Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

25 de marzo de 2022

RESEÑA: THE INFINITE NOISE (THE BRIGHT SESSIONS #1) - LAUREN SHIPPEN



The infinite noise | Lauren Shippen | Young adult, romance, fantasía, lgbti+, fantasía | septiembre 2021 | Tor Teen| 1/3 | 336 páginas | Idioma: Inglés

The Infinite Noise de Lauren Shippen es una impresionante y original novela debut basada en su popular y premiado podcast The Bright Sessions.

Caleb Michaels es un corredor campeón de dieciséis años. Aparte de eso, su vida es bastante normal. Pero cuando Caleb comienza a experimentar cambios de humor que son fuera de lo común incluso para un adolescente, su vida va más allá de lo "típico".

Caleb es un atípico, un individuo con habilidades mejoradas. Lo cual suena muy bien, excepto que la habilidad de Caleb es la empatía extrema: siente las emociones de todos los que lo rodean. Ser empático en la escuela secundaria ya sería bastante difícil, pero la vida de Caleb se vuelve aún más complicada cuando se deja arrastrar por la órbita emocional de uno de sus compañeros de clase, Adam. Los sentimientos de Adam son grandes y lo consumen todo, pero encajan con los sentimientos de Caleb de una manera que él no puede entender del todo.

El terapeuta de Caleb, el Dr. Bright, anima a Caleb a explorar esta conexión haciéndose amigo de Adam. A medida que él y Adam se acercan más, Caleb aprende más sobre su habilidad, sobre sí mismo, sobre su terapeuta, que parece saber mucho más de lo que deja entrever, y sobre lo peligroso que puede ser ser un atípico.

"¿Qué pasaría si los X-Men, en lugar de convertirse en superhéroes, decidieran pasar un tiempo en terapia?" 
Traducción no oficial

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "The infinite noise" escrito por "Lauren Shippen". Esta es una relectura que me gusta cuando la leí el año pasado y ahora que quiero ponerme con la trilogía, ya me había olvidado de algunas cosas y fue como leer el libro por primera vez. Lo disfruté y ahora si voy con las cosas claras para el siguiente, aunque va de otros personajes. 

Caleb últimamente se ha sentido extraño y de alguna manera puede sentir las emociones de los demás y los mimos lo llegan a abrumar y los llega a sentir como propios que pueden llevarlo a realizar una acción que no quería. Eso sucede cuando siente el miedo y el enojo de dos de sus compañeros y decide golpear a uno de estos, lo que provoca no solo un castigo, también una visita a su terapeuta, en donde le explica que él es especial, pues es alguien empático, pero a niveles que convierten este padecimiento en un poder. Con la nueva información sobre sí, tratará de estar lo más alejado de las personas, pues lo que ellos sientan, él también lo sentirá y en multitud sus propias emociones se esfumarán. Todos sus compañeros son remolinos, no puede encontrar un equilibrio, hasta que se topa con Adam, todo en él es azul, la conexión con él es más fuerte y puede distinguir sus propios emociones y las de él. Eventualmente, se acercan más y junto con él y con la ayuda de la Dra. Bright aprenderá más de su habilidad y del peligro que tiene ser una persona atípica. ¿Habrá más personas con habilidades especiales?

La idea de que un personaje tenga la habilidad de ser empático al extremo y absorber cualquier emoción y que se vuelva propia realmente es abrumante. Caleb no solo tiene que lidiar con esta especie de poder, sino, que tiene que nivelar lo que él siente con lo que su familia siente y además convivir con las emociones de todos los estudiantes de la secundaria, lugar donde las mismas abundan a extremos. Siente el nerviosismo de todos cuando hay un exámen, la decepción, el enojo de los matónes del instituto, las fiestas en donde se emborrachan, hasta esas mariposas revoloteando en el estómago de una persona enamorada que solo le dan ganas de aplastarlas. Así que veremos cómo le afectan dichos casos y muchos más junto con el método que usa para identificarlas; será una constante el tratar de entender su habilidad, saber en qué casos alejarse y poner toda su fuerza de voluntad para manejar una multitud o una emoción profunda. 

La habilidad de Caleb lo volvió un personaje interesante y con gran evolución. Es un personaje que trata de vivir su vida como pueda y adaptarse, aprovechando los momentos de soledad para reencontrarse. Adam es alguién tímido, solitarios, triste, y con un pasado de depresión, sus padres son científicos y serán de alguna manera importantes para la trama. Llegaba a entender esos momentos en donde sentía que Caleb siempre estaba a dos o cinco pasos adelante de él y sabía todo. Tiene cierta profundidad, pero me hubiera gustado que se profundizara más en él y sus problemas. Conocemos todas las emociones de Adam a travéz de los ojos de Caleb y es linda la relación que ambos llegan a tener y ver como todas las emociones se compaginan y se van contando sus verdades y es bueno ver eso a travéz de ambas perspectivas. 

La Dra. Bright también es importante y aparenta ser mucho más que una simple terapeuta y espero conocer más de ella en los próximos libros, si es que aparece. Hay más personajes secundarios y hubiera preferido que aparecieran más seguido, pues tenían mucho potencial. Hay posible peligro para personas que son atípicas y de algo de tensión, pero no se lo toco de manera profunda, así que esto pasa sin más. 

Algo que no me gustó fue que hasta cierto punto la explicación de ciertas emociones y episodios repetitivos resultara ya cansino. Que no se aborde a profundidad sobre lo que pasa con los padres de Adam, sobre la posible sociedad secreta y hubiera preferido escenas fuera del instituto: como ver lo que siente cuando está en el campo de juego. Las partes finales fueron muy apresuradas y no logró que me encariñara al cien con Adam y Caleb pues falto un poco de romance. 

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Es la primera parte de esta serie que hasta el momento se conforma de tres libros y cada uno abordará otras habilidades con otros personajes y desconozco si vaya a haber un cameo de ciertos personajes en los siguientes. 

En definitiva, The infinite noise es una novela que tiene un punto original al desarrollarse con base a una habilidad como la de Caleb, vemos cómo se adapta y cómo es la relación con Adam y su viaje a través de un mundo con personas que no creían que de verdad existieran. Es entretenido y rápido de leer, no obstante, hay cositas que si falta desarrollar y a ver que tal con el siguiente.  

4 de 5 ⭐




52 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Pasaba a desearte un fin de seman genial!!

    ResponderBorrar
  3. I have heard of this one. I have been wondering about it. Thanks for your insight. Happy Weekend!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es muy conocido por salir de un podcast y espero puedas leerlo

      Borrar
  4. Sounds like a lot of emotions. And I'm glad the characters evolve too. Thanks for the review.

    ResponderBorrar
  5. Thanks for the recommendation. Hopefully, I can find it soon.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Omgg, no conocía este libro, pero tengo que leerlo. Me ha llamado mucho la idea del libro y viendo lo mucho que te gustó, me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, tiene una premisa interesante y la aborda de una buena manera

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada de este libro. No obstante, no me encanta la sinopsis de la historia, pero veré si leyendo más sobre el libro de pronto me anime.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. Super novedosa la entrada y hecha con alegria😊👏👏💕💕💕

    ResponderBorrar
  9. Holaaaaa :P
    No me llama pero gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  10. Hola Katty!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No conocía ni la autora ni la saga... qué necesario refrescar conceptos para seguirlas (igual yo que llevo re mal las esperas, prefiero leerlas cuando están completas).
    Gracias por compartirla!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, luego leo uno y los otros no están aún y cuando salen ya me he olvidado de que va el primero.

      Borrar
  12. ¡Vaya pinta tiene! Me parece super original ese 'poder' que tiene Caleb y creo que puede dar mucho juego, así que me lo llevo apuntado. ¡Necesito leerlo! *-* ¡Gracias por el descubrimiento!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es realmente interesante y abrumante cuando lees por lo que pasa.

      Borrar
  13. Hola! No conocía este libro, pero viendo tu reseña y la buena impresión que me has dado me lo llevo anotado.

    ResponderBorrar
  14. ayy, prece divertido y muy bonito, me gusta!!
    bsss

    ResponderBorrar
  15. Holaa, hace un montonal que vi este libro alrededor pero nunca que me decidí a leerlos, espero que haya servido la relectura y pronto puedas disfrutar de los demás :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, en poco me pongo con el segundo que está igual de interesante

      Borrar
  16. Hola Katty!
    Tiene una premisa muy muy buena y me gustó eso de "qué pasaría si los x-men fueran a terapia?" me gusta este enfoque hacia esa habilidad en un contexto más "casual".
    Espero animarme a darle una oportunidad, saludos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajajs si eso llama mucho y a ver como se desarrolla en los demás.

      Borrar
  17. Hola !!! Vi el libro y dije ese yo lo leí y después me confundí sobre cual era, pero ya con tu reseña me acorde 😂😂 estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, les falto profundizar y meterse más, creo que hubiera sido genial porque nos dejan en ceros y la verdad de mi parte no hay intriga por la sociedad y todo lo demás, pero bueno, aun así como tú, lo disfrute
    Nos vemos !!!
    Nev💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaj, que bueno que lo hayas leído, fue una relectura para mi y cómo tu me había olvidado de ciertas cositas

      Borrar
  18. Hola.
    Tiene una pinta increíble, no leo en inglés pero me lo apunto por si alguna editorial española le da por traerlo, estaría muy bien.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Aunque la premisa me parece muy interesante no termina de llamarme la atención... quizás es solo que ahora mismo no me apetece este tipo de libro.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola Katty!
    Madre mía, no conocía este libro, pero después de leer la sinopsis... ¡¿Qué?! Me MUERO por echarle mano. ¡Pero qué pintaza! Me ha encantado tu reseña, y me alegra mucho que lo disfrutaras. Me encanta esta idea de que, a pesar de tener poderes, el protagonista sufre las consecuencias de los mismos. Me aburre muchísimo cuando todo es perfecto y se adaptan rapidísimo a sus nuevas habilidades...
    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un beso,
    María <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, tiene una muy buena premisa y explora todo lo positivo y negativo.

      Borrar
  21. holaa!!!!!!!!!!! vaya veo que lees mucho en ingles este lo llevo para más adelante ya que o leo LGTBI o fantasía por si solos
    gracias por la reseña!!!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!

    Ay, pues no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda, además de que es queer y tiene esa portada increíble <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  23. Suena bien pero no me llama la atencion

    ResponderBorrar
  24. hola!

    agh había escrito mi comentario y por un error borre todo T>T, en fin, decía que me alegra que lo disfrutaras como si fuera la primera vez y que aunque no es de mi estilo, hace poco vi un gameplay con una premisa similar y me gustó, así que le daré una oportunidad a esta lectura.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jajaj que iras cuando pasa eso. Espero te animes y lo leas en un futuro

      Borrar
  25. Hola!
    La premisa de este libro me ha llamado mucho la atención. Tanto, que no descarto darle una oportunidad más adelante cuando me libere un poco de lecturas pendientes.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! genial, espero lo disfrutes y ya nos contaras que tal.

      Borrar
  26. Hola Katty!!
    Me lo apunto, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar