Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

9 de marzo de 2022

RESEÑA: EL JUEGO DE GERALD - STEPHEN KING



El juego de Gerald | Stephen King
 | Suspenso, terror | mayo 2016 | Debolsilo | Autoconclusivo | 456 páginas | Traductor: María Vidal|

 En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.




Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El juego de Gerald" escrito por "Stephen King". Considero que fue la primera novela del autor que no me engancho al completo, no sentí sensaciones fuertes a leer y tuvo una extensión a mi parecer innecesaria y eso hizo que me saltara ciertas partes que creí no iban a ser relevantes. 

Jessie y Gerald deciden tener una escapada a su casa de verano en donde Gerald planea reavivar esa chispa de pasión y deseo esposando a Jessie a la cama. En un inicio ella se muestra dispuesta a seguir el juego sexual hasta que ciertos pensamientos y acciones le hacen declinar la oferta una vez ya estando atada en la cama. Como Gerald quiere suponer que las quejas de su mujer son porque se está metiendo en el juego, continua con sus toques y besos por aquí y por allá. Cansada y en un ataque de pánico e ira, le atesta un golpe con sus piernas haciendo que este tras un ataque cardiaco caiga al suelo y no se vuelva a levantar. A partir de ese momento Jessie atada a la cama, desnuda y sin nadie alrededor que pueda escuchar y socorrerla, empezara a temer por su vida, revivir su pasado, voces que la confundirán, alucinaciones que se mezclan con la realidad y todo el ambiente que va a experimentar la sumirá en sus peores pesadillas. 

Otra vez tuve la oportunidad de leer un libro con tan solo dos personajes de inicio porque como Gerald está tendido en el suelo muerto, ya después solo vemos todo lo que va a tener que superar Jessie, así que todo será una narración, no hay casi nada de diálogos. Prácticamente, nos meteremos en su mente y viviremos todo lo que ella viva. Jessie entre sus momentos de alucinaciones, planes de como escapar, desesperación, tendrá compañía de voces en su mente que la regañan, la presionan más, le hablan a cada instante, le dicen que no hacer y la apoyan a veces. Esta condición que ella posee me resulto interesante, ya que da más dinamismo que solo tener a una Jessie, hay variedad y ver cómo aparecen, cómo pelea, debaten, lo vuelve interesante y más interesante aún es descubrir por qué las voces adquieren cierta personalidad y tienen cierta manera de pensar lo que nos lleva a sus flashbacks. Algo sucedió en su infancia durante un eclipse - aspecto importante durante toda la novela - un trauma que ella ha tratado de reprimir y conforme avanzó el tiempo y se ve obligada a recordarlos, se da cuenta que había cosas que paso por alto y podrían ser cruciales en ese momento cómo lo hace ver la última voz que se hace presente en la recta final de la novela. 

Los momentos que más disfruté fueron en los que Jessie es pequeña y no se da cuenta de las dobles intenciones que puede haber en algo. Su padre llega a tener relevancia en este tramo de historia y es el causante de sus traumas. Fue impactante ver lo que sucedió durante el tan mencionado eclipse y cómo lo ha reprimido hasta el punto de olvidarlo, pero aún sentir una espina clavada que ha vivido con ella durante tanto tiempo. Otra cosa que me gustó fue ver que la relación que tenía con Gerald pues no era tan feliz como hacían creer, ya que tras la muerte de él ella no siente nada como dolor, pena, no, siente miedo e irá. Hay un punto de vista por parte de alguien muy peculiar y me gustó porque, aunque llegue a parecer insignificante le da cierto poder a la novela. Tenemos a un visitante que llega a poner algo de misterio y terror y para la recta final hace que pensemos en que sin duda Jessie jamás va a salir viva de ahí. 


Lo que no me gustó fueron las descripciones innecesarias en ciertos momentos en los que si fuera yo no me detendría a ver como se oculta el sol y fijarme hasta en los más mínimos detalles en  momentos que no puedo decir por los spoilers. No sentí esa impotencia por salir de las esposas, ni los momentos de victoria o derrota, Jessie no me transmitió nada. Como ya dije, me saltaba ciertas partecitas porque quería ver algo de acción y me aburría de tanta narración. Las partes finales son buenas pues se entienden muchas cosas que quedan sueltas. 

Jessie es un personaje fuerte, me gusta cómo piensa y cómo ante la supervivencia hace cosas extremas con el fin de vivir. No he visto la adaptación y a ver si me gusta un poco más que el libro. 

El juego de Gerald es una novela en donde un plan para pasar un día de juegos sexuales se tuerce y Jessie termina viviendo y luchando con sus alucinaciones, sus traumas, su pasado y las voces que, aunque quiera no se callan. Con dos personajes que no le serán de ayuda para escapar, sino que la asustaran y desesperaran más. Aspectos que hicieron que no disfrutara del todo y sintiera lo que estaba viviendo Jessie, pero a la vez con elementos que la hicieron algo dinámica característicos del estilo incomparable de King. 

3 de 5 ⭐



25 comentarios:

  1. Creo que esta es uno de los libros de Stephen King que menos me llama la atención y que no tenga apenas diálogos tampoco me anima mucho, así que le daré más prioridad a otras de sus historias. Por suerte, el autor tiene una larga lista donde elegir :P Espero que el siguiente libro del autor que leas no siga esta línea :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Uy que pena que no te agrado tanto. Tenia expectativas del libro. Gracianas por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Lo leí hace muchísimo tiempo y no lo he olvidado. Para mí es de los que dejan huella.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Me lo salto, necesito leer algo menos trágico, tengo el corazon dolorido con tanta desgracia real. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Muy buena reseña y una opinión bastante sincera y argumentada ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  6. This is very interesting news, i like this article
    Công ty TNHH Thương Mại Bùi Minh với kinh nghiệm gần 10 năm chuyên cung cấp thiết bị vệ sinh. Bùi Minh luôn đảm bảo mang đến khách hàng những sản phẩm chính hãng, chất lượng cao. Nhận được sự yêu thích và ủng hộ của khách hàng.
    bồn tắm massage
    Top Gạch
    American Standard
    Youtube Bùi Minh
    phòng tắm

    ResponderBorrar
  7. Este libro lo leyó primero mi mamá y no le gusto nada, así que lo termino vendiendo XD sin que me diera la oportunidad de leerlo :( pero con King tengo una muy mala experiencia con Mr Mercedes, igual tengo que darle otra oportunidad con los libros que en verdad se lo conoce como el maestro del terror. Gracias linda por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  8. I dunno. This isn't one I would want to read. I'm afraid. But he's always dark in most of his stories. He reaches for all sorts of horror.

    ResponderBorrar
  9. It's been a while since I have heard of this one. Thanks for the reminder.

    ResponderBorrar
  10. Glad you are reviewing his many books and the types of stories he tells. Some are more epic than others.

    ResponderBorrar
  11. La verdad que me he quedado con muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda, pero me da mucho miedo que haya partes muy lentas porque soy de las que necesita leerlo todo y avanzar, y si veo que me aburre lo voy a aparcar en la mesilla, así que me lo voy a pensar, ¡gracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo pensamos igual. Aunque me encanta Stephen King, este libro no me convenció demasiado, y me costó bastante terminarlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa! =)
    Lo dejo pasar, que no es mi género xD

    Besiiitos ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola Katty, sinceramente yo nunca he podido con un libro de Stephen King he intentado con tres y con todos me ha pasado que se me hace o muy aburrido o demasiado estresante, pero me parece interesante la premisa de este, aunque todo como siempre muy turbio para mi gusto XD
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  15. Hola Katty, he leído ya 3 libros de SK pero en específico este libro no me llama para nada la atención incluso me da un poquito de pereza la trama con la que inicia la historia aunque me gusta esa introspección en la mente de Jessie y abrir viejas heridas o traumas que había sepultado en su mente. Vi la adaptación de Netflix y no me gustó nada, no sé si estas comparten similitudes pero bajo mi experiencia con esa adaptación y por lo que comentas no creo que sea un libro que yo pueda disfrutar.
    Muchas gracias por compartirnos tu opinión de forma tan honesta.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Katty!
    Madre mía, la verdad es que no conocía este título, pero por lo que nos cuentas... Creo que no es para mí. Soy una fanática de Stephen King, pero si que es verdad que, a veces, se pasa un poco con las descripciones. Este tipo de narrativas de trauma sexual, abusos y violencia de este calibre no me llama para nada la atención ¡y eso que soy fan de los libros pantagruélicos!
    En cualquier caso, muchísimas gracias por tu reseña, ha sido un placer leerte, como siempre.
    Un beso,
    María <3

    ResponderBorrar
  17. hola
    soy demasiado cagona para leer a Stephen King, asi que lo voy a dejar pasar... seguro que mi hermana tambien lo ha leido porque es muy fan, le preguntare que le parecio a ella
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Es una pena que no te enganchase desde el principio. La verdad es que yo he leído cosas del autor en el pasado y no puedo decir que su pluma me guste especialmente, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído, pero vi la película y aunque esta entretenida, al final me dejó con una sensación como si me faltara más, jajaja.
    Pero en algún momento yo creo que leeré este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Este libro de King no lo he leído, pero sí he visto la adapatación que hicieron hace unos años.
    Gracias por tu reseña.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  21. hola!

    este género y autor no son para mí XD y al leer que no te enganchara y que no lo disfrutaras del todo me hace pasarlo por completo.

    saludos y gracias por tu review.

    ResponderBorrar
  22. Lo mucho que me gusta el estilo de SK, y lo poco que leí suyo...
    Este no lo conocía, gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  23. Hola! A ver si me animo a leer esta obra, me gustaría leerme todo o casi todo de King, así que a ver si me pongo las pilas... Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  24. Hola Katty!!
    Este libro lo tengo por leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar