubiera deseado. Se es fácil conectar con la historia y disfrutar de su momento encerrados, pues al no conocerse y suponer cosas distintas del otro si son algo cortantes y dudan entre sí, pero cuando ya la confianza empieza a solidificarse es divertido conocerlos a través del otro. Ciertas verdades sobre Dax y el porqué de los rumores que hay en la escuela sobre él. La casi relación de Autumn con uno de sus amigos. Cierta situación sobre ella que les está ocultando. Dudas de porque no la están buscando y demás confidencias que le van dando forma a la novela. 


La relación de ambos se va formando lentamente y es bonito ver todas las subidas y bajadas, la timidez de ambos, la manera en que conectan y como se sorprenden de lograr algo así. Habrá momentos de dudas por parte de Autumn, ya que ella estaba colada por otro chico y luego ciertas cosas se voltearon y en fin da paso a algo de drama. Toca varios temas como el amor a una persona, a la familia, a los amigos y ciertos problemas psicológicos.


Dax aparentemente es misterioso y un chico malo, pero veremos que son solo habladuría pues nos toparemos con una persona que va más allá y su profundidad me gustó y fue con el que más empaticé. Auntumn es alegre, sociable, una persona de confianza y también veremos que tiene cierto problema psicológico. Hay demás personajes que pueden pasar sin más, pero disfrute cada vez que aparecían porque le aportaban algo nuevo a la historia. 


A tu lado es una novela sencilla y atrapante que nos muestra a través de Dax y Auntunm que no hay que juzgar a una persona de buenas a primera solo por lo que percibamos o hayamos escuchado de terceros. También lo importante que es decir las cosas y afrontar pasados aunque duelan pues ayudan a poner fin y empezar renovados. Una novela muy bonita y que sirve perfectamente para salir de un bloqueo lector. 


4 de 5 ⭐



36 comentarios:

  1. Este libro lo tengo fichado para leerlo en inglés, aunque te tengo que reconocer que no tenía ni idea de que se había traducido al español, así que ahora no sé qué hacer xD No he leído nada de la autora, pero a mi también me encantan este tipo de historias, por lo que es imposible que sus historias no me llamen la atención *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, la autora crea historias atrapantes y creo que hay tres más publicados en español.

      Borrar
  2. Gracias por la reseña, se ve interesante. Lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autora y este libro lo leí hace tiempo y estuvo entretenido, una historia sencilla y que atrapa.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Juvenil? me lo apunto para ver si se me contagia algo jeje, Creo que si voy a leerlo a veces es necesario cambiar los gustos de lectura. Abrazuco

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola Katty!

    Ains, mi sueño sería quedarme encerrada en una biblioteca JAJAJAJA creo que es el sueño de todo lector. Veo que te ha gustado, que tiene personajes complejos con problemas y que se tocan multitud de temas, aunque lo veo un poco juvenil para mi gusto, no se si lo disfrutaría.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaj si, y si encontramos a nuestro macho ahí uff. sueño hecho realidad.

      Borrar
  6. Esta historia no me llama en exceso, no suelo disfrutar de estar historias pero me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    "P.D. Me gustas" me encantó, pero luego leí "Escucha a tu corazón" que no me convenció del todo... siempre he querido leer algo más de esta autora, a ver si este año repito finalmente.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo quiero leer ese, pero tampoco me llama del todo, a ver que tal y espero le des una oportunidad a demás libros de la autora.

      Borrar
  8. ¡Hola! Tengo que decir que habiendo leído todas las novelas que ha publicado la autora, sin duda las dos anteriores que mencionas que has leído son mis favoritas de ella. Esta no me gustó tanto, me costó más conectar con los personajes y como dices, faltó que la autora le diera cierta profundidad a algunos temas que se trataron por encima.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi por suerte me gustó y los otros dos igual me falta leer solo uno de ella que esta en español y a ver que tal.

      Borrar
  9. Hola :)
    Tengo una relación de amor-odio con esta autora, sus historias por regla general me gustan pero no me terminan de convencer del todo. Aún así, creo que leeré este nuevo libro :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, suele pasarme no con la autora, pero si con otros autores. Espero disfrutes de este libro

      Borrar
  10. Es un libro super bonito, el cual voy a recomendar a mi madre si o si
    bss

    ResponderBorrar
  11. Hola, me gusta mucho como escribe la autora y esta novela la tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si puedo y la leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, escribe muy bien y me gusta, espero disfrutes de la novela

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque es una historia sencilla, como bien dices, es un libro que me gustó bastante. Ya he leído varios de esta autora, y todos son muy entretenidos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo!
    Aiins a mí este libro me gustó mucho cuando lo leí, fue el primero que leí de la autora y no pude empezar mejor con ella, tengo otros dos más de ella que quiero leer y a ver cuándo puedo ponerme.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo empecé con La distancia entre tu y yo y me dio todo lo que quería, desde ahí tengo planeado leer casi todo de ella.

      Borrar
  14. hola
    este libro esta en mi estanteria desde hace por lo menos tres años, y a dia de hoy aun no lo he leido... estoy bajando pendientes en papel, a ver si este libro cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  15. Holaa!! No lo conocía, pero me lo llevo apuntado porque una lectura sencilla cae bastante bien de vez en cuando. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Desde hace tiempo le he querido dar una oportunidad a la autora, y sigo sin dárselo, jajaja. Me alegro que te haya gustado este también 💗. Tendré en cuenta tus buenas impresiones.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Hola Katty!!
    Este libro me encanto en su momento, hace años no leo a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, para mi paso un año, pero al fin la leí de nuevo y me gustó.

      Borrar