Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

29 de marzo de 2022

RESEÑA: TALES FROM THE SHADOWHUNTER ACADEMY - CASSANDRA CLARE


Tales from the shadowhunter academy | 
Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman | Young adult, fantasía urbana, paranormal | noviembre 2016 | Autoconclusivo | 672 páginas | Idioma: Inglés

ANTENCIÓN: TODO EN ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS DE CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL. 

Simon Lewis ha sido un humano y un vampiro, y ahora se está convirtiendo en un Cazador de sombras. Pero los acontecimientos de Ciudad de Fuego Celestial lo dejaron despojado de sus recuerdos, y Simon ya no está seguro de quién es. Sabe que era amigo de Clary y que convenció a la diosa Isabelle Lightwood para que saliera con él... pero no sabe cómo. Y cuando Clary e Isabelle lo miran, esperando que sea un hombre que no recuerda... Simon no puede soportarlo.
Así que cuando la Academia de Cazadores de sombras reabre, Simon se lanza a este nuevo mundo de la caza de demonios, decidido a encontrarse de nuevo. Su nuevo yo. Cualquiera que sea este nuevo Simon.
Pero la Academia es una institución Shadowhunter, lo que significa que tiene algunos problemas. Al igual que el hecho de que los estudiantes no Shadowhunter tienen que vivir en el sótano. Y que las diferencias, como haber sido un vampiro, son muy despreciadas. Por lo menos, Simon está entrenado en armamento, aunque sea sólo a partir de horas jugando D & D.
Únete a Simon en su viaje para convertirse en un Cazador de sombras, y aprender sobre la historia ilustre de la Academia en el camino, a través de conferencistas invitados como Jace Herondale, Tessa Gray y Magnus Bane. Estas diez historias cortas dan un epílogo a la serie de Los Instrumentos Mortales y proporcionan vislumbres de lo que será Renacimiento.
Traducción no oficial

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Tales from the shadowhunter academy" escrito por " Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson y Robin Wasserman"

Poco a poco me he estado adentrando en todo este mundo de los shadowhunter y cada vez le voy cogiendo cariño al mundo, a ciertos personajes, a la pluma de la autora y a esa sensación que me da cuando leo cada libro. Simón Lewis es un personaje que en un inicio no me gustó para nada, era muy bobo, siempre atrás de Clary como perrito faldero, se metía en problemas y no tenía carácter. Lo cual cambio cuando se volvió vampiro, él Simon que nos presentaron era alguien nuevo e interesante, yo lo sentí así, por lo mismo me gustó y todo lo que vive ya sea con su marca de Caín, siendo diurno, con Raphael, él en presencia del ángel, en el infierno, salvando vidas, otra vez cómo mundano y con sus recuerdos borrados... lo disfruté. Ahora cómo aspirante a Cazador de sombras vive una aventura distinta y cada una de estas facetas lo han ido moldeando y adaptando a todo lo que hay en el mundo: los subterráneos, los demonios, la muerte, la traición, el amor, la amistad, las injusticias, las batallas, volviéndolo alguien diferente y siendo de mis personajes favoritos. 


Simon acaba de recuperar una pequeña parte de sus recuerdos borrados y espera que una vez finalizados los dos años de la academia en la ascensión, cuando beba de la copa mortal, sus recuerdos vuelvan. Durante ese periodo estará con esa lucha interna de ser ese héroe del que todos hablan, de recordar las hazañas que se supone que hizo, de recordar ese sentimiento que se producía cuando estaba con Clary, y también de entender cómo es que Isabelle Lightwood se fijó en él. Junto con el ir encontrándose tendremos también todo lo que va a vivir durante el entrenamiento, aprendiendo de latín, de los demonios, de qué significa ser un Cazador de Sombras, de entender que "la ley es dura, pero es la ley", las misiones, los combates, encontrará amigos, tomará decisiones difíciles y habrá momentos en los que parece que nada importa, nada tiene sentido. Su estancia en la academia de Idris será todo un bombazo, se enfrentará a muchas personas y a los cuchicheos, se cuestionará cosas sobre ser un Cazador de Sombras y la actitud de poder, superioridad que demuestran y demás cosas que lo ayudan a tener otra perspectiva y a plantearse otro fin. 


Dentro de todos los relatos encontraremos a personajes conocidísimos: Clary, Jace, Magnus y Alec, Robert, Catarina Loss, Julian, Emma, Isabelle, Tessa, Jem, Will, James... disfruté mucho los relatos en los que aparecían y cómo nos iban regalando cosas que aclaraban algunas dudas que podríamos haber tenido y otras que abrían camino a entender futuros hechos y un abrebocas de lo que podíamos tener en libros posteriores con ciertos personajes. También habrá personajes nuevos cómo George, disfruté su compañerismo, la amistad que tenía con Simon, su manera única de enfrentar los problemas, su actitud, todo en él. Jon, Julie, Beatriz, otro elenco de personajes que aunque no me encariñe con ellos disfruté de los momentos en que formaban grupos, entrenaban y demás. Conoceremos quienes son los nuevos maestros e historias sobre el pasado. 


Cada relato tuvo su toque especial, pero de mis favoritos están: Nothing but shadows, Pale kings and princes, Born to endless night y Angels twice descending, este último me dejó muy mal y no me esperaba todo lo que sucedió al final. Recomiendo leer el libro antes de Lady Midnight porque se disfruta mejor y se va preparado para lo que en futuro se vaya a desarrollar.


Tales from the shadowhunter academy nos adentra en diez relatos donde veremos el paso de Simon Lewis en su meta por ser un Cazador de Sombras acompañado de personajes conocidos y nuevos y en donde también conoceremos historias que serán de importancia para entender cualquier aspecto que se vaya a desarrollar en los siguientes libros. 


4,5 de 5 ⭐



30 comentarios:

  1. Parece un libro de compañia, para leerlo a ratos, cuando el tiempo es un entre-tareas. Abrazos

    ResponderBorrar
  2. No es una saga que me llame así que no me animo con estos relatos.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    No he leído nunca a Cassandra Clare y eso que no hay más que recomendaciones para hacerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, yo de tanto ver como la recomiendan me apunte a leer sus obras el año pasado y voy avanzada

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que también tengo pendientes de la saga, y uno de los motivos por el que tampoco he empezado Lady Midnight, jajaja. Pero es que me da un poco de ansiedad leer a Cassandra Clare en inglés, no me animo aún, jajaja. Y no más, no traen este libro traducido :(
    Me alegro que te haya gustado tanto! Espero darle una oportunidad por fin.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, aunque yo leí Lady Midnight antes de este así que por experiencia haces bien jajaja.

      Borrar
  5. Hola!
    He pasado muy de puntillas por la reseña pero es que no podía no comentarte. Justo me estoy leyendo este libro y llevo muy poquito así que no quiero adelantarme nada. A mi Simon es un personaje que me cayó bien desde el principio. Aunque hay que reconocer que en algunos momentos en la saga es para darle 2 tortas bien dadas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo de Ele del blog Ele- locuras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, lo estas leyendo y espero que lo disfrutes y ya me dirás que tal te cae Simon ahora

      Borrar
  6. Ay, tengo muchas ganas de leer este libro y la verdad es que no entiendo por qué no lo han traducido al español siendo un libro tan importante de transición entre una saga y otra. Yo estoy esperando a leer este para poder seguir con las siguientes sagas, así que espero poder hacerlo muy pronto. Sin duda, después del cambio Simon se volvió un personaje super interesante y después del final de la saga principal ya ni te cuento, por lo que necesito leerlo si o si :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, que irás no lo traducen y si vieran lo importante que es, pero hay la traducción hecha por fans y como no lo traen ya ni modo.

      Borrar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que de los libros del universo de CdS este es uno de los pocos que no he leído y que tengo que decir no me llaman especialmente la atención. El personaje de Simon es uno que nunca me interesó especialmente y que además estemos ante novelas de relatos es algo que tampoco me convence, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi al principio no me gustó nada, pero después de los tres primeros libros en los siguientes fue un personaje que me gusto

      Borrar
  8. Me lo apunto para luego. Ahora estoy terminando la saga de Los instrumentos mortales.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. hola!

    nunca he leído de libros ambientados en este mundo ,pero siempre me ha llamado, asi qe espero leer uno n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, léelo aunque creo que los tres primero libros no te vana gustar tanto, pero espero te animes con ellos.

      Borrar
  10. ¡Hoooola!

    Me alegra ver que te han gustado tanto esta serie de relatos con personajes tan conocidos dentro de la saga :D
    La verdad es que Cazadores de sombras no es para mí, nunca logré conectar con la historia ni con el mundo, una pena jaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    No sé si leeré más libros en este mundo, así que de momento lo voy a dejar escapar :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, yo después de pasar la saga principal me anime más por los otros personajes

      Borrar
  12. No creo que disfrute mucho con este libro. Besos,

    ResponderBorrar
  13. Oh que buena reeña,recuerdo cuando leí este libro hace algunos años, no recuerdo si le di 4 o 5 estrellas. Creo que fueron cuatro

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Es una pena que no lo vayan a publicar en español, porque Simon es mi personaje favorito de la saga y me encantaría leer esta historia, pero en inglés me da mucha pereza. Es que ni me planteo leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, el mío también y bueno hay la traducción hecha por fans ya que no lo traen.

      Borrar
  15. Me temo que tengo abandonadísima esta saga y me estaba encantando a ver si la retomo de una vez y leo todo, incluido este =)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, hola!

    Paso muy por encima ya que no voy muy avanzada en esta saga. Me alegra saber que lo has disfrutado tantísimo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  17. Hola Katty!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar