Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

8 de febrero de 2022

RESEÑA: A SURPLUS OF LIGHT - CHASE CONNOR


A surplus of light | Chase Connor | Romance contemporáneo, lgbt+, ficción, young adult | Septiembre 2018 | Autopublicado | Autoconclusivo | 172 páginas | Disponible solo en inglés

"Es un psicópata". Eso es lo que le dicen a Mike cuando pregunta quién es el niño con el cabello oscuro y los ojos que parecen icebergs flotando en la leche. 
A partir de ese momento, la misión de Mike se convierte en descubrir todo sobre este niño. 

El niño que puede pelear mejor que nadie, pero no quiere. El niño que es el mejor artista que Mike haya conocido. El niño que solo quiere ser su amigo durante los días más ligeros del verano. El niño que le dice que ser su amigo en la escuela solo arruinará la reputación de Mike. 

Independientemente de lo que el niño le diga a Mike, no se da cuenta de que el verano es el mejor momento, tiene la mayor cantidad de luz, y hace que sea más fácil para Mike ver quién es realmente. 

Y no hay forma de que Mike retroceda una vez que vea a este niño por lo que realmente es.
Traducción no oficial

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "A surplus of light" escrito por "Chase Connor". Fue una historia que no tenía planeada leer, no me esperaba nada de la misma y la sinopsis logró que me animará por ella. Y así de imprevisto se convirtió en uno de mis favoritos, no sé cómo logro transmitirme tanta emoción, pero no quería que se acabara nunca y estos dos personajes fueron mi muerte. Si no voy a tener una relación como la de ellos, entonces no quiero nada.

Seguiremos a Mike e Ian durante cinco veranos: desde que se conocen, donde comparten un trozo de su vida, cuando Ian pone distancia por miedo a dañar la reputación de Mike cada año escolar, cuando van al lago o se toman de la mano para ponerle fin al verano juntos y esperar al siguiente. En cuanto se ven crean un vínculo inquebrantable porque Mike ve que Ian no es un "psicópata", es un artista, inteligente, luchador y valiente, se ven tal cual son y en los ojos del otro son la persona amada. No se ocultan nada y aunque haya situaciones que duelan y no se comprendan están ahí sin importar qué, sin importar que sean el causante de ese dolor. Mantienen una amistad única y saben que lo que tienen va más allá de eso, pero son pacientes uno de ellos tiene mucho que sanar y no se siente preparado para dar todo de sí, pero los momentos que pasan juntos desde sus 14 años hasta los 19 son inolvidables, veranos llenos de risas, aventura, deseo, comprensión, acercamiento, dolor, enojo, felicidad.

“Te he amado desde que vi la luz del sol por primera vez, sentí su calor”, respondí. “Porque sabía que me estaba diciendo que vendrías”.

Está contada a dos tiempos: el presente cuando su etapa escolar ha llegado a su fin y saben que de alguna manera el fin para ellos también ha llegado. El pasado cuando vemos esos recuerdos de cada verano y todo lo que han vivido hasta llegar a ese momento y con esas sensaciones y emociones que los embargan. Está narrada de ambas perspectivas y la pluma de Chase Connor te transmite todo, sientes que estás presente en cada etapa y el ambiente que rodea cada escena se puede percibir. Yo sentí todas las emociones de ambos, la difícil situación que vive Ian y las ganas de Mike de hacer realidad todo lo que deseaba. Hay unos cuantos personajes secundarios que tienen historia y la misma la vives, un libro en el que te sumerges por completo.

"La verdadera pregunta es ¿cuándo no supe que te amaba?"
"¿Cuándo no lo supiste?" Preguntó.
“Cuando no sabía que existías,” dije. “Una vez que supe que existías, bueno, no hubo un momento en que no te amara”.

Todo es bello, todo lo que sucede es un aprendizaje para ambos y un recuerdo más que atesorar. Sus personalidades se compaginan a la perfección y tanto Ian como Mike tienen una profundidad que vale la pena explorar. Son mejores amigos, amantes, confidentes, es que no sé cómo no había leído este libro antes y gracias Katty del pasado por no ser tonta y dejar pasar esta oportunidad. Una historia única para mí. 

5 de 5 ⭐


28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro ni el autor, pero me alegro que te haya gustado tanto! No se si le vaya a dar una oportunidad, pero no lo descarto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, es un libro que fue más allá de lo que imaginé.

      Borrar
  2. ¡Holaa! Pues me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto. Este tipo de personajes son mi debilidad :) Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaaaaa! :3
    LO NECESITO LEER. No lo conocía pero es que morí literalmente con las dos frases que has mencionado del libro, que bonito por dios. Ya mismo voy en busca de él a ver si logro encontrarlo y con suerte leerlo este mes de Febrero, creo que viene ideal.

    ¡Un abrazo y muchas gracias por la reseña! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! SO, ASÍ SE HABLA MUJER. Ya veras que lo vas a disfrutar

      Borrar
  4. Estoy comenzando a leer más novelas románticas donde todo es dulce con personajes maravillosos. No descarto leer este libro, más adelante.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  5. Hola, no conocía este libro. Ha llamado mi atención así que me lo llevo anotado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Holiis!
    Desconocía el libro, ¡pero creo que me gustaría mucho esta historia! Me encanta la portada y el título también ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  7. Hola Katty,
    no conocía este libro pero por lo que cuentas es un libro que puedo disfrutar muchísimo!
    Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntadísimo.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! claro que lo vas a disfrutar y espero te animes a leerlo

      Borrar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y por lo que cuentas tiene una historia muy bonita.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que sea una novela para mí porque el género no me gusta demasiado. De todas formas se nota que lo has disfrutado un montón y la verdad es que parece una historia preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí para mi fue preciosa, extraordinaria, espero tengas lindo día.

      Borrar
  10. ¡Hola Katty!

    Ains pues me ha llamado la atención la historia, eso de que esté contada en pasado y en presente y esa sensación de que se va a acabar tarde o temprano... ains, tiene pinta de ser muy melancólico y lleno de sentimientos :)

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! sí, es que aun tengo esa sensación que me dejo loquísima.

      Borrar
  11. Que bonita y genial historia 🖤 me lo super apunto 🤩

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Primero que nada, la sinopsis me compro desde el inicio y segundo, lectura en dos tiempos?? Tengo que leerlo sí o sí.
    Que bueno que los disfrutaras, espero poder leerlo pronto así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  13. Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaa 🥰🥰

    Desde luego que me has dejado con muchas ganas de conocer a Mike e Ian, se nota que has disfrutado mucho de esta historia y eso es lo único que importa.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  14. Hola Katty!!
    Los libros más inesperados siempre se convierten en en lecturas muy sorpresivas, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar